Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Habilidades de fotografía con retroiluminación SLR

Habilidades de fotografía con retroiluminación SLR

Introducción: Los fotógrafos novatos odian la luz de fondo, pero para los fotógrafos reales, el entorno de luz de fondo es su fuente de inspiración. Veamos algunas técnicas de retroiluminación.

¿Cuáles son las técnicas para la fotografía SLR a contraluz? 1. Equipo de fotografía:

SLR digital (mejor fotograma completo) + lente de enfoque fijo de gran apertura.

Los formatos CMOS y RAW de fotograma completo pueden ayudarnos a grabar más detalles y brindar comodidad para la posproducción. Sin embargo, la calidad de imagen de una lente de enfoque fijo de gran apertura es generalmente mayor que la de una lente con zoom de la misma distancia focal. Al mismo tiempo, una gran apertura puede hacer que los halos y las manchas sean más evidentes, mejorando así la percepción de la luz. de la imagen.

2. Tiempo de disparo:

El tiempo de disparo dorado para la retroiluminación es 1 hora después del amanecer y antes del atardecer. Debido a que la luz es suave, los colores son cálidos y el contraste entre ellos. Los personajes y el fondo son pequeños. Es fácil crear una imagen hermosa.

En términos de estaciones, la luz en invierno es más suave y brillante que en verano, lo que la hace más adecuada para disparar. Básicamente es adecuada para disparar a contraluz durante todo el día.

En cuanto al horario de máxima audiencia para el rodaje: ¿El verano suele ser a las 5 de la mañana? ¿Las seis de la tarde, las cinco? ¿A las 6 en punto, normalmente a las 7 de la mañana en invierno? ¿A las 8, a las 4 de la tarde? A las 5 en punto, depende de la hora de salida y puesta del sol.

En lo que al clima se refiere, los días soleados son los mejores para fotografiar a contraluz evidente.

3. Configuración de disparo:

Hay dos dificultades principales en la fotografía a contraluz:

La primera dificultad es la exposición. Debido a que las personas están a contraluz cuando disparan, el brillo del fondo suele ser varias veces mayor que el del sujeto. La medición promedio de la cámara tendrá en cuenta el brillo del fondo, lo que hará que el sujeto esté demasiado oscuro o subexpuesto de vez en cuando. Aquí hay cuatro métodos para su referencia:

Método 1: Evalúe la medición, tomando el promedio de la exposición del personaje y la exposición del fondo. Se puede lograr una exposición normal utilizando un flash lateral y un reflector en la cara.

Método 2: utilice la medición puntual para exponer el rostro y la mayor parte del fondo quedará sobreexpuesto. En este momento, debes elegir un fondo más brillante para que no resulte demasiado aburrido.

Método 3: Exponer el fondo, subexponer los personajes y disparar el efecto de silueta.

Otra dificultad es la concentración. Cuando la luz del sol ingresa al fotorreceptor, el enfoque se vuelve difícil, especialmente cuando se utiliza una apertura grande. El enfoque suele ser difícil o lento.

La solución es enfocar primero, luego dar forma y utilizar una capucha. Generalmente, el punto de enfoque central se utiliza para enfocar primero al sujeto y luego mover el encuadre para completar la composición. Al recomponer la imagen, se puede controlar bien el grado de luz de fondo para lograr el efecto deseado.

¿Consejos para fotografía con retroiluminación SLR 2? 1. Configuraciones integradas, esté completamente preparado.

¿Y si utilizamos la luz solar? ¿Sentir? Para describirlo, es sin duda cálido y brillante. ¿Qué utilizan los fotógrafos? ¿Luz del sol? Cuando creas, debes hacer los preparativos adecuados. ¿Para resaltar la imagen? ¿Una sensación cálida? Deberíamos empezar con el color. Amarillo, naranja, rojo, etc. harán que la imagen esté llena de sol. ¿Podemos usar la cámara en este momento? ¿Balance de blancos? Función: uso la EOS7D MarkII. En la configuración del balance de blancos, utilizo la función de balance de blancos manual para ajustar la imagen y hacer que parezca amarilla o naranja en su conjunto según mis requisitos de imagen.

2. Realiza los ajustes correspondientes según los diferentes entornos.

Al crear en un entorno a contraluz, ¿hay que prestar atención a la imagen? ¿contraste? El problema es que, si encuentra una luz intensa, debido a que la imagen obtenida en este entorno tendrá características de alto contraste, debe usar la cámara para ajustar el contraste de la imagen al mínimo para evitar luces excesivas debido al gran contraste en la toma real. Faltan detalles en exposición y sombras. Por supuesto, si te encuentras con condiciones de luz tenue, puedes ajustar el contraste adecuadamente.

3. La apertura determina la imagen. Al disparar a contraluz, la elección de la apertura es muy importante. Si desea que la luz se disperse como las estrellas, debe reducir la apertura en consecuencia, debe reducir la velocidad de obturación o aumentar la sensibilidad de manera adecuada para que la imagen se exponga con precisión. Si le gusta la luz suave y difusa, debe ajustar la luz; Gran apertura en este momento.

4. Ajuste del ángulo de la composición. Si el sol entra en la imagen y se convierte en uno de los elementos de la misma al tomar una foto a contraluz, entonces la técnica de composición es muy importante, por lo que debemos ajustarla. ? ¿sol? Como parte del elemento de fondo, colóquelo en una posición más agradable desde el punto de vista estético.

5. Estética del contorno

Incluso en un entorno retroiluminado, no tenemos que perseguir ciegamente la sensación de la luz del sol. ¿Podemos probarlo de vez en cuando? ¿Efecto silueta? La fotografía de siluetas también puede lograr efectos estéticos inesperados. En este momento, siempre que volvamos a un propósito, ¿podemos hacer ajustes a través de varios canales? Solo para reducir la exposición, por ejemplo, ¿podemos usar el modo manual para reducir la apertura, reducir la sensibilidad y ajustar la EOS7D MarkII en nuestras manos? ¿Compensación de exposición? ¿Necesita ajustar según las imágenes personales? ¿Valor EV? a valores negativos (como -1EV) y así sucesivamente. Además, también debemos prestar atención a una cosa: nuestro avión debe estar en una posición en la que el sujeto bloquee la fuente de luz tanto como sea posible para aumentar el contraste de la imagen.

6. Fenómeno Tyndall a contraluz.

En algunas situaciones especiales, puedes tomar fotos más inesperadas usando el ángulo de retroiluminación. Por ejemplo, en algunos lugares con niebla por la mañana, puedes capturar el fenómeno Tindal capturando la luz del sol en este momento (cuando un haz de luz pasa a través del coloide, se puede observar un haz de luz brillante en el coloide desde la dirección vertical). de la luz incidente? ¿Este fenómeno se llama fenómeno Tindal).

En este momento, el punto clave de la fotografía a contraluz es intentar elegir una posición con luz de fondo lateral, de modo que la luz esté aproximadamente a 45° de su posición. Hazlo.

Cinco consejos para realizar retratos a contraluz 1. Puntos de luz de fondo

Los puntos de luz debajo de la luz de fondo pueden ser redondos, en forma de diamante, de punto o nebulosos. ¡Son muy hermosos!

Oportunidades fotográficas

Para producir el efecto puntual, se necesita una potente "fuente de luz puntual". En este momento, sería beneficioso tener una fuente de luz con una calidad de luz dura y una intensidad de luz fuerte. Por ejemplo, el sol está en una posición relativamente alta o la luz de la lámpara mira hacia la cámara. A veces, el sol en un ángulo bajo también puede formar puntos de luz, pero la cantidad de luz solar cerca del atardecer será más débil y los puntos de luz se debilitarán fácilmente hasta convertirse en una niebla blanca.

Métodos de fotografía

Existen aproximadamente dos tipos de efectos "puntuales" producidos por la luz de fondo. Por ejemplo, las pequeñas burbujas blancas se denominan "tipo burbuja" y las pequeñas burbujas blancas se denominan "patrón de diamante". Ya sea un "tipo burbuja" o un "patrón de diamante", la forma del punto de luz tiene poco que ver con la técnica de fotografía, pero definitivamente tiene algo que ver con el equipo. Por ejemplo, las lentes de enfoque fijo tienen una gran capacidad para suprimir el efecto puntual. Las lentes con zoom son más fáciles de producir y variarán según el recubrimiento y el material de cada lente.

Las formas de punto de "burbuja" y "diamante" están formadas por láminas mecánicas que controlan la apertura de la lente. La diferencia entre los dos es el tamaño de la apertura. Si abrimos una apertura amplia, creamos un punto de "burbuja", y si paramos la apertura, creamos un punto "en forma de diamante", pero cuando la apertura está completamente abierta, no es un punto de "burbuja". Depende de si la apertura de su lente es lo suficientemente amplia y de si las láminas mecánicas pueden hacerlo. De lo contrario, aparecerá un "patrón de diamante" o manchas de burbujas en las esquinas. El "patrón de diamante" también tiene los llamados octágono y hexágono, que depende del número de láminas mecánicas de su lente.

Consejos:

Pero eso no significa necesariamente que no puedas disparar con una lente de enfoque fijo. Por ejemplo, el Canon 50 mm F1.2 L también puede producir efectos puntuales, dependiendo de las características de cada objetivo.

2. Retroiluminación general

Hay dos retroiluminación generales, una es "retroiluminación frontal" y la otra es "retroiluminación lateral". En cualquier caso, cuando el sol se coloca directamente detrás del modelo, lo clasificaría como retroiluminación general. Si el sol se fotografía directamente en la imagen, se denomina "contraluz frontal"; si el sol no aparece en la imagen, se denomina "contraluz lateral".

Métodos de fotografía

Los métodos de fotografía generales son relativamente simples. Siempre que dispares a contraluz, puedes utilizar como máximo la medición del "método de luz y sombra", que es casi innecesario. cualquier dificultad. Sin embargo, este tipo de efecto de retroiluminación puede crear fácilmente iluminación lateral y frontal. Lo que es más difícil es que si el sol está alto o bajo durante el día afectará el efecto de la fotografía, y cómo juzgar y elegir la imagen que queremos es el punto clave a considerar en la retroiluminación general.

Oportunidades para tomar fotografías

Cuando el sol aún está alto, si quieres iluminarlo a contraluz, tienes que arrodillarte un poco, pero a veces la fotografía de ángulo bajo no es tan ideal y la La atmósfera no es fácil de controlar. Sería mucho más fácil si esperas hasta que aparezca la luz oblicua.

3. Método de disparo con luz de fondo lateral

Aunque se llama "luz de fondo lateral", no es necesario colocarlo en el lateral, siempre que no se fotografíe. De qué lado está encendida la luz. Puedes llamar.

La aplicación de "luz de fondo frontal" y "luz de fondo lateral" es que si el contraste entre la luz frontal y la de fondo es demasiado grande, el sujeto quedará demasiado oscuro. Si el sujeto se fotografía muy brillante, el fondo. quedará completamente borrosa y se volverá blanca. En este momento, puede utilizar la "luz de fondo lateral" para controlar el contraste y evitar la sobreexposición de la imagen. Además, la retroiluminación lateral no tiene por qué obsesionarse con evitar la luz, sino que simplemente quiere reducir el excesivo contraste entre luz y oscuridad provocado por la luz solar directa.

Cuarto, luz de fondo blanca empañada

El fenómeno de niebla blanca bajo la luz de fondo también se divide en dos situaciones diferentes, una bajo luz intensa y la otra bajo luz débil, el efecto de. Los puntos atomizados son ligeramente diferentes.

Método de fotografía

La intensidad de la niebla blanca también está relacionada con el equipo, pero no es la lente en sí, sino la diferencia en la distancia focal, porque este tipo de luz de fondo es la Resulta de la difracción en la lente cuando la fuente de luz ingresa a la cámara, por lo que cuanto más larga sea la distancia focal, más oportunidades y tiempos tendrá la luz para difractarse dentro de la lente, más fácil será. En este momento, cuanto más amplia sea la apertura de las hojas de apertura, el mejor efecto es dejar que la fuente de luz entre directamente en la lente. Debido al uso de lentes de enfoque fijo de 35 mm, 50 mm y 85 mm, la lente de 35 mm es difícil de disparar, la lente de 85 mm es propensa a empañarse y la lente de 50 mm es propensa a empañarse bajo luz directa intensa.

Dado que Xiaobai no tiene una lente con zoom a mano, la conclusión anterior aún debe verificarse con una lente con zoom.

Cuando la fuente de luz es demasiado débil o se utiliza la luz de una ventana interior para crear un gran contraste, el resultado también será brumoso, pero el efecto será diferente al que se obtiene bajo una luz intensa. La niebla bajo poca luz se produce cuando la luz penetra en un objeto negro con alto contraste, por lo que solo hay una tenue niebla blanca, que es diferente de la que se produce bajo luz intensa. La niebla blanca bajo una luz intensa en realidad requiere un objeto negro como base, que es más obvio, por lo que puede elegir un fondo con alto contraste o usar el cuerpo del modelo como base. Todas estas son técnicas para usar la retroiluminación de niebla blanca.

Oportunidades fotográficas

Este tipo de retroiluminación no tiene nada que ver con el tiempo de disparo y la calidad de la luz, pero el color de la luz tendrá diferentes efectos de empañamiento. Por ejemplo, la luz blanca producirá. niebla blanca y luz amarilla producirán niebla amarilla.

5. Contraluz del atardecer

Oportunidades para tomar fotografías

Como dijeron que era el atardecer, debe haber sido tomada al atardecer.

La luz de fondo del atardecer es en realidad un tipo de luz de fondo general, pero ¿por qué debería separarse? Esto se debe a que la retroiluminación del atardecer se centra en el momento de la toma. La retroiluminación del atardecer puede ser la más hermosa de todos los tipos de retroiluminación, y también es el tipo de retroiluminación favorito de Xiaobai. Cuando el sol esté completamente detrás del atardecer, habrá un período de calidad de luz suave y una temperatura ligeramente dorada. En este momento, el contraste será menor, por lo que el proceso de disparo será más fácil de controlar.

Esta hora dorada tendrá una duración aproximada de 1 hora, y el momento y la duración variarán dependiendo de la temporada. Son alrededor de las 5 de la tarde en verano y las 4 de la tarde en invierno. Habrá una calidad de luz suave por la mañana, pero esta hora dorada aparecerá antes. En verano, son alrededor de las 5 o 6 de la mañana, y en invierno son alrededor de las 7. o las 8 am.

Método de fotografía

La retroiluminación del atardecer es la misma que la retroiluminación normal. No es demasiado difícil, especialmente durante las horas doradas, la situación estará mejor controlada. Si solo desea tomar una hermosa puesta de sol a contraluz, la selección de la ubicación y el estudio son muy importantes, pero si simplemente se deja llevar, es otra cuestión. Pero a veces, si queremos fotografiar un sujeto que utiliza la luz de fondo del atardecer para crear una cierta sensación de comodidad, entonces tenemos que prestar especial atención a la cuestión del tiempo. El día del rodaje, esperaremos en el lugar del rodaje antes del horario de máxima audiencia, para que podamos hacer suficientes preparativos y tareas, y el resultado realmente mostrará la imagen que imaginamos en nuestras mentes.

A medida que el sol se acerca al horizonte, la temperatura del color se volverá amarilla y los tonos de piel se oscurecerán gradualmente, lo cual es difícil de manejar para cualquier software potente. En este momento, si no quieres dar por terminado el día y no quieres tomar más fotografías, entonces no tienes que hacer brillar los ojos de la gente. Sería genial tomar siluetas atractivas.