Forma razonable de pasar el eje ~ ~

1. Al mover la lente para que la cámara "se mueva" a través del eje, se logra una transición fuera del eje en la misma toma, es decir, el proceso de utilizar el movimiento de la cámara para cruzar el eje original para disparar.

2. Utilice cambios en la ruta de movimiento del sujeto para cambiar el eje central de la misma toma para formar una transición fuera del eje.

3. Utilice lentes neutras o inserte dos lentes fuera de eje para paliar el salto visual provocado a la audiencia.

4. Inserta un primer plano del sujeto entre las dos tomas a través del eje para crear una transición.

5. Utilice ejes duales, un eje se cruza y el otro completa la unificación del espacio de la imagen.

Eje de movimiento

Es decir, la dirección del movimiento de una persona u objeto en movimiento constituye el eje de movimiento del sujeto. Es una línea invisible producida por el movimiento del sujeto, o se llama trayectoria de movimiento del sujeto. Al realizar un grupo de tomas conectadas, la dirección de disparo de la cámara debe limitarse al mismo lado del eje y no debe exceder el otro lado del eje. De lo contrario, habrá una lente "fuera del eje" y la dirección de la lente será contradictoria, lo que generará relaciones espaciales confusas en la imagen.

Cuanto más rápido se mueve el sujeto, más obvio es el papel del "eje". Al filmar para televisión, se deben seguir las reglas del eje para evitar que se ensamblen las imágenes antes y después del eje. Sin embargo, para enriquecer el lenguaje de las imágenes de televisión, a menudo es necesario violar la "ley del eje" y evitar que la lente se limite a un lado del eje, sino expresar el espacio de la realidad objetiva en tres dimensiones con perspectivas cambiantes.

Esto requiere medios eficaces, o algunos factores razonables, u otras imágenes como transición para desempeñar el papel de "puente", que no sólo evita el fenómeno "fuera del eje", sino que también forma una variedad. de lenguajes pictóricos, sexo y riqueza.