Cómo afinar el guzheng según el método de afinación de los doce temperamentos iguales
Tome la escala D de 21 cuerdas como ejemplo. Primero use un silbato de afinación o un instrumento de tono fijo para producir un tono estándar, que es el tono principal del tono. Luego, de acuerdo con la relación de octava, diga todas las notas tónicas de D, es decir, bajo 1, bajo 1, alto 1, agudo 1 y agudo 65438.
Datos ampliados:
Las posturas de jugar a Zheng
Hay erguido, plato, arrodillado, sentado, etc. , generalmente sentado. Posición sentada: coloque la cítara en el soporte o plataforma de cítara y coloque el taburete de cítara en el lado derecho de la cítara (es decir, cerca de la cabecera de la cítara).
Al sentarse, el cuerpo queda cerca del extremo derecho de la cítara, a unos 15 cm de distancia de la cítara. Las piernas están naturalmente separadas debajo del marco de la cítara, con los pies al frente. La parte superior del cuerpo está recta, los brazos relajados, los codos doblados sobre las cuerdas, las muñecas relajadas, los dedos extendidos de forma natural, la cabeza ligeramente caída y la postura es natural y generosa.
Jugar Guzheng con las manos
Jugar Guzheng enfatiza la forma natural de la mano, es decir, la forma relajada de la mano con las manos colgando naturalmente cuando una persona está de pie. De acuerdo con las necesidades de la actuación, los dedos grandes se separan ligeramente y los dedos se doblan naturalmente en forma de medio puño. Esta forma de mano relajada y natural no sólo se muestra en situaciones estáticas, sino también en el proceso de tocar; no es sólo la forma básica de tocar las cuerdas con la mano derecha; También es la forma básica de presionar y rasguear cuerdas con la mano izquierda.
Posición de cuerda elástica
La posición de rasgueo de la mano derecha está a 3 cm de la viga delantera. Esta es la posición de rasgueo básica para principiantes. El mejor punto de contacto es un octavo de la cuerda que suena (desde la viga frontal hasta la cuerda). Esta resulta ser la posición de armónicos de la tercera octava del tono local. Esta posición es pura y ruidosa, y es el mejor punto de selección para una calidad de sonido básica.
Debido a la diferente disposición de las cuerdas y las diferentes longitudes de las mismas, el punto óptimo de punteo de un octavo cambia mucho y el rango de punteo de las cuerdas también es relativamente grande. La elección de diferentes timbres (claro y oscuro, duro y suave) durante la interpretación aumentará el rango de movimiento de la posición del segmento de cuerda.