Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - La imagen, que suele verse en vídeos de deportes o películas de acción, está fija y luego gira 360 grados alrededor de la perspectiva. ¿Cómo se hace esto?

La imagen, que suele verse en vídeos de deportes o películas de acción, está fija y luego gira 360 grados alrededor de la perspectiva. ¿Cómo se hace esto?

Este es el efecto de muchas cámaras que disparan cientos de arcos al mismo tiempo y luego los producen a través de computadoras.

Si las cámaras se disparan entre sí, es necesario utilizar un ordenador para diseñar un fondo virtual para ocultar las cámaras.

Cita:

Efectos especiales en "The Matrix"

La escena clásica de "Bullet Time" de la que la gente habla ahora (Neo reclinándose para evitar balas, tres Una escena de salto por el aire con una rotación de 360 ​​​​grados) contiene mucho esfuerzo por parte de los productores. Tomemos a Neo, por ejemplo, inclinándose hacia atrás para esquivar las balas. Aunque solo había dos o tres actores en la pantalla y el tiempo fue de solo unos segundos, se necesitaron varios meses para filmar esta toma desde la preparación previa hasta el procesamiento posterior por computadora.

El llamado "tiempo bala" es cuando la persona fotografiada está casi estática mientras la cámara gira rápidamente a su alrededor. Ahora mucha gente sabe que este objetivo en realidad utiliza varias cámaras. El productor toma la misma acción desde diferentes ángulos, luego la ingresa en la computadora para procesarla y finalmente agrega la animación de balas voladoras. Pero quizás pocas personas sepan que los gráficos de "Bullet Time" son tan geniales, pero Getta, el director de efectos especiales de "The Matrix", utilizó esta tecnología cuando apareció la fotografía por primera vez hace más de 100 años.

A mediados del siglo XIX, poco después de la invención de la fotografía con daguerrotipo, un cartógrafo llamado La Sedat dio el atrevido paso de atar cámaras a cometas y volarlas por París. El suelo se fotografía desde diferentes ángulos desde arriba. Y luego estas imágenes planas se convierten en mapas de terreno tridimensionales mediante una serie de operaciones. Este método llegó a ser conocido como "fotogrametría".

En los años 90, la empresa de diseño francesa BUF se encontró con un problema similar: uno de sus clientes quería inspeccionar los defectos de construcción desde lo alto de París. Sin embargo, el control aéreo en París es muy estricto y, por lo general, a los aviones no militares no se les permite sobrevolar la ciudad. Posteriormente, los técnicos de la empresa encontraron otra forma de crear un modelo 3D fusionando por ordenador dos fotografías. Esto es algo similar a cómo funciona el cerebro: convertir imágenes 2D obtenidas por dos ojos humanos en una experiencia visual profunda. BUF utilizó esta tecnología para ayudar al director Mitchell Gundley a grabar un vídeo musical para "Rolling Stones". En el MV, la cámara pasa a través de un gran grupo de personas en la sala, todas inmóviles. Este efecto especial causó sensación en Europa en aquel momento.

Después de que Gaita desarrollara aún más la tecnología, se utilizó en The Matrix, donde la escena estaba rodeada por 122 cámaras fijas, simulando una cámara que podía moverse a cualquier velocidad. Pero debido a que las cámaras están rodeadas, una cámara puede ser fotografiada fácilmente por otras cámaras. Por lo tanto, también necesitaban utilizar decorados virtuales generados por computadora para eliminar imágenes de estas cámaras durante la posproducción.

En "The Matrix", la escena está rodeada por 122 cámaras fijas, simulando una cámara que puede moverse a cualquier velocidad. Pero debido a que las cámaras están rodeadas, una cámara puede ser fotografiada fácilmente por otras cámaras. Por lo tanto, también necesitaban utilizar decorados virtuales generados por computadora para eliminar imágenes de estas cámaras durante la posproducción.