En tu opinión, ¿a qué tipo de película pertenece "Yi Yi"?
Un tema importante de las películas de Edward Yang es la opresión y alienación de la población urbana. El lenguaje cinematográfico que utilizó para expresar este tema se puede llamar "fotograma dentro de fotograma", es decir, el espacio de actividad de las personas está comprimido y limitado por los fotogramas y líneas de la pantalla, revelando así el estado psicológico y espiritual general de la gente moderna. El director Yang utilizó con frecuencia esta técnica en películas como "Un día en la playa", "Childhood Sweethearts" y "Terrorist", y la aplicación de cajas dentro de cajas alcanzó su punto máximo en "One to One". Estos elementos de "marco" pueden ser paredes, puertas, ventanas, mamparas, pasillos estrechos, carteles grandes y pequeños, redes ferroviarias entrecruzadas, líneas de alta tensión o incluso multitudes abarrotadas y poca profundidad de campo. En los pasajes que muestran muchas veces a la familia de Nueva Jersey, en la sala abarrotada, el cuadro todavía está dividido por paredes, marcos de puertas y pasillos. Este espacio cerrado, estrecho y dividido es la mejor nota ambiental para esta gran familia cuyos miembros están confundidos, luchan y tienen dificultades para comunicarse.