Descripción académica de Wu Shan
Después de que el Sr. Wu Shan 65438-0949 ingresó al Departamento de Arte de NTU, entró en contacto con los antiguos patrones chinos del Sr. Chen Zhifo. Los hermosos diseños, los magníficos colores y el estilo único eran realmente incomparables y quedó fascinado. A partir de entonces, bajo la cuidadosa guía del Sr. Chen Zhifo, el Sr. Wu Shan gradualmente se dio cuenta de los antiguos patrones chinos y se interesó en ellos. Luego estudió mucho y sentó las bases de su carrera de toda la vida en artes y oficios.
Mi marido le dijo al Sr. Wu en ese momento que era el primer estudiante chino en aprender patrones en Japón. El profesor japonés se sorprendió y le dijo: "Hay tantos buenos modelos en la historia de China, ¿por qué quieres estudiar en Japón?" La misma frase inspiró a los dos caballeros y los decidió a desenterrar y clasificar los excelentes de China. patrones tradicionales. El Sr. Chen Zhifo había recopilado muchos patrones chinos antiguos antes de la Guerra Antijaponesa, pero desafortunadamente se perdieron durante la Guerra Antijaponesa, por lo que el Sr. Wu Shan propuso recolectarlos nuevamente. Entonces, el Sr. Chen Zhifo fue responsable de tomar prestados materiales de la Biblioteca de la Universidad de Nanjing y del Comité de Gestión Cultural Municipal de Nanjing, y el Sr. Wu Shan fue responsable de describirlos. Debido a que el Sr. Wu Shan tiene muchos años de habilidades básicas en pintura tradicional china y es joven, la pintura avanzó sin problemas. En ese momento, había muchos libros buenos y valiosos en el mercado, pero desafortunadamente no tenían la fuerza para comprarlos, así que tanto los profesores como los estudiantes desarrollaron un libro que satisfizo las necesidades de la situación y obtuvieron algunas regalías como capital. Entonces, el Sr. Chen Zhifo también tomó prestados libros de la biblioteca de la escuela, y el Sr. Wu Shan describió estos libros. A veces, basándose en las habilidades básicas de pintura occidental que había adquirido en la Academia de Bellas Artes de Suzhou, compilaba improvisadamente un libro llamado "Figuras de arte aplicadas", que fue publicado por la librería Ye Wan y se hizo muy popular. Se imprimió 7 veces seguidas y la remuneración fue muy alta. El Sr. Wu Shan recuerda que sólo recibió 200 yuanes una vez. Con esta solidez financiera, puedo comprar muchos materiales y libros preciosos, especialmente los materiales decorativos de bronce de las dinastías Shang y Zhou, que fueron seleccionados por el Sr. Chen Zhifo y pintados por el Sr. Wu Shan. Basado en la información recopilada durante este período, la Editorial People's Fine Arts publicó en 1953 el libro "Materiales de referencia de patrones chinos", editado por profesores y estudiantes. Desde esta perspectiva, el Sr. Wu Shan aprendió gradualmente del Sr. Chen Zhifo cómo investigar y aprender en el campo de los patrones decorativos tradicionales chinos.
El Sr. Wu Shan se graduó de la Universidad de Nanjing en 1951 y fue asignado a estudiar como estudiante de posgrado en el Instituto de Literatura y Arte Lu Xun del Noreste, con especialización en patrones básicos. Durante este período, el Sr. Wu Shan coleccionó y dibujó allí muchos patrones antiguos excelentes. Un año después, el Sr. Wu Shan fue trasladado de regreso a Nanjing y trabajó en la Biblioteca de Nanjing, que era la Biblioteca Central original. La biblioteca contiene una gran colección de libros antiguos raros, incluidos ricos materiales decorativos antiguos. El Sr. Wu Shan aprovechó esta conveniente condición y aprovechó cada minuto para extraer mucha información valiosa. Posteriormente, la mayoría de estos libros fueron transferidos a la Biblioteca de Beijing. Décadas más tarde, el Sr. Wu Shan se lamentó: "¡Afortunadamente lo recolectamos a tiempo, de lo contrario no tendríamos una oportunidad tan buena en el futuro!"
La investigación de Wu Shan sobre patrones decorativos chinos, formas de vasijas y Arts and Crafts se basa en esta experiencia, a partir de una gran cantidad de datos recopilados a través de tres canales, que se complementará, clasificará y estudiará continuamente en las próximas décadas. Para comparar y analizar la evolución y las características de los utensilios y decoraciones de las dinastías pasadas, el Sr. Wu Shan solía colgar los dibujos en la pared de su casa según la época y la clasificación, los estudiaba día y noche, y finalmente obtenía algo. Publicó cuatro volúmenes de "Patrones decorativos chinos de las dinastías pasadas", "Usar formas en China durante ocho mil años" y "China en 2009". Como volúmenes complementarios, estos tres libros analizan de manera integral y sistemática el surgimiento, la evolución, las características y los estilos de las artes decorativas chinas y las formas de los contenedores. Son las tres obras maestras que hasta el momento proporcionan una introducción completa a los antiguos patrones y utensilios decorativos chinos.
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En 1954, el Sr. Chen Zhifo también fue el líder honorario del recién creado Grupo de Trabajo de Investigación Nanjing Yunjin. El Sr. Wu Shan acompaña al Sr. Chen Zhifo en clases de patrones en el grupo de trabajo de Yunjin cada semana. Desde entonces, el Sr. Wu Shan ha formado un vínculo indisoluble con Nanjing Yunjin y se ha hecho amigo cercano de los antiguos directores de Yunjin, Wang, Zhu Feng, Xu Zhongjie y otros maestros. Del 65438 al 0956, el Sr. Wu Shan fue transferido al Museo de Arte Provincial de Jiangsu para estar a cargo de la Sala de Exposición de Artesanía Popular de Jiangsu y comenzó a tener más contacto con la industria de artes y artesanías de Jiangsu. 65438-0959, el Sr. Wu Shan participó en la decoración del Salón Jiangsu del Gran Salón del Pueblo en Beijing. Durante este período, visité muchas veces fábricas de lacados, caoba, alfombras, cerámicas y otras artesanías en Jiangsu, y obtuve una mejor comprensión de las artes y oficios de Jiangsu. Desde entonces, ha hecho muchos amigos en los círculos artísticos y artesanales de Jiangsu, como Gu, Li Eying, el maestro tallado en caoba Lu Hansheng, el maestro tallado en papel Ruijin, etc.
En 1960, el Sr. Wu fue transferido al Instituto de Arte de Nanjing como profesor de patrones con especialización en artes industriales. El maestro Wu Shan enseña con seriedad, es humilde y educado y es profundamente respetado por los estudiantes. Muchos estudiantes de esa época se convirtieron más tarde en maestros de artes y oficios y líderes profesionales en todo Jiangsu, y han mantenido una profunda amistad con el Sr. Wu Shan hasta el día de hoy. Desde entonces, el Sr. Wu Shan se ha dedicado a la enseñanza e investigación de artes y oficios en la Universidad de las Artes de Nanjing.
El Sr. Wu Shan participó en la Feria de Cantón a principios de los años 1960. Los empresarios extranjeros a menudo preguntan sobre la historia, las habilidades y las características de las artes y artesanías chinas, pero sólo podemos dar unas pocas respuestas satisfactorias, por lo que las transacciones a menudo resultan perjudicadas. Más tarde, debido a una comprensión insuficiente de los patrones de dinastías pasadas, algunas fábricas de artesanías comunes pintaron patrones de dragones de la dinastía Ming en las túnicas de Qin Shihuang y tallaron patrones Ming y Qing en los carros de la dinastía Han, lo que provocó muchas bromas. Al ver esta escena, el Sr. Wu Shan decidió que para revitalizar las artes y oficios de la patria, debía hacer todo lo posible para excavar los patrones de las dinastías pasadas y compilarlos en libros, y compilar los antiguos y modernos. artesanías en un diccionario de artes y oficios para la sociedad. A partir de entonces, vivió frugalmente, compró mucha información y viajó a muchos lugares del país para investigar. No hay vacaciones y se trabaja duro día y noche durante décadas. Vale la pena mencionar que durante los turbulentos años de la Revolución Cultural, la recolección de materiales antiguos sólo se podía hacer en secreto y la publicación era un sueño. Pero el Sr. Wu Shan se atrevió a correr riesgos y aún así escribía y pintaba a puerta cerrada. Él cree que las miles de años de artes y artesanías de China fueron creadas por el pueblo, y que estos materiales antiguos serán de gran utilidad para el desarrollo y la revitalización de las iniciativas culturales y económicas de China en el futuro. Debemos organizarlo y enviarlo cuando la patria lo necesite, en lugar de esperar a que el país lo necesite. Entonces ya es demasiado tarde. Ésta es su actitud hacia las artes y la artesanía y la fuente de su perseverancia en su trabajo. Sus 20 monografías fueron compiladas en condiciones tan difíciles bajo la inspiración de este espíritu. En particular, el "Diccionario de artes y oficios chinos", editado por él y publicado por la Editorial de Bellas Artes de Jiangsu en 1989, está dividido en 32 categorías, 11.875 entradas, más de 3.100 ilustraciones y un total de más de 2,5 millones de palabras. Entre ellos, el Sr. Wu Shan completó más del 70% del texto y las ilustraciones del libro. Presenta de manera integral e histórica los resultados de la investigación en diversos campos de las artes y oficios en mi país. Cada categoría es un microcosmos de las variedades y técnicas antiguas y modernas de la industria, y cada categoría puede escribirse como una historia dedicada. Es un libro de referencia a gran escala que es práctico, científico, académico e informativo. Llena el vacío en este campo académico en nuestro país y tiene una gran influencia en todo el país. Se han publicado más de 30.000 ejemplares y ha ganado cinco premios, incluido el Premio de Plata del China Book Award. En 2004, el Sr. Guo Tailai, entonces presidente del Grupo de Artes y Oficios de Beijing, dijo que en ese momento sólo su empresa había comprado más de 100 copias del "Diccionario de Artes y Oficios Chinos", que era un libro de referencia necesario para el El negocio, el diseño y el liderazgo de la empresa ayudan mucho. En 1991, la provincia de Taiwán publicó la versión tradicional china del "Diccionario de artes y oficios chinos". En 1992, ganó el "Premio Trípode de Oro" para obras continentales de la Oficina de Información del Yuan Ejecutivo de la provincia de Taiwán. El Sr. Na Zhiliang, una generación anterior de eruditos famosos en el campo de las reliquias culturales de mi país y consultor del Museo del Palacio Nacional en Taipei, cree que "este diccionario proporciona infinitas respuestas a las artes y artesanías chinas que tienen los eruditos de la provincia de Taiwán". artículos escritos para evaluar un diccionario tan voluminoso Si el editor no realiza una investigación en cada rama, esta tarea no se puede lograr mediante un estudio en profundidad y décadas de arduo trabajo de investigación teórica. 2065 438+01 En junio, la Sra. Lin Xiujuan del Centro de Investigación para el Desarrollo de las Artes y Oficios de Taiwán dijo que hasta ahora, el "Diccionario de Artes y Oficios Chinos" es el libro de referencia profesional más importante en su escritorio, y sus libros son " malo". Estos logros del Sr. Wu Shan son inseparables del cuidado y ayuda de su esposa, el Sr. Lu Cheng. El Sr. Lu Cheng se graduó en el Departamento de Historia de la Universidad Normal del Este de China en sus primeros años y trabajó en la Universidad Normal de Nanjing. Además de cuidar del Sr. Wu Shan en la vida diaria, también es su asistente en su carrera. El Sr. Lu Cheng participó en la colección, arreglo y compilación de muchas de las obras del Sr. Wu Shan, por lo que el Sr. Wu Shan solía decir: "La mitad de mi éxito se debe al Sr. Lu Cheng".
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Después de finales de la década de 1990, cuando la Comisión Estatal de Educación canceló el estatus de las artes y oficios en la lista de materias, el otrora glorioso campo de investigación académica de las artes y oficios rápidamente cayó en un estado desierto. . Los departamentos de artes y oficios de todo el país han pasado a llamarse arte y diseño, y muchos académicos han cambiado la dirección de su investigación. En este momento, el Sr. Wu Shan también se ha jubilado, pero su jubilación no tiene fin. Se adhiere a la intención original que eligió hace cincuenta años, siempre se apega al campo académico de las artes y la artesanía, está dispuesto a soportar la soledad y recopila información. extensamente y estudia diligentemente.
En los últimos diez años, se han publicado una tras otra varias obras maestras influyentes, como el "Diccionario de arcilla púrpura china", la "Enciclopedia de patrones chinos", el "Diccionario de vestimenta, teñido, tejido y bordado chinos de las dinastías pasadas". , etc. Él cree que no importa cómo cambie el nombre de la disciplina de artes y oficios chinos, su esencia como parte importante de la excelente cultura tradicional de la patria no cambiará; el desarrollo de las iniciativas culturales contemporáneas de China es inseparable de las artes y los oficios.
El Sr. Wu Shan vive una vida pacífica y es indiferente a la fama y la fortuna. Él cree que la fama y la fortuna son laboriosas, consumen mucho tiempo y son un desperdicio, por lo que nunca le importan la fama y la fortuna durante toda su vida. Tiene requisitos muy bajos para la vida material y no le importan los asuntos triviales de la vida. No presta mucha atención a su ropa e incluso parece "fuera de lugar". Simplemente se dedicó de todo corazón a una carrera académica en artes y oficios. Ahora, el Sr. Wu Shan tiene más de ochenta años, pero está alerta, es saludable y piensa con rapidez. A menudo se siente asombrado por los jóvenes que lo rodean. Sus ambiciones de una carrera académica en artes y oficios no disminuyeron. En esa pequeña sala de estudio, las estanterías están llenas de diversos materiales y dibujos salvo las salidas necesarias, los 365 días del año, se puede decir que se empeña en escribir allí todos los días. Después de completar la compilación del "Diccionario de belleza, peluquería y decoración chinas" (que será publicado por Fujian Education Press en 2013), el Sr. Wu Shan ha estado prestando atención al desarrollo de la producción de la industria de las artes y la artesanía y a la mejora de Niveles de diseño creativo y todavía le gusta hacer amistad con artistas. Hasta el día de hoy, algunos maestros de artes y oficios y artistas de Yixing, Nanjing, Wuxi, Suzhou y otros lugares todavía vienen en busca de consejo. No habla mucho si no tiene nada que ver con su carrera, pero no se siente cansado incluso si habla de artes y oficios durante mucho tiempo. En 2006, el Sr. Wu Shan fue a Beijing para participar en la Quinta Selección de Maestros de Artes y Oficios de China. Revisó cuidadosamente los trabajos presentados y quedó profundamente conmovido. Él cree que las obras de algunos maestros de artes y oficios en la década de 2000 han alcanzado un nivel muy alto en términos de desempeño técnico, pero son algo insatisfactorias en términos de impulso y estética. Los artistas de artes y oficios aún necesitan hacer más mejoras en el ámbito cultural y. alfabetización artística En el campo de las artes y oficios, el número de obras distintivas disminuye día a día y el fenómeno de la homogeneidad es muy grave, al que hay que prestar atención y cambiar.
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Durante más de 60 años, el Sr. Wu Shan ha otorgado gran importancia a la acumulación de materiales en la enseñanza y la investigación de artes y oficios, y a menudo profundiza en las primeras líneas de producción y creación para coleccionar. Hay muy pocos materiales históricos escritos sobre artes y oficios, lo que dificulta enormemente la tarea de recopilar información. El Sr. Wu Shan comenzó desde el nivel básico, se acercó a artistas de todos los ámbitos de la vida, comprendió sus experiencias artísticas y se preocupó por sus creaciones. Los artistas quedaron conmovidos por la sinceridad del Sr. Wu Shan, por lo que le dijeron todo lo que el Sr. Wu Shan quería saber sin reservas. Muchos viejos artistas de todo el país, especialmente en Jiangsu, han sido sus viejos amigos durante muchos años. Durante los intercambios, siempre pide humildemente consejo a los artistas, luego compara habilidades y se ayuda mutuamente. A finales de la década de 1950, colaboró con Zhang Jigen, un famoso artista de corte de papel en Nanjing, en "Cien flores de corte de papel". Primero aprendió sus propias habilidades y experiencia, luego aprendió de las fortalezas de los demás y trabajó juntos para crear, de lo cual aprendió muchos conocimientos valiosos sobre el corte de papel en Nanjing. Al mismo tiempo, el Sr. Wu Shan aprovechó todas las oportunidades para realizar investigaciones de campo y visitó cientos de fábricas artesanales e institutos de investigación en 18 provincias y ciudades. Quienes no puedan ir por condiciones pueden comunicarse entre sí. Hay más de 1.000 unidades e individuos en total. A través de los canales anteriores, he adquirido una gran cantidad de información de primera mano sobre diversas industrias que no se encuentra en los libros de historia.
El Sr. Wu Shan es bueno buscando información, dibujos y extractos de varios catálogos, historias oficiales, historias no oficiales y crónicas locales. Se puede dividir en dos vertientes: decoración y escritura. Especialmente lo primero es más difícil. Antes de 1980 no había equipos de copia, por lo que muchos patrones antiguos tenían que dibujarse a mano. Se necesitan siete u ocho horas para completar un hermoso cuadro, y algunos incluso lo terminan en unos pocos días. El Sr. Wu Shan dedicó innumerables energías y tiempo a trazar estos dibujos. La recopilación de palabras también lleva un poco de tiempo y se puede recopilar en cualquier momento y en cualquier lugar. Además de leer atentamente diversos materiales históricos, también debo leer más de una docena de periódicos y revistas nacionales todos los días. Siempre tengo una pequeña tarjeta en el bolsillo para recordar dónde he estado y cuándo estoy en un viaje de negocios. . Muchos de los materiales compilados en el "Diccionario de artes y oficios chinos" provienen de décadas de acumulación continua. La necesidad de "ingresos diarios" del Sr. Wu Shan es en realidad esta acumulación de conocimientos a largo plazo, que es uno de los elementos de su éxito académico.
Es bueno organizando investigaciones y utilizando comparaciones y análisis. Este artículo se basa en las reliquias culturales desenterradas transmitidas de generación en generación, combinadas con la literatura, comparadas, clasificadas, excavadas e interpretadas cuidadosamente con precisión. Debido a que la información recopilada está fragmentada y confusa, con autenticidad mixta y opiniones diferentes, no se puede estudiar. En este sentido, los métodos adoptados por el Sr. Wu Shan son los siguientes: 1.
Cuando se protegen documentos y reliquias culturales, se basan en reliquias culturales desenterradas; en segundo lugar, cuando varias opiniones son controvertidas y no se pueden determinar, se yuxtaponen o se archivan temporalmente hasta que se obtengan nuevos materiales confiables; en tercer lugar, la información se clasifica y organiza; Al clasificar, identificar y resumir, la organización se volverá cada vez más clara y podrá distinguir el bien del mal.
Sobre la base de la investigación textual de reliquias culturales, al Sr. Wu Shan se le ocurrieron muchas ideas nuevas y presentó muchos puntos de vista nuevos a través de una investigación textual paralela horizontal y vertical. Muchas de las nuevas ideas propuestas por el Sr. Wu Shan en el campo de las artes y la artesanía se concluyeron utilizando este método. Por ejemplo, durante las dinastías Shang y Zhou, los patrones misteriosos eran populares. En la dinastía Qin, fueron reemplazados por patrones decorativos realistas. En las dinastías posteriores, también dominaron los patrones realistas. Esto muestra claramente a partir de la comparación que la dinastía Qin fue un período de gran transformación y cambio, y fue una era crítica para el desarrollo de las artes y artesanías chinas. Estos debates alguna vez atrajeron gran atención por parte de la comunidad académica en ese momento.
También concede gran importancia a la excavación e investigación de materiales científicos y tecnológicos sobre artes y oficios históricos. El Sr. Wu Shan cree que las artes y artesanías de China tienen un alto gusto artístico, que está estrechamente relacionado con la ciencia y la tecnología. La cocción de cerámica, la fundición de bronce y el tejido de tapices son productos de la unidad armoniosa del arte y la tecnología. El Sr. Wu Shan tiene una investigación en profundidad sobre bordados, bordados de brocados y moldeado y cocción con arena púrpura. A principios de 1960, dirigió a cinco estudiantes de artes y oficios para realizar una investigación sobre la costura de encaje de Jiangsu y compiló dos volúmenes de "Costura de encaje de Changshu", que fue bien recibido por la comunidad floral. El "Diccionario de artes y oficios chinos" editado por él es un reflejo concentrado de los materiales de artes y oficios chinos antiguos y modernos.
El Sr. Wu Shan concede gran importancia a la investigación teórica y al servicio de la sociedad y la producción. Desde finales de 1950, ha impartido conferencias e institutos de investigación en casi un centenar de fábricas artesanales e institutos de investigación en más de diez ciudades y condados, incluidos Nanjing, Suzhou, Yangzhou, Wuxi, Nantong, Changshu, Jiangyin, Yixing, Hanjiang, Jiangning, Zhangjiagang y Changxing, Zhejiang. Involucra a más de diez industrias como bordado, bobinado de seda, brocado, cerámica, lacados, bordados, tallado de jade, tallado de marfil, joyería, abanicos, flores de terciopelo, esculturas de arcilla y corte de papel. Sus conferencias se pueden adaptar a las características de cada industria. Al mismo tiempo, en diversos lugares se presentaron muchas sugerencias de mejora para la innovación de productos. Estos se proporcionan de forma gratuita y reflejan el carácter noble del Sr. Wang y son respetados por la comunidad artística y artesanal.