Técnicas de fotografía de paisajes en cámara lenta para cámaras SLR
En primer lugar, la cámara debe estar fija.
Para disparar se requiere un trípode relativamente estable y lo mejor es tener un cable de mano. Estos sirven para evitar que la cámara tiemble durante exposiciones prolongadas y para mantener claras las imágenes capturadas después de exposiciones prolongadas.
Si dispara con vientos fuertes, el trípode debe estar lo más bajo posible y se deben colgar piedras o sacos de arena debajo del trípode. La correa de la cámara también debe fijarse al cuerpo con cinta transparente.
Esto es importante porque el viento fuerte hará que la cámara se mueva inconscientemente. Sólo esta pequeña sacudida afectará la calidad de la imagen en exposiciones prolongadas.
En segundo lugar, utilice el control remoto para disparar
Ya sea con el obturador B o 10-20, presionar el obturador con la mano provocará una ligera vibración en la cámara. La mejor manera de evitar este problema es utilizar un disparador remoto o por cable. Si algunas cámaras no tienen zapata de liberación de cable, también puedes utilizar la función Selfie.
En tercer lugar, activa la función de vista instantánea.
Debido a la falta de luz o al uso de una lupa, el enfoque automático a menudo no resulta muy realista. Muchas cámaras de gama media a alta tienen una función de visualización en vivo. Se recomienda activar la función de visualización en vivo y acercar para enfocar manualmente con precisión. También puedes enfocar primero y luego agregar una pantalla con atenuación.
En cuarto lugar, utilice la función de elevación previa del espejo.
Muchas cámaras de gama media y alta tienen una función de elevación previa del espejo. Esta es una forma eficaz de reducir las pequeñas sacudidas de la cámara y debe realizarse.
5. Apertura maestra y obturador
Al disparar con una velocidad de obturación lenta, a veces incluso una apertura pequeña provocará una sobreexposición debido a la velocidad lenta. Por lo tanto, generalmente elegimos fotografiar en días oscuros, como días lluviosos, al anochecer y temprano en la mañana, para poder controlar la exposición.
Debes recordar que el valor de apertura del objetivo para disparar con velocidades de obturación lentas no puede ser inferior a 22. De lo contrario, no se puede garantizar un tiempo de exposición suficiente.
Generalmente, una cámara no puede confiar en su propio sistema de medición para medir los parámetros de exposición precisos en la oscuridad, por lo que no existe una tasa ni un patrón fijos determinados al disparar con bombilla. Generalmente, los fotógrafos eligen el tiempo de exposición observando el entorno de la escena y la intención a expresar a través de años de experiencia acumulada, por lo que la clave es fijarse en el tema a expresar y el efecto esperado.
En comparación con las cámaras de película tradicionales, las cámaras digitales actuales son mucho más cómodas para los fotógrafos. Los principiantes sin experiencia naturalmente obtendrán resultados satisfactorios después de aprovechar las funciones de las cámaras digitales varias veces y acumular cierta práctica y experiencia.
Cuando grabes escenas estáticas de noche, utiliza la puerta B o la puerta T para mantener el efecto de movimiento de la luz de las estrellas o de la luna, haciendo que toda la imagen parezca realista.
Sexto, baja sensibilidad
La baja sensibilidad también se llama ISO. La sensibilidad mínima de diferentes cámaras es diferente. Tomando como ejemplo la cámara Nikon D700, su sensibilidad mínima es 200 (ampliable a 100). Para garantizar que el obturador lento tenga suficiente tiempo de exposición, la primera opción es aumentar la sensibilidad a 200 y expandirla a L-1.0.
7. Aprovecha al máximo la lupa
La lupa también se llama espejo de densidad y espejo gris. Esta es una clasificación entre los muchos miembros de la familia de filtros de color. Hay formas cuadradas y redondas. Según el efecto de atenuación, existen densidad óptica, densidad media y densidad alta. Por lo general, el ND2 digital se utiliza como espejo reductor de densidad óptica; el ND4 es un espejo antirreflectante de densidad media; el ND8 es un espejo reductor de densidad alta. Rara vez se utilizan densidades más altas. Agregar un filtro ND2 puede reducir la exposición en un nivel, agregar un ND4 puede reducir la exposición en dos niveles y agregar un ND8 puede reducir la exposición en cuatro niveles. Si se requiere una mayor atenuación, se pueden utilizar dos o tres reductores simultáneamente. Los polarizadores también se pueden utilizar como filtros de reducción de luz, pero el efecto de reducción de luz no es tan bueno como el primero.
A la hora de utilizar un restador, hay tres cuestiones que cabe destacar:
1. A la hora de comprar una lupa, intenta comprar una de buena calidad. Al menos no será peor que tu espejo UV. Porque cada restador afecta directamente la calidad de imagen de la foto.
2. Cuando se añaden más de dos agentes reductores, es mejor utilizar agentes reductores de la misma marca, porque la superposición de agentes reductores de diferentes marcas provocará una aberración de color que será difícil de corregir posteriormente (puede ser). ignorar en fotografías en blanco y negro).
3. Cuando utilice lentes cuadrados, tenga cuidado de evitar que entre viñeteado en la lente, especialmente cuando utilice más de dos lentes cuadrados, esto parece inevitable.