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¿Se debía aportar una dote a una propuesta de matrimonio en la antigüedad?

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En la antigüedad, el proceso de matrimonio era muy complicado. La propuesta y el empleo eran completamente dos sistemas, que eran ligeramente diferentes de una generación a otra. Y el precio de la novia no es casual, ¡tiene estrictas normas legales!

El matrimonio es "la gran relación humana". La antigua China prestó especial atención a los procedimientos de compromiso y matrimonio, que son contenidos importantes de las normas de etiqueta. En los antiguos procedimientos matrimoniales existen los llamados "seis ritos".

Nacai: El hombre le pide a una casamentera que le proponga matrimonio a la mujer.

Preguntar por el nombre: La mujer accede, y tras casarse el hombre pide a la casamentera que le pregunte el nombre de la mujer, fecha de nacimiento, etc. , haz una fortuna en el salón ancestral.

Najib: Me comprometí con esa mujer en cuanto hubo un buen augurio.

Levy: También llamado Nabi, el hombre envía el regalo de compromiso a la casa de la mujer.

Fecha de la invitación: El hombre lleva regalos a la casa de la mujer para acordar la fecha de la boda.

Besos: El día de la boda, el hombre lleva a la mujer a su casa.

Antes de la dinastía Song, ya fuera la familia real, los funcionarios o la gente común, generalmente tenían que seguir los seis procedimientos rituales formulados por el confucianismo.

En la dinastía Tang, el gobernante supremo también lo escribió en el Código Tang y exigía que la gente lo cumpliera.

Pero a medida que pasa el tiempo, varios grupos étnicos se influyen entre sí y es difícil para la gente, especialmente para la gente corriente, seguir los complejos seis rituales matrimoniales.

El volumen 27 de "Anales de primavera y otoño de los Diez Reinos" "Biografía de Tang Chen Qiao" registra: "Qiao era un hermano filial y leal. Su familia no tenía dinero. Primero perdió a su esposa y luego se casó. en el país. Qiao dijo: 'Mi familia es pobre y no puede. Hay seis ritos. 'El difunto maestro pidió dinero prestado al funcionario para que estuviera inconsciente ". Este material muestra que durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. Los seis ritos todavía se observaban entre los burócratas, incluso entre las familias de los literatos. Tampoco se pueden permitir.

Tras la entrada en la dinastía Song, y tras las guerras de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, las costumbres matrimoniales sufrieron grandes cambios. Después de viajar por el sur, la etiqueta de las Llanuras Centrales no solo se practicó en el sur, sino que también se extendió a las familias de la gente común del sur, y se produjeron grandes cambios.

Pero aun así, proponer y aceptar empleo siguen siendo dos procedimientos independientes y no pueden confundirse.

El proceso matrimonial en la dinastía Song se basó en el "Libro de los Ritos" y los "Rituales Familiares" escritos por Zhu con referencia a la "Boda", que se establecía en tres secuencias: recibir regalos, recibir monedas, y dando la bienvenida a la novia. Se personalizó y se convirtió en la norma en ese momento y para las generaciones posteriores.

Entre ellos, el reclutamiento matrimonial incluye la discusión del matrimonio en generaciones posteriores y es la preparación para el matrimonio; entregar dinero se conoce comúnmente como empleo fijo y el establecimiento del matrimonio es casarse con una mujer y entrar por la puerta; es la ceremonia matrimonial de finalización. En cada proceso existen muchos rituales específicos.

La propuesta se incluye en el proceso de noviazgo. Al proponer, primero debe proponer e intercambiar notas.

Una propuesta es una propuesta. Un hombre le propone matrimonio a una mujer de forma oral o escrita a través de una casamentera. Para mostrar solemnidad, los eruditos-burócratas suelen adoptar una forma escrita, es decir, una propuesta de matrimonio. Después de que la familia de la mujer reciba la propuesta del hombre, si están interesados, se la enviarán a la familia del hombre con una pegatina de paja. Si el hombre pide bendiciones u oraciones, ella también enviará una pegatina de paja para responder a la familia de la niña. Cao Tie es similar al Geng Tie popular posterior, comúnmente conocido como Bazi, que se utiliza para introducir la fecha de nacimiento y la situación familiar tanto de hombres como de mujeres.

Los hombres y mujeres intercambian postes de césped entre sí, e intercambian postes fijos después de cada bendición. Los postes fijos, también llamados postes finos, están en el orden inverso a los postes de césped intercambiables. La carta de nombramiento es enviada primero por la familia del hombre y entregada a la familia de la mujer, expresando una solicitud formal para casarse con la otra parte; luego la mujer responde al correo del hombre y expresa su voluntad de casarse.

Además de indicar la edad, la fecha de nacimiento y los títulos oficiales de los padres, la familia masculina también debe enumerar en detalle la cantidad de obsequios de compromiso, mientras que la familia femenina debe enumerar en detalle los materiales de la dote. (Mira, no es nada. Los obsequios de compromiso no se dan casualmente. Antes de contratar, debes hacer una lista. Estos documentos se informarán al gobierno en el futuro, lo que equivale a la certificación notarial actual de los bienes prematrimoniales. Una vez que haya ¡un problema, se convertirán en documentos importantes!)

Después de la comunicación de la cita, el matrimonio es básicamente armonioso y luego se llevará a cabo la ceremonia de compromiso. Una ceremonia de compromiso es un compromiso formal.

Los hábitos tradicionales de la dinastía Song siguieron siendo los mismos que antes. Después de la ceremonia de compromiso, ambas partes no sólo están moralmente vinculadas, sino también supervisadas y protegidas por la ley. El "Código Penal" promulgado a principios de la dinastía Song estipula: "Cualquier mujer a la que se le haya prometido casarse y haya presentado un certificado de matrimonio, o tenga un contrato privado, será castigada con sesenta palos. Aunque no tenga un certificado de matrimonio, todavía están empleados. Promete a los demás cien palos, eres adulto desde hace un año y medio."

La ceremonia de compromiso se divide en tres procesos: hacer obsequios, dar obsequios de compromiso y dar. regalos.

Estos tres procesos tienen ciertas especificaciones procedimentales, como el contenido y cantidad del obsequio, la ceremonia posterior a la recepción del obsequio, el contenido de la devolución del obsequio, etc. Soy demasiado vago para escribir, así que solo explicaré las cosas importantes...

Cuando un hombre hace un regalo para una mujer, necesita usar cuatro hojas de papel de color dorado para escribir tres invitaciones de boda, y una lista de regalos llamada "Forma de regalo", sellada en dos sobres, llamados "sobres dobles", llenos de bolsas de peces de colores rojos y verdes, que contienen cinco hombres y dos mujeres junto con los regalos. * * * Había ochenta cajas de regalo, envueltas en bolsas de colores, entregadas en la casa de la mujer.

Las tres ceremonias nupciales del libro de ceremonias "Doble Sello" tienen un formato fijo. Entre ellas, la primera y segunda ceremonias de boda son palabras corteses que se utilizan para saludos. A medida que cambian las estaciones, las frases también cambian ligeramente. Sólo la tercera boda se notifica oficialmente a la familia de la novia. Este libro de regalos debe ir acompañado de una lista de "obsequios similares" que no solo nombre y cantidades, sino que también describa claramente los materiales utilizados. Lo mismo ocurre con el regalo de devolución de la mujer. La calidad de las categorías de obsequios detalladas en la carta de nombramiento y su respuesta es un requisito gubernamental. Probablemente haya dos intenciones originales: una es facilitar el empleo en caso de una disputa matrimonial y la otra es limitar la cantidad de dinero del empleo y no puede exceder una determinada especificación (la familia real, los funcionarios de alto nivel y la gente común tienen); ciertas especificaciones para el empleo, y más allá de esta especificación (eso está fuera de la norma). De hecho, desempeña el papel de mostrar la riqueza como regalo a cambio.

Los sobres dobles también se utilizan a la hora de dar obsequios en ceremonias de compromiso, pero en comparación con las ceremonias de compromiso y las ceremonias de compromiso, la entrega de obsequios es mucho más sencilla y ligera.

Existen algunos otros rituales durante el proceso de reserva, por lo que no los presentaré en detalle. En definitiva, tras concertar una cita, es un proceso relativamente complicado de casarse.

Después de la dinastía Song, los procedimientos matrimoniales en varias dinastías básicamente siguieron este proceso, con ligeros cambios. Se puede observar que no existe dote por propuesta de matrimonio. La propuesta y el compromiso son dos pasos importantes en el proceso matrimonial. Tienen sus propios procedimientos, que no pueden realizarse al mismo tiempo ni confundirse.

En el segundo piso, se dice que es necesario llevar una dote a la iglesia. No ha habido tal regalo desde tiempos inmemoriales. No sé de dónde vino.

El precio de la novia es un regalo de un hombre a una mujer, lo que significa que estas cosas no son para la novia, sino para la familia de la novia, no sólo para la novia cuando va a la iglesia. El servicio se llevó a cabo en la casa de un hombre. En ese momento, la mujer ya había entrado a la casa del hombre. ¿De qué sirve el precio de la novia? ¿Cómo encontrar empleo? Por cierto, ¿no quieres enviar la fiesta de despedida? Sin mencionar la antigüedad, incluso los tiempos modernos no tienen tales reglas.

No importa si la familia es rica o pobre, la dote y la dote son indispensables para los matrimonios antiguos. Antes de las dinastías Sui y Tang, el matrimonio todavía se basaba en los antecedentes familiares. En la dinastía Song, el matrimonio se basaba básicamente en la propiedad y la posición oficial. En la dinastía Song, era común casarse con una chica por riqueza y bigamia. Como se mencionó en el segundo piso, aquellos que no tienen dinero para pagar la dote o la dote solo pueden convertirse en hombres y mujeres sobrantes...

Pensé que estaba bromeando. Wang Anshi, un ministro famoso de su generación, renunció varias veces y entró en la corte porque "mi primer ministro no ha sido enterrado, mi segunda hermana está casada y mi familia es pobre" para "soportar la vergüenza del matrimonio y el entierro"; Wang Anshi escribió al tribunal porque estaba "preocupado de que el matrimonio no se completara a tiempo", el Primer Ministro pidió "destituir al Ministro de Relaciones Exteriores" Lu. Una vez le escribió a Yu. Como mi familia es pobre, "mi hijo tiene 30 años y mi hija 20. Nunca me he atrevido a hablar de casarme". Por favor, "done funcionarios para el matrimonio" y "haga posible el matrimonio". Tanto Wang Anshi como Wang eran funcionarios importantes de la corte imperial, y Lu You provenía de una familia de funcionarios. Aun así, se puede imaginar el estado civil de los eruditos comunes y corrientes. (Se dice que el salario de los funcionarios públicos en la dinastía Song era el más alto de la historia...)

Fue precisamente porque no podían conseguir dinero ni equipo, y los matrimonios eran inasequibles, que el fenómeno del matrimonio precoz apareció. La supuesta mujer está resentida en casa, pero afuera su marido falta.

Finalmente, a los antiguos les resultaba difícil casarse...