Perfil de Wu

Wu·

Wu, hombre, cantonés, nombre de cortesía Wanhetang, es el pintor de tercera generación de la Escuela Lingnan. Su mentor Liu es el único discípulo de Chen, el fundador de la Escuela Lingnan.

Nombre chino: Wu

Nombre alternativo: "Wanhetang" en la provincia de Yu.

Nacionalidad: china.

Lugar de nacimiento: Jieyang, Guangdong

Fecha de nacimiento: 1959

Ocupación: Pintor

Principales logros: Exposición de obras de profesores y estudiantes de Liu y Wu.

Obras representativas: Colección de pintura Wu

Experiencia de personaje

Nacido en la ciudad de Jieyang, provincia de Guangdong, en 1956, es pintor de la Escuela Lingnan.

Graduado en la Academia de Pintura y Caligrafía Tianjin Shenzhou en 1992, es el único discípulo de Liu, un famoso pintor de la escuela Lingnan.

"Wu Painting Collection" se publicó en 2011. Ese mismo año, sus obras se incluyeron en la exposición de arte de Liu celebrada en el auditorio. La editorial Lingnan publicó la "Colección de pinturas Liu Wu" en 2012. Ese mismo año, la Aviación Civil de China envió las obras de pintura tradicional china de Wu a la sala VIP del Aeropuerto Nacional; este año, sus dos pinturas de loto, "Lotus Picture" y "Kapok", fueron seleccionadas para las postales de China Post para su distribución en todo el país.

2065 438+03 10 El 30 de octubre, Liu, un famoso pintor de la Escuela Lingnan, aceptó a su discípulo Wu en una ceremonia tradicional en el Jardín de Bambú de Foshan, Guangdong. Este fue un momento histórico importante establecido por Chen, sucesor de la Escuela de Pintura Lingnan. Durante la entrevista, Wu dijo a los periodistas que nunca olvidaría lo que el maestro le dijo cuando le dio té a su maestro Liu Jing ese día. Más tarde, Wu escribió en su blog: Ese día, yo era como un niño al que le dieron un caramelo en Año Nuevo, y este caramelo fue suficiente para hacerme dulce toda la vida. Me siento muy feliz y honrado.

Durante estos diez años, Wu fue a Zhuyuan varias veces a la semana para aprender caligrafía y pintura de Liu. Eran como padre e hijo, tan unidos como una familia. Al recordar los días que pasó con su maestro Liu, Wu no pudo evitar llorar. Dijo que al anciano le gusta comer mariscos. Mientras estaba en el Hospital Popular Provincial de Guangdong, como no podía hablar, el anciano usó una mesa de dibujo para dibujar cangrejos y camarones en papel blanco y le dijo a Wu que quería comer mariscos. El maestro solía decir: "¡Viejo Wu, puedo estar seguro de tu trabajo!" Ahora, esta frase resuena en mis oídos de vez en cuando, hablando del destino entre profesores y estudiantes,

"Wu Painting". "Colección", Liu Xinran escribió el prefacio. El anciano recordó su interacción así: Wu y yo nos conocimos en la ciudad de nuestra patria. Él es de Jieyang, Chaoshan. Hablando de eso, he vivido en el extranjero durante décadas y Es mi deber promover el arte chino, dondequiera que haya agua, hay chinos, hay gente Chaoshan, y si hay gente Chaoshan, hay cultura china. Si brindas caridad educativa, obtendrás el apoyo de Chaoshan. gente, una taza de té y una copa de vino.

El arte oriental es diferente de la cultura occidental. Hay un espíritu noble en el corazón, y la pluma y la tinta están escondidas en el papel para transmitir la verdad. Las obras de Wu son de mal gusto. El pintor del valle dijo: "La pegajosidad no se puede curar". Si pierdes un poco tu fama y tu riqueza, nunca llegarás al otro lado del arte". Me gusta su sinceridad y vuelvo al camino antiguo, por eso a menudo cito lo que sé para iluminar la clave del arte. Él es bueno. Al pintar flores de loto tranquilas, rectas, fragantes y distantes, es con personalidad artística y perseverancia que Bashixi puede asistir a la academia y sus clases diarias pueden volverse espectaculares. "Review of Lingnan Painters" escribió: El agua clara y el hibisco condensan el alma. Cada palabra, cada palabra, cada acción, regresa a uno mismo. La persona que se originó a partir de este sentimiento es Wu, el dueño de Wanhe Hall.

En sus primeros años, Wu viajó por todo el mundo y aprendió a pintar. de maestros, aprendió de muchas familias y entró en el mundo de la percepción natural. Después de recibir la "Verdadera biografía del maestro Liu", dio otro salto en la pintura, fue modesto y honesto, estuvo a la altura de las expectativas del maestro y se mantuvo firme; Toda la noche. Trabajando duro día y noche, Wu siempre está a la vanguardia en pintura. Entre pinturas, prepara una taza de buen té, escucha música y habla mucho. El perro del maestro Liu lo ha estado acompañando.

2013 10 16 “Soy quien soy: exposición de profesores y estudiantes de Liu Wu” fue realizada en el Museo de Arte de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou por Lu Ruihua, ex gobernador de la provincia de Guangdong. Después de la inscripción de la exposición, el presidente de la Asociación de Artistas de Guangdong y el secretario del Comité del Partido de la Academia de Pintura de Guangdong pronunciaron un discurso. La exposición presentó más de 70 nuevas obras de Liu y Wu, dijeron los expertos. Tiene casi 90 años, pero sus obras siguen siendo vigorosas e interesantes, formando un espíritu distintivo de "Yo soy yo". Las obras de su aprendiz Wu también sorprendieron al público con su serie de obras de ceiba y loto, simples y elegantes. Las características artísticas del profesor Liu y la formación de un estilo de nueva era. Los coleccionistas que asistieron a la reunión creyeron que las perspectivas de colección de las obras de los pintores Lingnan son prometedoras en los últimos años, y las obras de Wu se convertirán en las nuevas favoritas de los coleccionistas.

2013. 10 La obra de loto de Wu "Escapado del barro pero sin mancha" ganó el segundo premio en la primera Exposición Internacional del Loto de Macao y luego fue recogida por el "Banquet Hall" de Macao. En abril de 2014, Wu fue invitado a participar en el "China-Australia". Inversión 2014 Turismo del Aeropuerto de Chongqing". Foro de Cooperación Cultural y Empresarial", y su obra "Yun Tongqi" fue presentada a la delegación australiana como regalo nacional y fue recogida por el Departamento de Comercio de Australia hoy, el "Mapa de Kapok del Sur de China". Se está creando un dibujo dibujado por Wu para las Naciones Unidas.

Las nubes de tinta son brillantes y hermosas, haciendo que todos luzcan elegantes y tranquilos. Esta es la evaluación del periodista sobre el estilo y las características de Wu.

En las obras de Wu, el loto, la ceiba, la peonía, las montañas y los pinos son a menudo sus obras maestras.

A Wu le gusta el loto, lo aprecia, lo dibuja y le fascina pintar loto. Dijo que un pintor debe tener un alma limpia y un corazón compasivo para poder crear buenas obras. La caligrafía y la pintura tienen el mismo origen, y la pintura es como la personalidad. Los logros del artista se pueden ver a través de sus obras.

Wu dijo que, como heredero de la Escuela de Pintura Lingnan, la técnica tradicional de agua, polvo y repintado se innovará con el desarrollo; las espléndidas pinturas bajo su pincel provienen de la patria en su corazón.

Publicación de las obras

Las obras han sido publicadas en "Guangdong TV Weekly", "Jieyang Daily", "Shantou Daily", "China Painting and Calligraphy News" y "Art Newspaper ". Se ha incluido en libros como "Una gran visión de las obras de los pintores chinos", "El ritmo de la tinta en la brisa", "Pintores chinos famosos", "Jóvenes pintores chinos" y "Pintores chinos contemporáneos".

Actividades sociales

En 1995, la pintura china "Lotus Pond_Interest" ganó el premio más creativo en el Concurso Nacional de Pintura y Caligrafía "King Kong Cup"

En 2000, la pintura china "Sol naciente" fue seleccionada en el Concurso de Pintura y Caligrafía del Museo Qunyi patrocinado por la Asociación de Artistas de Guangdong;

En 2001, Qingqi Tu ganó el Premio a la Excelencia en la Supervisión y Disciplina Provincial de Guangdong Concurso de pintura y caligrafía de inspección;

En 2003, "El ritmo de la vida" fue seleccionado en el Concurso de pintura y caligrafía del Museo Qunyi de Guangdong, patrocinado por la Asociación Provincial de Artistas;

"Wu Colección de Pintura" se publicó en 2011. Ese mismo año, sus obras se exhibieron en el auditorio con su maestro Liu.

2012 "Colección de pinturas de Liu y Wu" fue publicada por Lingnan Publishing House;

El 13 de marzo de 2013, se realizó la "Exposición de obras de maestros y estudiantes de Liu y Wu"; celebrada en el Museo de Arte de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou. Las obras "Kapok" y "Lotus" fueron distribuidas a nivel nacional por China Post Postcard;

2013 10 16 "Yo soy quien soy - Exposición de obras de maestros y estudiantes de Liu y Wu" se llevó a cabo en el Museo de Arte de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou.

El cuarto volumen de "Liu Wu Painting Collection" se publicó en junio de 2013.

En octubre de 2013, la obra de loto de Wu "Escapó del barro pero sin mancha" ganó el segundo. Premio en la primera Exposición Internacional del Loto en Macao.

Durante el Festival de Primavera de 2014, Wu, como pintor representativo de la Escuela Lingnan, envió saludos de Año Nuevo a la gente de todo el país a través de Guangdong Satellite TV.

En 2014, participó en el Foro de Cooperación Empresarial y Cultura Turística del Aeropuerto de Chongqing de Inversión China-Australia, y China donó su obra "Song Qing Ling Jun Yun Tong Qi" a la colección australiana.

En 2015, John William Ashe, presidente de la 68.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, recopiló su pintura china "Kapok Map".

2065438+En mayo de 2005, realizó una exposición individual en el Centro Internacional de Arte de Milán, Italia, y recibió un fuerte apoyo del Consulado General de China en Milán. El cuadro chino "Pavo real" fue coleccionado por el presidente de San Marino, Jiang Franco Terenzi. El cuadro chino "Osprey" fue coleccionado por Louis Niardich, primer ministro de la Fundación Italia-China.

Comentarios de otros

Liu, un maestro de la escuela Lingnan: Prefacio a la colección de pinturas de Wu

Wu y yo nos conocimos en la ciudad de _ en nuestra patria. Él es de Jieyang, Chaoshan. Hablando de eso, he vivido en el extranjero durante décadas y es mi responsabilidad promover el arte chino. Dondequiera que haya agua, hay gente china, y donde hay gente Chaoshan, hay cultura china. Si mejoramos la infraestructura educativa y caritativa, obtendremos el apoyo del pueblo Chaoshan con una taza de té, una copa de vino y dos canciones.

Wu creció en la cuenca del río Han. El arte oriental es diferente de la cultura occidental. Hay un espíritu noble en el corazón, pinceladas elegantes en el papel y prosa en el texto. Las obras de Wu son vulgares y el pintor del valle dijo: "La vulgaridad es irredimible. Si pierdes tu fama y fortuna, nunca llegarás al otro lado del arte en tu vida. Me gusta su sinceridad y volver al camino antiguo". por eso a menudo cito lo que sé para iluminar la clave del arte. Se le da bien pintar flores de loto tranquilas, rectas, fragantes y distantes que emergen del barro pero permanecen sin mancha. Precisamente con la personalidad artística y el principio de perseverancia, Bashixi pudo asistir a la academia y las clases diarias fueron espectaculares.

Wu planea viajar al sudeste asiático, por lo que escribir algunas palabras para fortalecer su comportamiento y aprendizaje es el camino que debe tomar un pintor, y están dispuestos a alentarlo.

Yuan Yujiang: Pensamientos después de leer las nuevas obras del Sr. Wu

Wu es discípulo del Sr. Liu, el maestro de pintura tradicional china de segunda generación de la Escuela Lingnan. El 5438+01 de junio de 2009, por casualidad, conocí al Sr. Liu en Foshan y me invitaron a escribir un artículo para él llamado "El gran erudito canta en silencio". Hasta el día de hoy, sigo infectado por el arte de Liu

Todo en el mundo nace del matrimonio. Hace unos días, Wu vino de visita, después de una charla mientras tomaban el té, me reveló que quería que escribiera un prefacio para su álbum de pinturas y acepté de inmediato. Hay dos razones: primero, no está satisfecho con el arte de su maestro y quiere releer el encanto artístico de Liu Huafeng; segundo, Yue Qiushen obtuvo la biografía de su maestro y quiere explorar sus secretos.

A Qiuyue le encanta pintar desde que era niña. Trabajó como diseñadora de arte escénico cuando era joven. Tiene buena habilidad para modelar y sólidas habilidades tradicionales. Viajó por todo el mundo, aprendiendo de los profesores y aprendiendo de los demás. Entrevista a sabios, acércate a la naturaleza y siente el mundo. Qiuyue dio un gran salto en la pintura. Este gran cambio se produjo después de estudiar con Liu Men. Los antiguos decían: "Si aprendes bien, te convertirás en funcionario". Qiuyue, esta persona sencilla y humilde, no logró aprender nada de su maestra. Después de más de diez años de duro entrenamiento, se dedicó a la iluminación, finalmente escuchó la verdadera historia de su maestro y se embarcó en su propio camino.

Las obras de Qiuyue contienen la sangre de la Escuela de Pintura Lingnan. Siguiendo el estilo artístico y la fuerte pincelada de Liu, muestra el carácter de la auténtica pintura china. "La pincelada es vertical y horizontal, imponente y natural", "la comprensión tácita es natural y la física es misteriosa. Es principalmente tinta, con color y decoración de tinta, polvo blanco con puntos finos, y es extremadamente hermoso".

Qiuyue está entrando en la etapa madura del arte, que también es la única forma de que los maestros históricos tengan éxito: entrando en el período de cultivo de "copiar la realidad". La "imitación" viene de la mano y la "confusión" viene del corazón, que es misterioso e ingenioso. ¡Qiuyue y sus maestros son únicos porque han ingresado a este campo! Hoy en día, muchas personas sabias no prestan atención a este método y buscan otro camino. Sin embargo, la mayoría de ellos fracasaron y terminaron en el caos.

La "innovación" es la máxima búsqueda de los literatos y de las personas con elevados ideales en el pasado.

De hecho, sólo hay una forma de "innovar", y es el cambio de "genes culturales". Los genes sanguíneos no se pueden cambiar, pero los genes culturales pueden cambiar debido a diferentes personas, diferente educación, cultura tradicional y diferentes elecciones de elefantes naturales. Pero estos expertos "no hablan de gran belleza" y se vuelven ermitaños. Qiuyue utiliza su experiencia de vida especial para luchar contra un corazón solitario que ya no lo está, cambiando sus genes culturales en un camino lleno de espinas. Este es el “único lugar” para el dominio. La exploración se basa en el cultivo y la rebelión se basa en la tradición. Sin una buena base, la "innovación" es sólo una quimera. Qiuyue Road está profundamente arraigada.

Mucha gente piensa que las personas que usan pinceles para dibujar sobre papel de arroz son pintores chinos. ¡Esto es muy inexacto! La principal diferencia entre la pintura china y la pintura occidental y otras pinturas es la concepción artística del pincel y la tinta. El núcleo de esta concepción artística de la pluma y la tinta es la línea, y el núcleo de la línea es la regeneración y evolución de la caligrafía. La combinación, composición, intercalación, tratamiento de puntos y superficies, teñido de tinta y colores superpuestos en las obras de Qiuyue reflejan sus fuertes habilidades caligráficas.

La atmósfera de la pintura china es una especie de espíritu, una especie de sentimiento, una especie de cultivo y una especie de don de Dios. El comportamiento alternativo, exagerado y extremo con pluma y tinta no es la tendencia general. Se pueden mostrar miles de escenas en un espacio pequeño, y las montañas y los ríos pueden ser absorbidos por un solo trazo de tinta. Esta es la gran escena de la pintura china. Qiuyue siguió de cerca a Liu Shi y heredó y llevó adelante el espíritu de mano alzada de la pintura china. Ésta es la vitalidad del arte, la vitalidad entre el cielo y la tierra.

Aún queda un largo camino por recorrer después de Qiuyue, y muchos nuevos lenguajes de pluma y tinta se revelan naturalmente en sus obras. Esta es una nueva vida ordenada. Los dos genes de sangre y cultura seguramente darán forma al estilo artístico de Qiuyue.

Enoc: Un pintor Lingnan de gran arraigo.

El agua es clara, el loto es claro y el espíritu zen condensa el alma. Cada palabra, cada frase, cada acción, esta es la verdad desde lo más profundo del alma, que de repente se eleva lentamente con la sangre, volando hacia el cielo sin límites. La sensación pura del polvo hace que mi corazón sea más pacífico y armonioso. Agradezco a la persona que me permitió reencontrarme y me provocó este sentimiento, es decir, Wu, el dueño de Wanhetang.

Una vez, Wu viajó por todo el mundo buscando un maestro para aprender a pintar. Aprenda de las fortalezas de muchas familias y entre en el mundo de la percepción natural. ¡Wu aprecia mucho estas huellas porque contienen su dolor y felicidad! Después de recibir la verdadera biografía del maestro Liu, mi pintura dará otro paso adelante. El humilde y honesto Wu estuvo a la altura de las expectativas del maestro, trabajó toda la noche, trabajó duro día y noche y se concentró en los sentimientos. ¡Ya está tomando la delantera en la pintura!

Wu y He tienen la misma relación de sangre: "arraigados en tierra pesada, llenos de agua clara, pero llenos de tallos". A él le gusta apreciar la investigación de He sobre sus pinturas, y sus pinturas son abrumadoras. En las aguas residuales del mundo, el loto en la pintura del pintor se eleva en el polvo, claro y recto, con una elegante concepción artística y una grácil belleza. Wu se adhiere a los sentimientos heroicos, los sentimientos del poeta y la conciencia del cielo y la tierra. Las obras de Wu utilizan el loto como espejo, que es libre y claro, como una semilla de loto pura. Escribe todo su corazón en la imagen de los años, admirando la caridad y la dedicación del maestro. Su espíritu intrépido de ser un modelo a seguir y ayudar a los demás contagió la fuerte ambición de Wu, que conmovió y admiró a la gente. Su amabilidad me conmovió y admiré su capacidad para ver la verdad de los asuntos mundiales y poner en práctica la belleza ideal, como un loto en flor "que sostiene un He Jie", revelando brillantemente la fragancia de la vida.

Los antiguos decían una vez: "Es un hombre de muchas palabras, pero no sabe nada de pintura". La pintura debe inyectar pensamientos, sentimientos, formas y comprensiones. Wu pinta lotos con su personalidad única, buscando la innovación y la diferencia sobre la base de la concepción, la expresividad y el lirismo, con el objetivo de perseguir el interés del loto y expresar sus profundos y nobles sentimientos hacia el loto, dotándolo así de una extraordinaria belleza zen.

Wu está en el océano del arte, caminando por un largo camino en su propia dirección. Este estado trascendental se ha convertido en un anhelo interminable y una búsqueda diligente, y se ha convertido en la dirección de la superación personal y la autorrealización. El espíritu de pensamiento y búsqueda de la belleza que se logra al mostrar plenamente la belleza para nuestros propios ideales nos hace darnos cuenta de que muchas cosas siempre son recibidas con belleza poética. Esta es la destacada actuación de un artista en pintura, carácter, arte y literatura. Wu estaba familiarizado con muchas ideas sobre el Zen y había leído muchas filosofías sobre la belleza. Tanto las imágenes como los objetos provienen de la Escuela de Pintura Lingnan, pero incorporan la recomprensión y reutilización del pincel y la tinta. Están arraigados en este suelo pesado y han logrado resultados impresionantes a través de su propia creatividad. ¡hogar!

“Las hojas de loto en el cielo son infinitamente azules, y las flores de loto bajo el sol tienen diferentes colores”. Wu caminó con paso firme por el camino de la pintura, haciendo que su corazón fuera tan claro como un espejo y capaz de hacerlo. Ver cosas hermosas. Puede iluminar hermosos colores.

Reportajes de noticias

Nanfang Daily: 65438+16 de octubre, una semana de duración "Going My Own Way—Liu and Wu"

Exposición de profesores y estudiantes ' obras en Guangzhou Bellas Artes La Galería de Arte de la Academia se celebra solemnemente. Esta exposición muestra más de 70 obras recientes de Liu y Wu.

El profesor Liu, descendiente de tercera generación de la Escuela de Pintura Lingnan, tiene casi noventa años, pero sus obras de los últimos años siguen siendo vigorosas e interesantes y heredan bien la tradición de la Escuela de Pintura Lingnan. y formando un espíritu distintivo de "Yo soy quien soy". Las obras de Liu están ampliamente recopiladas, entre las que se encuentra "El pico número uno del mundo" en el Gran Salón del Pueblo de Beijing. "Las Cataratas del Niágara" están recopiladas por la Galería de Arte de Australia Occidental, Australia; "Quan Qianfan regresa a la Patria" está recopilada por la Guarnición de Hong Kong.

Las obras del Sr. Wu también sorprendieron al público. Sus obras de la serie Kapok Lotus son coloridas y vigorosas, heredan las características artísticas de Liu y forman un encanto hermoso y cálido de la nueva era. Lu Ruihua, ex gobernador de la provincia de Guangdong, escribió la inscripción de la exposición, y Xu, presidente de la Asociación de Artistas de Guangdong, escribió la inscripción y el prefacio de la exposición.

Los coleccionistas presentes en la industria creen que las perspectivas de recolección de las obras de la Escuela Lingnan en los últimos años son prometedoras. Guangdong Qiao Xin lanzó 500 pinturas y caligrafías raras en la primera subasta de arte en 2011, entre las que llamó la atención la serie de obras "Esencias legendarias de representantes de la escuela Lingnan". En esta subasta, muchas obras representativas de la Escuela de Pintura Lingnan se vendieron a precios elevados, y algunas de las obras incluso se vendieron por más de 10 veces el precio inicial. Hasta ahora, conocidas organizaciones de subastas nacionales, como Guardian Auction, también han organizado muchas subastas de pinturas Lingnan. En la subasta de otoño de 2012, incluso se llamó "depresión de precios", en contra de la tendencia entre las obras de caligrafía y pintura.