¿Cómo utilizar una SLR para lograr el efecto de realidad cercana y virtualidad lejana o realidad lejana y virtualidad cercana?
Primero, la diferencia de distancia entre la lente de la cámara y el plano cercano y el lejano. vista. Al controlar la distancia entre los tres, se puede lograr el efecto de lo virtual y lo real, y la distancia entre la toma cercana y la vista lejana de la lente de la cámara es lo suficientemente grande. Por ejemplo, si hay una persona en primer plano y un árbol en primer plano, la persona está a un metro de la cámara y el árbol está a diez metros de la cámara. Entonces, cuando tomas una foto con una cámara réflex y enfocas. la persona, el árbol detrás se difuminará fácilmente. Si al tomar una foto el foco no está en la persona, sino en el árbol diez metros detrás, entonces la persona que está un metro delante de usted se perderá fácilmente. Si una persona se sitúa nueve metros atrás y se apoya contra un árbol, la cámara no se moverá. En este momento será muy difícil capturar la escena real de los personajes y los árboles en el aire, porque la diferencia de distancia no es suficiente. Otro ejemplo: utilice una cámara réflex para tomar una fotografía de un periódico lleno de palabras (suponiendo que el título del periódico sea un primer plano y la última línea sea la perspectiva). Si coloca el periódico en el suelo y dispara la cámara en un ángulo vertical de 90 grados, las palabras del periódico quedarán claras desde el título hasta el final si coloca el periódico sobre la mesa y se sienta en un taburete con el; Si usa la cámara y dispara en un ángulo de 45 grados, las palabras del periódico quedarán claras. Si el foco está en el título, el final puede quedar muy vacío porque hay una diferencia de distancia entre el título, el final y la cámara.
En segundo lugar, el tamaño del sensor de la cámara digital. En pocas palabras, es más probable que las cámaras con elementos fotosensibles de gran tamaño tomen fotografías con realidad virtual obvia. En una DSLR, el efecto VR de fotograma completo es mejor que el efecto VR de medio fotograma. Esta es también la razón por la que el efecto de desenfoque DC de un elemento fotosensible pequeño no es tan bueno como el de una SLR.
En tercer lugar, la distancia focal y la apertura del objetivo de la cámara. Evidentemente, cuanto mayor sea la distancia focal y mayor la apertura de la lente, más fácil será tomar fotografías con una clara distinción entre realidad y realidad. El efecto de desenfoque de un teleobjetivo es mejor que el de un objetivo gran angular, y el efecto de desenfoque de un objetivo de gran apertura es mejor que el de un objetivo de pequeña apertura con la misma distancia focal.
Para resumir, el método que mencionas para lograr el efecto virtual y real es simple: el primero es acercarte al sujeto y controlar la distancia antes y después, y el segundo es disparar con un teleobjetivo. lente o una lente de gran apertura tanto como sea posible. Hubo una vez un dicho en el mundo de la fotografía: "A veces tus fotos no son lo suficientemente buenas porque no estás lo suficientemente cerca". Mirar esas maravillosas fotografías macro ilustra completamente este punto.