Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Quién puede sentarse y trabajar en este documento? Por favor ayuda. Gracias.

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1. Llena los espacios en blanco 1. Ser bueno haciendo cosas y ser un caballero (superación personal continua) 2. Estar en una situación difícil (fuente de bendiciones) y ser feliz (fuente de desastres) 3. El viejo es viejo (el viejo es viejo), el joven es joven (el joven es joven) 4. El cinturón se está ensanchando cada vez más (no me arrepiento), avergonzando al pueblo iraquí. 5. Rocas (para penetrar en el aire), tormentas (para golpear la orilla), (para enrollar) miles de montones de nieve. 6. En el año 104 a. C., Sima Qian comenzó a escribir ("Registros históricos"). El libro se divide en cinco categorías principales (biografías, biografías y listas de libros), y registra la historia de (desde la era Huangdi en las antiguas leyendas chinas hasta el año de fundación del emperador Wu de la dinastía Han, * * * durante más de tres mil años). * * * (130) artículos, (más de 526.500 palabras). 7. "A lo largo del río durante el festival Qingming" es una obra representativa de la pintura de género de la dinastía Song del Norte, escrita por Zhang Zeduan. Representa el paisaje a ambos lados del río Bianjing en Bianjing, la capital de la dinastía Song del Norte (Dinastía Qingming), y registra vívidamente la vida urbana en China (Dinastía Song del Norte) en el siglo XIX. Es único en la historia. de la pintura en China y el mundo.

8. El Gran Canal Beijing-Hangzhou, junto con la Gran Muralla, las Pirámides de Egipto y las Pagodas Indias, es conocido como uno de los cuatro proyectos antiguos más magníficos del mundo y atraviesa cuatro provincias. (Hebei, Shandong, Jiangsu y Zhejiang), con una longitud total aproximada de (1700) kilómetros. Tiene una historia de (65.438+0.400) años desde su excavación. Es la excavación más antigua y la ruta más larga del mundo. 2. Respuesta corta 1. ¿Cuál es la cultura tradicional de China? La cultura tradicional china debe incluir: prosa china antigua, poesía, letras, música, rimas, música china, ópera china, arte popular, pintura china, caligrafía, coplas, acertijos, lanzamiento de peso, órdenes para beber, modismos, etc. Los festivales tradicionales (todos según el calendario lunar) incluyen: Festival de Primavera (Año Nuevo Lunar) el primer día del primer mes lunar, Festival de los Faroles el día 15 del primer mes lunar, Festival Qingming el 5 de abril, Festival del Bote del Dragón el 5 de mayo, el Día de San Valentín chino el 7 de julio y el Festival del Medio Otoño el 15 de agosto, la víspera del Año Nuevo Lunar y diversas costumbres populares. Las antiguas ciencias naturales chinas, incluido el calendario tradicional, así como la cultura tradicional de varias regiones y minorías étnicas que viven en la nación china, también son componentes de la cultura tradicional china.

La cultura china se puede dividir principalmente en tres tipos: 1. Cultura patriarcal2. cultura agrícola. Cultivos de sangre.

Estas tres culturas constituyen la corriente principal de la cultura tradicional china y, con el desarrollo de la historia, su penetración mutua se ha vuelto cada vez más estrecha. Por ejemplo, en las familias numerosas de la sociedad feudal, las relaciones consanguíneas eran muy importantes, con especial énfasis en la brecha de antigüedad y estatus. Por lo tanto, las reglas familiares eran muy valoradas y, hasta cierto punto, eran incluso más cohesivas y autoritarias que algunas. sistemas nacionales. En las novelas del Sr. Lu Xun, a menudo podemos ver la influencia de la cultura patriarcal en el gobierno feudal y el pensamiento de la gente; China ha sido un gran país agrícola desde la antigüedad. Como dice el refrán, la base económica determina la superestructura, y una forma económica dominada por la agricultura producirá inevitablemente un sistema cultural correspondiente.

La cultura confuciana, representada por los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, ha influido en el pensamiento de las personas durante miles de años. Por lo tanto, creo que la característica más importante de la cultura china es la cultura confuciana: enfatiza la unidad de la naturaleza y el hombre, el autocultivo, el gobierno del país y la paz en el mundo, y logra la unidad perfecta entre el cultivo interior del hombre y el del país. gestión externa. ¡La esencia de la cultura confuciana es la paz, la integridad y la inocencia!

En segundo lugar, la cultura agrícola, la cultura familiar y algunas culturas regionales están interconectadas e interpenetradas, formando gradualmente la connotación rica y colorida de la cultura tradicional de nuestro país en la larga evolución histórica. 2. ¿De dónde proceden los veinticuatro términos solares? ¿Sigue siendo valioso hoy en el siglo XXI? Los veinticuatro términos solares son resumidos por los trabajadores chinos después de cientos de años de práctica y experiencia, y son la cristalización de la sabiduría de los trabajadores. Se dice que fue nombrado por el duque Zhou. Sin embargo, dado que la cuenca del río Amarillo es el lugar de nacimiento de la civilización china, el papel de los veinticuatro términos solares es más obvio en la cuenca del río Amarillo. Es decir, en el desarrollo científico actual y los cambios ambientales globales, los veinticuatro términos solares. siguen siendo el calendario más eficaz para que nuestro pueblo siembre la primavera y el otoño.

Así que, ya sea la cultura tradicional china o los veinticuatro términos solares, son tesoros de la nación china y tienen un valor inevitable no sólo en el siglo XXI, sino también a largo plazo. 3. ¿Cuáles son los símbolos de los mundialmente famosos murales de Dunhuang? ¿Cuáles son sus características? Apsaras voladoras

Las Apsaras voladoras en Dunhuang son la tarjeta de presentación de las Grutas de Dunhuang Mogao y un símbolo del arte de Dunhuang. Mientras vean las hermosas Apsaras voladoras, la gente pensará en el arte de las Grutas de Dunhuang Mogao.

Casi todas las 492 cuevas de las grutas de Dunhuang Mogao están pintadas con apsaras voladoras. Según el prefacio del álbum de arte "Flying in Dunhuang" del Sr. Chang Shuhong, hay "un total de más de 4.500 grutas", que se puede decir que son las grutas más completas conservadas entre las grutas y templos budistas del mundo. .

El origen del nombre de Dunhuang Tianfei

En términos de origen y función, Tianfei no es un dios, sino una combinación de Gansu y Kinnara. Ganlupo es la transliteración del antiguo sánscrito indio, traducido literalmente como el Dios de las canciones celestiales. Debido a la fragancia que cubre todo su cuerpo, también se le llama el Dios de la Naturaleza. Kinnara es la transliteración del antiguo sánscrito indio, que literalmente significa dios de la música. Ganluva y Kinnara eran originalmente dioses del entretenimiento y la danza en la antigua mitología y el brahmanismo indios. Son inseparables, viven en armonía y son una pareja amorosa. Más tarde, fue absorbido por el budismo y se convirtió en dos de los ocho dioses. El libro "Yinyi" de Lin Hui de la dinastía Tang explica: "Zhenduo, en la antigüedad, había un Kinnara, lleno de música, con una voz débil, bueno para cantar y bailar. Los hombres tienen cabeza de caballo y pueden cantar; Las mujeres son erguidas y saben bailar. La próxima vez, mi hija está a punto de casarse con su madrina". Con el desarrollo de la teoría budista, la estética artística y la creación artística, Ganlupo y Kinnara evolucionaron gradualmente desde la apariencia fea de la cabeza de caballo hasta la hermosa y elegante apariencia natural.

Las funciones originales de Ganluva y Kinnara en "Las ocho partes del dragón" son diferentes. La misión del Dios Ganlupo-Xiangyin es difundir fragancias en la tierra pura budista, ofrecer flores, tesoros y cánticos al Buda, vivir entre flores y volar por el cielo. La misión de Kinnara, el dios de la música celestial, es tocar música y bailar para los budas, los bodhisattvas, los dioses y el cielo en la tierra pura del budismo. Vive en el palacio celestial y no puede volar en las nubes. Más tarde, las funciones de Ganweipo y Kinnara se mezclaron: Ganweipo también tocaba instrumentos musicales, cantaba y bailaba; Kinnara también salió corriendo del palacio celestial y voló hacia el cielo. Ganluva y Kinnara, independientemente del género, se fusionan en uno y se convierten en apsara en el arte budista posterior. Durante la dinastía Wei occidental, había mujeres marchitas cantando y bailando con instrumentos musicales en las Grutas de Mogao. Después de la dinastía Sui, Ganlupo y Kinnara se fusionaron en uno y eran indistinguibles. Fue solo que cuando estaba escribiendo un artículo en el círculo de música y danza, para distinguirme de los músicos, nombré a Kinnara que tocaba música en los primeros días de Tianting como Tiangong Yueji, y nombré a Tianfei Yueji, quien luego integró la música. y bailar como Tianfei Yueji.

Desde la perspectiva de la imagen artística, Dunhuang Feitian no es una imagen cultural y artística, sino una síntesis de múltiples culturas. Aunque la ciudad natal de Tianfei está en la India, Tianfei en Dunhuang se nutrió de la cultura india, la cultura occidental y la cultura de las llanuras centrales. Es el resultado de intercambios e integración a largo plazo entre los seres celestiales budistas indios y los taoístas chinos Yuxia. Vuela a las regiones occidentales y las llanuras centrales, y tiene características culturales chinas. No tiene alas, plumas ni faros. En lugar de depender de nubes de colores, dependen principalmente de vestidos y serpentinas ondeantes para volar en el aire. Se puede decir que Dunhuang Feitian es una de las creaciones más talentosas de los artistas chinos y un milagro en la historia del arte mundial.

Características de la Era de las Princesas de Dunhuang

Los murales voladores en Dunhuang aparecieron al mismo tiempo que la creación de las grutas. A partir de los Dieciséis Reinos, pasó por diez dinastías y duró más de mil años. No fue hasta el final de la dinastía Yuan que desapareció con la suspensión de la construcción de las Grutas de Dunhuang. En esta larga historia de más de mil años, debido a los cambios de dinastías, la transferencia de poder político, el desarrollo económico y la prosperidad, y los frecuentes intercambios de las culturas china y occidental, la imagen, la postura, la concepción artística y el estilo de Tianfei han cambiado. Ha estado cambiando constantemente. Su historia de evolución está estrechamente relacionada con el desarrollo del arte de Dunhuang en su conjunto. La historia es más o menos la misma y se divide en cuatro etapas.

1. Periodo ascendente. Pasaron unos 170 años desde el Liang del Norte de los Dieciséis Reinos hasta el Wei del Norte (366 ~ 535). La huida de Dunhuang en este período estuvo profundamente influenciada por la huida de la India y las regiones occidentales. En términos generales, fue la huida de las regiones occidentales. Sin embargo, las características de vuelo de las dos dinastías durante este período también fueron ligeramente diferentes.

Los Feitian del período Liang del Norte en las Grutas de Mogao están pintados principalmente en el techo de la cueva, la decoración de cajones en el techo, el borde superior del nicho y las cabezas de los personajes principales en la lámpara Bunsen. pinturas de cuentos. Sus características modelísticas y artísticas son: cabeza redonda, rostro ovalado, nariz recta y ojos grandes, boca grande y orejas grandes, aretes con anillos, cabello recogido en un moño, o portando una enredadera de flores o una corona india de cinco tesoros, baja estatura, y semidesnuda, lleva una falda larga alrededor de la cintura y un gran pañuelo sobre los hombros. Debido al cambio de color de la técnica del sfumato, se convirtió en una nariz blanca y ojos blancos. Independientemente de la forma, la forma de la cara, la forma del cuerpo, el color y las técnicas de pintura, es muy similar al Tianfei en cuevas como Qiuci en. las Regiones Occidentales. Cuando se construyeron por primera vez las Grutas de Mogao, los pintores del área de Dunhuang no estaban familiarizados con los temas budistas ni con el arte extranjero, y estaban en la etapa de imitación. Utilizaban pinceladas atrevidas y colores atrevidos, que parecían toscos y simples. Como volar en las cuevas 275 y 272 de las grutas de Mogao, en el norte de Liang.

Se ha ampliado el alcance de las pinturas de las concubinas de la dinastía Wei del Norte en las Grutas de Mogao. No sólo están pintados en las piezas de ajedrez en la parte superior de la cueva, el cajón en la parte superior de la cueva, las pinturas de historias y los nichos budistas, sino que también están pintados en las imágenes narrativas y dentro y fuera de los nichos budistas. . En términos generales, la imagen de Feitian en la dinastía Wei del Norte todavía conserva las características de Feitian en las regiones occidentales, pero en algunas grutas, la imagen de Feitian ha sufrido cambios obvios y se transformó gradualmente en China. El rostro de Tian Fei cambió de regordete a esbelto, con cejas claras, nariz regordeta, boca pequeña y rasgos faciales bien proporcionados.

Tener la cabeza redonda, llevar cinco coronas con joyas o un moño. Las proporciones del cuerpo se volvieron gradualmente más delgadas y algunas piernas eran dos veces más largas que la cintura. También hay varias posturas de vuelo, algunas vuelan en el espacio, algunas vuelan con los brazos y otras vuelan con las manos, audaces y generosas, como una grulla voladora. Volar arriba y abajo, flores fragantes cayendo, es bastante poético. Por ejemplo, el Tianfei en la Cueva 251 de las Grutas de Mogao y la Cueva 260 de la Dinastía Wei del Norte.

4. El famoso erudito Yu cree que el proyecto más apasionante de la historia china no es la Gran Muralla, sino Dujiangyan. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? aceptar.

La Gran Muralla fue terminada a la fuerza bajo un gobierno violento, y su propósito original no era más que asegurar la unificación de la dinastía Qin.

Dujiangyan es un proyecto de conservación del agua. Su intención original es beneficiar a la gente y es un proyecto para la gente.