Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Por qué las tomas SLR a contraluz se vuelven grises (especialmente bajo un cielo azul)?

¿Por qué las tomas SLR a contraluz se vuelven grises (especialmente bajo un cielo azul)?

En primer lugar, si se quiere mostrar el cielo azul y las nubes blancas, el fotógrafo debe disparar de espaldas al sol. Si miras al sol, el cielo estará pálido, lo que no se puede corregir de ninguna manera. Si desea oscurecer el cielo azul y resaltar la escena de las nubes, puede estirar las curvas o usar polarizadores en la publicación. Como se muestra en la imagen, el efecto de cielo azul con el sol detrás y el polarizador.

Cielo retroiluminado.

En segundo lugar, para la fotografía de retratos, la fotografía a contraluz tiene un rendimiento único.

1. A algunos fotógrafos les gusta usar lentes sin parasol, lo que permite que la luz solar directa pase a través del lente, lo que da como resultado retratos borrosos.

Como se muestra en la imagen (reimpresa en línea, no tomada por mí)

2. La mayoría de los fotógrafos quieren utilizar la luz del sol para delinear los personajes, evitando la luz solar directa para mantener los ojos abiertos. . La mayoría quiere que sus asistentes les llenen la cara de reflectores. Al mismo tiempo, asegúrese de usar un parasol para evitar que la luz del sol entre en la lente, de modo que no tenga la sensación de niebla en la imagen de arriba. Como se muestra en la imagen (reimpresa en línea, no tomada por mí)

3. Cuando no hay un asistente para iluminar el reflector, también puedes usar el flash superior para iluminar toda la cara. Como se muestra en la imagen. La intensidad del flash debe ser controlada y moderada, y se deben dejar algunas sombras en los rostros de los personajes para aumentar el efecto tridimensional. Este video fue tomado en la Exposición Internacional de Equipos Fotográficos de Beijing. Había un foco iluminado lateralmente en la escena, que solo iluminaba el borde del cabello. Había sombras profundas en la cara, que fueron el resultado de la luz de relleno adecuada. luz cenital.

En resumen, los fotógrafos deben dominar las habilidades de la retroiluminación, utilizar sus fortalezas y evitar las debilidades, y lograr el efecto deseado.