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¿Cuál es la relación entre apertura, velocidad de obturación e ISO de las cámaras SLR?

¡Hola! La fotografía es un arte estético y requiere más experimentación en los métodos y efectos de fotografía. Si tienes a mano el manual de instrucciones de este modelo, leerlo unas cuantas veces lo mejorará mucho. Los siguientes puntos se pueden aprender unos de otros y espero que les resulten útiles.

En primer lugar, la sensibilidad ISO:

En las cámaras de película tradicionales, el ISO representa el estándar de velocidad fotosensible; en las cámaras digitales, la definición de ISO es la misma que la de película; Representando elementos fotosensibles CCD o CMOS. Cuanto mayor sea el valor ISO, mayor será la capacidad fotosensible del material fotosensible. La fórmula de cálculo de ISO es S=0,8/H (sensibilidad S, H es exposición). De la fórmula se puede ver que cuanto mayor es la sensibilidad, menores son los requisitos de exposición. La película ISO 200 tiene el doble de velocidad de exposición que ISO 100. En otras palabras, en las mismas condiciones, el tiempo de exposición de una película ISO 200 es la mitad que el de una película ISO 100. En una cámara digital, puede cambiar la cantidad de fuentes de luz y el valor del brillo de la imagen ajustando la sensibilidad equivalente. Por tanto, la sensibilidad se ha convertido en un valor que controla indirectamente el brillo de la imagen.

En las cámaras tradicionales de película 135, el valor de sensibilidad equivalente es una medida de la sensibilidad de la película de la cámara a la luz, generalmente expresada como un número ISO. Cuanto mayor sea el número, más fuerte será la rotación óptica. Las expresiones más utilizadas incluyen ISO 100, 400, 1000, etc. En términos generales, cuanto mayor es la sensibilidad, más grueso es el grano de la película y peor es el efecto de amplificación.

Las cámaras tradicionales en sí mismas no tienen sensibilidad, porque la sensibilidad es solo un indicador cuantitativo de la sensibilidad de los materiales fotosensibles a la energía de radiación bajo ciertas condiciones de exposición, desarrollo y prueba. Cualquiera que haya usado una cámara tradicional sabe que el indicador más importante de una película es la sensibilidad; en términos sencillos, es una medida de cuánta luz necesita la película para completar una exposición precisa. Compramos películas de 100, 200 y 400 en la tienda de cámaras y los números representan la sensibilidad. La sensibilidad generalmente se expresa mediante el valor ISO. A medida que aumenta este valor, aumenta la sensibilidad de la película a la luz, lo que le permite disparar con diferentes luces. Las películas como ISO100 se graban mejor al aire libre en días soleados, mientras que las películas con ISO400 se pueden filmar en interiores o en lugares con poca iluminación, como temprano en la mañana y al anochecer.

Sin embargo, debido a que las cámaras son diferentes de las cámaras normales, sus dispositivos fotosensibles usan CCD o CMOS, por lo que existen requisitos de exposición correspondientes y también hay problemas con la fotosensibilidad. Esto equivale a que la película tenga cierta sensibilidad. Para facilitar la comprensión de los usuarios de cámaras digitales, los fabricantes de cámaras digitales generalmente convierten la sensibilidad del CCD (o sensibilidad a la luz) de la cámara digital en la sensibilidad de la película tradicional, por lo que se dice que las cámaras digitales son "bastante sensibles".

Desde la perspectiva de medir la sensibilidad de la película, la sensibilidad actual de las cámaras digitales se distribuye en el rango de velocidad media y alta, siendo la más baja ISO50 y la más alta ISO6400, y la mayoría rondan ISO100. . Para algunas cámaras digitales, la sensibilidad es única y la tolerancia de sensibilidad del CCD es muy pequeña, lo que limita su uso en situaciones en las que la luz es demasiado fuerte o demasiado débil. Otras cámaras digitales tienen un cierto rango de sensibilidad, pero incluso dentro del rango permitido, el efecto de disparo será diferente si la sensibilidad se establece en alta o baja, por lo que al disparar normalmente, debes concentrarte en la sensibilidad óptima. Al igual que con las cámaras tradicionales, los valores ISO bajos son adecuados para crear imágenes claras y suaves, mientras que los valores ISO altos pueden compensar condiciones de iluminación deficientes.

Cuando la luz es insuficiente, el uso del flash es inevitable. Pero en algunos casos, como salas de exposiciones o espectáculos, si el uso del flash no está permitido o es inconveniente, puedes aumentar el brillo de la foto a través del valor ISO. Debido a la capacidad de ajuste del valor ISO de las cámaras digitales, a veces la única forma de reducir el número de usos del flash es aumentar el valor ISO y aumentar la compensación de exposición. Aumentar el valor ISO puede aumentar el brillo, pero también puede aumentar el ruido en la foto.

2. Apertura:

El nombre en inglés de apertura es Aperture. La apertura es un dispositivo que se utiliza para controlar la cantidad de luz que pasa a través de la lente y entra en la superficie fotosensible del cuerpo de la cámara. Generalmente en la cámara. Lo que normalmente llamamos valores de apertura F2.8, F8 y F16 son los "coeficientes" de apertura, que son aperturas relativas, no la apertura física de la apertura. Están relacionados con la apertura física de la apertura. la distancia desde la lente al dispositivo fotosensible (película o CCD o CMOS).

Utilizamos el número f para representar el tamaño de apertura. Valor f de apertura = distancia focal de la lente/diámetro de apertura de la lente Se puede ver en la fórmula anterior que para lograr el mismo valor f de apertura, la apertura de una lente de distancia focal larga debe ser mayor que la de una lente de distancia focal corta.

Cuando la apertura física de la apertura permanece sin cambios, cuanto más lejos esté el centro de la lente del dispositivo fotosensible, menor será el número F. Por el contrario, cuanto más cerca esté el centro de la lente del dispositivo fotosensible, mayor será la densidad de luz que llega al dispositivo fotosensible a través de la apertura y mayor será el número F. La serie completa de valores de apertura son los siguientes: F1, F1.4, F2, F2.8, F4, F5.6, F8, F11, F16, F22, F32, F44, F64.

Cabe mencionar aquí que cuanto menor sea el valor f de la apertura, más luz entrará en la misma unidad de tiempo. La cantidad de luz en el nivel superior es exactamente el doble que la del siguiente nivel. . Por ejemplo, si la apertura se ajusta de F8 a F5.6, la cantidad de luz que entra se duplicará. También decimos que la apertura se abre un nivel. La mayoría de los objetivos de las cámaras digitales no profesionales tienen distancias focales cortas y aperturas físicas pequeñas. La apertura física de la apertura ya es muy pequeña en F8. Si continúa encogiéndose, se producirán fenómenos ópticos como la difracción, que afectarán la imagen.

En términos generales, la apertura mínima de las cámaras digitales no profesionales es de F8 a F11, mientras que el dispositivo fotosensible de las cámaras digitales profesionales es más grande, la lente está más alejada del dispositivo fotosensible y el valor de apertura puede ser muy pequeño. Para las cámaras digitales de consumo, el número f de apertura suele estar entre F2,8 y F16. Además, muchas cámaras digitales pueden ajustar la apertura en 1/3.

3. Velocidad de obturación:

La velocidad de obturación es un parámetro importante del obturador de una cámara digital. Las velocidades de obturación de los diferentes modelos de cámaras digitales son completamente diferentes. Por lo tanto, cuando utilice un determinado tipo de cámara digital para fotografiar escenas, primero debe comprender su velocidad de obturación, porque sólo considerando el tiempo de inicio del obturador y captando el tiempo de apertura del obturador se pueden capturar imágenes vívidas.

Por lo general, la velocidad de obturación de las cámaras digitales normales suele ser de 1/1000 segundos, lo que básicamente puede soportar la mayoría de las tomas diarias. El obturador no sólo debe considerarse "rápido" sino también "lento", que es el retraso del obturador. Por ejemplo, algunas cámaras digitales tienen una velocidad de obturación de hasta 16 segundos, que es suficiente para fotografiar escenas nocturnas. Sin embargo, si la velocidad de obturación es demasiado larga, aumentará el "ruido" de las fotografías digitales, es decir, aparecerán rayas en las fotografías. Además, las cámaras digitales convencionales también deben tener un modo de prioridad de apertura y un modo de prioridad de obturación además del modo de disparo automático. En el modo de prioridad de apertura, el usuario determina el tamaño de la apertura y luego la cámara calcula cuánta luz dejar entrar en función de la luz ambiental y los ajustes de exposición. Este modo es más adecuado para fotografiar objetos estacionarios. En el modo de prioridad de obturación, el usuario determina la velocidad de obturación y luego la cámara digital calcula el tamaño de apertura apropiado según el entorno. Por lo tanto, el modo de prioridad de obturación es más adecuado para fotografiar objetos en movimiento, especialmente cámaras digitales que son muy sensibles a la vibración. Incluso una ligera sacudida de la cámara durante la exposición producirá fotografías borrosas, lo cual es más obvio cuando se utiliza una práctica distancia focal larga. Al elegir una cámara digital, lo mejor es elegir un modelo con estos modos para garantizar los mejores resultados de captura.

En cuanto a la función de obturador B común de las cámaras SLR, aunque puedes decidir libremente la duración del tiempo de exposición y tener una alta flexibilidad de disparo, la mayoría de las cámaras digitales de consumo actualmente no pueden admitirla y pueden proporcionar hasta 2 Valores predeterminados para velocidades más lentas como segundos, 8 segundos, 16 segundos, etc.

4. La combinación de apertura y velocidad de obturación:

En el proceso de fotografía, los ajustes del valor de apertura y la velocidad de obturación de la cámara son muy importantes. El valor de apertura se utiliza principalmente para controlar el tamaño del orificio a través del cual pasa la luz, y la velocidad de obturación se utiliza para controlar el tiempo que tarda la luz en proyectarse sobre la película. Sólo con la configuración adecuada se puede lograr el efecto de exposición más satisfactorio. Desafortunadamente, muchos fotógrafos se preocupan porque no pueden lograr resultados satisfactorios en este sentido. De hecho, la razón es muy simple: siempre utilizan métodos completamente diferentes para establecer el valor de apertura y la velocidad de obturación y, por supuesto, los resultados no son satisfactorios.

Veamos primero cómo elegir el valor de apertura adecuado. Elegir diferentes valores de apertura permitirá que la luz pase a través de la lente de manera diferente. Cuanto mayor es la apertura, más luz pasa y viceversa. Cuando establece el valor de apertura en su valor máximo, el valor medido del valor de apertura, f, es su valor mínimo. Y cuando cierre gradualmente la lente o baje el valor de apertura, el valor correspondiente será cada vez mayor. Y eso deja a mucha gente confundida. ¿Por qué cuanto mayor es la apertura, menor es el valor? Cuanto menor sea el valor, mayor será la apertura. De hecho, el tamaño del número f no es el tamaño de todo el valor de apertura, sino sólo una parte. Por ejemplo, el número de apertura de F-8 es en realidad mayor que 8. De hecho, siempre que aceptemos este punto de vista, este fenómeno es fácil de recordar: cuanto mayor es el valor, menor es la apertura; menor es el valor, mayor es la apertura;

En cuanto al control y selección de la velocidad de obturación, en pocas palabras, el obturador equivale a una cortina que cubre el frente de la película. La intensidad de la luz proyectada sobre la película viene determinada por la apertura. tamaño de la cortina. Controlar este tamaño a lo largo del tiempo se llama velocidad de obturación. La velocidad de obturación, al igual que el número f de apertura, solo puede representar una parte de los parámetros. 15 significa 1/15 de segundo, 30 significa 1/30 de segundo, que es el doble de rápido que 1/15 de segundo. Por lo tanto, 60 representa 1/60 de segundo. A velocidades de obturación más lentas, la primera cortina representa la rapidez con la que se abre el obturador, mientras que la segunda cortina representa la rapidez con la que se cierra el obturador. Pero a velocidades más rápidas (como 1/125 de segundo o más), las dos cortinas se mueven juntas y sólo se proyecta una estrecha línea de luz de un extremo de la película al otro. Cuanto más rápida es la velocidad de obturación, más estrecho es el espacio que permite la entrada de luz y menos luz se proyecta sobre la película. En algunas cámaras, la cortina del obturador está diseñada para moverse verticalmente, pero el principio es el mismo.

Muchos lectores pueden tener esta pregunta: "Dado que puedes utilizar únicamente la apertura o la velocidad de obturación para controlar la luz proyectada sobre la película, ¿por qué tienes que tener en cuenta ambos aspectos cada vez que disparas?" De hecho, la respuesta también es muy sencilla. Para un fotógrafo que quiere tomar imágenes de mayor calidad, no sólo está satisfecho con la exposición adecuada, sino que también quiere tomar imágenes con mayor efecto. Cabe señalar que la apertura y el obturador siempre trabajan juntos, siempre se influyen y restringen entre sí. Nadie puede cambiar la intensidad de la luz captada por una lente sin cambiar la luz externa, ni tampoco la luz proyectada en una película. Si desea obtener el efecto de exposición más adecuado, debe combinar los dos ajustes. Si cambia el número f para reducir la apertura, tendrá que ajustar la velocidad de obturación más lenta. Por el contrario, si el valor de apertura aumenta, la velocidad de obturación se ajustará más rápido. Podríamos llamar a este ajuste "reciprocidad".

Cuando el valor de apertura se establece en f4 y la velocidad de obturación es 1/500 segundo, el efecto de exposición es el mismo que cuando el valor de apertura es f5.6 y la velocidad de obturación es 1/250 segundo.

En este momento, algunos lectores pueden pensar: "Mi cámara está configurada automáticamente y puede encontrar automáticamente la mejor combinación de valor de apertura y velocidad de obturación. No es necesario configurarla. Vale la pena recordarles a todos que, aunque su cámara está configurada automáticamente". , pero ¿puedes garantizar que no habrá errores cada vez que lo uses? Por lo tanto, cuando utilice una cámara automática, debe prestar atención al valor de apertura y la velocidad de obturación de la cámara cada vez que la utilice. Si puedes hacer esto, creo que tus habilidades fotográficas mejorarán enormemente. Incluso si conoces a un fotógrafo profesional, ¡no es necesario que pidas humildemente consejos fotográficos!

Verbo (abreviatura de verbo) Notas sobre fotografía deportiva:

Los deportes son un tema común en la fotografía. Todos queremos que la fotografía deportiva sea más clara a la hora de fotografiar animales y niños.

Análisis de la causa: siempre aparecen imágenes maravillosas, por lo que al fotografiar representaciones teatrales, competiciones deportivas y aves y animales silvestres, es muy importante dominar las habilidades de disparo en rápido movimiento. En este tipo de entorno de disparo, el efecto de disparo después de usar el modo automático definitivamente no es halagador. Sin embargo, siempre que prestes atención a los siguientes aspectos, puede que no sea imposible tomar buenas fotografías dinámicas (excluyendo la cámara).

Notas:

1. Compruebe claramente el tiempo de obturación.

Cuanto más rápido se mueva el sujeto, más rápida se debe utilizar la velocidad de obturación; la llamada relación inversa significa que la velocidad de obturación es inversamente proporcional a la distancia entre el sujeto y la lente. Cuanto más cercana sea la distancia, más rápida será la velocidad de obturación. Si la distancia es grande, la velocidad de obturación debe ser relativamente lenta. En términos generales, cuando hay poca luz, los objetos que se mueven a gran velocidad en la distancia aparecerán muy débiles cuando se fotografíen con una buena cámara con un tiempo de obturación superior a 1/125 de segundo.

2. Asegúrese de que haya suficiente luz.

Las cámaras comunes y fáciles de usar no pueden configurar manualmente la velocidad de obturación y el tamaño de apertura. Por lo tanto, si desea fotografiar objetos en movimiento a alta velocidad, solo puede ampliar adecuadamente la apertura, encender el flash. y aumentar el valor de exposición. Sin embargo, estas medidas también están limitadas para sujetos distantes. Sólo puede contar con suficiente luz para acortar el tiempo de obturación tanto como sea posible para garantizar una imagen clara. Si un sujeto en movimiento a alta velocidad es una lente muy valiosa, recuerde tomar algunas fotografías más a la vez y luego podrá elegir aquella con la que esté satisfecho.

3. Valor de enfoque fijo

Al grabar escenas de rápido movimiento, la velocidad de enfoque de una cámara digital es muy importante. Si la velocidad de enfoque no es lo suficientemente rápida, es fácil perderse la escena fugaz. La realidad es que la mayoría de las cámaras digitales útiles no tienen capacidades de enfoque de alta velocidad y debes encontrar otra manera. Si puede predecir la trayectoria de un objeto en movimiento de antemano, primero configure todos los parámetros de la cámara digital, pero apunte la lente al punto previsto y presione el obturador hasta la mitad, y la cámara digital mantendrá el enfoque.

4. Interpretar la "dinámica"

La superposición causada por el movimiento rápido no es necesariamente algo malo. A veces también puede mostrar efectos artísticos específicos, como la trayectoria de vuelo de la pelota. disparando en un partido de fútbol, ​​o un piloto de carreras moviéndose a gran velocidad. En pocas palabras, mueva la cámara suavemente a lo largo de la dirección del objetivo para que la posición del objetivo en el visor permanezca sin cambios y presione el obturador mientras se mueve. Este método se puede utilizar para fotografiar objetos en movimiento. Su efecto es que la imagen de primer plano es clara y el fondo borroso, lo que puede evitar que el fondo desordenado arruine la imagen.

6. Compensación de exposición:

La compensación de exposición también es un método de control de exposición, normalmente alrededor de 2-3 ev. Se puede dividir en compensación positiva (+) y compensación negativa (-), que están representadas por los símbolos "+/-" en la cámara. En pocas palabras, en fotografía a contraluz, el uso de compensación positiva (+) (o el uso de la parte más oscura del visor como estándar de medición) puede expresar correctamente los detalles del sujeto, desenfocar el fondo y obtener fotografías de alta definición. -) la compensación (o el uso del estándar de medición en la parte más brillante del visor) puede crear un efecto de silueta, lo que da como resultado fotografías discretas que muestran la relación entre la luz y la sombra. Si la fuente de luz ambiental es oscura, puede aumentar el valor de exposición (por ejemplo, ajustarlo a +1EV, +2EV) para resaltar la claridad de la imagen.

Durante el proceso de disparo de una cámara digital, si presiona el obturador hasta la mitad, se mostrará una imagen similar al efecto final en la pantalla LCD y comenzará todo el enfoque y la exposición. La exposición en este momento es la exposición de la imagen final. Si la imagen es obviamente brillante u oscura, significa que la precisión de la medición automática de la cámara tiene una gran desviación y se debe forzar la compensación de la exposición. Sin embargo, a veces el brillo que se muestra durante la toma es diferente del resultado real de la toma. Las cámaras digitales pueden explorar la imagen inmediatamente después de disparar. En este momento, el brillo de la imagen tomada se puede ver con mayor precisión y sin ninguna discrepancia. Si el resultado de la fotografía es obviamente brillante u oscuro, deberá volver a disparar y forzar la compensación de la exposición.

Cuando el entorno de disparo es oscuro y es necesario aumentar el brillo y el flash no funciona, puede realizar la compensación de exposición y aumentar la exposición de forma adecuada. Al realizar la compensación de exposición, si la foto es demasiado oscura, se debe aumentar el valor EV. Cada aumento en el valor EV es 1,0, lo que equivale a duplicar la cantidad de luz que entra. Si la foto es demasiado brillante, se debe reducir el valor EV. Cada disminución del valor EV equivale a duplicar la cantidad de luz que entra. Dependiendo de la cámara, el intervalo de compensación se puede ajustar en unidades de 1/2 (0,5) o 1/3 (0,3).

La compensación de exposición también es un método de control de exposición, generalmente alrededor de 2-3 ev. Se puede dividir en compensación positiva (+) y compensación negativa (-), que están representadas por los símbolos "+/-" en la cámara.

En pocas palabras, en fotografía a contraluz, el uso de compensación positiva (+) (o el uso de la parte más oscura del visor como estándar de medición) puede expresar correctamente los detalles del sujeto, desenfocar el fondo y obtener fotografías de alta definición. -) la compensación (o el uso del estándar de medición en la parte más brillante del visor) puede crear un efecto de silueta, lo que da como resultado fotografías discretas que muestran la relación entre la luz y la sombra. Si la fuente de luz ambiental es oscura, puede aumentar el valor de exposición (por ejemplo, ajustarlo a +1EV, +2EV) para resaltar la claridad de la imagen.

Durante el proceso de disparo de una cámara digital, si presiona el obturador hasta la mitad, se mostrará una imagen similar al efecto final en la pantalla LCD y comenzará todo el enfoque y la exposición. La exposición en este momento es la exposición de la imagen final. Si la imagen es obviamente brillante u oscura, significa que la precisión de la medición automática de la cámara tiene una gran desviación y se debe forzar la compensación de la exposición. Sin embargo, a veces el brillo que se muestra durante la toma es diferente del resultado real de la toma. Las cámaras digitales pueden explorar la imagen inmediatamente después de disparar. En este momento, el brillo de la imagen tomada se puede ver con mayor precisión y sin ninguna discrepancia. Si el resultado de la fotografía es obviamente brillante u oscuro, deberá volver a disparar y forzar la compensación de la exposición.

Cuando el entorno de disparo es oscuro y es necesario aumentar el brillo y el flash no funciona, puede realizar la compensación de exposición y aumentar la exposición de forma adecuada. Al realizar la compensación de exposición, si la foto es demasiado oscura, se debe aumentar el valor EV. Cada aumento en el valor EV es 1,0, lo que equivale a duplicar la cantidad de luz que entra. Si la foto es demasiado brillante, se debe reducir el valor EV. Cada disminución del valor EV equivale a duplicar la cantidad de luz que entra. Dependiendo de la cámara, el intervalo de compensación se puede ajustar en unidades de 1/2 (0,5) o 1/3 (0,3).

Cuando el objeto blanco en la foto parece gris o no lo suficientemente blanco en la foto, necesitas aumentar la exposición. En pocas palabras, "cuanto más blanco, más". Esto parece ir en contra de los principios y hábitos básicos de exposición, pero no lo es. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto en el centro. Un sujeto blanco hará que la cámara piense erróneamente que el entorno es muy brillante, por lo que estará subexpuesto. Este también es un error común que cometen la mayoría de los principiantes.

La ropa blanca está expuesta sobre un fondo blanco. La cámara decide exponer para no ser demasiado brillante, por lo que la apariencia general es muy oscura. En ese momento, hice una pequeña compensación, mi ropa blanca se volvió más blanca y el brillo de mi rostro se volvió más preciso.

La cámara considera que la ropa negra sobre un fondo oscuro está en un lugar oscuro, lo que da como resultado un rostro muy pálido. En este punto la compensación se reduce, la ropa negra es más oscura y el brillo del rostro es el adecuado.

Debido a que el tiempo de obturación o el tamaño de apertura de la cámara son limitados, es imposible alcanzar siempre el rango de ajuste de 2EV, por lo que la compensación de exposición no es omnipotente. Aún así, es posible que quede subexpuesto en un entorno demasiado oscuro. En este momento, deberías considerar usar un flash o aumentar la sensibilidad ISO de la cámara para aumentar el brillo de la imagen.

Casi todas las cámaras digitales tienen el mismo rango de compensación de exposición, que se puede sumar o restar dentro de más o menos 2EV, pero la suma y resta no son continuas, sino que saltan a intervalos de 1/2EV o 1/ 3EV. Las primeras cámaras digitales antiguas, como la DC215 de Kodak, estaban separadas por 1/2EV, por lo que había -2,0, -65438 +0,5, -1,5, -1,5, -1,5. Entonces hay -2.0, -65438 +0.7, -1, -1.7, -0.3 y +0.3, +0.7, +1.0, +1.3.

En términos generales, cuanto menor sea el contraste de brillo de la escena, más precisa será la exposición; de lo contrario, la desviación aumentará. Hay diferentes grados de cámaras. Si el nivel es alto, la medición será más precisa y si el nivel es bajo, la desviación aumentará. Si se trata de una cámara tradicional, la tolerancia de la película es relativamente grande y la desviación de la exposición no será un gran problema dentro de un cierto rango. Sin embargo, la tolerancia CCD de las cámaras digitales es relativamente pequeña y una ligera desviación de la exposición puede afectar el efecto general. .

En definitiva, el ajuste de la compensación de la exposición viene determinado por la experiencia y la sensibilidad al color. Los usuarios deben comparar la calidad de la imagen, la nitidez, la reproducción y el ruido bajo diferentes compensaciones de exposición para tomar las mejores fotografías.

7. Funciones y aplicaciones de archivos Auto/A/S/P/M:

Generalmente, hay caracteres Auto/A/S/P/M en el dial superior del digital. cámaras. ¿Qué representan estos personajes? Primero explique qué son Auto/A/S/P/M y cuáles son las diferencias entre ellos.

(1) Automático

Como su nombre indica, se trata de una marcha totalmente automática. En una cámara tradicional, Auto le proporcionará la velocidad de obturación y la apertura según el exposímetro incorporado. Es así de simple. Todo lo que necesitas hacer es presionar el obturador. En DC, la cámara necesita hacer más trabajo, que es el balance de blancos y el ISO. Por supuesto, en el modo predeterminado, también es el balance de blancos automático y el ISO.

(2) Uno (AV)

La llamada primera parada se refiere al modo de prioridad de apertura.

Este es también el modo más popular. Entonces, ¿qué hace el archivo A? Primero hablemos del nombre de apertura. Todo lo que puede ajustar en este archivo es la apertura. La cámara proporcionará una velocidad de obturación adecuada según el sistema de medición incorporado para garantizar que la cámara esté expuesta correctamente. Por supuesto, también puedes controlar manualmente el balance de blancos, la compensación de exposición y el modo de medición (puntual/matriz/peso medio) en DC, lo que Auto no puede hacer. Entonces llamémoslo manija semiautomática. La prioridad de apertura se puede controlar muy bien y profundamente. Si comprende el principio de velocidad recíproca, podrá controlar fácilmente la velocidad de obturación con la apertura. Cuanto mayor sea la apertura, más rápido será el obturador y viceversa.

Entonces, este archivo básicamente te permite realizar todas las tomas. Por supuesto, debe tener mucho cuidado con el desbordamiento del obturador (la velocidad de obturación es demasiado rápida con una apertura grande y excede la velocidad nominal de la cámara. En este momento, la cámara avisará).

(3) TV

El modo S es justo lo contrario del modo A, es el modo de prioridad de velocidad de obturación. En este modo lo que puedes ajustar no es la apertura, sino la velocidad. Por supuesto, también puedes ajustar los modos de medición como el balance de blancos, la compensación de exposición, etc. La cámara te dará la apertura adecuada según la velocidad que elijas. Este modo se utiliza generalmente para fotografía de deportes o fotografía de velocidad fija. Por ejemplo, si desea tomar fotografías de agua corriente, debe fijar la velocidad de obturación en 1/4. Lo mejor es utilizar el modo S en este momento. Sin embargo, tenga en cuenta que el modo S desbordará la apertura (excediendo la apertura máxima al configurar la velocidad de obturación, o excediendo la apertura mínima cuando la velocidad de obturación es lenta). También puedes ajustar la apertura a través de la velocidad según la ley de reciprocidad.

(4)P

Los archivos P son archivos de programa y el programa está expuesto. De hecho, para decirlo sin rodeos, es una combinación de archivo A y archivo S. En este archivo puede ajustar el balance de blancos, la compensación de exposición y el modo de medición. La cámara ofrecerá una combinación razonable de apertura y obturación basada en el sistema de medición incorporado. Sólo necesitas usar el dial para elegir uno adecuado del medio. En este modo, no es necesario considerar el desbordamiento. Otros son iguales que A/S.

(5) Macho

La marcha M es una caja de cambios totalmente manual. El sistema de medición incorporado en este equipo no puede controlar la apertura y el obturador, y la velocidad de apertura se puede ajustar a voluntad. Si no tienes experiencia y no tienes un exposímetro externo, este equipo puede subexponer o sobreexponer fácilmente. El equipo M solo se puede utilizar en algunas situaciones extremas.

En archivos Auto/A/S/P, el valor de exposición está bloqueado por el exposímetro incorporado. El valor de exposición no se puede cambiar ajustando la apertura, solo se puede cambiar la profundidad de campo. El valor de exposición solo cambiará en el modo M, porque el modo M no está limitado por el exposímetro incorporado. En A/P/S, desea cambiar el valor de exposición ajustando la compensación de exposición. En el modo A, ajustar la compensación de la exposición en realidad significa ajustar la velocidad. En el modo S, ajustas la apertura en el modo P.

¡Te deseo progreso! !