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¿Cuáles son las características de la arquitectura taiwanesa?

En términos generales, la arquitectura taiwanesa se puede dividir en los siguientes siete tipos culturales:

1. Arquitectura prehistórica (7000-500 a. C.), 2. Arquitectura de la Isla Sur (7000-1970), 3. Arquitectura Joseon (1622-1670), 4. Arquitectura china (4.

La "arquitectura austronesia" es la arquitectura construida por el pueblo austronesio en la provincia de Taiwán. Sus edificios se dividen en cuatro categorías: edificios con pies flotantes, edificios con plataformas de tierra, edificios con pies flotantes costeros y barcos. casas originales de Taiwán Las características arquitectónicas y culturales de los residentes son similares a las de otros grupos étnicos austronesios, pero parece que no hay casas flotantes costeras ni casas para botes

Entre los grupos étnicos Gaoshan, a excepción de. Entre los grupos étnicos Rukai, Beipaiwan, Xiasai y Atayal, no hay otros grupos étnicos que tengan culturas arquitectónicas diferentes. La mayoría de los grupos étnicos adoptan el método de reunión en aldeas y sus residencias van desde terrazas de montaña, terrazas de colinas hasta llanuras. En varios grupos étnicos, el pueblo Dawu tiene casas subterráneas (casas principales), sobre el suelo o semiterreno. Los tres tipos de edificios, subterráneos (casas altas) y edificios con pies flotantes (pabellones), son los más beneficiosos para el entorno natural local y para la gente. comportamientos de vida; mientras que el material de construcción más distintivo en Rukai y Beipaiwan es la pizarra, construida con bambú, madera, adoquines y piedras, las casas se construyen en el suelo o en cuevas poco profundas, mientras que los graneros y clubes se construyen sobre pies flotantes. >

Los asentamientos Pingpu en Taiwán están ubicados en su mayoría en pequeñas aldeas. En Shecun, se mueven con regularidad. Los edificios del pueblo Pingpu están delimitados por el río Dadu. La mayoría de las casas en el norte son construcciones de adobe. (comúnmente conocidos como graneros) todavía se construyen con pies flotantes. El edificio con pies flotantes sigue siendo una plataforma de tierra, y el cuerpo principal y el techo de la casa están hechos de bambú. La característica más distintiva es que muchas casas étnicas utilizan inclinaciones externas. La forma recuerda al costado de un barco. Esto puede estar relacionado con las raíces culturales o los hábitos de intercambio cultural del pueblo Pingpu.

La "Arquitectura de José" incluye castillos, fortalezas, mercados, instalaciones públicas. salas de negocios, residencias, iglesias (monasterios), campamentos y escuelas. Entre ellos, los edificios importantes construidos por los holandeses son: Penghu Fengge, una ciudad en Zeelandia (1624-43, Orange, Zeelandia). una ciudad en Zeelandia (65438), el fuerte Yishen Utrecht (1635-40, fortaleza multifacética de Utrecht), Shinshima Haibo (1627, 31-32, Zeeburg), la ciudad de asilo de Chillampmin (1627, Zeeburg). Provintia), Castillo de Chila Plomin (1653-55, provincia), Castillo de Lingang Vlissingen (1636, 46-48, Vlissingen), Castillo de Agua Dulce Antonio (1644, Anthonio). Fundado por los españoles, los holandeses lo reconstruyeron y lo rebautizaron: San Salvador (1626, San Salvador, más tarde rebautizado como Fuerte Nordholland por los holandeses), Fuerte Saint-Jeanmi en la isla Seryo), Fuerte Saint-Jeanmi en la isla Serrio Fuerte San Antón (1634 , San Antón (Lalet). Posteriormente los holandeses lo rebautizaron como Rustenburgh, koevo, cube, San Luis, Isla Sheliao, Eltenburgh, Tamsui Santo Domingo (1628, Santo. Domingo). Posteriormente los holandeses construyeron el Fuerte Antonio (1644), la calle Parian y. Calle San Salvador.

Más de 350 años después, además del castillo, la fortaleza y el mercado, la mayor parte de las construcciones de José han sido reconstruidas o destruidas. Actualmente, se encuentra el Fuerte Antonio. el superviviente más completo, mientras que Pescadores, Zeelandia y Provintia al final de Penghu Fengge solo existen parcialmente.

La sociedad china Han en la provincia de Taiwán está dominada por el pueblo Hoklo, principalmente con el pueblo Hakka. No hay una diferencia obvia en la cultura arquitectónica entre los dos. El estilo arquitectónico trasplantado a Taiwán pertenece al estilo cantonés de Fujian, que se basa en el entorno natural y cultural único de la provincia de Taiwán y utiliza algunas técnicas de construcción del pueblo Pingpu. La arquitectura china que estableció la provincia de Taiwán no fue reemplazada por completo por la arquitectura moderna hasta la década de 1960.

El pueblo Han llegó a Taiwán principalmente como inmigrantes, por lo que la arquitectura abarca varios tipos de edificios, incluidos edificios, edificios y edificios. Principalmente tiendas y templos Desde que el pueblo Han estableció una forma, un espacio y un sistema arquitectónico rígidos a través de conceptos como la ética, el feng shui, los fantasmas y los tabúes en los primeros días, los principales tipos de edificios han desarrollado patrones fijos independientemente de dónde se encuentren. Las condiciones lo permiten, se pueden construir edificios con formas similares, con detalles ligeramente diferentes como máximo. Después de que el pueblo Han llegó a Taiwán, también utilizaron su modelo para construir. En términos generales, la arquitectura china en Taiwán tiene características únicas de estructura simétrica. Atención a la jerarquía espacial, patio cerrado, techo inclinado y estructura de mampostería.

Después del Tratado de Tianjin en 1858, se establecieron en Hong Kong la provincia y ciudad de Taiwán (Anping), Huwei, el gallinero y las peleas de perros. El comercio abierto fue seguido por autoridades fiscales, consulados, personal profesional y técnico (ingenieros, médicos, etc.) en Gran Bretaña, España, Alemania y Francia, así como por otros comerciantes extranjeros, misioneros e incluso estudiosos de las ciencias naturales, aventureros y empresarios. Es más, influenciados por la industria occidental y afectados por el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología después de la revolución, los funcionarios locales también contrataron expertos extranjeros para que vinieran a Taiwán a ayudar en la construcción de instalaciones relacionadas.

Durante este período, * * * hubo los siguientes edificios modernos de estilo occidental: (1) edificios de aduanas y consulados extranjeros; (2) residencias, escuelas, iglesias, hospitales y tumbas de compañías y misioneros extranjeros; (3) reimpresiones de obras locales; nobleza adinerada Construcción (4) Construcción del movimiento de occidentalización: (1) Construcción de transporte: transporte por carretera, transporte marítimo, servicio postal, telégrafo, ferrocarril; (b) Construcción industrial: minas de carbón, minas de petróleo, minas de oro, alcanfor, azufre y industrias de la sal; c) fabricación de artillería y maquinaria: Oficina de Maquinaria para Uniformes Militares; construcción educativa: Escuela Occidental y Escuela de Telégrafos; e) Entre ellos, la mayoría de los edificios residenciales y de oficinas adoptan el estilo de terraza colonial (bungalow);

Después de que Japón se apoderara de Taiwán en 1895, algunos extranjeros que originalmente vivían en la provincia de Taiwán continuaron construyendo edificios de estilo occidental. Por otro lado, el gobierno y el pueblo japoneses introdujeron otra ola de arquitectura de estilo occidental. Después de la Restauración Meiji, Japón envió estudiantes a estudiar a Europa. Por otro lado, contrató al arquitecto británico Josiah Conder para enseñar en Japón la historia de la arquitectura europea basada en el historicismo. Su verdadera biografía fue entregada a su alumno Ichiro Asano. ¿Algunos estudiantes de la familia Asano, como Nomura Ichiro, Nagano Uheiji, Matsuyama Nosuke, Inoue Kaoru y otros, además de Kuriyama Junichi, Matsumoto? Excelentes técnicos arquitectónicos como Mi Wanchang, Shiro Kondo y Ryoharu Suzuki vinieron a Taiwán, introduciendo así tendencias arquitectónicas europeas en la provincia de Taiwán, tales como: (1) estilo neoclásico, como el Museo de la Oficina del Gobernador Provincial de Taiwán (2) historicismo: Como el Palacio del Gobernador en Taiwán y el Hospital Imperial Medical College en Taipei (3) Estilo occidental moderno: como las aguas termales de Beitou, los baños del palacio, etc. (3) Estilos mixtos chinos y extranjeros: como la Casa Daxi Dianzai; (5) Decoracionismo: como la Comisaría de Policía de Tainan (5) Movimiento de Artes y Oficios y Movimiento Art Nouveau en la arquitectura moderna, como el Salón del Gremio de Taipei.

En 1945, el Gobierno Nacionalista llegó a Taiwán. En esta época, la arquitectura occidental a menudo adoptó nuevas formas debido a su énfasis en la creatividad y los rápidos cambios de estilo. Bajo la influencia de la cultura estadounidense, los arquitectos que emigraron a Taiwán desde China y sus sucesores introdujeron el estilo internacional, el estilo regionalista, el estilo posmodernista y el estilo deconstructivo en la provincia de Taiwán.

Desde que los japoneses gobernaron la provincia de Taiwán, basándose en las necesidades de gobernanza, calidad del entorno de vida, desarrollo industrial e inmigración, se han llevado a cabo proyectos de construcción en todo Taiwán en grandes cantidades y tipos. Los técnicos de la construcción que llegaron a Taiwán en ese momento no sólo introdujeron estilos arquitectónicos occidentales modernos, sino que también construyeron muchos estilos arquitectónicos familiares en Japón. Los más comunes son: (1) Paneles de ducha, que están hechos de madera, tienen tablas largas como paredes, membranas de secado bajo, medidores de cobertura de agua, marcos de madera y rejillas de papel, etc. La construcción de rainboard se originó en Europa y se introdujo en Japón desde los Estados Unidos. (2) Utilice madera u hormigón para imitar la dinastía Song: algunas formas son comunes en Japón y se originaron a partir del "estilo arquitectónico" de la dinastía Song, como los dos monasterios Benshan de la secta Caodong, el templo Huguo de Lin Jizong, Hospital Beitou Tiezhen, etc. (3) Uso mixto y estilo mejorado: cambiar el estilo de los edificios de estilo chino, como Taixi Wude Hall y Tainan Wude Hall. (4) Sintoísmo: como el Santuario Taoyuan. (5) Estilo corona y estilo Xingya: "estilo corona" es un techo de estilo japonés agregado al techo de un edificio clásico de estilo occidental, y "estilo Xingya" es un techo de estilo japonés agregado al techo de un edificio moderno. , como Penghu Guild Hall, la oficina de correos de Kaohsiung, la oficina de correos de Kaohsiung, etc.

Después de 1945, el gobierno nacionalista llegó a Taiwán y se mudó a Taiwán. Algunos arquitectos locales no solo continuaron con el estilo arquitectónico occidental, sino que también utilizaron métodos occidentales y materiales de construcción modernos para construir un estilo palaciego o provincial de Taiwán. Edificios de estilo gubernamental como el Gran Hotel de Taipei, el Museo de Historia Nacional de Taipei, el Museo del Palacio Nacional, el Salón Lingxiao de Taipei, el Templo de Confucio de Taichung, el Templo de Confucio de Kaohsiung, Kaohsiung Fo Guang Shan, etc. Algunos arquitectos han intentado diseñar edificios que sean a la vez prácticos y con sabor chino desde la perspectiva de "tomar el aprendizaje chino como cuerpo principal y el aprendizaje occidental como aplicación", como el Centro de Educación Científica, el Salón Conmemorativo Sun Yat-sen, Edificio Sandow Temple Ci'en, etc., al igual que el "estilo corona" durante la ocupación japonesa "o" estilo Xingya ". Estos edificios se ven principalmente en edificios gubernamentales o religiosos y no tienen mucho impacto en la gente.

En la década de 1980, en busca de la identidad local, los arquitectos locales comenzaron a intentar agregar elementos de la arquitectura histórica taiwanesa a formas o espacios dominados por edificios de estilo occidental. mismos recuerdos. Tales como: Centro de actividades juveniles de Penghu, Instituto de Etnología, Da'an Guofu, Centro Cultural del condado de Hsinchu.

Después de 1990, debido al vigoroso desarrollo de las actividades culturales, el diseño arquitectónico basado en la cultura natural local atrajo gradualmente la atención. Posteriormente, también se iniciaron en secuencia muchos edificios culturales de gran escala que enfatizaban los estilos culturales locales, como el Centro de Arte Tradicional y el Museo de Historia de Taiwán.

Para enriquecer la connotación histórica y cultural y crear la base de su propio estilo, los jóvenes arquitectos con educación completa en Taiwán abandonaron gradualmente la copia de los estilos occidentales y japoneses, aceptaron el bautismo de la cultura local y comenzaron para construir el estilo de la arquitectura moderna en Taiwán.