Una breve biografía de Harmon Collin
Dos años más tarde, Colin hizo su debut como director, Strange Boy, un trabajo experimental aún más inquietante. Durante su estreno en el Festival de Cine de Telluride, muchos espectadores se alejaron porque no soportaban una escena en la que un gato se ahogaba, pero fue elogiada por el maestro alemán Herzog en una conferencia de prensa posterior. La película también ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia, aunque su oscuridad fue criticada por los principales críticos.
De 65438 a 0998, Colin dirigió "Julian the Donkey Boy", que fue la sexta película basada en el "Dogma Manifesto", pero no siguió algunas de las reglas de "Dogma". El director danés Lars von Trier elogió la interpretación creativa de Colin de Dogma. El crítico convencional Roger Abbott le dio a la película tres estrellas, diciendo que era completamente diferente de las películas comerciales que descaradamente afirmaban ser películas independientes.
En 2002, Larry Clark filmó "El mundo no está conectado". Aunque el guión fue escrito por Colin, los dos ya se habían separado debido a diferencias creativas. Durante mucho tiempo después de esto, Colin pasó por un período oscuro en su vida, y su relación con su novia Chloë Sevigny terminó debido al consumo incontrolable de drogas. En una entrevista, recordó: "Empecé a hacer películas desde muy joven y fue fácil para mí, sin embargo, en cierta etapa, "empecé a perder el control de todo y las situaciones me hacían sentir miserable". Cada vez está más confuso y la gente se aleja cada vez más de mí. Estoy agotado mental y físicamente y las películas que alguna vez amé ya no me importan. Para ser honesto, las películas son lo último en lo que pienso. Mis sueños se harán añicos. Tal vez esta sea una fase por la que tengo que pasar." En 2006, Colin comenzó a dirigir su tercer largometraje "Mr ”, la película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes al año siguiente y se estrenó en . a pequeña escala en 2008. La película está protagonizada por Diego Luna y Samantha Morton, y presenta nuevamente un cameo de Herzog después de "Donkeyboy", y se centra en un elenco de actores que se hacen pasar por celebridades en un castillo escocés. Aunque el formato es mucho más interesante, sigue siendo la más extraña y oscura entre las muchas películas de Cannes con diferentes estilos. Tal vez sea como dijo Ge Daer: "Quiero hacer una película normal, pero no puedo.
”