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¿Cómo pedían los antiguos tener hijos? ¿Cuáles son los métodos antiguos para predecir el sexo de un feto?

¿Cómo pedían los antiguos tener hijos? ¿Cuáles son los métodos antiguos para predecir el sexo de un feto? Te proporcionaré detalles sobre esto.

Hablando de embarazo, han pasado casi diez meses. Creo que muchas futuras madres y futuros padres sentirán curiosidad por saber si la próxima vida será un niño o una niña.

Sin embargo, las leyes actuales de nuestro país no nos permiten controlar a hombres y mujeres con antelación, por lo que sólo nos queda esperar pacientemente hasta el día en que nazca el bebé para resolver este misterio que nos preocupa desde hace diez meses. Sin embargo, para los antiguos, cómo predecir el sexo del feto durante este embarazo era un gran problema. Después de todo, basándose en el entorno antiguo, dar a luz a un niño se ha convertido en una "carrera de por vida" para la mayoría de las mujeres antiguas. Hay que decir que es una tragedia en el contexto de la época.

En este momento quiero publicar una foto como esta.

Bien, dejemos el aspecto moral de lado. Después de todo, existen muchos artículos críticos de este tipo. Basado en el subdesarrollo de la tecnología médica antigua y la urgente necesidad de género de la gente, ¿cómo predecían los antiguos el género del feto? ¿Son estos métodos precisos?

De hecho, a día de hoy todavía existen algunos métodos populares para predecir hombres y mujeres, como los siguientes. Se estima que toda madre embarazada ha escuchado una o dos frases más o menos:

(1) Si una madre tiene una expresión seria, dará a luz a un niño sólo si la madre tiene una especie; expresión, se verá femenina. (2) Si el vientre es ancho en ambos lados, nacerá una niña; si el vientre sobresale en el medio, nacerá un niño. (3) Si la dieta de la madre cambia, nacerá un niño; si no cambia, nacerá una niña. (4) El feto que patea el lado derecho del vientre de la madre es un niño y el feto que patea el lado izquierdo es una niña. (5) Si la madre quiere comer comida dulce (picante), dará a luz a una niña; si le gusta comer comida ácida, puede dar a luz a un niño. (6) El feto en el vientre de la madre se mueve con relativa frecuencia en las niñas, por el contrario, en los niños; (7) Un niño nacerá en una familia con una * * * esposa; una niña nacerá en una familia con un * * * * marido: (8) Si la reacción es leve, nacerá una niña si; es grave, nacerá un niño. (9) Si la madre es gentil, nacerá una niña; si la madre tiene prisa, nacerá un niño. (10) Las madres que comen carne con frecuencia darán a luz a niñas; las madres que comen a menudo verduras darán a luz a niños. (11) Después de que el abdomen se hinche gradualmente, aquellas con un ombligo más prominente darán a luz a un niño. (12) Si el cabello o las cejas de las manos se vuelven más delgadas, será un niño; siempre será una niña: (13) La reacción del movimiento fetal es severa en este momento, es un niño; Es una niña. (14) Cuando hay manchas oscuras y pecas en la cara y es difícil maquillarse, nacerá un niño. (15) Si la madre tiene un vientre cóncavo y abultado, dará a luz un niño; si la madre tiene un bulto cerca del vientre, dará a luz una niña. (16) Si la madre está más deprimida, dará a luz a un niño, mientras que si la madre está menos deprimida, dará a luz a una niña. (17) Si el primogénito tiene una raya horizontal en el muslo, el siguiente bebé tiene una alta probabilidad de tener un niño; si hay dos rayas, el siguiente bebé tiene una alta probabilidad de tener una niña. (18) Si el primer hijo es un niño, quedará embarazada dentro de 1 a 2 años, y el segundo hijo también será un niño si el intervalo es de 4 a 5 años, la probabilidad de dar a luz a una niña es alta; .

En cuanto a si es creíble, las madres pueden compararlo. La precisión puede no ser muy alta.

Hay este contenido en el "Comentario de Wang Wu (Parte 2)" de las dinastías Song y Yuan:

"Un día, Daji dijo: 'El niño (Zi) puede ser distinguido en el vientre de una mujer embarazada, ya sea niño o niña, el rey dijo: "¿Cómo lo sabes?" "Daji dijo: 'Me temo que el rey no me creerá. Trate de distinguir algunas mujeres embarazadas de los sirvientes y sirvientas.' El rey dijo: 'Según Su Majestad. Luego anuncié a cien mujeres embarazadas, Su Alteza el rey Zhou le preguntó a Daji: "¿Ese es un humano? "¿Es esa una mujer?" "Da Ji le pidió a la mujer que se sentara y luego se levantó. Da Ji dijo: 'El que levanta primero el pie izquierdo es un hombre, y el que levanta primero el pie derecho es una mujer'".

Hay un dicho en libros antiguos: Zhou Wang diseccionó a una mujer embarazada, y muy temprano. "Mozi Minggui": "En el pasado, Wang Yin era culpable de quemar y matar, y solo recogía a mujeres embarazadas". El antiguo poeta chino Shang Shutai dijo en un poema: "Quema la lealtad, recoge a mujeres embarazadas Kong". Biografía de Anguo: "Echemos un vistazo a las mujeres embarazadas..." depende del sexo del feto. Muchos libros como "White Tiger Li Tongle" y "Huainanzi·Dao·Yingxun" describen esto, pero no explican cómo determinar primero el sexo del feto. El rey Zhou hizo muchas cosas malas esta vez, pero hubo giros y vueltas. En ese momento, ya había hecho algunos juicios. Quizás fue el llamado "los hombres son de izquierda y las mujeres de derecha".

Ha estado circulando entre la gente y fue adoptado por escritores populares en la era de "Wang Wu Jian Pinghua" para ampliar el conocimiento de los lectores y aumentar la novedad de los libros.

El libro no menciona las razones por las que los hombres son de izquierda y las mujeres de derecha, y no hay ninguna investigación al respecto. Evidentemente, el propio autor desconoce su origen y fiabilidad. La literatura hablada y cantada naturalmente contribuyó a la difusión de esta afirmación.

Ya en el "Libro de los Cantares", se registró que una mujer embarazada soñaba con un oso que daba a luz a un hombre y una serpiente que daba a luz a una mujer: "¿Dónde está Ji Meng? Xiong Weiweiweiweiwei , La serpiente Weiweiweiweiwei lo ocupan los adultos: Xiong Wei Wei Wei, la persona auspiciosa; la serpiente imponente, lo auspicioso de las mujeres."

Diagnosticar el género de las mujeres embarazadas a través de su pulso, apariencia facial y comportamiento es el Práctica básica de la medicina tradicional china. El "Mai Jing" escrito por Wang Shuhe de Ajin cree que la constitución física del feto afectará la condición de la madre, por lo que las características físicas del feto se pueden inferir diagnosticando y tratando el pulso de las mujeres embarazadas. Se cree que el pulso de la mano izquierda pertenece al yang y el pulso de la mano derecha pertenece al yin, por lo que la condición del pulso de una mujer embarazada es "la mano izquierda se hunde y la mano derecha flota, ella es una mujer; las manos son pesadas y sólido, nacen dos hombres; las manos flotan, nacen dos mujeres". A juzgar además por la fase del pulso de la regla, obtenemos la conclusión de que "el pulso izquierdo de la regla es masculino y el pulso derecho es femenino; , y ambas partes darán a luz dos hijos."

La "Teoría General de las Enfermedades y Síndromes" de la Dinastía Sui propuso dos métodos para distinguir el género del feto observando el comportamiento de los padres del feto: uno es llamar a la mujer embarazada desde atrás Si la mujer gira la cabeza hacia la izquierda, dará a luz a un niño, si gira la cabeza hacia la derecha, dará a luz a una niña. el segundo es para observar los cambios físicos del padre fetal; . "Cuando una mujer está embarazada, su marido tiene un núcleo a la izquierda y otro a la derecha". Sun Simiao, médico de la dinastía Tang, propuso que la frecuencia del pulso de las mujeres embarazadas también puede diferenciar entre géneros. La frecuencia de pulso más rápida en la mano izquierda es un feto masculino, y el que tiene la frecuencia de pulso más rápida en la mano derecha es un feto masculino. Los más rápidos son fetos femeninos.

Basándose en la experiencia de generaciones anteriores, los médicos de la dinastía Song profundizaron y ampliaron los métodos de predicción del sexo fetal. Por ejemplo, la "Guía de examen de enfermedades" propuesta por el pueblo Sui que * * * los síntomas se transmitían del padre a la madre, y creía que durante el desarrollo de los senos de las mujeres embarazadas, "aquellos con núcleos en el seno izquierdo son hombres, y las que tienen núcleos en la mama derecha son mujeres."

Parte del Atlas Changchun Baizi de Su Hanchen está recogido en el Museo del Palacio Nacional de Taipei.

La "Guía de Diagnóstico" también señala que para determinar el sexo del feto se requiere una consideración exhaustiva de la frecuencia del pulso, la naturaleza y las condiciones del pulso de tres partes de la mujer embarazada: "El pulso del pie izquierdo es masculino, el pulso del pie derecho es femenino", "el pulso del pie izquierdo es masculino", "el meridiano del pie derecho es femenino", "el meridiano de la vejiga del pie taiyang es masculino y el meridiano del pulmón taiyin de la mano es femenino". El entendimiento básico es que las propiedades yin y yang de los cuerpos masculino y femenino son diferentes y por lo tanto se reflejarán en el pulso de la madre. Cuando la fase del pulso es positiva, el médico puede juzgarlo como un feto masculino, y cuando la fase del pulso es negativa, el médico puede juzgarlo como un feto femenino. Si hay una situación en la que "el yang se ve en el yin y el yin en el yang", el juicio debe basarse en el principio de que los hombres tienen yang interior y yin exterior, y las mujeres tienen yin interior y yang exterior, y basarse en el fase de pulso más esencial.

En la dinastía Song, incluso hubo casos exitosos de determinación del sexo del feto. "Tratado médico" registra: "Shi Yao Chen estaba enfermo a causa de su esposa, y muchos médicos pensaron que era un trabajo de amor. Sin embargo, el famoso médico Hao Yun pensó que era un embarazo y diagnosticó que el feto era un niño". resultó ser cierto. Pero tener un niño o una niña es una división 50/50, y solo se puede decir que esta situación es correcta.

Hay una frase en "Huainan Xunzi Lun": "Cásate a los treinta". Gaoyou tiene una explicación detallada de esto: "Aquellos que se casan a la edad de 30 años tienen hijos. El número de los hijos dejados por Xiongli, abandonados durante 30 años, ocupaba el tercer lugar. La sirvienta, el emperador, seguía ocupando el tercer lugar, por lo que la pareja se casó a la edad de treinta años y se casó a la edad de veinte. porque esto es un ritual. Se ha contado el número de hombres, y el número de hombres es 10, por lo que se ha calculado el número de hombres nacidos en el mes yin y se ha adoptado el método correcto: por lo tanto, comienza el número femenino. con Shen”.

A partir de esta descripción, podemos ver que los números yin y yang mencionados por los antiguos están relacionados con niños y niñas.

Los antiguos creían que fisonomía significa que la esencia es la esencia del embarazo, el yang es masculino, el yin es femenino y la fertilidad también se refleja en la imagen y el color de la madre. Una oreja derecha gruesa conducirá a una niña y una oreja izquierda gruesa conducirá a un niño. Una chica de cintura fina. Aquellos con labios tatuados tuvieron más hijos, mientras que aquellos con labios verdes y dientes blancos tuvieron más hijas. Además, los hombres y mujeres que dan a luz pueden observar las costillas de la boca del tigre. El que tiene labios azules en el lado izquierdo nace hombre, y el que tiene labios azules en el lado derecho nace mujer. A la derecha, hay mujeres vestidas en tres tonos de rojo, hombres con palmas rojas como el agua y mujeres vestidas de blanco y verde.

En la dinastía Song, la gente ya quería intervenir en la relación entre hombres y mujeres mediante trucos del yin y el yang. Este proceso es el momento en el que hombres y mujeres influyen en la formación del sexo del feto, especialmente cuando brilla el sol. Se cree que los días 1, 3 y 5 después del final de la menstruación son los mejores días para la concepción, y se debe seleccionar el momento.

Los fetos masculinos deben nacer después de medianoche y los fetos femeninos antes de medianoche. Debido a que "de medianoche a medianoche es Qi, y del mediodía a medianoche es la muerte", muchos libros de medicina de las dinastías Tang y Song registraron la opinión de que el embarazo en un día soleado después de la menopausia es beneficioso para dar a luz a un niño. Por ejemplo, el segundo artículo sobre la concepción de un hijo en "La Mujer" describe este método en detalle y explica por qué: "Después de que la carta mensual de la mujer se detiene al principio, uno, tres y cinco días valen para el hombre y la mujer. Si Tanto los hombres como las mujeres son fuertes y tendrán muchos hijos. Cuando sean débiles, tendrán menos hijos. Según el entendimiento de la "diferenciación entre hombres y mujeres", la intervención posparto afecta principalmente a la etapa temprana desde el principio. embarazo hasta el tercer mes de embarazo, principalmente por exposición a sustancias especiales. Es decir, partiendo del principio de que el feto cambia como un pictograma en las primeras etapas del embarazo, no existe un instrumento fijo que permita a las mujeres embarazadas llevar o tocar elementos similares al género fetal ideal. Este tipo de registro se registró durante mucho tiempo en el "Libro de los Fetos" de la Dinastía Han. Sin embargo, en la Dinastía Han, este era un método con igual énfasis en hombres y mujeres. En las Dinastías Tang y Song, se convirtió en un método. de "transformar mujeres en hombres" con el fin de obtener niños. Según las "Recetas de oro para el embarazo" de la dinastía Tang, usar cuerdas de arco y rejalgar y colocar un hacha debajo de la cama de la madre ayudaría a dar a luz a un niño. Hay más descripciones similares en "Yi Xin Fang", como "Embarazada de tres meses, orinando durante el baño del gallo", "Tomé cuatro plantas de brezo debajo de la alfombra" y "Tomé cinco plantas de berenjena debajo de la cama", etc., todas estos pueden dar a luz a un niño. Sobre la base de la dinastía Tang, el pueblo Song hizo nuevas contribuciones. Por ejemplo, en la teoría médica de Zhang Gao, el método secreto en el palacio es "sentirse embarazada antes de la luna llena". Toma la cuerda del arco como cinturón y resuélvelo en tres meses. "Otro ejemplo es "Remedios para mujeres", que dice: "Toma el cabello, las manos, los pies y las uñas de tu marido y colócalos debajo de la estera sin decírselo. ""

En términos generales, la gente de la dinastía Song creía que hay cuatro tipos de sustancias que pueden afectar el género: una es el sauce, la berenjena, el brezo y otras plantas relacionadas con los hombres; la otra son los animales machos; como gallos y patos; el tercero son animales machos como gallos y patos, instrumentos masculinos como cuchillos, hachas y cuerdas de arco; A los ojos del pueblo Song, el rejalgar y el oropimente corresponden a los géneros masculino y femenino respectivamente. "Si quieres un hombre, debes traer realgar y media ropa; si quieres una mujer, trae realgar contigo".

Además, en la dinastía Song, también existía el dicho "Jianjing Shengnan" "La idea es que una mujer pueda dar a luz a un niño vistiendo la ropa de su marido y viendo películas alrededor del pozo por la mañana. Por ejemplo: "Chen Chengzhe dio a luz a diez mujeres y su esposa caminó alrededor del pozo tres veces. Deseo que las mujeres sean yin, los hombres sean yang, más mujeres, más hombres, buena suerte. Si cierra el pozo por tres días, no podrá dibujar y dará a luz a un niño."

A diferencia de los métodos de búsqueda de niños mencionados anteriormente, hay saludos en la ceremonia de búsqueda de Yijing, que está más cerca de creencias de brujería. Pero, según los médicos, el agua de pozo es realmente útil para concebir un niño, por lo que muchas prescripciones médicas para interferir con el sexo indican la necesidad de tomar "agua de flores de pozo".

Otra intervención tras el embarazo es influir en el sexo del feto ajustando la dieta. Por ejemplo, en el tercer mes de embarazo, los médicos de la dinastía Song recomendaban que las mujeres embarazadas tomaran sopa de pollo masculina como complemento nutricional. La receta compuesta anterior para dar a luz a un niño es la "raíz de salvia", que se utiliza principalmente para nutrir el hígado y la sangre. Las mujeres embarazadas de la dinastía Tang lo usaban para "nutrir al feto y transformar a las mujeres en hombres" en las primeras etapas del embarazo, y la gente de la dinastía Song continuó usándolo.

Después de la dinastía Song, los métodos de intervención de género eran básicamente para niños, lo que demuestra cuán fuerte era el deseo de fertilidad en aquella época.

Sin embargo, estos métodos tienen poca base científica. Gracias a la ciencia moderna, sabemos que el sexo del feto se determina en el momento en que se combinan el espermatozoide y el óvulo. La llamada intervención adquirida es en realidad imposible. En cuanto a esos métodos de observación de hombres y mujeres, existe una alta probabilidad de que sean precisos. Para decir que son 100% precisos, es posible que incluso el ultrasonido B más avanzado no pueda hacerlo. Realmente no lo sabremos hasta que nazca el bebé.

Afortunadamente, no estamos sujetos a ese entorno. Para la mayoría de las familias actuales, tener niños y niñas es lo mismo, y esto es una preocupación para los padres. Aunque es innegable que la mala costumbre de mendigar por los niños todavía está extendida en algunas zonas, al menos en el entorno general, nos hemos deshecho de este tipo de pensamiento en cuanto a los métodos de juzgar a hombres y mujeres mencionados en el artículo. ¡Deberíamos dejarlo para el entretenimiento de los futuros padres!