Poesía antigua que describe la música.
Poemas antiguos sobre la música 1. Poesía musical en la poesía china antigua
Li He "Li Ping Youyin" trata sobre música. Parece que hay otra canción llamada "Escuche al profesor Lingdong tocando el piano" de Han Yu. Puedes buscarlo.
Wu Si Shu Zhang Tong Gao Qiu, las montañas vacías se condensan con nubes sin fluir.
Hunan y Hubei están enamorados y lloran de tristeza, mientras Li juega con China.
El jade de Kunshan se rompe y el fénix canta, el hibisco llora y la fragante orquídea sonríe.
La luz fría se derrite frente a las doce puertas, y los veintitrés hilos de seda mueven al Emperador Púrpura.
Nuwa usó piedras refinadas para reparar el cielo, y las piedras destrozaron el suelo y agitaron la lluvia otoñal.
Soñé con entrar en la montaña sagrada para enseñar a los dioses, y los peces viejos bailaban con las finas ondas de las bolas de masa.
Wu Mian se apoyó contra el árbol de osmanthus, volando conejos mojados y fríos con los pies descalzos.
La primera canción * * * cuenta con 14 imágenes metafóricas para ensalzar la belleza de la escena, la melodía y la técnica cuando Li Ping toca la pipa. En estas imágenes hay realidad, hay ilusión, hay mito. La serie de imágenes del poema es deslumbrante y el lenguaje es oscuro y difícil de entender, lo que hace que la gente se sienta inexplicable cuando lo lee por primera vez. Después de saborearlo con atención, poco a poco se va aclarando:
El comienzo. del poema es que los grillos de Li Ping están bien hechos y se puede decir que son los mejores, lo que desencadena la belleza de la música. Jugando en un fresco día de otoño, puedes imaginar que el clima fresco con nubes altas y un ligero viento otoñal es un momento en el que la gente está de muy buen humor porque el aire es cristalino y la música puede viajar lejos con el viento; Esta frase describe la belleza de la escena mientras se juega. Luego escribí sobre las nubes flotantes en la montaña vacía que fueron atraídas por la música y detuvieron su flujo. Hunan y Hubei se emocionaron hasta las lágrimas, todo porque Li Ping estaba jugando. Describimos a una persona como hermosa, diciendo que tiene una expresión que es como "el pez ha caído delante del ganso y la luna se asusta de las flores", pero la música aquí tiene el efecto de detener las nubes, haciendo que la belleza triste.
Empieza desde la quinta frase y escribe sobre la belleza y el atractivo de la melodía: cuando llega al punto nítido, parece escuchar el jade de la montaña Kunlun romperse y el sonido del fénix cuando llega; En el punto de la rotonda, se siente como si las gotas de rocío cayeran sobre el loto. Orquídea también se rió; cuando golpeó el lugar desolado, la temperatura dentro de las doce puertas de Chang'an se volvió más fría, el emperador en el palacio se conmovió y Todo Chang'an quedó envuelto en una luz fría; cuando llegó al punto triste, Nuwa lo compensó. Los días se rompieron nuevamente y la lluvia otoñal también cayó tristemente. Parece que Li Ping está enseñando a una esposa madura que es buena para ser elegante, y las hadas con excelentes habilidades deberían aprender de él. La música hizo que el viejo pez saltara de las olas y las finas bolas de masa en el abismo bailaron con gracia. Wu Gang en el Palacio de la Luna apenas podía dormir, apoyado contra el árbol aturdido. Incluso Jade Rabbit no sabía que el frío rocío había mojado su pelaje. Esta serie de descripciones, de animales a plantas, de humanos a dioses, del agua al cielo, son audaces y exageradas, románticas y novedosas. Estas catorce imágenes, algunas concretas y otras imitativas, utilizan una variedad de técnicas retóricas como la metáfora, la personificación, la sinestesia y la exageración para expresar las reacciones y sentimientos provocados al escuchar a Li Ping tocar el piano desde diferentes perspectivas. y niveles.
La idea de este poema también es muy inteligente: la primera frase está escrita en el piano, la segunda y tercera frases están escritas en el sonido, que afecta a todo el cuerpo, y luego habla del intérprete; escribir sobre la interpretación Al escribir, primero escriba la escena para allanar el camino para escribir la melodía, luego escriba la melodía y las alegrías y tristezas que contiene; El poeta movilizó por completo varios sentidos, escribió una hermosa calidad de voz y un fuerte atractivo artístico, y estuvo lleno de elogios y exclamaciones por las habilidades de Li Ping. Todo el poema está lleno de romanticismo y es un canto de cisne para describir la música.
2. Un grupo de poemas sobre la música en la poesía china antigua,
Li Ping citó a Li He, Shu Tong y Zhang, y la montaña vacía estaba estancada.
Jiang Yue lloró por la tristeza de Su Nu, mientras Li Ping jugaba con China. El jade roto y el fénix cantan de Kunshan, los gritos de los hibiscos y las fragantes sonrisas de las orquídeas.
La luz fría se derrite frente a las doce puertas, y los veintitrés hilos de seda mueven al Emperador Púrpura. Nuwa usó piedras refinadas para reparar el cielo, y las piedras destrozaron el suelo y agitaron la lluvia otoñal.
Soñé con entrar en la montaña sagrada para enseñar a los dioses, y los peces viejos bailaban con las finas ondas de las bolas de masa. Wu Mian se apoyó contra el árbol de osmanthus, con sus pies descalzos volando en ángulo hacia el conejo frío y húmedo.
Este poema fue escrito desde el sexto año de Yuanhe (811) hasta el octavo año de Yuanhe. En ese momento, Li He estaba en la capital, Chang'an, y fue nombrado Li Lang. El discípulo de Li Yuan, Li Ping, es famoso por tocar el piano.
“El emperador se reúne todos los días y los príncipes se reúnen todos los días”. Su valor parece ser mucho mayor que el de Li Guinian, un famoso cantante de la próspera dinastía Tang. Sus magníficas habilidades fueron calurosamente apreciadas por los poetas.
Li tiene una rica imaginación, colores magníficos y un fuerte atractivo artístico. Fang Funan en la dinastía Qing lo comparó con "Pipa Play" de Bai Juyi y "Escuchar al maestro Lingxiu tocando el Qin" de Han Yu y lo elogió por "copiar sonido a texto" (consulte el Volumen 1 de "Notas sobre los poemas de Li Changji" de Fang Funan). ").
La primera frase del poema va directo al grano. La estructura de escritura de "Wu Si Shu Tong" es excelente, y se utiliza para resaltar las magníficas habilidades del intérprete, es decir, escribir cosas que. es, escribir gente, matar dos pájaros de un tiro.
La palabra "otoño alto" no solo significa que es finales de otoño en septiembre, sino que también significa "aire otoñal alto y aire refrescante", que es más significativo que "finales de otoño" o "finales de otoño".
Escribir sobre música en dos o tres frases. El poeta evita deliberadamente el tema invisible, incoloro y esquivo (el sonido del crujido) y escribe desde la imagen física (como "montaña vacía y nubes condensadas"), que es a la vez real e ilusoria y muy expresiva.
Tan pronto como salió la hermosa y melodiosa canción de cuerda, las nubes en los campos vacíos de las montañas se desplomaron y se estancaron, como si estuvieran agachando la cabeza para escuchar; buenos tocando la batería y el piano, también se emocionaron hasta las lágrimas con la música. Las frases de "Empty Mountain" empatizan con las cosas, y las nubes escritas tienen funciones auditivas, pensamientos y sentimientos humanos, lo que parece ir más allá de "Si el cielo es sentimental, el cielo envejecerá" ("Golden Bronze Immortal Ci· Han canción").
Coopera con la siguiente frase "Jiang'e" y se complementa, intentando resaltar la magia y la belleza del sonido, con el encanto de "sacudir la tierra y llorar fantasmas y dioses". La cuarta frase, "Li Xihua", utiliza el bolígrafo "Fu" para señalar el apellido y el nombre del actor, y explica el lugar de la actuación.
En las primeras cuatro frases, el poeta rompió deliberadamente el método de escritura general de contar a las personas, la hora y el lugar en secuencia, e hizo otros arreglos elaborados. Primero escribió el piano y la música, y luego escribió las personas, el tiempo y el lugar, uno tras otro, intercalados entre ellos. Este resalta la música y posee el poder artístico del sonido.
Las cinco o seis frases tratan sobre música positiva, pero cada una tiene sus propias características. La frase de "Kunshan" está escrita en sonido, centrándose en los altibajos de la música; la frase de "Hibiscus" está escrita en forma, exagerando deliberadamente la belleza de la música.
En "Kunshan Phoenix Calling", a veces todas las cuerdas cantan juntas, como un deslizamiento de tierra, lo que hace difícil distinguirlas; a veces una cuerda suena sola, como la llamada de un fénix, sacudiendo los árboles, lo cual es muy sonoro; . "Lotus llora, orquídea ríe" es una idea extraña.
Las flores de hibisco cubiertas de rocío (también conocidas como flores de loto) no son infrecuentes, y las orquídeas en flor hacen que la gente quiera sonreír. Todos ellos son la encarnación de la belleza.
El poeta utiliza "lágrimas de loto y gotas de rocío" para describir la tristeza del piano, mientras que "la risa de Lan Xiang" expresa la alegría del piano, que no sólo se puede escuchar, sino también presenciar. Esta expresión es realmente maravillosa.
Desde la séptima frase hasta el final del artículo, escribo sobre efectos de sonido. Escribe cerca primero. El aire frío frente a las Doce Puertas de Chang'an quedó completamente derretido por el crujido.
De hecho, el aire frío no puede derretirse, porque Li Ping toca tan bien que la gente se embriaga con sus hermosas canciones de cuerda y ni siquiera siente el frío rocío de finales de otoño. Aunque el lenguaje es romántico y exagerado, expresa un sentimiento verdadero.
"Emperador Púrpura" es un juego de palabras, en referencia al Emperador del Cielo y al emperador de esa época. El poeta utiliza "Emperador Púrpura" en lugar de "Rey", lo que no es sólo una búsqueda de novedad en palabras y oraciones, sino también una ingeniosa técnica de transición que conecta lo anterior y lo siguiente, y extiende naturalmente la concepción artística del poema. del mundo humano al mundo inmortal.
En las siguientes seis frases, el poeta vuela al cielo y a las montañas con las alas de la imaginación, llevando a los lectores a un reino más amplio, más profundo, más mágico y más magnífico. "Nuwa refina las piedras para reparar el cielo, las rocas sacuden la lluvia de otoño", la música se extiende hacia el cielo. Nuwa, que estaba reparando el cielo, quedó tan fascinada que incluso se olvidó de sus deberes. Como resultado, la piedra se rompió en pedazos y la lluvia otoñal cayó a cántaros.
Este tipo de imaginación es tan audaz, tan inesperada y tan conmovedora. La palabra "doble" vincula estrechamente el poderoso encanto de la música con las extrañas y magníficas escenas antes mencionadas.
Y la devastadora escena de la lluvia otoñal también puede verse como una manifestación de la imagen musical. En el quinto pareado, el poeta representa la Montaña Sagrada desde el cielo.
La maravillosa música fue introducida en la Montaña Sagrada, y el sacerdote quedó conmovido por ella; la música era tan profunda que "el viejo pez bailaba para adelgazar". El poeta utiliza las palabras "viejo" y "delgado" para decorar el pez y el dragón, que parecen sencillos y secos, pero tienen el efecto artístico opuesto, haciendo que la imagen musical sea más regordeta.
Old Fish y Skinny Dumpling ya estaban débiles y tenían dificultades para moverse. Ahora hacen cabriolas y bailan al son de la melodía de la música. Esta descripción inesperada de la imagen hace que el hermoso y invisible sonido aparezca en relieve frente a los lectores. Las ocho oraciones anteriores están escritas en forma, en su mayoría imágenes en movimiento, novedosas, magníficas y vertiginosas.
Utilice una naturaleza muerta al final de la frase para contrastar aún más: después de talar el árbol de osmanthus durante un día, el exhausto Wu Gang se apoyó contra el árbol de osmanthus y se quedó allí durante mucho tiempo, olvidándose de dormir. El Conejo de Jade se puso en cuclillas a un lado, dejando que las gotas de rocío cayeran continuamente en medio de la noche. Su suéter estaba empapado en su cuerpo y se negó a irse. Estas hermosas imágenes llenas de pensamientos y sentimientos son como la luna brillante proyectada sobre el agua, profundamente impresas en los corazones de los lectores, haciéndolas divertidas y memorables.
La característica más importante de este poema es su peculiar imaginación, imágenes vívidas y color romántico.
El poeta se compromete a transformar sus sentimientos, sentimientos y pensamientos abstractos sobre el sonido en objetos concretos con la ayuda de la asociación, haciéndolos visibles y sensibles.
El poema no juzga directamente las habilidades de Li Ping, ni describe directamente los sentimientos del poeta, solo describe la música y sus efectos. Pero a lo largo de todo el artículo, las emociones del poeta están por todas partes, y sus sentimientos y comentarios sobre la música se expresan de forma tortuosa y clara.
Este integra la imagen externa y los sentimientos internos, formando un ámbito artístico agradable a la vista. De los tubos de seda Jincheng que traían regalos a mi casa todos los días, la mitad habían sido absorbidos por la brisa del río y la otra mitad ya no estaba.
3. Letras antiguas
Jinse Li Shangyin Quiero saber por qué mi Jinse tiene cincuenta cuerdas, cada una con un intervalo juvenil.
El sabio Zhuangzi soñó despierto, las mariposas lo hechizaron y el corazón primaveral del emperador se llenó con el canto del cuco. Las sirenas derraman sus lágrimas nacaradas sobre el mar verde luna, y los campos azules exhalan sus esmeraldas al sol.
Un momento que se suponía que iba a durar para siempre llegó y desapareció antes de que me diera cuenta. Escucha el piano, Liu Changqing, tus siete cuerdas son como el sonido del viento frío en el bosque de pinos.
Por mucho que me guste esta vieja melodía, la mayoría de la gente no la toca hoy en día. "El anciano de Wuchang habla sobre canciones de flauta". Liu Yuxi, un anciano de Wuchang que tenía más de 70 años, tomó la mano de Yuling y le hizo preguntas.
Dije que tocaba la flauta con menos frecuencia en la escuela primaria, pero Wang Cao se enamoró de ella antes. En años anteriores, la ciudad estaba estacionada en Zhou Qi, y la primera montaña fue el otoño de Xiao Xiao y Di Zhu.
Cuando estaba comprando materiales y buscando como loco, Canon vestía visones y pieles. El antiguo musgo y el polvo sellan la antigua fiesta, y la piedra solitaria se cubre de nieve.
Los cinco tonos del sonido Shang siguen los dedos, y los dragones en el agua resuenan en las nubes. Una vez hice volar la Torre de la Grulla Amarilla y el sonido capturó la luna de otoño.
Hoy en día, la lengua antigua es especialmente tardía y se desconoce su fonología. El poder sigue ahí, siempre soplando en los sueños.
Qin Ge es anónima, tiene una mujer hermosa. Nunca la olvidaré cuando la vea. Si no la veo por un día, pensaré como una locura. El fénix extiende sus alas y vuela alto, ardiendo por todas partes.
La belleza indefensa no está en el muro este. Utilice el piano en lugar de palabras y hable sobre ello.
Cuando vea a Xu Xi, consuélame. Estamos dispuestos a unir nuestras palabras con virtud y avanzar juntos.
No puedo volar, lo que me hace caer. Escuché a Jun, un monje de Shu, tocando el arpa, y a Li Bai, un monje de Shu, llevando una caja de pipa de seda azul, dirigiéndose hacia el oeste, hacia el monte Emei.
Cuando escuché la voz de Matsutani, saludé casualmente. Lo oí en el claro arroyo, lo oí en las frías campanas.
Inconscientemente, el crepúsculo envolvió las verdes montañas y las sombrías nubes otoñales llenaron el cielo del crepúsculo. El barco ayuda al piano por la noche. Bai Juyi se quedó donde vivían los pájaros y los peces no se movían. Yeyue toma a Shen Jiang como ejemplo.
Afuera no hay nada más que el piano en el barco. Las siete cuerdas son buenas amigas y los dos oídos son amigos íntimos.
Silencio y susurro, sin importar el pasado o el presente. "El Qin viaja por el río" Chang Jianjiang levantó el qin de jade, con una cuerda clara y un corazón.
Las siete cuerdas de Lingling están por todo el suelo y los árboles están llenos de nubes tristes. Puede blanquear el agua del río y hacer que el agua del río sea más profunda.
Solo sé que las ramas del plátano se pueden decorar con oro.
4. Poemas sobre descripción y apreciación musical.
Apreciación de la descripción musical de "Pipa Xing". Aquí, nuestro grupo analiza las etapas de desarrollo de la música buscando oraciones en poemas que describan la música.
... gira las clavijas, prueba algunas cuerdas e incluso antes de tocar, podemos sentir lo que siente. Cada cuerda es una especie de meditación, cada nota es una especie de pensamiento profundo, como si nos estuviera contando el dolor de su vida. Ella frunce el ceño, flexiona los dedos y luego empieza a tocar la música, dejando que su corazón comparta todo con nosotros poco a poco. Cepilló las cuerdas, las giró lentamente, las rasgueó y las punteó, primero "Nishang" y luego "Liu Yao". : En primer lugar, cuando escribo sobre Pipa Girl, toco suavemente las cuerdas y trato de escucharlas. Ya es sorprendente. "Podemos sentir sus sentimientos antes de que toque". Luego, a través de una serie de descripciones de los movimientos de la Niña Pipa y la interpretación de canciones, no solo demuestra sus magníficas habilidades para tocar el piano, sino que también muestra su intención de expresar sus emociones internas a través de canciones.
Primer párrafo: La cuerda grande zumba como lluvia, y la cuerda pequeña susurra como un secreto. Tarareando, susurrando y luego mezclándose, como vertiendo perlas grandes y pequeñas en un plato de jade. Utilice "ruidoso" y "serio" para simular sonidos, y utilice "lluvia intensa" y "susurros" para expresar, haciendo que la descripción de la música sea más vívida.
Pero esto no es suficiente para expresar la melodía en este momento, por lo que hay descripciones de murmullos y lluvias torrenciales, y la coexistencia de oído y visión como perlas de varios tamaños vertiéndose en una placa de jade, que deslumbra y marea, y completamente expresa Capta el estado de ánimo ansioso y alegre cuando comienza la música.
Segundo párrafo: El fondo de flor del discurso de Guan Yingying es muy resbaladizo. Te resulta difícil tragar el agua del manantial y fluir por el hielo. El manantial de hielo es frío y astringente, las cuerdas se condensan y la condensación nunca se detiene. La profundidad del dolor y el ocultamiento del dolor dicen más en el silencio que en el sonido. La voz de "fuera del escenario" es ligera y suave, y la voz es como "fondo de flor". La belleza de la imagen visual realza la belleza de la imagen auditiva. El sonido de "asfixia" es triste y ahogado. Este sonido es como "fluir bajo el hielo". La frialdad de la imagen visual refuerza la frialdad de la imagen auditiva. De la "frialdad" al "silencio" hay un proceso de "pausa de la voz". El poeta utilizó la cuarteta "No estés triste ni odioso, el silencio es mejor que el sonido" para describir el ámbito artístico de los sonidos persistentes, que es impresionante. La música en este momento está llena de tristeza y odio, haciendo que la gente piense que la música se acabó.
Párrafo 3: De repente estalla un jarrón de plata, brota un chorro de agua, saltan caballos blindados y armas que chocan y golpean. El silencio contiene un poder infinito que no se puede suprimir. Al final, fue como una botella de plata saliendo del agua, formándose, un caballo de hierro con espadas que sobresalían y pistolas rugiendo, y la música marcó el comienzo de un clímax vigoroso.
Final: Antes de bajar la púa, termina con un golpe, las cuatro cuerdas haciendo un sonido como de seda rasgándose. La música llega a su clímax, pero se detiene abruptamente. Aunque una canción ha terminado, su encanto musical emocionante y conmovedor no ha desaparecido.
El corazón del río es blanco y la luna es blanca, con un regusto interminable: El autor utiliza el lado de la última frase para resaltar el encanto infinito de la música.
Técnicas utilizadas en la descripción musical: metáfora y voces dobles.
Al leer poesía, sentimos que la música a veces es triste, a veces relajante, a veces refrescante y a veces impactante.
5. Artículos chinos clásicos que describen la música. ¿Cuáles son los artículos y poemas antiguos que describen la música?
1. Escuche a Shi Ying tocando el piano
Han Yu
Al igual que un par de niños cercanos que susurran entre sí, pasé un momento oscuro con Dos hermosas amigas y secretarias conversan. Como el viento, la bandera canta, al guerrero le gusta agitar su espada y luchar con el rey. El logotipo de eee se convirtió en una nube flotante, no hay necesidad de deambular por el camino sin límites. Había cientos de pájaros y de repente vi un fénix solitario. Los escarpados acantilados obligan a la gente a trepar y los valles oscuros se derrumban con estruendosas avalanchas.
Me avergüenzo de tener un par de oídos y un par de música. Soy demasiado ignorante para apreciar la música. El sonido del piano aumenta repentinamente al escuchar tu música, haciendo que la gente se siente y se sienta deprimida. Presa del pánico, extendí la mano para cubrirme la barbilla, mientras las lágrimas ya corrían por mis ojos. ¡Sé obediente y sincero, que ningún carbón me lama los intestinos!
2. Citas de Li Ping
Li He
Wu Si, Shu, Zhang Tong, otoño alto, las montañas vacías están condensadas con nubes pero sin flujo. Jiang Yue lloró por la tristeza de Su Nu, mientras Li Ping jugaba con China. El jade roto y el fénix cantan de Kunshan, los gritos de los hibiscos y las fragantes sonrisas de las orquídeas. La luz fría se derrite frente a las doce puertas y los veintitrés hilos de seda mueven al Emperador Púrpura. Nuwa usó piedras refinadas para reparar el cielo, y las piedras destrozaron el suelo y agitaron la lluvia otoñal. Soñar con entrar a la montaña sagrada para enseñar a los dioses, peces viejos bailando con finas olas y bolas de masa. Wu Mian está apoyado contra el árbol de osmanthus, con los pies descalzos volando hacia el conejo frío y húmedo.
3. Escuche la música de piano de Shi Ying
Li He
Bie Puyun pertenece a la cuenta de osmanthus y hay dos palabras de fénix en la cuerda Shu. Las hojas de hibisco cayeron y desaparecieron en otoño, y el rey de Yue comenzó a visitar la montaña Tianmu por la noche.
El Chen oscuro y el verde golpean el jade del agua, cruzando el mar para atraer al ciervo blanco. ¿Quién iría a Longbridge con una espada? ¿Quién lee las Preguntas de Inmersión Chun Bamboo?
El monje Zhu se paró frente a nosotros y la gente en el Palacio Brahma estaba asombrada. La pagoda Guqin mide dos metros y medio de largo y los árboles viejos de Fuyang no son nietos de Tung.
El olor a hilos en el pabellón sorprendió a los pacientes, y la bolsa de medicinas se despidió de la barba del dragón por el momento. Pídele a Qing que cante una canción directamente. ¿Cuál es el beneficio de ser un funcionario de cortesía y ser humilde?
4. El monje Shu toca el piano
Li Po
El mar abraza la tierra; el canto melodioso proviene del lejano monte Emei. Saludé casualmente cuando escuché la voz de Matsutani. El sonido de la campana sonó y volvió a convertirse en una campana helada. Mi corazón se calmó, como si hubiera sido lavado con agua. Sin saberlo, el crepúsculo envolvió las verdes montañas y las sombrías nubes otoñales llenaron el cielo del crepúsculo.
5. "Liezi Tangwen"
Bo Ya es bueno tocando la batería, pero Zhong Ziqi es bueno escuchando.
Boya tocaba la batería y el piano, con el objetivo de escalar montañas. Zhong Ziqi dijo: "¡Está bien, estoy tan alto como el monte Tai!". ’ Decidido a gestionar el agua, Zhong Ziqi dijo: “¡Está bien, el océano es como un río!”?
6. "Pipa Xing"
Bai Juyi
Este poema es demasiado largo y demasiado corto.
6. Poemas antiguos que describen música hermosa.
Escuche a Monk Shu tocar el piano
El mar abraza la tierra; el canto melodioso proviene del lejano monte Emei.
Cuando escuché la voz de Matsutani, saludé casualmente.
Lo escucho en el arroyo claro, y las campanas suenan en la escarcha,
No siento ningún cambio, aunque las montañas se oscurecen y el cielo nublado de otoño se amontona.
"¿Pipa? Bai Juyi
Por la noche, me despedí de un huésped en el río Xunyang, donde las hojas de arce y los juncos maduros susurraban en otoño.
Yo, el capitán, desmontamos y mi invitado a bordo de su barco, levantamos nuestros vasos con la esperanza de beber, pero, por desgracia, no había música.
Aunque bebimos mucho, lo hicimos. No nos sentíamos felices. Cuando nos estábamos separando, el río se ensanchó misteriosamente en dirección a la luna llena.
Escuchamos un sonido repentino, una guitarra cruzó el agua y el dueño se olvidó. Vete a casa. El invitado se fue.
Seguimos la melodía y preguntamos el nombre de la intérprete, la voz se quebró...y ella respondió de mala gana
Acercamos el barco al barco de ella. , invitándola a unirse a nosotros, convocando más vino y linternas para reanudar nuestra fiesta.
Sin embargo, la llamamos mil veces y la instamos mil veces antes de que ella viniera a nosotros, todavía escondió la mitad de su rostro. nosotros
... giró las clavijas, probó algunas cuerdas e incluso antes de tocar, la observamos.
Cada cuerda es una especie de. meditación, cada nota es un pensamiento profundo, como si nos estuviera contando el dolor de su vida.
Frunció el ceño, flexionó los dedos y luego comenzó su música, poco a poco dejando que su corazón compartiera todo. nosotros
Cepillo las cuerdas y las retorció lentamente, barriendo, arrancando, primero el aire de la falda arcoíris, y luego las seis pequeñas cuerdas zumbando como lluvia, y las pequeñas cuerdas zumbando como secretos. susurrando, y luego se mezclaron, como si vertieran perlas grandes y pequeñas en un plato de jade.
Mientras Guan Ying hablaba, el fondo de las flores estaba resbaladizo y era difícil colocarlas debajo del hielo.
Al tragar, cuesta fluir.
El manantial de hielo es frío y astringente, como si no se pudiera pasar; y las notas van desapareciendo.
La profundidad de la tristeza. Los escondites de la tristeza se cuentan más en silencio que en sonido.
De repente se rompe un jarrón de plata, brota un chorro de agua y caballos armados y armas chocan y golpean. Observa tus golpes mientras las cuatro cuerdas emanan. Un sonido era como seda rasgándose.
Había quietud en el este y un barco silencioso en el oeste, pero la luna estaba blanca en la luna nueva.
Lo ató pensativamente a la cuerda, se levantó, se alisó la ropa, seria y educada.
Cuéntanos cómo pasó su infancia en la capital, viviendo en la casa de sus padres en Toad Hill. . >
Dominó la guitarra a la edad de trece años y su nombre ocupaba el primer lugar en la lista de músicos.
La canción a menudo enseñaba talentos sobresalientes y su belleza era la envidia de todos los bailarines principales.
Cómo los jóvenes nobles de Wuling compitieron generosamente, y se entregaron innumerables sedas rojas a una canción.
El peine plateado con incrustaciones de conchas fue roto por su ritmo y manchado de sangre. La falda estaba manchada de vino.
Temporada tras estación, las alegrías llegaban una tras otra, y ni la luna de otoño ni la brisa primaveral llamaban su atención.
Hasta que su hermano fue a la guerra, y luego su tía murió, y pasó la noche, y llegó la noche, y su belleza desapareció.
Cada vez había menos coches y caballos delante de la puerta, y finalmente se casó con un hombre de negocios.
¿Quién sacó el dinero primero? Accidentalmente la dejó y fue a Fuliang a comprar té hace un mes.
Había estado cuidando un bote vacío en la desembocadura del río, sin más compañía que la luna brillante y el agua fría.
A veces, a altas horas de la noche, soñaba con su victoria y sus lágrimas calientes la despertaban de su sueño.
Sus primeras notas de guitarra me hicieron suspirar, y ahora, al escuchar su historia, me siento aún más triste.
No somos felices hasta el fin del mundo cuando nos encontramos. Lo entendemos. ¿Qué importa el conocimiento? .
Dejé la capital y vine aquí hace un año y ahora soy un exiliado enfermo de Jiujiang.
Jiujiang está tan lejos que hace un año que no escucho música, ni cuerdas ni bambú.
Vivo cerca de un pueblo junto al río, bajo y húmedo, rodeado de juncos amargos y juncos amarillentos.
¿Qué se puede oír aquí por la mañana y por la noche? El grito sangriento del cuco, el gemido del mono.
En las florecientes mañanas de primavera y las noches de otoño iluminadas por la luna, a menudo tomo vino y lo bebo solo.
Por supuesto que hay canciones populares y gaitas de pueblo, pero son ásperas, ásperas e irritantes para mis oídos.
Esta noche, cuando te escuché tocar la guitarra, sentí que mi oído estaba iluminado por la maravillosa música.
No nos dejes. Ven, siéntate. Tócala para nosotros una vez más. , Escribiré una canción larga sobre la guitarra...
...Mis palabras la conmovieron y se quedó allí por un momento, luego se sentó de nuevo y tocó las cuerdas; sonaban aún más tristes.
Aunque la melodía era diferente a la que había tocado antes, todos los que escuchaban se taparon la cara.
¿Pero quién de ellos lloró más? , este funcionario de Jiujiang. Mis mangas azules están mojadas.