Después de leer los mandamientos
Después de leer los preceptos (1)
¿El monje en mi mente? Protegiendo una lámpara solitaria y una sombra solitaria, observando reglas y regulaciones estrictas durante toda la vida. En el mundo de los monjes todo está vacío. Aunque echa raíces y brota, no flota en el aire como la lenteja de agua y nace en el mundo, sino que lucha por perseguir el reino. ¿Es verdadero o falso? Verdadero o falso, falso o verdadero. ¿No es una pérdida de tiempo comer rápido y cantar el nombre de Buda?
La ordenación no es un vehículo para describir el ascetismo del monje, ni es un lector para dilucidar su ascetismo. Minghai ha sido monje durante cuatro años. No puedo evitar pensar que este famoso libro elogiado por el mundo es sólo una charla incoherente sobre la pobre vida de un monje. Lo leí casualmente e inconscientemente me atrajeron las palabras que contenía. El pueblo tranquilo y pausado, los aldeanos sencillos y honestos, el hermoso y honesto Yingzi y el servicial Mingzi constituyen el paisaje más armonioso.
Esta es una historia sobre el amor y la belleza. Es el paraíso descrito por Tao Yuanming, el mundo a los ojos de Confucio y el paraíso en el corazón de Xuanzang de la dinastía Tang. En este pequeño pueblo, lo que vemos son acres y acres de tierra fértil, montañas verdes y aguas verdes, y todos los hogares, no personas con motivos ocultos y aldeanos llenos de intereses. Hay un pequeño templo aquí. Los monjes no necesitan ser disciplinados. Pueden beber y comer carne, casarse, tener hijos y vivir como dioses. Parece que todavía puedo ver a Yingzi y Qiuzi en Zhoushan y escuchar el hermoso canto de Yingzi en las montañas. Los aldeanos viven en armonía, en lugar de ignorar a sus vecinos hoy; la gente se ayuda entre sí, en lugar de mirar la miseria de los demás con indiferencia; hoy hay dedicación desinteresada entre las personas, en lugar de la búsqueda de la fama y la fortuna. Aquí vi a la humanidad, la belleza de la humanidad perdida hace mucho tiempo y el brillo de una humanidad más extraña.
Su autor, Wang Zengqi, escribió vívidamente esta historia de amor. Su escritura no es hermosa, pero sí llena de expresividad. Su lenguaje es hermoso pero no artificial. Su amor es tan puro y limpio como un arroyo, no tan explícito como el de la mayoría de los escritores extranjeros. Qiuzi y Yingzi no han experimentado altibajos, pero son inolvidables. Su amor no es como dijo Zhang Ailing. Puede soportar los reveses, pero no la cotidianidad. Su historia trata sobre el tiempo que estuvieron juntos y el tiempo que no estuvieron juntos. Sus historias están en nuestros ojos y en sus corazones. Ese amor débil pero profundo está incrustado en cada palabra del artículo y se sublima por encima del barco.
Ahora, hay un velo entre las personas y no pueden verse ni entenderse claramente. En cuanto a la sociedad, estamos promoviendo la construcción de una sociedad armoniosa en todas partes, pero la intoxicación alimentaria, los funcionarios corruptos, los destrozos, los saqueos y los incendios no son infrecuentes. ¡La discordia social es el caos de los corazones de las personas! Como dijo Han Han, la discordia social es causada por dos tipos de personas, una tiene hambre y la otra está saciada. Todo el mundo es armonioso, pero ¿cuántas personas todavía no comprenden que la armonía también debe empezar desde un lado? El gobierno siempre ha abogado por la armonía y el pueblo espera armonía. El gobierno sólo puede hacer lo que pueda para formular políticas y confiar en el pueblo para construir un macrocontrol armonioso y poderoso. El verdadero poder está en el pueblo. La armonía es también una especie de belleza humana.
La grandeza de la naturaleza humana es que los seres humanos pueden trascender la utilidad, las ganancias y las pérdidas, y comprender la compasión, el respeto y la tolerancia.
Impresiones después de leer la Biblia (2)
Cuando leí "La Ordenación" por primera vez, lo que vi fue la extraña vida de los monjes en el artículo. ¿Realmente sólo existe en mi cabeza? ¿absurdo? Dos palabras. En primer lugar, según el concepto tradicional chino, un monje debe ser ortodoxo, vegetariano, budista, no cercano a las mujeres y cumplir estrictamente las reglas. Los monjes del artículo comen carne, juegan a las cartas, se casan, matan cerdos, fuman y cantan canciones obscenas, como un grupo de mentirosos que se ganan la vida haciendo esto. En segundo lugar, ¿qué pasa con Xiao Ziming y Xiaoying? ¿Marcha del primer amor? . ¿Xiao Ziming primero se convirtió en monje sin razón aparente y luego vivió con Xiaoying durante mucho tiempo? ¿amar? . Personalmente, este tipo de romance transparente me parece muy parecido a una telenovela. Esa frase de nuevo, ¿es así como la llama el artículo? ¿Persona seria? “¿Un cazador de conejos y un ladrón de gallinas?” . ? ¿Robar un pollo? Este negocio, ¿verdad? ¿Persona seria? ¿Qué hiciste? ¿Uno tras otro? ¿absurdo? Los escenarios son infinitos. ¿Es realmente simplemente leer los mandamientos por primera vez? ¿absurdo? Eso es todo.
¿Para evitar quedarte? ¿absurdo? Por otro lado, eché un vistazo a la sección de mi libro de texto sobre esta regla. Tengo mis propias opiniones sobre algunos de los puntos mencionados en el libro de texto:
Primero, fuera de tema.
? La novela se llama "Los Mandamientos", pero? ¿Consagrado? La escena no aparece hasta el final de la novela, esbozada a través de los ojos de Xiaoying. El autor no lo convierte en el centro o eje de la trama.
Estos ejemplos enumerados en el libro de texto harán que la gente se sienta fuera de tema. No me parece. Creo que el autor se salió deliberadamente del tema y aprecio sus buenas intenciones. ? ¿Consagrado? Después de eso, se suponía que los propios monjes debían vivir una vida ordinaria de meditación, pero ¿qué pasa con ellos? ¿No es serio? Por tanto, el título y el texto tienen un efecto de contraste, y este efecto de contraste es precisamente para expresar el fenómeno que el autor quiere satirizar.
¿Segundo,? ¿Primavera en flor de durazno? dicho.
? Los protagonistas superficiales de "La emperatriz viuda Cixi" son Minghai y Xiaoying, pero ¿cómo deberían ser los protagonistas reales? ¿Primavera en flor de durazno? Una vida ideal natural y sencilla. ?
¿No voy a discutir esto? ¿Ese héroe? Lo que quiero decir es que no estoy de acuerdo con el libro de texto. ¿Primavera en flor de durazno? declaración. Según el texto original de "Ordenación", los monjes no siguen las reglas. Si yo fuera un aldeano local, me sentiría incómodo. Por ejemplo, el artículo dice:? Después del gran incendio, como en un buen equipo, una o dos niñas mayores y esposas jóvenes desaparecerán y huirán con los monjes. ? Esto no es tanto el resultado del amor libre, sino que claramente se trata de engañar a mujeres de buenas familias bajo la apariencia de un monje. Además, me sentía incómodo con la representación de un monje matando a un cerdo. No matar es en sí mismo un mandamiento de un monje, y fue el monje del artículo quien lo mató. ¿Todo es igual que en casa? ¿Justo cuando más de un cerdo asciende al cielo? ¿Maldición de muerte? . ¡náuseas! Con este monje hipócrita cerca, ¿sigue siendo así? ¿Primavera en flor de durazno? ¿En realidad?
¿Tercero,? ¿Súper utilitario? dicho.
Este punto me conmovió profundamente después de escuchar los discursos de los estudiantes. ¿Quién es el monje del artículo? ahorrar dinero? ¿Qué pasa? ¿Habilidad? ,¿poner? ¿Monje? Como profesión, ¿puedes comer y beber gratis y compartir el dinero que tanto te ha costado ganar? La esencia sigue siendo la búsqueda de la utilidad.
Lo anterior son mis puntos de vista sobre los libros de texto.
Además del libro de texto, volví a leer los preceptos. ¿Todavía lo creo? ¿Consagrado? ¿Solo uno en el texto? ¿Formalización? Algo, ¿para qué sirve? ¿Monje? No tiene mucha importancia práctica. Probablemente el autor quería utilizar a estos monjes para satirizar a algunos vegetarianos de la sociedad que no son dignos de su nombre.
También tengo algunas opiniones sobre los versos seleccionados en "Mandamientos":
? ¿Tu gran barriga puede acomodarte? ¿Lianhe? ¿Una flor, un mundo? Pareado, de hecho, aunque estos dos versos no aparezcan explícitamente en el artículo, harán que los lectores los asocien, pero como el autor lo escribió claramente, tenía que decirlo. ? ¿Tu gran barriga puede acomodarte? , que sea un grupo de monjes que simplemente están jugando;? ¿Sonrisa? Un pasaje que se burla de la mojigatería del monje. ? ¿Una flor, un mundo? Está en marcado contraste con el "Monje" de Hu Weiwei. Este contraste aún fortalece el llamado? ¿Consagrado? formalización. El último es el pareado de Xiaoying. ¿Siempre ha existido la primera primavera en Xiangyang? ¿Existe alguna celebración adicional de la acumulación de buenas personas? Hay una leyenda en este pareado relacionado con los monjes: Su Dongpo en la dinastía Song tenía una estrecha amistad con el monje Foyin. Ese día, Foyin estaba cocinando sopa de pescado y Dongpo de repente vino a visitarlo y lo atrapó. Foyin quería esconder su sopa de pescado, pero Dongpo ya la había descubierto. Dongpo no señaló explícitamente la sopa de pescado de Foyin, pero ¿usó este pareado para sacarlo a relucir? ¿Queda algún pez? Respuesta. Esta historia tiene algo en común con el comportamiento del monje del artículo. Hay tantas coplas en el mundo y el autor eligió esta. Creo que esta es probablemente la razón. Personalmente, creo que este pareado simboliza el destino entre Xiaoying y Minghai en el artículo, y tiene la función de cuidar a los monjes en el templo desde la dinastía Qing.
¿Has terminado de leer los mandamientos (3)
? Yingzi saltó a la cabina del medio, remó rápidamente con dos remos y remó entre los juncos. De las flores de caña sólo brotan nuevas espigas. Las púas de las cañas de color gris púrpura son plateadas, suaves y resbaladizas, como una cuerda de hilos de seda. En algunos lugares hay palos rojos, como pequeñas velas. Lenteja de agua verde, lenteja de agua morada. Mosquitos de patas largas, arañas de agua. Las castañas de agua silvestres tienen pequeñas flores blancas de cuatro pétalos. Removió un montón de verde, frotó las cañas y voló hacia Lu Lu.
?
Todo es hermoso.
¿En serio? Pero ¿por qué, por qué siempre siento una preocupación inevitable cada vez que leo esta tierna y pequeña historia? ¿Qué clase de preocupación es esa? Al igual que cuidar una pequeña artesanía de cristal, sosténgala suavemente y tóquela con cuidado por temor a romperla.
Me sorprendió cómo me sentí. Si bien nunca he sido un optimista ciego, definitivamente no soy alguien que maldice el mal de todo lo bueno en un rincón oscuro. Aunque la historia de amor de Qiuzi y Eiko es normal, es casi perfecta. ¿Por qué me inquieta y me pone tan ansioso?
Así que lo busqué y lo leí una y otra vez hasta que encontré el origen de la ansiedad:
? El 12 de agosto de 1980 escribí sobre un sueño que había tenido cuarenta y tres años atrás. ?
Qué sueño. ¿Qué sueño? ¿Hace 43 años? ¡sueño!
Cuándo fue aquello, 1937, un año que el pueblo chino nunca olvidará. Este año, Saturno y el Kuomintang acababan de lograr un alto el fuego temporal, y los piernas arqueadas de Fusang comenzaron a provocar una guerra en el puente de Marco Polo. ¿El incidente del 7 de julio, seguido de la batalla de Songhu y la masacre de Nanjing?
Al año siguiente, 1938, estalló una sangrienta batalla en Taierzhuang. ¿Tres políticas ligeras? ¿Gran barrido?
La historia de amor entre Yingzi y Qiuzi se encuentra en un estado de destrucción e incertidumbre. El Sr. Wang escribió en "Mi carrera creativa posterior": En 1938, nuestra familia se refugió en el campo y vivió en un pequeño templo, del que hablo en mi novela "La Ordenación". Además de los libros de texto de matemáticas y física para prepararme para el examen de ingreso a la universidad, solo traje dos libros, uno era "Notas del cazador" de Turgenev y el otro era "Obras seleccionadas de Shen Congwen". Leí estos dos libros una y otra vez y tuvieron una gran influencia en mis escritos posteriores. ?
El hermoso y pacífico Zhaozhuang, el hogar y el país turbulentos, la pequeña y verde felicidad, el Sr. Wang solo puede darles a Yingzi y Qiuzi esa felicidad en sus sueños. ¿Pero fue un sueño?
Hay quien dice que a los ojos de mil lectores, hay mil Hamlets. Entonces, permítanme, como lector, ser un poco audaz y llamar a esto Sr. Wang. Removió un montón de verde, frotó las cañas y voló hacia Lu Lu. ? Crystal Dreams sorprenderá a algunas personas al final de esta historia:
La relación entre Yingzi y Mingzi está llena de amor y el barco regresa a Zhaozhuang. Es concebible que cuando Yingzi anunciara que se iba a casar con Akiko, sus padres se sorprenderían un poco, pero no habría mucha resistencia. Porque a los ojos del pueblo Zhaozhuang, la única diferencia entre un monje y un granjero es cuántas escrituras pueden leer. Es más, Mingzi es honesto, está dispuesto a soportar las dificultades y es inteligente. Los amigos de Yingzi en otros lugares ya han ayudado mucho. Su habilidad para arrear ganado y trillar grano, su habilidad para dibujar patrones de bordado para personas, ¿y qué más? ¿Está oscuro? Cualquiera que sea la letra, no la elegí. Eiko y Akiko pueden superar fácilmente los obstáculos de sus padres.
¿Qué pasa después de eso? Yingzi y Mingzi crecerán día a día y esperarán felices sus buenos días. Hasta que un día, las noticias del condado conmocionaron a todo Zhaozhuang: ¡Vienen los japoneses!
Sí, vienen los japoneses. Después del incidente del puente Marco Polo, los soldados japoneses comenzaron a invadir China, Peiping, Shanghai, Nanjing. Las grandes ciudades se han derrumbado. Aunque Zhaozhuang es pequeña, eventualmente habrá rumores. ¿Cómo reaccionará la gente de Zhaozhuang en este momento?
Los tímidos harán las maletas y huirán hacia el sur o hacia el interior. Los más audaces podrían pensar en alistarse en el ejército. Sin embargo, creo que la gran mayoría de los agricultores nunca renunciarán a esta tierra que ha pasado de generación en generación y a la que han servido toda su vida. La gente honesta de Zhaozhuang puede estar asustada o en pánico, pero después de discutir durante unos días y ver que los japoneses no vinieron de inmediato, se sintieron aliviados y sintieron que todo estaba bien. Sí, Zhaozhuang es demasiado pequeño. Los japoneses no llamarán.
¿Dónde están Yingzi y Qiuzi? Mingzi vive en el templo y el tercer maestro es un hombre inteligente. Estoy acostumbrado a viajar por el mundo, así que he visto mucho. Podría haber intentado llegar tierra adentro tan pronto como escuchó la noticia. Otros, como el Primer Maestro, el Segundo Maestro y el Abad, nunca abandonarán este Palacio de Feng Shui y, naturalmente, Mingzi tampoco lo hará. Sin embargo, cuando él y Eiko buscaban castañas de agua en la era, es posible que tuvieran más temas de qué hablar. Hyun, ha pasado un año. Justo cuando Qiuzi se ponía una gran flor roja y bajaba de la montaña para casarse con Yingzi, rodeado por un grupo de buenas personas en Zhaozhuang, se escucharon varios disparos desde el jefe de la aldea.
Los japoneses entraron al pueblo.
No quiero pensar en lo que pasará después de eso. Las personas felices son todas similares, pero las tragedias son diferentes. ¿Quizás la historia de Lao Lao Wang se desarrolló en el momento en que el barco zarpó hacia Luhuadang, porque no podía soportar la posibilidad de que un amor tan puro y hermoso pudiera romperse fácilmente?
Si miras una montaña, es una montaña; si miras una montaña, no es una montaña; si miras una montaña, sigue siendo una montaña.
No pude evitar reírme cuando pensé en las palabras de mi amigo. Sé que esta es la manera incorrecta de interpretar los mandamientos. Me desvié del tema del Sr. Wang y busqué algunos sentimientos que no tenían nada que ver con la novela. Sin embargo, tal vez por curiosidad, vi la montaña detrás: una hermosa y exuberante colina que había sido mutilada hasta quedar irreconocible por una manada de bestias de dos patas.
Bajo la cobertura del nido, no hay más huevos. Si no hay piel, el cabello se adherirá.
Con el corazón roto y con ganas de cerrar. Volvamos al principio. El 12 de agosto de 1980 escribí sobre un sueño que había tenido cuarenta y tres años atrás. ?
¿Y si, en lugar de romper este sueño, sigo imaginando con buenos deseos? Si la era de Akiko y Eiko fuera solo 1937 y no hubiera otras cosas molestas como la política y los asuntos militares, ¿cómo sería la historia?
? ¡Akiko! ¡Eres una persona inútil! ¡Llámame Su Majestad! ?
? ¡Sí! ¡Sí! ¡Patéame fuerte! ¡Soy tu esclavo inútil! ?
Cada noche, el cielo sobre Zhaozhuang resonaba con los gritos de Qiuzi y el crujido de los látigos. Con el eterno grito de las ranas en los campos, se extendió muy lejos.
Lectura de los Preceptos (4)
Una vez, más de una vez, estuve en la Tierra de la Flor del Melocotón en los Preceptos, donde parecía haber llegado a una utopía primitiva, una paz pacífica. y maravilloso paraíso, ¡y me enamoré de él de todos modos!
Este es un paraíso ideal. Una utopía primitiva, para ser precisos. En la mente del pueblo Anzhaozhuang, no hay diferencia entre ser monje y cultivar, tejer esteras, aros y pintar. Son profesionales libres e iguales que no tienen nada que ver con las penurias del mundo y la amargura de la vida. Por ejemplo, en la familia Xiaoying, Zhao es el dueño de todo lo que hay en la granja. No sólo tiene buen carácter, sino también fuerza física. La tía Zhao también es un espíritu extraño. No sólo los platos de su ciudad natal son deliciosos, sino que las flores cortadas también son tesoros de muchas chicas casadas. Las dos niñas son aún más hermosas. El hijo británico es tranquilo y tiene una familia. Xiaoying es muy animada y sonríe como una urraca todo el día. De la vida de esta familia se puede ver que hay mucha gente en Anzhaozhuang.
En cuanto a la vida de un monje en un templo, es aún más deseable, sin las limitaciones de los templos budistas ordinarios. Mientras los monjes aquí conozcan las habilidades básicas para hacer cosas, como practicar yoga y adorar a Huang Liang, pueden comer comidas preparadas, ganar dinero, regresar al mundo secular, casarse, comprar tierras y vivir una vida tranquila. ¿Dónde está el viejo maestro en el convento que se sienta y canta el nombre de Buda todo el día y no se preocupa por los asuntos mundanos? ¿Una flor, un mundo? Borracho en la habitación. ¿Quién es el Maestro Shan Ren? ¿Dueño? Gestiona tres libros de contabilidad, a saber, el libro de contabilidad, el libro de alquiler y el libro de deuda. Los días de semana, nunca usa sotana en el convento. A menudo usa ropas cortas de monje, dejando al descubierto su redondo vientre amarillo, y usa pantuflas con los pies descalzos. Los otros dos maestros también tienen sus propias ventajas. El segundo maestro se casó y abrió un negocio en el mundo secular, e incluso llevó a su esposa a refrescarse en el verano todos los años. El tercer maestro no sólo es hermoso, sino también bueno en eso. ¿Platillos voladores? Una habilidad única, incluso después de cada ceremonia, una niña mayor o una nuera más joven desaparecerán repentinamente del pueblo. Lo más sorprendente es que nunca esconden carne e incluso matan cerdos en el pasillo durante el Año Nuevo chino. Los monjes aquí viven una vida feliz día tras día, año tras año. ¿Dónde es esto? ¿País de la Tierra Pura de Buda? , ¿claramente una versión moderna? ¿Primavera en flor de durazno? .
En un país de ensueño tan paradisíaco, nuestro pequeño protagonista Xiao conoció a Xiao: Xiao es talentoso, diligente y estudioso. Cuando se convirtió en monje con su tío y trabajó como barquero, conoció a Xiao. Poco a poco, se hicieron buenos amigos y Ming iba a menudo a Xiaojia. De esta manera, su primer amor confuso nació silenciosamente y se entrelazaron. Plantaron plántulas de arroz juntos, pastorearon el ganado juntos, cosecharon arroz juntos y observaron juntos la era, especialmente el boceto donde regresaron a casa después de cavar castañas de agua. Regresó cargando una cesta de castañas de agua, dejando una serie de huellas en la suave cresta del campo. Minghai miró sus huellas y quedó estupefacta.
Cinco deditos, suelas planas, tacones finos y falta de arco.
Minghai sintió una sensación que nunca antes había experimentado, picazón en todo el cuerpo. Esta serie de hermosas huellas perturbaron el corazón del pequeño monje. ? Que hermosa descripción, describe la mentalidad de los niños y niñas cuando se enamoran por primera vez, maravillosa, hermosa y lógica. Finalmente, fueron juntos a la ciudad, uno fue al templo Yinshan para ser ordenado y el otro compró cosas para la familia. Todos regresaron juntos en barco. Al final, Xiao Ziming se volvió loco: quiero que Xiaoying sea su esposa.
En un ambiente así, tan pacífico y hermoso, la gente se integrará inconscientemente con el entorno y tendrá ensoñaciones infinitas. ¡"Los Mandamientos" y el sueño celestial me hacen anhelarlo infinitamente!
Impresiones tras la lectura de la Biblia (5)
Al inicio del artículo se describe con pluma lenta un paraíso único, más absurdo que único. La gente de Anzhaozhuang es demasiado tolerante. En sus mentes, un monje es simplemente una profesión ordinaria, como la de médico, erudito, casa de empeño o hombre de negocios. No hay diferencia. Los monjes pueden beber y comer carne, ser seculares, acercarse a las mujeres, cantar canciones obscenas y apostar y jugar a las cartas.
Los monjes no tienen que seguir las reglas. ¿Siguen siendo monjes? Esta vida extraña no tiene nada que ver con la amargura de la vida y es completamente inconsistente con los conceptos tradicionales del pueblo chino.
A excepción de la familia de Xiaoying, el tío Zhao es un hombre que domina todo lo relacionado con la granja. No sólo tiene buen carácter, sino también fuerza física. La tía Zhao también es un espíritu extraño. No sólo los platos de su ciudad natal son deliciosos, sino que las flores cortadas también son tesoros de muchas chicas casadas. Las dos niñas son aún más hermosas. El hijo británico es tranquilo y tiene una familia. Xiaoying es muy animada y sonríe como una urraca todo el día. Esto muestra la vida feliz y única del pueblo.
Las ligeras palabras de Wang Zengqi describen un lugar donde no hay amargura ni intriga, y no hay lugar para todos los deseos primitivos. En el templo, el segundo maestro tiene su familia en el mundo, e incluso lleva a su esposa a refrescarse cada año; el tercer maestro no solo es hermoso, sino que también es bueno en eso; ¿Platillos voladores? Una habilidad única, incluso después de cada ceremonia, una niña mayor o una nuera más joven desaparecerán repentinamente del pueblo. Sin embargo, nadie acusa lo absurdo de que todo esto sea tan armonioso en el pueblo.
No estoy de acuerdo con la mayoría de las personas en Internet que piensan que esto es un tributo a la recuperación más primitiva de la naturaleza humana. Es más, se dice que es un homenaje al amor primitivo humano.
Ponte en el lugar de los demás. En el texto original,? Después de las grandes llamas, como en un buen programa, una o dos niñas mayores y esposas jóvenes desaparecerán. Se escapó con el monje. ? ¿Es esto amor? No se trata tanto de amor libre como de secuestrar a mujeres de buenas familias bajo la apariencia de un monje. ¿Cómo se sentirían los padres de esa familia al saber que su hija había sido criada tan duramente?
Además, la descripción de los monjes matando cerdos en el artículo también me hizo sentir muy incómodo. No matar es en sí mismo un mandamiento de un monje, y fue el monje del artículo quien lo mató. ¿Todo es igual que en casa? ¿Justo cuando más de un cerdo asciende al cielo? ¿Maldición de muerte? . ¡náuseas! Con este monje hipócrita cerca, ¿sigue siendo así? ¿Primavera en flor de durazno? ¿En realidad?
En mi opinión, ser monje no es una profesión en sí misma, y observar reglas estrictas no es una supresión de la naturaleza humana. Para aquellos que están desilusionados con el mundo mortal, elegir convertirse en monje es un alivio. Dale a las personas confundidas la oportunidad de alejarse del mundo. En el artículo, convertirse en monje como profesión para ganar dinero es un insulto a la fe budista.
En cuanto a la trama principal de toda la historia, Minghai y Xiaoying, la relación entre los dos pequeños adivinadores es muy conmovedora. Sólo en un ambiente tolerante como Anzhaozhuang puede ser posible una relación incipiente. Este es el único lugar que me hace sentir como un paraíso.
El título del artículo es Proverbios, pero los Proverbios se colocan al final y se pasan a la ligera. El autor se desvía deliberadamente y luego aprecia sus buenas intenciones. ? ¿Consagrado? Después de eso, se suponía que los propios monjes debían vivir una vida ordinaria de meditación, pero ¿qué pasa con ellos? ¿No es serio? Por tanto, el título y el texto tienen un efecto de contraste, y este efecto de contraste es precisamente para expresar el fenómeno que el autor quiere satirizar.
Después de leer los Preceptos (6)
Una vez, más de una vez, estuve en la Tierra de la Flor del Melocotón en los Preceptos, donde parecía haber llegado a una utopía primitiva, una ¡Un lugar tranquilo y maravilloso y me enamoré de él de todos modos!
Este es un paraíso ideal. Una utopía primitiva, para ser precisos. En la mente del pueblo Anzhaozhuang, no hay diferencia entre ser monje y cultivar, tejer esteras, aros y pintar.
Son profesionales libres e iguales que no tienen nada que ver con las penurias del mundo y la amargura de la vida. Por ejemplo, en la familia Xiaoying, Zhao es el dueño de todo lo que hay en la granja. No sólo tiene buen carácter, sino también fuerza física. La tía Zhao también es un espíritu extraño. No sólo los platos de su ciudad natal son deliciosos, sino que las flores cortadas también son tesoros de muchas chicas casadas. Las dos niñas son aún más hermosas. El hijo británico es tranquilo y tiene una familia. Xiaoying es muy animada y sonríe como una urraca todo el día. De la vida de esta familia se puede ver que hay mucha gente en Anzhaozhuang.
En cuanto a la vida de un monje en un templo, es aún más deseable, sin las limitaciones de los templos budistas ordinarios. Mientras los monjes aquí conozcan las habilidades básicas para hacer cosas, como practicar yoga y adorar a Huang Liang, pueden comer comidas preparadas, ganar dinero, regresar al mundo secular, casarse, comprar tierras y vivir una vida tranquila. ¿Dónde está el viejo maestro en el convento que se sienta y canta el nombre de Buda todo el día y no se preocupa por los asuntos mundanos? ¿Una flor, un mundo? Borracho en la habitación. ¿Quién es el Maestro Shan Ren? ¿Dueño? Gestiona tres libros de contabilidad, a saber, el libro de contabilidad, el libro de alquiler y el libro de deuda. Los días de semana, nunca usa sotana en el convento. A menudo usa ropas cortas de monje, dejando al descubierto su redondo vientre amarillo, y usa pantuflas con los pies descalzos. Los otros dos maestros también tienen sus propias ventajas. El segundo maestro se casó y abrió un negocio en el mundo secular, e incluso llevó a su esposa a refrescarse en el verano todos los años. El tercer maestro no sólo es hermoso, sino también bueno en eso. ¿Platillos voladores? Una habilidad única, incluso después de cada ceremonia, una niña mayor o una nuera más joven desaparecerán repentinamente del pueblo. Lo más sorprendente es que nunca esconden carne e incluso matan cerdos en el pasillo durante el Año Nuevo chino. Los monjes aquí viven una vida feliz día tras día, año tras año. ¿Dónde es esto? ¿País de la Tierra Pura de Buda? , ¿claramente una versión moderna? ¿Primavera en flor de durazno? .
En un país de ensueño tan paradisíaco, nuestro pequeño protagonista Xiao conoció a Xiao: Xiao es talentoso, diligente y estudioso. Cuando se convirtió en monje con su tío y trabajó como barquero, conoció a Xiao. Poco a poco, se hicieron buenos amigos y Ming iba a menudo a Xiaojia. De esta manera, su primer amor confuso nació silenciosamente y se entrelazaron. Plantaron plántulas de arroz juntos, pastorearon el ganado juntos, cosecharon arroz juntos y observaron juntos la era, especialmente el boceto donde regresaron a casa después de cavar castañas de agua. Regresó cargando una cesta de castañas de agua, dejando una serie de huellas en la suave cresta del campo. Minghai miró sus huellas y quedó estupefacta. Cinco deditos, suelas planas, tacones finos y falta un arco. Minghai sintió una sensación que nunca antes había experimentado, picazón en todo el cuerpo. Esta serie de hermosas huellas perturbaron el corazón del pequeño monje. ? Que hermosa descripción, describe la mentalidad de los niños y niñas cuando se enamoran por primera vez, maravillosa, hermosa y lógica. Finalmente, fueron juntos a la ciudad, uno fue al templo Yinshan para ser ordenado y el otro compró cosas para la familia. Todos regresaron juntos en barco. Al final, Xiao Ziming se volvió loco: quiero que Xiaoying sea su esposa.
En un ambiente así, tan pacífico y hermoso, la gente se integrará inconscientemente con el entorno y tendrá ensoñaciones infinitas. ¡"Los Mandamientos" y el sueño celestial me hacen anhelarlo infinitamente!
Después de leer los mandamientos (7)
Siete años, que edad tan maravillosa, es también la edad en la que se tiene buen entendimiento y anhelo de la vida y del amor. No es de extrañar, sólo te confundirás cuando veas las pequeñas huellas de una niña. Sin embargo, su natural timidez le impidió confesar. Este amor nebuloso tenía que ser cultivado y madurado en su corazón, y su corazón todavía era puro y hermoso. Aunque siempre espera pasivamente y acepta la llegada de su primer amor, cree firmemente en su amor por Xiaoying. Entonces, mientras esperaba que estallara la tormenta de amor, expresó sus pensamientos más íntimos en voz alta. Aunque fue instigación de Xiaoying, esta vez, su coraje había vencido su cobardía. La humanidad resucitada le permitió tener la felicidad en sus propias manos.
Por el contrario, Xiaoying es más directo y atrevido. No tiene reparos en mostrar su corazón, pero tampoco es imprudente. Se comprometió sólo después de confirmar el corazón de Minghai. Es sencilla pero sincera; es audaz pero cautelosa. Ella creía firmemente que su ternura y destreza seguramente impresionarían a Ming Hai. Sabía que se había enamorado en secreto de ese hermoso y gentil chico, por lo que expresó y liberó este amor. Fue este tipo de comunicación y llamado proactivo lo que la unió a ella y a Minghai. A veces, los corazones humanos se encuentran en ese momento. Si te pierdes ese momento, me temo que las manos de las dos personas nunca estarán juntas.
La inteligente Xiaoying usó su coraje para ganarse su verdadero amor. La verdadera y pura bondad humana contenida en ella la convirtió en la felicidad más preciosa y hermosa de la vida.
Aunque la novela describe un estilo pastoral puro, pacífico, armonioso y relajado, también esconde un toque de tristeza, como por qué Minghai se convirtió en monje y cuánto tiempo durará la relación pura y hermosa entre Minghai y Xiaoying. último. . Hay una sutil amargura subyacente. Las obras de Wang Zengqi son tranquilas, pausadas, libres y fluidas, y expresan la búsqueda natural de la vida del autor. Los finales sencillos a menudo contienen una filosofía de vida que invita a la reflexión. Hace que la gente sienta un leve pinchazo.