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El camino de Shang Tang al trono (detalles)-THX

Tang (? - 1588 a. C.), fundador de la dinastía Shang (que reinó aproximadamente entre 1617 a. C. y 1588 a. C.), uno de los antiguos reyes sabios respetados por el confucianismo, reinó durante 30 años, 17 de los cuales eran líderes tribales, 13 para el rey. de China. La palabra ahora es Shangtang, también conocida como Wutang, Tianyi y He. Las inscripciones en los huesos del oráculo se llaman Sui (se pronuncia 'Tang', que es la palabra 'Tang' en las inscripciones en los huesos del oráculo) y Dayi, también conocido como Gaozu Yi, fue el antiguo líder tribal del clan Shang. Después de casarse con Youshen, Ren, Yiyin y Bo fueron los hombres de derecha e izquierda, mientras que Bo fue la base de su progreso. En ese momento, Xia Jie estaba en el poder, la dinastía Xia estaba disminuyendo gradualmente y los conflictos eran extremadamente agudos. La dinastía Tang aprovechó la oportunidad para atacar y destruir más de una docena de pequeños países y tribus, incluido Ge (ahora al norte de Ningling, Henan). A esto le siguieron países pequeños como Kewei (sureste del actual condado de Huaxian, Henan), Gu (sureste del actual Fanxian, Henan) y Kunwu (al este del actual Xuchang, Henan). Después de 11 guerras, el mundo era invencible, lo que dejó a la dinastía Xia aislada sin precedentes. Aprovechando la rebelión del clan X, se levantaron, derrotaron al rey de afuera y destruyeron a Xia de un solo golpe. Desde que Shang Tang destruyó a Xia por la fuerza y ​​rompió la teoría del rey Yongding, China ha cambiado de dinastía de esta manera a lo largo de los siglos, por lo que en la historia se la llama la "Revolución Shang Tang". Después del establecimiento de la dinastía Shang, la dinastía Tang redujo las conquistas internas, fomentó la producción y apaciguó al pueblo, ampliando así su área de dominio y afectando hasta el curso superior del río Amarillo, con las tribus Di y Qiang viniendo a pagar. homenaje.

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Aquellos que se ganen el corazón de la gente ganarán el título de héroe del mundo. En términos de éxito o fracaso, ¿quién puede explicar los méritos y deméritos del pasado y del presente? Días de lluvia, días de lluvia, están empeñados en salvar la nación y tratar de sobrevivir y honrar a sus antepasados. Es difícil decirlo. Hay un dicho que dice que lo más doloroso del mundo es que nueve muertes conducirán a una vida sin arrepentimientos, pero es más ligero que la vida y la muerte. Cien años después, Meng Duo sintió que Jiuzhou y Fangyuan estaban en los corazones de la gente y no le importaban sus sentimientos. ¿Quién no quiere que el país sea próspero y la gente sea feliz? Es difícil saber quién dominará las montañas y los ríos de la antigüedad antes de la dinastía Xia, antes de la dinastía Han, antes de la dinastía Jin del Este, después de la dinastía. Dinastía Zhou Occidental, después de la Dinastía Zhou Occidental, después de la Dinastía Han, después de la Dinastía Sui, después de la Dinastía Xia Occidental, después de la Dinastía Zhou Oriental, durante la Dinastía Tang, durante la Dinastía Song del Norte, la República de China, la Dinastía Qin. , la Dinastía Jin Occidental, las Cinco Dinastías, los Diez Reinos, la Dinastía Song del Sur, la Oficina de Nuevos Comerciantes (alrededor del siglo XVII a. C. - alrededor del siglo XI a. C.) desde Tai De B (Tang) a (Zhou), * * * el Los reyes 17 y 31 vivieron casi 600 años. Después de la fundación de la República Popular China, Shang Tang aprendió las profundas lecciones de la desaparición de la dinastía Xia, abolió la tiranía que oprimió cruelmente al pueblo Xia Jie y adoptó la política de "liberalizar al pueblo y gobernar las empresas", que Alivió los conflictos internos de la dinastía Shang, estabilizó la situación política y fortaleció la fuerza nacional del país. Conquistó muchos países vecinos y logró una serie de victorias. ¿Qué pasa con Mencio? Registros de "Teng Wengong Xia": la dinastía Tang "tiene once rangos y es invencible en el mundo". "Poesía. Oda a la dinastía Shang". "Yanwu" también registra que "había sopa en el pasado, pero no me atreví a venir a disfrutarla y no me atreví a ir al rey". Refleja que la dinastía Shang se ha convertido en un país poderoso bajo el gobierno de la dinastía Tang. Durante el reinado de Shang Tang, hubo una buena situación, gracias a la ayuda de dos ministros sabios, Yi Yin y Zhong. Después de ser nombrados líderes de izquierda y derecha por la dinastía Tang, fueron muy independientes en política, manejaron los asuntos gubernamentales, estabilizaron la situación política y desarrollaron la producción. Después de la muerte de Qiu Zhong, Yi Yin jugó un papel particularmente destacado en la política. y se convirtió en un importante asistente político y anciano de Shang Tang a Taijia. Después de la muerte de Shang Tang, su hijo Taiding murió joven, el hermano menor de Taiding, Vaike, sucedió en el trono. Después de la muerte de Waibing, su hermano menor Zhongren sucedió. Taijia, el hijo de Yiting, era el nieto mayor de Shang Tang. ¿Según los registros históricos? Esta crónica registra: "El emperador Taijia estuvo en el poder durante tres años. Era desconocido, tiránico, desobediente a las leyes de Tang y estaba sumido en el caos. entonces Yi Yin fue colocado en el Palacio Tong. "Taijia vivió en Tonggong durante tres años, se arrepintió y se culpó a sí mismo, y Yiyin le dio la bienvenida a Taijia. Después de eso, Taijia practicó la moralidad y cumplió con la ley, los príncipes se rindieron y la vida de la gente fue relativamente pacífica. Esta historia refleja los esfuerzos de Yiyin para implementar la regla Shang-Tang y esfuerzos incansables para garantizar la estabilidad a largo plazo de la dinastía Shang. Esta historia tiene una larga historia, y Yi Yin se ganó la reputación de "benevolencia y rectitud". La clase dominante determinó que la lucha por el poder y los intereses dentro de la familia real era inevitable. Hay un registro en "Yin Benji": "Desde Zhongding, todos los discípulos han cambiado a otros, lo cual es más caótico que la novena generación. Los príncipes ya no están en la corte. "De Pangeng, muestra que durante este período, la familia real Shang compitió por el trono, con constantes luchas internas y constantes agresiones extranjeras. Durante este período, la dinastía Shang trasladó su capital muchas veces. Según registros documentales, los Shang La dinastía trasladó su capital cinco veces según las Crónicas de Bambú, cuando Bo se mudó a Xiao, la familia He se mudó de Xiao a Xiang, la ciudad ancestral se mudó de Pi, Nan Geng se mudó de Pi a An y Pan Geng se mudó de An. al norte de Mongolia, que se llamaba Yin.

Sin embargo, hasta ahora, los arqueólogos sólo han descubierto cuatro ruinas capitales: Yanshi Erlitou, Zhengzhou Shangcheng, Yanshi Shangcheng y Anyang Yinxu. Estos cuatro terrenos son muy grandes y superan los tres o cuatro millones de metros cuadrados. Los arqueólogos han descubierto importantes restos de grandes palacios, tumbas y talleres en estos cuatro sitios. Por ejemplo, el Palacio No. 1 fue descubierto en el centro del sitio de Erlitou, con una superficie de 10.000 metros cuadrados. Se encontraron murallas de gran escala en Yanshi y Zhengzhou. También se descubrieron ruinas de sacrificios a gran escala en las Ruinas Yin de Anyang en el área de la tumba. A partir de estos descubrimientos y registros documentales, podemos saber que la dinastía Shang estableció un mecanismo nacional relativamente completo, que incluía varios funcionarios, ejércitos permanentes (tres divisiones de "Izquierda, Centro y Derecha"), leyes y reglamentos, regulaciones penales, etc. Sin embargo, todavía existen opiniones diferentes sobre la relación entre estas capitales y los nombres registrados en los documentos. Sólo Anyang Yinxu fue la capital de Wang Shi después de Pan Geng, y las dos opiniones son bastante consistentes. Los historiadores tienen opiniones diferentes sobre las razones por las que la capital fue trasladada muchas veces a lo largo de la historia de la dinastía Shang. ¿Pero del "Libro de Documentos"? De Pan Geng se puede ver que el traslado de la capital tiene cierta relación con las luchas políticas internas. Por ejemplo, aunque Pan Geng afirmó que quería "mover la capital para el pueblo" (es decir, decidió mover la capital para el pueblo), les dijo a aquellos que no obedecieron sus órdenes: "Los mataré". para que no puedan plantar nada en esta nueva ciudad." La amenaza (los mataré a todos para evitar que las semillas del mal permanezcan en la nueva ciudad) refleja la intensidad de la lucha interna. Después de que Pan Geng se mudó a Yin, se aliviaron los conflictos dentro de la familia real y se promovió el desarrollo social y económico. Pan Geng es conocido como el maestro de "Zhongxing" y sentó las bases para la llegada del apogeo de Wu Ding. Wu Ding es el hijo de Xiao Yi, el hermano menor de Pan Geng y el sobrino de Pan Geng. Cuando era joven, Xiao Yi lo invitó a vivir entre la gente por un período de tiempo para comprender las dificultades de la vida de las personas. Después de ascender al trono, trabajó duro para gobernar y no se atrevió a abandonar la paz. Trabajó duro para gobernar y decidió revitalizar la gran causa. Realizó cuatro expediciones para conquistar los países con cara de fantasma, con cara de tierra, con cara de Qiang, con cara de hombre, con cara de tigre y otros. La escala de la guerra no fue pequeña y a menudo se utilizaron miles de tropas, siendo la mayor la de 13.000. En estas batallas, Zheng sirvió a muchos países pequeños, amplió su territorio y capturó una gran cantidad de prisioneros. Las reliquias culturales de Wuding son bastante ricas, incluidos palacios, tumbas, talleres, etc. La industria del bronce, que representaba el nivel de desarrollo de la productividad social en ese momento, ha logrado avances importantes, como la aparición de aleaciones ternarias de cobre, plomo y estaño, la tecnología de fundición separada se ha utilizado ampliamente; aumentado, y armas pesadas como Mu Si Wu Dafang Ding, incluso Fang Yi y Sanlian. Los logros de Wu Ding en la industria del bronce marcaron el comienzo de un período próspero en la Edad del Bronce de China. Además, se han logrado grandes logros en los textiles, la medicina, el transporte y la astronomía. La época próspera creada por Wu Ding sentó una buena base para el desarrollo de la producción social a finales de la dinastía Shang e incluso para la prosperidad de la civilización Zhou occidental. El descubrimiento accidental de inscripciones en huesos de oráculos de la dinastía Shang en 1899 trajo de vuelta al mundo escritos antiguos que habían estado enterrados durante más de 3.000 años para que la gente los leyera. El descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos hizo indiscutible la existencia de la dinastía Shang e hizo de la historia de la dinastía Shang una historia de confianza. Los 150.000 huesos de oráculo desenterrados en las ruinas de Yin en Anyang registran muchas cosas que sucedieron en la sociedad de la dinastía Shang. Después de varias generaciones de recopilación e investigación, se ha revelado el rico contenido que contiene, abriendo una vía importante para estudiar la historia de la dinastía Shang. La adoración al cielo y a los antepasados ​​tiene una larga historia en China, y este tipo de reliquias se han descubierto con frecuencia en la arqueología prehistórica. Con la llegada de la agricultura, la gente empezó a rezar por el buen tiempo y el buen tiempo. Esta es una especie de adoración a la naturaleza. El culto a los antepasados ​​también se llama culto al alma. Derivados de la memoria de los antepasados, se entiende que los sueños representan los espíritus de los antepasados. La gente ofrece sacrificios a sus antepasados ​​para buscar sus bendiciones. Las condiciones familiares y mundiales desde la dinastía Xia han cambiado enormemente el contenido de la religión primitiva. Debido a que el emperador era el gobernante más alto del mundo, para mantener su gobierno, combinó el culto a los antepasados ​​y el culto a la naturaleza y creó dioses supremos como el cielo o los dioses. A partir de la literatura, podemos saber que había dioses en la dinastía Shang y que había emperadores o dioses en las inscripciones en los huesos del oráculo. Entonces, cuando Shang Tang atacó, dijo: "Xia tiene muchos pecados, que están determinados por el destino". "Xia es culpable y sus hijos temen a Dios y no se atreven a ser injustos". Ejército y aliados para implementar la voluntad de Dios. Lucha con valentía. Pero los dioses del cielo y los emperadores (Reyes de Shang) de la tierra están en oposición. Para llevar a cabo la voluntad de Dios, Xia Di se comunicaba con Dios a través de brujas. Cuando el rey Zhou de la dinastía Shang ofreció sacrificios a sus antepasados, utilizó cinco tipos de sacrificios para adorar a los antepasados ​​de la familia Shang. Se encontraron miles de fosos de sacrificio en el sitio de sacrificio de la Tumba de Yin Xu en Anyang, y cientos de personas fueron sacrificadas al mismo tiempo en Wuding. Esta situación refleja la importancia que el rey Shang concedía al culto a los antepasados, porque el dios es a la vez el dios supremo y el dios ancestro. Después de la muerte de Wu Ding, la era pacífica que creó no duró mucho. Después de Zu Geng y Zu Jia, especialmente durante el período de Di Yi y el emperador Xin, los conflictos internos se agudizaron y los príncipes de todo el mundo también se rebelaron.

Ante esta situación, el emperador Xin de la dinastía Shang no pensó en el cambio, no escuchó consejos leales y buscó ciegamente una vida lujosa y lujosa, lo que intensificó aún más los conflictos internos. Al mismo tiempo, recurrieron al militarismo y movilizaron grandes ejércitos para conquistar Dongyi, lo que aumentó la carga sobre el pueblo y dejó al país vacío de fuerza militar. El ejército del rey Wu de Zhou llegó a Konoha, un suburbio comercial. El rey Zhou de Shang organizó sus fuerzas y rápidamente entró en batalla. Como resultado, el ejército del rey no tenía espíritu de lucha y los "antiguos discípulos desertaron" para allanar el camino al ejército de Wang Wu. Al ver que la situación había terminado, el emperador Xin huyó a Lutai, sacó su colgante de jade y se quemó hasta morir. La dinastía Shang pereció.

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