Selección de princesa antigua

Incluso el emperador no pudo evitar "comprar y vender matrimonio". Solo la boda de Ming Shenzong Zhu Yijun costó más de 90.000 taeles de plata; la boda del emperador Tongzhi de la dinastía Qing, el emperador Zaichun, costó más de 20 millones de taeles de plata.

Detrás del lujo hay una gran cantidad de funcionarios corruptos.

En el séptimo año de la dinastía Ming (1442), Zhu Qizhen tenía dieciséis años y llegó el momento de casarse.

Quizás, además del mundo, es el emperador; quizás, la boda del emperador es un gran escenario, una gran acción, grandes reglas, grandes problemas... De todos modos, cuando el emperador se casa con su esposa, se llama "gran boda".

Al mismo tiempo que la boda, la reina será grabada con libros y tesoros de oro (certificados y sellos); también elegirá una o cuatro concubinas;

No todos los emperadores pueden asistir a la gran boda. Un emperador que se haya casado con un adulto antes de ascender al trono sólo celebrará una ceremonia para canonizar a una reina después de que se convierta en emperador, y no se celebrará ninguna boda de recuperación.

Este chico, Zhu Qizhen, tiene mucha suerte de haberse puesto al día con la boda. Por este motivo, la emperatriz viuda Zhang, la emperatriz viuda Wu y los funcionarios importantes de la corte se devanaron los sesos, tomaron miles de decisiones y quedaron desconsolados. Wang Zhen, el eunuco con quien Li Si y Zhu Qizhen habían sido amigos durante muchos años, también estaba muy ocupado. Ya sea amistad personal, halagos, negocios o incluso aprovechar la oportunidad para ganar mucho dinero, Wang Zhen abogó sinceramente por "hacer grandes cosas y hacer cosas especiales" y envió grupos de compras con anticipación para pedir muestras por todo el país.

La “lámpara” de Zhu Qizhen cuesta mucho aceite, ¡así que no debes encontrar otra “chica loca” que coincida con él! La emperatriz viuda Zhang sopesó el asunto, integró las opiniones y sugerencias de todas las partes y rompió resueltamente el precepto ancestral de que "las concubinas provienen del pueblo" y tomó una decisión: la hija mayor del Ministro de Industria Qian Yunming será la reina, y la hija de Shi Yuyunxiang será la princesa. Tras la reunión entre los funcionarios del Ministerio de Ritos y el Colegio Imperial, estuvieron plenamente de acuerdo y apoyaron firmemente la sabia decisión de la emperatriz viuda. Posteriormente, la Academia Hanlin fue responsable de redactar certificados y otros documentos relacionados, y el Ministerio de Ritos fue responsable de hacer libros y tesoros de la biblioteca, y de preparar suministros y obsequios junto con el Ministerio de Ritos, la Casa Imperial y otros departamentos. La carga de Qin no es liviana, él es responsable de elegir los días propicios para "realizar los seis rituales".

“Limitado a hombres y mujeres, el matrimonio, seis ritos” comenzó en la dinastía Zhou. En el "Libro de los Ritos", los seis ritos son "Corona, Boda, Funeral, Sacrificio, Ciudad natal y Reunión". La "corona" es un "rito de iniciación"; casarse antes de la edad adulta sin una "ceremonia de mayoría de edad" es "indecente". El "Libro de los Ritos", las "Leyes de la Dinastía Tang" y las "Leyes de la Dinastía Ming" estipulan que los procedimientos para el "matrimonio" son: recibir obsequios, preguntar nombres, recibir obsequios, anunciar la fecha y dar la bienvenida a la novia. También conocidos como los "seis ritos".

Recibir obsequios significa dar obsequios para hablar sobre el matrimonio y pedirle a un casamentero que averigüe si son verdaderos o falsos. Los antiguos creían que los gansos "cantan con sus maridos" y son decididos y vale la pena aprenderlos, por lo tanto, tomaban un ganso salvaje como regalo cuando los recolectaban; Durante las dinastías Ming y Qing, había muchos rituales y podían mantenerse al día entre sí. Ya no podemos cargar con la gallina salvaje.

Pedir un nombre

Pedir un nombre es realizar una ceremonia y preguntar el nombre y la fecha de nacimiento de la otra persona para ver si el "destino" es el adecuado.

Al preguntar sobre el festival, los funcionarios del Ministerio de Ritos elaboraron procedimientos y normas de etiqueta y organizaron el lugar de la ceremonia con un gran grupo de eunucos y damas de palacio. Según "Chang Yi", se organizaron ceremonias de etiqueta fuera de la Puerta Qianqing y se instalaron mujeres que estaban dispuestas a hacer el trabajo del Palacio Qing. En el salón principal del Palacio Qianqing, se instalaron temporalmente dos mesas, cubiertas con manteles de satén de color albaricoque. Una mesa tenía escrito "Festival" y la otra mesa tenía escrito "Preguntar nombres". Los obsequios entregados a Qian Shangshu también se exhibieron a plena luz del día.

La etiqueta nupcial de los miembros reales y los funcionarios de palacio es poco común y puede que solo ocurra una vez en la vida. Aunque los funcionarios del Ministerio de Ritos lo dicen, en realidad están "cruzando el río palpando las piedras" de acuerdo con las disposiciones pertinentes de libros y documentos antiguos, y aprendiendo a través de la práctica. Otros funcionarios del gobierno central que vinieron a presenciar la ceremonia la encontraron novedosa y estaban ocupados observando la diversión y olvidándose de observar la disciplina. El funcionario del Templo Honglu (el que estaba a cargo del conserje) finalmente aprovechó la oportunidad para mostrar su rostro y ordenó al equipo de la ceremonia que mantuviera el orden, lo que atrajo la atención de muchos funcionarios "ratón de biblioteca".

Los funcionarios de Qin informaron con orgullo: ¡Ha llegado el momento auspicioso! Zhu Qizhen se disfrazó de monstruo, hizo una gran entrada rodeado de ministros, guardias y eunucos, entró en el salón principal del Palacio Qianqing y ascendió al trono al son de la música. Los príncipes y ministros cayeron de rodillas y gritaron ¡viva! El funcionario anunció el edicto imperial, se paró en el lado este de Shanbi, anunció el edicto imperial en voz alta y nombró a dos enviados para que fueran a la casa de Qian Shangshu para recoger y pedir nombres. En "El sonido de la música", dos ángeles reciben honores y letras. Li Cheng y Zhu Qizhen se retiraron de Corea del Norte.

Significa celebrar un festival y acordar el nombre del edicto; la guardia de honor y la banda de tambores abren el camino, y los funcionarios que entregan regalos siguen al segundo enviado. Partieron del Palacio Qing y corrieron hacia Qianfu con gran fanfarria.

"Rito de iniciación"

Qian Shangshu se arrodilló ante la puerta para saludar al ángel, dio órdenes, aceptó regalos y expresó su gratitud. Se llevó a cabo una ceremonia de búsqueda de nombre y Qian Shangshu presentó un "formulario" al ángel, que contenía el nombre de su hija, su currículum, fecha de nacimiento, etc. Después de la ceremonia, la familia Qian celebró un banquete en honor del ángel. La guardia de honor y los bateristas sólo pueden comer "almuerzos para llevar".

Después de una abundante comida, el ángel condujo al equipo de regreso a la Ciudad Prohibida. Al entrar por la Puerta del Meridiano, detenerse frente a la Puerta de la Armonía Suprema y entregar el "Jie" y el "Biao" al eunuco de Li Sixian, se consideró que la tarea se había completado con éxito. Los eunucos de la prisión de Lisi custodiaron el festival y la mesa del comedor y fueron al Palacio Qianqing para responder al "edicto imperial". Zhu Qizhen "informó" sobre la recopilación y el interrogatorio de nombres a los príncipes y ministros.

La familia real celebró una gran ceremonia para conmemorarlo, la llamada "Ceremonia de la Corona" en el Libro de Ritos de Zhouhe.

Esta ceremonia es similar a la "ceremonia de mayoría de edad" que todavía se practica en algunas regiones o grupos étnicos del mundo para declarar a un varón anónimo como adulto y vestirse simbólicamente con su ropa de adulto. A partir de entonces, tiene la libertad de socializar y negociar el matrimonio.

El pueblo Mosuo que vive en la ciudad de Lijiang, provincia de Yunnan, China, confesó que simplemente llaman a esta ceremonia la "Ceremonia de uso de pantalones" o la "Ceremonia de uso de falda", que celebran los tíos o las madres respectivamente cuando tienen trece años o más organizados por niños y niñas. Cuando el sol entra en la habitación, el niño y la niña pisan bolsas de comida y grandes trozos de carne de cerdo. El niño sostiene lanzas y monedas de plata, y la niña sostiene joyas y materiales. El maestro le quita la ropa y los vestidos. él o ella con ropa de adulto o faldas. Los hombres y mujeres que han "crecido" siempre brindan por los invitados y aceptan regalos de ellos.

Zhu Qizhen usó un sombrero llamado "Tian Tong Crown" en la ceremonia. De esta manera puede hacerse pasar por "humano". La emperatriz viuda, la emperatriz viuda Cixi y otros ancianos de la familia real asistieron a la ceremonia; los príncipes, príncipes y ministros se arrodillaron tres veces y se inclinaron nueve veces para expresar sus cálidas felicitaciones. Después de la ceremonia, Zhu Qizhen fue a adorar a sus antepasados ​​y luego fue al palacio de la emperatriz viuda Cixi y la emperatriz viuda, donde se arrodilló para agradecerle por su amabilidad al criarlo.

Como adulto, no importa lo que hizo Zhu Qizhen antes de ponerse el sombrero, después de ponérselo, tuvo que aprender una importante lección de conocimiento fisiológico. Se dice que desde la antigüedad, después de que el príncipe heredero o el joven emperador de cada dinastía entraba en la adolescencia, la familia real enviaba a alguien (también llamado maestro) para enseñar la ética humana, sólo así podía estar calificado para la importante tarea; de "respetar el templo con los objetos y heredarlo de las generaciones futuras". Este tipo de educación sexual es a la vez seria y vivaz; no sólo imparte conocimientos teóricos, sino que también demuestra métodos operativos a través de "imágenes eróticas" y modelos.

Según "Wanli Yeji", el Buda Feliz consagrado en la Ciudad Prohibida en la Dinastía Ming era uno de los materiales didácticos para la educación sexual del príncipe heredero o del joven emperador. Happy Buddha es una estatua de Buda masculina y femenina, abrazadas. Hay órganos en la estatua de Buda que controlan los genitales masculinos y femeninos; al presionar el órgano, el Buda tendrá relaciones sexuales. Al entrar por primera vez a un templo budista se debe realizar una ceremonia. El maestro llevó a los alumnos a quemar incienso, ofrecer sacrificios y adorar. Luego, el profesor explica y demuestra. Sólo con el permiso del maestro, los estudiantes pueden tocar el cuerpo de Buda e incluso operarlo y practicarlo. En el aula, tanto profesores como alumnos deben ser “dignos” y “serios”; no deben reírse, pelearse ni tratarlos como “un juego de niños”.

Como se mencionó anteriormente, se desconoce si los Cinco Budas Benditos consagrados en el Pabellón Yuhua en el noroeste de la Ciudad Prohibida son "asistentes de enseñanza" como se menciona en "Wanli Yeji".

Se dice que la educación sexual de la familia real de la dinastía Qing es más estandarizada y sistemática que la de la dinastía Ming. Antes de casarse, después de que el pequeño emperador tomó una "clase de conocimientos teóricos", seleccionó a 8 doncellas hermosas y mayores para que fueran las "secretarias", "comerciantes" y "dormitorios de secretaria" del pequeño emperador, responsables de los "asuntos de cama" del pequeño emperador. , actúa como su asesor y consultor en la vida de pareja, lo acompaña a "practicar" y acumula experiencia práctica.

Después de "Shangzhong Li", interpretó "Naji" y "Zheng Na Li" según el auspicioso día y hora elegidos por Qin.

Najib, para decirlo sin rodeos, es adivinación, es decir, los antiguos adivinaban buena y mala suerte para el matrimonio; si es un "buen augurio" y el cumpleaños es propicio, pide al casamentero que traiga; un regalo por el compromiso.

La solicitud es un regalo de compromiso. Los antiguos decían: "Los hombres y las mujeres no tienen casamentera, ni dinero ni riqueza". Por eso, a Zheng también se le llama "Nabi".

Las monedas son artículos de jade o seda que los antiguos utilizaban como obsequio de compromiso.

Después de la ceremonia entre Na Ji y Zheng Na, las ceremonias correspondientes aún se llevarán a cabo en el palacio, y se enviarán ángeles para celebrar el festival e ir a la casa de Qian Shangshu con regalos y documentos relacionados. Esta vez, todos los que pudieron moverse se arrodillaron frente a la puerta para saludar al ángel. Por supuesto, tienen motivos para estar emocionados y felices. El yerno del emperador "no eligió ningún hijo", estaba muy pensativo. Entre los obsequios, había tanto dinero en efectivo como en especie; no sólo los de la mujer rica, sino también el ministro del rico empresario y su familia, e incluso los sirvientes y sirvientes, todos tenían una parte. De hecho, es "llueve" y "la gracia del emperador es poderosa". Además, después de Najib y Zheng Na, incluso si el polvo de este "pariente imperial" se asienta, incluso si algo le sucede al yerno del emperador antes de entrar a la cámara nupcial, el título de "Reina" y la gloria de la pariente imperial todavía están en sus manos. Según las costumbres tradicionales, una vez comprometida, la señorita Qian se convierte en miembro de la familia Zhu. Al final de la dinastía Qing, Yuan, la hija del ministro del Interior Qingshan, estaba comprometida con el sobrino mayor de la familia de la emperatriz viuda Cixi. Todo estaba listo, solo esperando la boda. En este momento, falleció el sobrino mayor de la Reina Madre. Sin embargo, Ayuan ya es miembro de la familia Yehenala y no se habla de matrimonio para toda la vida. La hija de Huang Hua acaba de cumplir dieciocho años y se llama "Abuela Yuan". No fue hasta los veinte años que "estuvo a la altura de su nombre". Parece una viejecita de unos cuarenta años.

En la gente, si el prometido muere, la boda se seguirá celebrando tan pronto como llegue el día de la boda. La novia y su cuñada soltera adoran el cielo y la tierra con un gallo, después viven solas o duermen en un muñeco de madera.