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Poesía económica de la dinastía Tang

1. Hay dos poemas sobre la prosperidad socioeconómica de la dinastía Tang: "Reminiscencia del tiempo perdido" de Du Fu y "Reminiscencia del tiempo perdido" de Du Fu, que fueron escritos en Chengdu en el segundo año de Guangde (764 ).

Escribe tus propios recuerdos de Tang Suzong y Xuanzong en el poema. El primero trata sobre "Recordando el pasado de la Patrulla del Norte" y la dinastía Tang después de la rebelión de Anshi.

Du Fu escribió poemas durante el reinado del emperador Daizong de la dinastía Tang, por lo que llamó a Su Zong el primer emperador. La segunda canción recuerda con envidia la prosperidad económica y la paz en todo el país durante la próspera era Kaiyuan, y espera que la dinastía Tang prospere y los tiempos prósperos regresen.

El libro de texto solo cita las seis oraciones al comienzo del segundo poema de "Reminiscencias del tiempo perdido", y hay 22 oraciones a continuación: "Wanqi y Lu Mao corrieron hacia el equipo, los hombres cultivaban y las mujeres tejido. El sabio en el palacio Jugando en Cloud Gate, todos en el mundo lo han pintado.

No ha habido ningún desastre importante en más de cien años. El tío Sun ha aprendido la ley de Xiao He. ¿Escuché que un trozo de seda vale diez mil yuanes? Hoy hay un campo sangrando.

El Palacio Luoyang fue incendiado y el salón ancestral tenía una nueva madriguera de zorro y conejo. No soportaba preguntar sobre mi vejez, pero al comienzo de mi miedo, dije que estaba indefenso y el tribunal recordó la forma en que Zhou Xuan se rejuveneció y su fuerza física disminuyó. .

El hijo de Zong Rui y el nieto de Wu Zetian. Rui Zongchao participó en el asesinato de los cómplices de Wu y Wei y resolvió la agitación política en los últimos años de Wu Zetian.

Ascendió al trono en 712, cambió a Kaiyuan, y en 742 a Tianbao. El período Kaiyuan generalmente se refiere al año 29 de Kaiyuan (712~742).

Después de Tianbao, debido a los ministros traidores en el poder, la Rebelión de Anshi se convirtió gradualmente en una época caótica, también conocida como la Rebelión de Tianbao en la historia. Después de la rebelión de Anshi, Xuanzong huyó a Shu en 756 y el príncipe ascendió al trono como Suzong ese mismo año.

En 762, Xuanzong murió de depresión en Chang'an. Durante el período Kaiyuan, Xuanzong prestó más atención a la administración de funcionarios, nombró ministros a personas talentosas como Yao Chong y la dinastía Song, y redujo los funcionarios redundantes. Prestar atención al desarrollo económico, tomar medidas para inhibir la anexión de tierras, construir proyectos de conservación del agua, organizar la recuperación, etc. También concedió gran importancia al desarrollo de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, compiló libros antiguos, nombró astrónomos para transformar el nuevo calendario y midió el meridiano.

Al mismo tiempo, también ha contribuido a la armonía de los grupos étnicos vecinos, a la estabilidad de las zonas fronterizas y a los intercambios amistosos con países extranjeros. Yao Chong, Yao Chong, una figura famosa durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang.

En sus primeros años, fue ascendido y promovido por Wu Zetian, y alcanzó el rango de Ministro de Fengge (equivalente a viceprimer ministro). En los primeros años de Kaiyuan, recibió la atención del emperador Xuanzong de la dinastía Tang.

Durante un desfile militar, fue convocado para unirse al ejército de Yao Chong y quiso usarlo más. Pero Yao Chong habló de ello y presentó diez sugerencias, que se conocen en la historia como las "Diez Admoniciones".

Estas diez sugerencias incluyen: implementar un gobierno benévolo, no ser codicioso por los asuntos fronterizos, estar cerca de la ley, los eunucos no deben participar en los asuntos gubernamentales, negarse a construir templos budistas y taoístas, los familiares no deben servir Como funcionarios provinciales de Taiwán, traten a los cortesanos con cortesía y amabilidad. Tomen como advertencia el poder exclusivo de los parientes extranjeros Han. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang aceptó fácilmente la oferta y realizó una visita formal al día siguiente.

Como sucesor, Yao Chong promovió ventajas y eliminó desventajas, seleccionó talentos, desarrolló la producción y sentó las bases políticas y económicas para la prosperidad de Kaiyuan. En el noveno año de Kaiyuan (721), Yao Chong murió.

La prosperidad de la economía durante el período Kaiyuan promovió un mayor desarrollo social y económico. En ese momento, la tierra que se estaba desarrollando era en su mayor parte "árida y llena de montañas atronadoras" ("Crónicas de las montañas Yuanci").

Según "Tongdian" de Du You, "En el año 13 de Kaiyuan (725), a Taishan se le concedió el título de Decimotercer Rango y Qingdou alcanzó el Quinto Rango. A partir de entonces, no hubo nada valioso. en el mundo Dos No hay más de 20 capítulos para Mimi, 32 para el frente y 210 para un caballo de seda

Llega a la dinastía Song (ahora al sur de Shangqiu, Henan), Bian (. ahora Kaifeng, Henan) en el este, y llega a Fengxiang (ahora Fengxiang, Shaanxi) en el oeste, la tienda de Jia Lulie estaba llena de invitados y el aroma del vino se desbordaba. Cada tienda estaba alquilada por burros, y se llamaba burro. en el sur estaban Taiyuan y Fanyang (hoy Beijing) en el norte, Shuchuan (hoy Chengdu en Sichuan) y Fuliang (hoy Wuwei en Gansu) al oeste. Todos tenían hoteles de negocios, a miles de kilómetros de distancia, y los tenían. No requiere mucho dinero ". Se puede ver que la producción de cereales era abundante en ese momento y los precios eran bajos. El negocio es próspero, las carreteras son fluidas y los viajes son seguros.

En el año 20 de Kaiyuan (732), había 7861.236 hogares privados en el país y una población de 45431.265 personas, lo que era más de una vez y media más que el registro de hogares inicial en el Tang. Dinastía. Durante el período Xuanzong, Xu Daoxun y Zhao construyeron más de 40 proyectos de conservación de agua a gran escala. Según los registros de la "Nueva Geografía de la Dinastía Tang", produjeron tablas de conservación del agua para el período Xuanzong.

Según las estadísticas, durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se construyeron 38 proyectos de conservación de agua, 8 proyectos de Tianbao y 46 proyectos de misiones.

El desarrollo de la tecnología agrícola llegó hasta la dinastía Tang. Debido a la unificación a largo plazo del país y a una sociedad relativamente estable, la economía agrícola en el norte se recuperó y se desarrolló rápidamente, y cada vez se cultivaron más tierras de cultivo de forma intensiva.

Después de cosechar el trigo en muchas zonas, se pueden plantar cereales, mijo y otros cultivos tres veces en dos años. La tecnología de siembra agrícola en el sur ha logrado avances significativos.

En primer lugar, la superficie de siembra de cultivos de arroz de alto rendimiento ha aumentado significativamente y el método de cultivo de trasplante de plántulas se utiliza ampliamente. El poema de Du Fu lo describe como: "Dongtun (pueblo, aldea) en Hebei, hay cientos de hectáreas de eucaliptos planos (cambios de caso, mesa estrecha y larga);" Hay mucho arroz verde en junio, miles de colores verdes primaverales son caótico; el trasplante es adecuado para (justo ahora) la nube (como la ayuda del lenguaje, sin sentido) se ha (completado), agregue la desviación de agua (Li Yu, flujo de agua) y el riego. "

En ese momento, se trasplantaron plántulas a gran escala en el área de Jianghuai. El segundo paso fue plantar una gran cantidad de arroz temprano, que es un tipo de arroz temprano que se puede cosechar en junio. y julio.

El trasplante de plántulas y la siembra temprana de arroz creó las condiciones para la siembra múltiple de trigo u otros cultivos en el mismo terreno, haciendo que el sistema agrícola de tres cultivos en dos años se popularizara gradualmente en el sur. En algunos lugares, se pueden realizar dos cosechas por año en Jiangnan. La tierra en Jiangnan es fértil, el clima es cálido y hay abundantes lluvias. El período sin heladas fue largo, la población era grande y la mano de obra. En la dinastía Song, la gente mejoró aún más la utilización de la tierra y desarrolló vigorosamente el sistema de rotación de arroz y trigo.

"Wu Diwo era un socio material y las cosechas se cosechaban tan pronto como tenían un año. viejo. "("Wu Jun Tu Jing Su") Este sistema agrícola de dos cultivos al año ya apareció en la dinastía Tang.

"Nuevas variedades de hortalizas en la dinastía Tang", "Historia de la vida social en the Sui, Tang and Five Dynasties", "Ancient China" La historia ilustrada de la ciencia y la tecnología agrícolas cree que las nuevas variedades de vegetales en la dinastía Tang incluían espinacas, lechugas y hongos comestibles. La historia ilustrada de la antigua ciencia y tecnología agrícolas chinas también menciona que el arroz salvaje también se utilizaba como verdura comestible en la dinastía Tang. Zhong también dijo: "El arroz salvaje es una verdura acuática única en China, y sólo China en el mundo lo cultiva como verdura. "La espinaca, también conocida como espinaca, fue introducida en China desde Nepal en la dinastía Tang.

En cuanto a los hongos comestibles, como los hongos cultivados artificialmente, había registros originales en la dinastía Tang, registrados en el libro "Cuatro Estaciones". Dinastía Tang Métodos modernos de producción y consumo de té China es la ciudad natal del té y el primer país del mundo en cultivar, preparar y beber té.

El té se consideraba originalmente un material medicinal. Mucho tiempo. Date cuenta de que el té no solo puede curar enfermedades

2. "Reminiscencia del pasado" de Du Fu es un poema sobre la prosperidad socioeconómica de la "Reminiscencia del pasado" de la dinastía Tang. Tiene dos poemas, que fueron escritos en el segundo año de Guangde (764) Chengdu.

Escribe tus propios recuerdos de Tang Suzong y Xuanzong en el poema. El primero trata sobre "Recordando el pasado del Norte". Patrulla" y la Dinastía Tang después de la Rebelión de Anshi. >Du Fu escribió poemas durante el reinado del Emperador Daizong de la Dinastía Tang, por lo que llamó a Su Zong el Primer Emperador. El segundo poema recordaba con envidia la prosperidad económica y la paz en el país durante la próspera dinastía Kaiyuan, con la esperanza de que la dinastía Tang prosperara y regresaran los tiempos prósperos.

El libro de texto solo cita las seis frases al comienzo de la segunda canción de "Reminiscencias del tiempo perdido", y ahí. Hay 22 frases a continuación: "Wanqi y Lu Mao trabajan juntos, los hombres cultivan y las mujeres tejen. Los sabios del palacio interpretaron a Yunmen y todos los amigos del mundo los pintaron.

No ha habido ningún desastre importante en más de cien años, y el tío Sun ha aprendido la ley de Xiao He. ¿Alguna vez has olido que un trozo de seda vale diez mil dólares y que hoy un campo está sangrando?

El Palacio Luoyang fue incendiado y se construyó una nueva madriguera de zorro y conejo en el salón ancestral. No podía soportar preguntar sobre mi vejez, pero al comienzo de mi miedo, dije que estaba indefenso y el tribunal recordó el rango militar de Lu Meng.

Zhou Xuan Zhongxing miró a mi emperador, y Jiang Han derramó sangre y su fuerza física disminuyó. "Bajo el gobierno del emperador Xuanzong de la dinastía Tang y el emperador Xuanzong de la dinastía Kaiyuan, también se llamó dinastía Tang.

El hijo de Zong Rui y el nieto de Wu Zetian. Rui Zongchao participó una vez en el asesinato. de los cómplices de Wu y Wei, y resolvió la agitación política después de los últimos años de Wu Zetian.

Ascendió al trono en 712 y lo cambió a Kaiyuan en 742. El período Kaiyuan generalmente se refiere al año veintinueve de Kaiyuan (712~742).

Después de Tianbao, debido a los ministros traicioneros en el poder, la rebelión de Anshi se convirtió gradualmente en un período caótico. También conocida como la rebelión de Tianbao en la historia, Xuanzong huyó. a Shu en 756, y el príncipe ascendió al trono como Suzong en el mismo año.

Xuanzong murió de depresión en Chang'an durante el período Kaiyuan. Nombró a personas talentosas como Yao Chong y Song como ministros. redujo los funcionarios redundantes, tomó medidas para frenar la anexión de tierras, construyó proyectos de conservación del agua, organizó la recuperación, etc. También prestó atención al desarrollo de la cultura, la educación y la ciencia y la tecnología, compiló libros antiguos y nombró astrónomos para transformarlos en nuevos. calendario, meridiano de medición.

Al mismo tiempo, también contribuía a la armonía de las etnias vecinas, a la estabilidad de las zonas fronterizas y a los intercambios amistosos con los países extranjeros.

Yao Chong, Yao Chong, una figura famosa durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang.

En sus primeros años, fue ascendido y promovido por Wu Zetian, y alcanzó el rango de Ministro de Fengge (equivalente a viceprimer ministro). En los primeros años de Kaiyuan, recibió la atención del emperador Xuanzong de la dinastía Tang.

Durante un desfile militar, fue convocado para unirse al ejército de Yao Chong y quiso usarlo más. Pero Yao Chong habló de ello y presentó diez sugerencias, que se conocen en la historia como las "Diez Admoniciones".

Estas diez sugerencias incluyen: implementar un gobierno benévolo, no ser codicioso por los asuntos fronterizos, estar cerca de la ley, los eunucos no deben participar en los asuntos gubernamentales, negarse a construir templos budistas y taoístas, los familiares no deben servir Como funcionarios provinciales de Taiwán, traten a los cortesanos con cortesía y amabilidad. Tomen como advertencia el poder exclusivo de los parientes extranjeros Han. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang aceptó fácilmente la oferta y realizó una visita formal al día siguiente.

Como sucesor, Yao Chong promovió ventajas y eliminó desventajas, seleccionó talentos, desarrolló la producción y sentó las bases políticas y económicas para la prosperidad de Kaiyuan. En el noveno año de Kaiyuan (721), Yao Chong murió.

La prosperidad de la economía durante el período Kaiyuan promovió un mayor desarrollo social y económico. En ese momento, la tierra que se estaba desarrollando era en su mayor parte "árida y llena de montañas atronadoras" ("Crónicas de las montañas Yuanci").

Según "Tongdian" de Du You, "En el año 13 de Kaiyuan (725), a Taishan se le concedió el título de Decimotercer Rango y Qingdou alcanzó el Quinto Rango. A partir de entonces, no hubo nada valioso. en el mundo Dos No hay más de 20 capítulos para Mimi, 32 para el frente y 210 para un caballo de seda

Llega a la dinastía Song (ahora al sur de Shangqiu, Henan), Bian (. ahora Kaifeng, Henan) en el este, y llega a Fengxiang (ahora Fengxiang, Shaanxi) en el oeste, la tienda de Jia Lulie estaba llena de invitados y el aroma del vino se desbordaba. Cada tienda estaba alquilada por burros, y se llamaba burro. en el sur estaban Taiyuan y Fanyang (hoy Beijing) en el norte, Shuchuan (hoy Chengdu en Sichuan) y Fuliang (hoy Wuwei en Gansu) al oeste. Todos tenían hoteles de negocios, a miles de kilómetros de distancia, y los tenían. No requiere mucho dinero ". Se puede ver que la producción de cereales era abundante en ese momento y los precios eran bajos. El negocio es próspero, las carreteras son fluidas y los viajes son seguros.

En el año 20 de Kaiyuan (732), había 7861.236 hogares privados en el país y una población de 45431.265 personas, lo que era más de una vez y media más que el registro de hogares inicial en el Tang. Dinastía. Durante el período Xuanzong, Xu Daoxun y Zhao construyeron más de 40 proyectos de conservación de agua a gran escala. Según los registros de la "Nueva Geografía de la Dinastía Tang", produjeron tablas de conservación del agua para el período Xuanzong.

Según las estadísticas, durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se construyeron 38 proyectos de conservación de agua, 8 proyectos de Tianbao y 46 proyectos de misiones. El desarrollo de la tecnología agrícola llegó hasta la dinastía Tang. Debido a la unificación a largo plazo del país y a una sociedad relativamente estable, la economía agrícola en el norte se recuperó y se desarrolló rápidamente, y cada vez se cultivaron más tierras de cultivo de forma intensiva.

Después de cosechar el trigo en muchas zonas, se pueden plantar cereales, mijo y otros cultivos tres veces en dos años. La tecnología de siembra agrícola en el sur ha logrado avances significativos.

En primer lugar, la superficie de siembra de cultivos de arroz de alto rendimiento ha aumentado significativamente y el método de cultivo de trasplante de plántulas se utiliza ampliamente. El poema de Du Fu lo describe como: "Dongtun (pueblo, aldea) en Hebei, hay cientos de hectáreas de eucaliptos planos (cambios de caso, mesa estrecha y larga);" Hay mucho arroz verde en junio, miles de colores verdes primaverales son caótico; el trasplante es adecuado para (justo ahora) la nube (como la ayuda del lenguaje, sin sentido) se ha (completado), agregue la desviación de agua (Li Yu, flujo de agua) y el riego. "

En ese momento, se trasplantaron plántulas a gran escala en el área de Jianghuai. El segundo paso fue plantar una gran cantidad de arroz temprano, que es un tipo de arroz temprano que se puede cosechar en junio. y julio.

El trasplante de plántulas y la siembra temprana de arroz creó las condiciones para la siembra múltiple de trigo u otros cultivos en el mismo terreno, haciendo que el sistema agrícola de tres cultivos en dos años se popularizara gradualmente en el sur. En algunos lugares, se pueden realizar dos cosechas por año en Jiangnan. La tierra en Jiangnan es fértil, el clima es cálido y hay abundantes lluvias. El período sin heladas fue largo, la población era grande y la mano de obra. En la dinastía Song, la gente mejoró aún más la utilización de la tierra y desarrolló vigorosamente el sistema de rotación de arroz y trigo.

"Wu Diwo era un socio material y las cosechas se cosechaban tan pronto como tenían un año. viejo. "("Wu Jun Tu Jing Su") Este sistema agrícola de dos cultivos al año ya apareció en la dinastía Tang.

"Nuevas variedades de hortalizas en la dinastía Tang", "Historia de la vida social en the Sui, Tang and Five Dynasties", "Ancient China" La historia ilustrada de la ciencia y la tecnología agrícolas cree que las nuevas variedades de vegetales en la dinastía Tang incluían espinacas, lechugas y hongos comestibles. La historia ilustrada de la antigua ciencia y tecnología agrícolas chinas también menciona que el arroz salvaje también se utilizaba como verdura comestible en la dinastía Tang. Zhong también dijo: "El arroz salvaje es una verdura acuática única en China, y sólo China en el mundo lo cultiva como verdura. "La espinaca, también conocida como espinaca, fue introducida en China desde Nepal en la dinastía Tang.

En cuanto a los hongos comestibles, como los hongos cultivados artificialmente, había registros originales en la dinastía Tang, registrados en el libro "Cuatro Estaciones". Dinastía Tang Métodos modernos de producción y consumo de té China es la ciudad natal del té y el primer país del mundo en cultivar, preparar y beber té.

El té se consideraba originalmente un material medicinal.

En la práctica médica a largo plazo, la gente se ha dado cuenta de que el té puede usarse para algo más que medicina.

3. La economía en la poesía Tang: el carbonero y la niña gusano de seda.

El poeta de la dinastía Tang, Chang Yu, escribió "La niña del gusano de seda", que es un capítulo famoso de la poesía Tang que simpatiza con los pobres. Este poema clásico describe el estado de ánimo triste de un criador de gusanos de seda que acaba de regresar del mercado: Las personas cubiertas de seda y satén son ricas o nobles, pero el criador de gusanos de seda teme que sería mejor tener un cuerpo áspero. La brecha entre ricos y pobres es tan amplia que quienes participan personalmente no pueden disfrutar de los frutos de su trabajo. Los labradores no tienen comida y los tejedores no tienen ropa. Este es probablemente el deseo más común de los pobres del mundo.

Es casi suficiente leer poesía Tang a este nivel. Pero los economistas analizarán si el juicio de valor que transmite este poema es coherente con los principios económicos. Obviamente es muy normal que las mujeres no puedan usar ropa de seda. Esta "asequibilidad" es su ventaja comparativa y su motivación para mejorar continuamente su vida.

La niña gusano de seda no puede usar ropa de seda. No es que no pueda usarla, sino que no quiere usarla. Las niñas gusanos de seda pueden usar seda ellas mismas, pero perderán la oportunidad de comer y mejorar sus vidas. La niña gusano de seda llevó la seda al mercado para venderla e intercambiarla por otras necesidades diarias, lo que obviamente era mucho más rentable. El mercado es esencialmente una división social del trabajo. Personas de todos los ámbitos de la vida no consumen sus propios productos, sino que los intercambian por nuevos productos a través del mercado, lo que mejorará los intereses de toda la sociedad. Cannu debería estar agradecida cuando vea a esas personas cubiertas con túnicas: es su consumo lo que hace necesaria la producción, y ella seguirá teniendo oportunidades de promoción. Los intereses de los ricos no se vieron perjudicados porque pagaron el precio y obtuvieron la seda. Este acuerdo es beneficioso para ambas partes.

Se dice que en una sociedad donde hay compra y venta nadie sale perjudicado, entonces ¿de dónde viene la pobreza?

Siempre ha habido personas en la sociedad humana que dependen de la violencia y el fraude para obtener riqueza. Son estas personas las que han paralizado la sociedad humana. Estas personas generalmente aparecen como el Estado, burócratas, ladrones y estafadores. No dependen del libre intercambio como la gente común, sino que todos dependen de la violencia, tanto estatal como privada. Este tipo de "intercambio" estilo robo exprime la acumulación de productores, socava su confianza y envía un mensaje equivocado: obtener algo a cambio de nada es peor que el trabajo honesto. Especialmente en la sociedad antigua, la clase privilegiada continuó privando a quienes tenían existencia institucional, y la sociedad continuó un círculo vicioso de "violencia-contra-violencia-violencia".

El libre comercio no perjudica a nadie porque mejora a todos los involucrados. La vida de Silkworm Girl es muy difícil, no porque la gente vestida de seda y satén compre sus productos, sino por los altos impuestos, el servicio forzoso y los burócratas autoritarios. Quizás en lugar de oprimirla a ella, los burócratas oprimieron a los agricultores. De hecho, los intereses de las esposas de los gusanos de seda también se han visto perjudicados. Los agricultores y artesanos quebraron y cada vez menos personas podían permitirse el lujo de comprar seda. Los productos de Silkworm deben venderse a precios muy bajos durante mucho tiempo y ella también pagará un alto costo para comprar otros productos. Parte de la división social del trabajo fue destruida y sus intereses resultaron indirectamente dañados. Dondequiera que exista un mercado, los intereses de los socios están estrechamente relacionados.

A partir de este análisis, podemos decir que Cannu Yin puede haber transmitido valores equivocados, haciendo que la gente crea erróneamente que la pobreza de Cannu es enteramente culpa de los ricos. En comparación, muchos poemas de la historia china son más inteligentes. En el Libro de los Cantares, la fuente de una serie de desastres (la tiranía estatal desenfrenada) se ve en el Libro de los Cantares, donde la tiranía de Confucio es más feroz que un tigre, "El viaje" de Du Fu, "Sobre el cazador de serpientes" de Liu Zongyuan. ". Zhang Yu, autora de "La chica del gusano de seda", ignoró la diferencia entre mercado y violencia y simplemente lamentó la "polarización entre ricos y pobres".

4. Poesía Tang que refleja la prosperidad económica y cultural de la dinastía Tang, la ansiosa Lu ● Chang'an antiguo significado de la avenida Chang'an con un cinturón estrecho y una pendiente, bueyes verdes y caballos blancos y siete carruajes fragantes.

El carro de jade está en posición horizontal y el látigo dorado fluye a través de la familia Hou. El dragón lleva el sol de la mañana y el fénix escupe el resplandor de la mañana.

Espirales de treinta metros luchan alrededor del árbol y una bandada de delicados pájaros canta las flores. Hay miles de colores en el costado de la mariposa y hay miles de colores en la plataforma plateada del árbol verde.

Es una señal de mal de amores al pasar por la ventana, con alas de fénix colgadas a ambos lados del puente. El pabellón de pintura de la familia Liang ascendió al cielo y el tallo dorado del Emperador Han estaba directamente fuera de las nubes.

¿No nos conocemos delante del edificio, pero nos encontramos en la calle? Lo siento, le toco la flauta a Yanzi y aprendí a bailar durante mucho tiempo. Si lo logras, ¿por qué no morir? Preferiría ser un pato mandarín que un hada.

Da mucha envidia comparar mis ojos con los de un pato mandarín, pero ¿no lo ves? Odio tener un oso solitario bordado en mi frente para poder sacar una pestaña doble de las cortinas. Las golondrinas vuelan alrededor de la viga pintada y las flores están llenas de tulipanes.

Hay nubes y cigarras cantando, y la luna temprana es amarilla. Salen coches de color amarillo cuervo, rosa y blanco, con diferentes posturas elegantes.

El BMW del chico demonio está relacionado con el dinero, y la prostituta tiene un dragón enroscado en sus rodillas doradas. En la casa del Maestro Yu, los pájaros lloran por la noche y están a punto de vivir frente a la puerta de Tingwei.

Hay tenues caminos de jade en Zhucheng, pero no hay terraplenes dorados en la distancia. Águila volando con balas en el norte de Lingdu y pidiendo prestados invitados a Weiqiao en el oeste para explorar pastillas.

Todos invitaron al caballero Lotus Sword y se quedaron en la casa de la prostituta. Las prostitutas visten de púrpura al anochecer y sus cantos llenan el aire.

La gente en el Salón Norte es como la luna cada noche, y la gente en el Salón Sur es como las nubes. Nanmo Beitang está conectado con Beili, y los cinco dramas y los tres textos controlan las tres ciudades.

Los sauces débiles cuelgan del suelo, pero los buenos espíritus se elevan en el cielo oscuro. Durante la dinastía Han, Wu Jin Qian Cheng hizo una talla de jade de la Copa Tusu Nautilus.

El cinturón del tesoro de Luo Yan es para aliviarte y Zhao Wu es para abrirte la puerta. No pidas cosas extravagantes y no cedas al día siguiente.

El espíritu proviene de los trabajadores del riego y la dictadura no puede ser juzgada por Xiaoxiang. El espíritu autocrático es heroico y los jóvenes se sientan con la brisa primaveral.

Llevan miles de años cantando y bailando y se enorgullecen de ser arrogantes y extravagantes. Las estaciones y el paisaje no se tratan entre sí, y los campos de moreras deben cambiar instantáneamente.

En el pasado, Bai Yutang estaba en la lista de oro, pero hoy solo Song Qing está aquí. Soledad, vivir en Yangzi, leer un libro al año.

Los pelos únicos de Nanshan Osmanthus vuelan y atacan a las personas. Desde las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, han aparecido muchas obras que describen la vida extravagante y extravagante de la clase alta en ciudades famosas como Chang'an y Luoyang. Algunos poemas incluso implican ironía a través del contraste, como la "Oda a la Oda" de Zuo Si. Historia" (un poema "Fudu"). "poesía).

Los poemas de Lu utilizan temas tradicionales para describir las diversas vidas reales en Chang'an en ese momento y expresan los sentimientos de la gente de hoy con la ayuda de un "significado antiguo". Este poema se puede dividir en cuatro partes.

La primera parte (desde "La avenida Chang'an con franjas estrechas" hasta "Prostitutas enrollando dragones y arrodillándose en oro") describe las vidas de familias ricas y nobles en Chang'an que compiten por la belleza y perseguir el placer. En la primera frase, la planta de Chang'an se despliega majestuosamente, con avenidas que se extienden en todas direcciones entrelazadas con callejones tan densos como telas de araña.

La segunda frase es una escena callejera, con innumerables coches y BMW fluyendo en una corriente interminable. De esta manera, siempre menciono el programa de manera concisa y concisa, y luego usaré pluma y tinta para describirlo, describirlo libremente y describir el océano: horquilla de jade, látigo dorado, dragón sosteniendo la cubierta del tesoro, fénix escupiendo borlas, etc. . Realmente parece nubes a la deriva y rizos hermosos.

Por supuesto, estas personas que sostienen el "látigo de oro", montan el "carro de jade", poseen autos de lujo y visitan la primera mansión de la princesa y el palacio del príncipe no son holgazanes. "Zongheng" significa que hay mucha gente, el "flujo" es interminable y el ritmo de vida que busca el placer es tan rápido como un torbellino.

Este tipo de escena se eleva desde "Abril" hasta "Sunset", y no hay tiempo ni hora a las 26 en punto. En Chang'an, no solo la gente va y viene, sino que el paisaje también es rico y animado: escribir "Gossamer" significa "cien pies", escribir "Jiaoniao" significa multitud de personas y las dos palabras "lucha" y "* *"ambos expresan la atmósfera de una ciudad ocupada. significa.

El paisaje sirve como contraste. A continuación se describe la arquitectura de Chang'an: las "flores" resaltan las abejas y las mariposas, y el viaje de las abejas y las mariposas resalta el paisaje de lugares prohibidos que la gente común no tiene motivos para ver.

El autor no describió completamente la estructura del palacio, sino que sólo mostró algunos primeros planos: la puerta del palacio, los coloridos balcones, la celosía de las ventanas con exquisitos motivos florales de acacia y la parte superior decorada con Fénix dorados dobles..., lo que permite a las personas tener una vista panorámica del magnífico palacio a través de estas partes gloriosas que pasan una por una. Al escribir sobre la primera residencia de una familia adinerada, el estilo de escritura es más conciso: "La familia Liang (en la dinastía Han, pidiendo dinero prestado de la pobreza, en referencia a la nobleza de Chang'an) descendió del cielo", que es Más majestuoso que los pilares de cobre del Palacio Han.

La pluma y la tinta de colores y las infinitas escenas son vertiginosas y emocionantes. Por lo tanto, en el plano donde las calles principales y los caminos sinuosos conducen a áreas apartadas, se alzan magníficos edificios con aleros y paredes voladoras, que se convierten en un "escenario" tridimensional y un paraíso para la clase alta.

Esta parte del paisaje de la ciudad requirió mucha pluma y tinta para escribir, y también constituye el fondo de todo el poema. Varios personajes de la siguiente parte todavía están activos en este fondo. Hay tanta gente en Chang'an que "no nos conocemos frente al edificio, pero nos encontramos en la calle". Aquí, "lujo, arrogancia, estrechez de miras, maldad y omnipotencia". son suficientes para escribir.

El autor no dio una descripción completa de la vida de Hao Gui, pero escribió un largo párrafo sobre los cantantes y bailarines gigantes, a través de sus emociones y vidas, pudo vislumbrar la vida del gigante. Alguien aquí se enamoró a primera vista y descubrió que la bella mujer Nongyu ("Tocando la flauta con Humo Púrpura") era tu bailarina, lo que despertó su admiración: "¿Por qué no renunciar a tu vida después de ganar un juego? Preferiría No quiero ser un pato mandarín, pero no quiero ser un dios.

La bailarina también entendió: “Me da mucha envidia cuando veo a Yuanyang, pero no puedo verte cuando no estoy cerca”. "Odio tener la soledad bordada en la frente, para poder conseguir cortinas y ponerle doble belleza."

Estas cuatro frases, "Perdón" y "Comparando ojos", en el lenguaje del monólogo interior , Se hacen eco entre sí, el corazón de un hombre y el corazón de una mujer. Comparaciones de una serie de pares de cosas como Bimu, Yuanyang, Shuangyan, Guluan, etc., así como decisiones decisivas como "Por qué morir", "No envidies a lo inmortal", "Envidia verdadera", "Fácil de obtener", "Crece el odio", etc. Las frases repetidas describen vívidamente la pasión y el dolor del amor.

Estos poemas dedicados a "hombres y mujeres" son como la admiración que Wen Yiduo siente por ellos. En comparación con "mirar al cielo y esperar tu misericordia, quién puede avergonzarse y negarse a seguir adelante" ("Wu Qi Qu" del emperador Jian Wen) y otros "desvergüenza morbosa", "indiferencia emocional", "qué clase de coraje "Es esto ahora" y "realmente volver a la vida" Fuerza "(Redención de poesía estilo Gong). A través de la descripción de los pensamientos del bailarín, se refleja el deseo de amor del pueblo Chang'an desde un lado.

Lo siguiente está basado en Shuangyan, que describe el tocador de su joven bailarina ("Luo Wei Cui es un tulipán"), huele tan bien que he escrito sobre su vestido ("Las nubes vuelan y; las cigarras cantan, el primer mes del nuevo año está lleno") Crow Yellow"), tan encantador, "encantador y apasionado". Después de vestirme, me subí a un BMW y salí con mi noble maestro.

Hay dos frases al final de esta parte: "El chico demonio tiene un BMW con dinero de hierro, y la prostituta tiene un dragón con rodillas doradas (hojas talladas en forma de dragón, adornos para automóviles". Bend tus rodillas.)

Sí La respuesta al título "Buey verde, caballo blanco y carro de siete fragancias" marca el final de la descripción del calor diurno de Chang'an. La siguiente parte trata sobre la Noche de Chang'an, y ya no involucra a los poderosos.

5. ¿Hay algún poema que describa los días prósperos de la dinastía Tang y recuerde los días prósperos de la dinastía Kaiyuan cuando Xiaoyan todavía tenía miles de hogares? El arroz es fértil, el mijo es blanco,

Los graneros públicos y privados abundan. No hay chacales, tigres ni tigres en el camino a Kyushu, por lo que es un buen día para viajar lejos.

Wan Qi, Lu Mao, la clase de conductores, los hombres arando los campos y las mujeres moreras. El sabio del palacio tocó la puerta de las nubes y todos los amigos del mundo estaban pegados a ella. No ha habido ningún desastre importante en más de cien años y el tío Sun ha aprendido la ley de Xiao He.

Poeta, sentido raíz, lengua miao, voz china, significado verdadero. ——Bai Juyi de la dinastía Tang, "Nueve libros en Tongyuan"

Los platos no son pesados ​​y la ropa no es variada. ——"Jiazi·Qunshu" de Tang Weizhi

También se necesitan tres días para quemar el jade para probar su autenticidad, y siete años para identificar la madera. ——"Cinco canciones" de Tang·Bai Juyi (3)

"Reminiscencias del tiempo perdido" de Du Fu recuerda el desarrollo económico y la prosperidad de la dinastía Tang durante la próspera era Kaiyuan;

Recordando los acontecimientos de la era Kaiyuan En su apogeo, la ciudad todavía contaba con miles de hogares.

El arroz es gordo y blanco, y los almacenes públicos y privados son ricos.

No hay chacales, tigres ni tigres en los caminos de Kyushu, por lo que puedes viajar lejos y no ganar nada.

En "La clase de conducción" de Lu, los hombres aran los campos y las mujeres aran las moreras.

El sabio del palacio interpreta a Yunmen, y todos los amigos del mundo están apegados a él.

No ha habido ningún desastre importante en más de cien años, y el tío Sun ha aprendido la ley de Xiao He.

¿No has oído que un trozo de seda vale diez mil yuanes? Todavía hoy hay campos sangrando.

El Palacio Luoyang fue incendiado y se construyó una nueva madriguera de zorro y conejo en el salón ancestral.

No tuve el valor de preguntar mi edad, pero tenía miedo de irme primero.

Mi ministro subordinado, Ludu, estaba impotente, pero la corte imperial recordó su título oficial.

Zhou Xuan miró a nuestro emperador y derramó lágrimas debido a la disminución de la fuerza física de Jiang Han.