¿Qué quieres decir con Li Ji y algunos de los regalos más importantes?
El tiempo se condensa en el marco del calendario, con solo Li Ji y algunos de los regalos más importantes fijados en una fecha o serie de fechas. La gran ceremonia de la ceremonia se lleva a cabo en tres días importantes (el séptimo día del séptimo mes lunar, el solsticio de invierno y el cumpleaños del Emperador), y a menudo se celebra tres veces en enero (Aberdeen los días 5, 15 y 25 respectivamente). . Ambos se organizan alrededor del salón principal (Taraheden) en el centro del palacio y su patio. En otras palabras, la ubicación del espacio y la fecha del tiempo están relacionadas entre sí aquí. Lo que vemos es la marca de tiempo y espacio de la posición más destacada de los rituales de la última era, especialmente la gran dinastía. Viven en el centro del mundo del tiempo y el espacio.
Para Li Ji, la importante ceremonia a la que asistió el emperador también ocupó un día importante. En el Gran Sacrificio, la ceremonia del sacrificio celestial se lleva a cabo en el solsticio de invierno y el lugar del sacrificio es en el solsticio de verano. La oración por una buena cosecha y la oración por la lluvia se llevan a cabo respectivamente el octavo día del primer mes lunar en primavera y el día auspicioso del primer mes lunar en verano (Tiantan). Los festivales de los templos ancestrales se celebran cinco veces al año: en los días auspiciosos del primer mes lunar en primavera, verano, otoño e invierno, y en el penúltimo día del año. El sacrificio al estado se lleva a cabo en días auspiciosos del segundo mes de primavera y otoño. También es un día propicio para adorar a Confucio en el segundo mes del período de primavera y otoño. El mismo día de febrero de primavera y otoño se adora a la diosa de la agricultura y los gusanos de seda. Finalmente, se realizaban sacrificios al sol y a la luna en los equinoccios de primavera y otoño respectivamente.
El calendario chino incluye cuatro estaciones que comienzan en primavera, y cada estación contiene exactamente tres meses. Al marcar las fechas anteriores en secuencia en el calendario, se puede mostrar claramente la secuencia de los cuatro períodos principales: un mes en las cuatro estaciones de primavera, verano, otoño e invierno. Además, el uso de este mes en primavera y otoño es diferente al de verano e invierno. Hay muchos rituales en este mes entre primavera y otoño, pero el uso de este mes entre verano e invierno es extremadamente estricto. De hecho, sólo los solsticios de invierno y los solsticios de verano ocurren en los meses entre las dos estaciones. En otras palabras, hay un contraste entre verano/invierno y primavera/otoño: el primero marca un puro final, mientras que el segundo representa un mundo heterogéneo y colorido. Por supuesto, estas cuatro áreas intermedias del calendario están finalmente marcadas por cuatro rituales que se llevan a cabo en los cuatro días intermedios, es decir, de dos a dos en punto, es decir, adorar al cielo, la tierra, el sol y la luna.
Aquí volvemos a encontrar que si añadimos la posición espacial al objeto bajo investigación, la estructura se volverá más clara. Los cuatro sacrificios ocupan cuatro puntos clave no sólo en el tiempo, sino también en cuatro posiciones principales en el espacio. Por lo tanto, se puede marcar un eje norte-sur entre los lugares donde se adora al cielo y la tierra, y un eje este-oeste entre los lugares donde se adora al sol y la luna. Representan la estructura espaciotemporal del sacrificio de la pulga; el primero representa lo último en pureza, el segundo el punto máximo de diversidad y heterogeneidad.
Si bien asociamos los rituales seculares con las ofrendas sagradas, hay un calendario solar que es más importante en las fechas religiosas: nombrar. Los rituales seculares y sagrados se superponen en este punto crítico, y sólo en este punto. En este día trascendental, después de la ceremonia más importante de adoración a los dioses en el Templo del Cielo, se celebró la ceremonia más importante del mundo, una gran ceremonia palaciega en el centro de la ciudad palaciega. Este día fue un momento muy importante en todo el sistema religioso de la corte china. Mirando más allá, cuando se juntan las estructuras espaciales y temporales, los rituales de la Gran Dinastía devuelven el sitio central de la ciudad palaciega a la imagen que hemos visitado, mostrándolo como un centro que está conectado y en contraste con Los cuatro sitios sagrados.