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Información detallada del Templo de Huayan (Templo de Huayan, ciudad de Xi'an, provincia de Shaanxi)

El Templo Huayan es el templo ancestral de la "Secta Huayan", una de las "Ocho Sectas Budistas", uno de los ocho famosos templos Fanchuan de la Dinastía Tang, un templo budista clave y una unidad de protección de reliquias culturales clave nacional ubicada en Shaolingyuan, distrito de Chang'an, Xi'an, provincia de Shaanxi.

Según las "Crónicas de Chang'an", el templo Huayan fue construido durante el período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang (627-649). Es un lugar escénico famoso en el sur de Chang'an. La ciudad es un lugar de celebración de banquetes de primavera y otoño y de vacaciones de verano. También fue un lugar donde los literatos se alojaban y recogían, dejando atrás una gran cantidad de poemas y poemas. Du Mu, un poeta de la dinastía Tang, escribió en "Oda a la ciudad natal": "Pensé en regresar a casa tres veces y tomé el camino oeste del Mausoleo de Du. Las rocas son curvas, el cielo es profundo y el suelo es plano y de madera. Hay nubes largas y árboles Qin, el viento es fuerte y las heladas son tempranas. Jardín Zhoutai Han, el sol poniente es la hierba".

En 1956, el templo Huayan fue catalogado como. el primer lote de unidades clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Shaanxi.

En 2006, el Consejo de Estado anunció la Pagoda del Templo de Huayan en el Templo de Huayan como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales.

Introducción básica Nombre chino: Templo Huayan Ubicación: ciudad de Duqu, distrito de Chang'an, Xi'an, provincia de Shaanxi Época de fundación: período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang, hasta la dinastía Han Tipo : Templo budista Nivel de protección cultural: Reliquias culturales clave nacionales Unidad protegida Honores: La corte ancestral de la secta Huayan de la secta budista Horario de apertura: 10:00-17:00 Precio de la entrada: Gratis Duración del juego recomendado: 1-2 horas Juego adecuado Temporada: primavera, verano y otoño País adecuado: China Ciudad: provincia de Shaanxi Lectura obligada antes de viajar a Xi'an, noticias sobre lugares escénicos, introducción a lugares escénicos, información clave, entorno geográfico, evolución histórica, patrón arquitectónico, edificios principales, reliquias culturales , pagoda espiritual del Maestro Dushun, pagoda espiritual del Maestro Chengguan, protección de reliquias culturales, abades de dinastías pasadas, Maestro Du Shun, Maestro Kuanchang, actividades budistas, valor e importancia, Corte Ancestral de Huayan, centro budista, información turística, entorno geográfico Se encuentra el templo de Huayan en la media ladera de las llanuras de Shaoling al sureste de Weiqu, distrito de Chang'an, suburbios del sur de Xi'an, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Xi'an. En la dinastía Tang, el templo Huayan estaba ubicado en lo alto, rodeado de montañas y ríos, y sus templos y patios eran exquisitos y profundos. Tiene vistas a Fanchuan, el Shenheyuan al oeste y los picos Wuyan y Yuban de la montaña Zhongnan al sur. Tal como elogió el poeta de la dinastía Tang, Cen Shen, en su poema sobre el templo: "Hay miles de picos en el sur del templo. "Evolución histórica Según documentos históricos, el templo Huayan fue construido durante el período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang (627-649). A juzgar por los restos arquitectónicos desenterrados, su construcción La fecha puede retrasarse hasta la dinastía Han como muy pronto. Desde el momento en que se construyó el templo Huayan hasta el presente, no hay registros de edificios palaciegos altos. La cueva original siempre se utilizó como cueva para albergar estatuas de Buda y monjes. Chang'an en la dinastía Tang fue el centro de expansión del budismo. Monjes eminentes de varias sectas se reunieron aquí y la mayoría de los Tripitakas que ingresaron a China a través de Xinjiang y Gansu lograron aquí sus carreras de traducción. Debido al origen social de la época y la influencia social del Templo Huayan, el Templo Huayan una vez se convirtió en el "Centro Budista Mundial". En el segundo año de Huichang en la dinastía Tang (842), el emperador Wuzong de la dinastía Tang emitió un edicto e implementó una serie de políticas para "exterminar el budismo", lo que se conoció en la historia como la "Prohibición de Buda en Huichang". Desde el segundo año de Huichang (842) hasta el sexto año de Huichang (846), se confiscaron las propiedades del templo, se ordenó a los monjes y monjas que regresaran a la vida secular y numerosos templos fueron destruidos. El Templo Ci'en y el Templo Jianfu permanecieron en pie. la calle izquierda de Chang'an, la capital imperial, y el templo Ximing y el templo Zhuangyan permanecieron en la calle derecha de Chang'an. El templo de Huayan también fue alcanzado y sufrió graves daños. Después de que Li Chen, Xuanzong de la dinastía Tang, subiera al trono, se promovió enormemente el budismo y se revivió el templo de Huayan. Xuanzong de la dinastía Tang dijo en el "Templo Xing Hua Yan": "Las nubes están dispersas por decenas de miles de montañas claras, y el humo se acumula y el paisaje primaveral se mezcla más. Cuando la tienda se pierde de vista, yo Subo a Bihan y miro hacia el río Xachuan, que es una jaula azul. La luz del bosque entra a la casa y el paisaje es bajo. El viento sopla desde las montañas toda la noche. hoy? No te avergüences del aprecio de Han Wu por Fenzhong”. Explica la situación del templo Huayan durante el reinado de Xuanzong. Zhang Li, de la dinastía Song, dijo en "Un viaje al sur de la ciudad": "Vaya hacia el este, hasta Zhupo, descanse en el templo de Huayan y mire hacia Zhongnan. Las rocas brumosas, las mesas de jade, Guifeng y los pabellones morados son todos tan encantador en este momento, y no tienes que esperar para terminarlos todos... ...Zixu y Xigu abrieron las tres puertas de la botella y recompensaron los hermosos poemas de Su Zi Ming Wei recitaron el poema del monje Tang. Zilan, "La escasa campana sacude los pies de la lluvia y la lluvia acumulada empapa las nubes". "Yan, también conoces la victoria de Huayan. Después de pasar el Pabellón Este, verás la Pagoda Zhenru y luego bajarás a Chengjin. Patio..." Kou Zhun, el famoso primer ministro de la dinastía Song, dijo en su poema "Visitando el templo de Huayan": "La montaña sur frente al templo está cubierta de vegetación, y las gaviotas y garzas de la aldea del agua están muy lejos en el cielo. Mirando el paisaje de Fanchuan desde el último piso, desearía poder apoyarme en la barandilla bajo la lluvia brumosa". Explica la situación del templo Huayan en la dinastía Song. A la medianoche del 23 de enero, trigésimo cuarto año del reinado Jiajing de la dinastía Ming (1556), se produjo un "Gran Terremoto de Guanzhong" de magnitud ocho. Las torres se derrumbaron, los puentes fueron destruidos y los edificios antiguos en el. El terreno de las dinastías Tang y Song quedó casi completamente destruido. Los supervivientes son como un pájaro raro. Según "Shaanxi Tongzhi", todos los edificios principales del templo de Huayan fueron destruidos en el terremoto, y sólo sobrevivieron la Pagoda del Maestro Dushun de la dinastía Tang y la Pagoda Qingliang Guoshi. En el duodécimo año del reinado de Yongzheng en la dinastía Qing (1734), el emperador Yongzheng emitió un edicto para conferir el título de "Maestro Zen Miaozheng Zhenyang" al Maestro Chengguan, el cuarto antepasado. Este edicto imperial se encuentra ahora frente a la pagoda del Maestro Chengguan. . Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, se produjo el colapso de Shaolingyuan, y solo quedaron dos pagodas del Maestro Dushun, el primer antepasado de Huayan, y del Maestro Chengguan, el cuarto antepasado de Qingliang. En el año 19 de la República de China (1930), hubo una grave sequía en Shaanxi. El gobierno de la República de China envió al Sr. Zhu Ziqiao a Shaanxi para brindar ayuda en casos de desastre. Cuando visitó la Pagoda del Templo Huayan, vio. Las palabras "Cuando se construya la pagoda, caerá néctar" en el monumento reconstruido en la dinastía Yuan, lo cual es conveniente para la pagoda. En el pasado, pidió "reconstruir las dos torres y desear que llueva". No mucho después, llovió mucho, por lo que Zhu Ziqiao y los budistas comenzaron a reparar la pagoda, lo que se convirtió en una buena historia por un tiempo. Durante esta renovación, se reconstruyeron dos pagodas, se construyeron tres salas y las sombras de los dos ancestros se tallaron en piedra en las pequeñas salas debajo de la pagoda de Du Shun, el primer ancestro, y Chengguan, el cuarto ancestro.

En 1956, el templo de Huayan fue catalogado como el primer lote de unidades clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Shaanxi. Después de que comenzó la fabricación de acero a gran escala en 1958, los monumentos se utilizaron para la fabricación de acero, se ocuparon los pasillos y las habitaciones de los monjes y se talaron todos los árboles antiguos. Durante la Revolución Cultural, se destruyeron estatuas budistas, se expulsó a los monjes y se demolieron los templos. En 1976, después de la Revolución Cultural, sólo quedaban en el templo las estupas del Maestro Dushun y el Maestro Chengguan y algunas estelas. En 2006, la Pagoda del Templo Huayan fue aprobada por el Consejo de Estado como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales y fue sometida a renovaciones parciales. En 2009, se iniciaron oficialmente los trabajos de reconstrucción del Templo Huayan y se espera que el proyecto de reconstrucción esté terminado en unos 10 años. Diseño arquitectónico Según las "Crónicas de Chang'an", el Salón Dharma del Pabellón Este, el Patio Huisheng, el Patio Chengjin, el Patio de la Pagoda Zhenru y otros edificios del Templo Huayan en la Dinastía Tang se construyeron en secuencia de sur a norte, y eran muy grandiosos. en escala. Pagodas gemelas de Huayan Hoy en día, el templo de Huayan está ubicado en un terreno abierto y estrecho de unos 400 metros de largo y 60 metros de ancho en la media pendiente de la meseta Shaoling. Al sur hay una pendiente empinada de casi 90 grados de 100 metros, y al norte hay una. Barrera vertical de loess de más de 30 metros de altura. Zanjas y barreras profundas forman el "muro" natural del templo de Huayan. Debido a limitaciones geográficas, la puerta del templo se abre hacia el norte y los edificios están dispuestos de norte a sur. En 2009, se iniciaron oficialmente los trabajos de reconstrucción del Templo Huayan. Todo el templo se dividió en dos modos: abierto y cerrado según sus funciones, y se dividió en tres áreas. En el eje central, se construyó un salón público "área abierta" para que cuatro grupos de discípulos realizaran actividades budistas y adoraran a Buda. A la izquierda, se ha completado una "zona cerrada" para practicar, vivir y vivir compuesta principalmente por monjes. En el lado derecho se construye un "área cerrada" para el estudio, la práctica y la convivencia, principalmente para los creyentes. Los edificios principales del Templo Huayan alguna vez incluyeron el Salón Dongge Dharma, el Patio Huisheng, la pagoda espiritual del primer ancestro Maestro Dushun, el segundo ancestro Maestro Zhiyan, el tercer ancestro Maestro Xianshou, el cuarto ancestro Maestro Chengguan, el quinto ancestro Edificios Zongmi como la Pagoda del Maestro y la Pagoda Zhenru pasaron por las dinastías Song, Jin, Yuan, Ming y otras. Aunque fueron reparadas muchas veces, gradualmente cayeron en mal estado debido a numerosos deslizamientos de tierra en la meseta. Especialmente durante el período Qianlong de la dinastía Qing, un gran colapso provocó la destrucción de todos los palacios del templo. Hoy en día, el Templo Huayan ha construido un templo sencillo, un patio de pagoda y varios dormitorios de monjes. Reliquias culturales: La pagoda espiritual del Maestro Dushun, el primer antepasado de la Secta Huayan, y la pagoda espiritual del Maestro Chengguan, el cuarto antepasado, están una al lado de la otra. La pagoda espiritual del Maestro Dushun está en el este y la pagoda espiritual de. El maestro Chengguan está en el oeste. Pagoda del Maestro Dushun La Pagoda Dushun existente tiene la forma de una pirámide cuadrada, con siete pisos hasta siete pisos y una altura de aproximadamente 21 metros. Es una torre de ladrillo estilo pabellón con estructura de imitación de madera. La pagoda del Maestro Dushun tiene una puerta en el sur en el piso de la base, y en el interior se construye un nicho. Cada capa del cuerpo de la pagoda tiene aleros superpuestos. Debajo de los aleros, hay dos capas de dientes de castaño de agua, así como de madera. -como pilares y barandillas. La parte superior de la torre está hecha de ladrillos planos con una parte superior puntiaguda y un freno de torre estilo jarrón. La pared del cuerpo de la torre está hecha de ladrillos para formar pilares planos, barandillas, soportes, arcos, etc. El piso superior está grabado con la palabra "Yan Zhu" en el cartel, y el tercer piso tiene incrustaciones de seis caracteres. tableta "Pagoda de Luz Pura Sin Teñir". Se dice que el cuerpo cuadrilátero de la pagoda del Maestro Dushun simboliza los "Cuatro Reinos del Dharma" de los pensamientos sobresalientes de la Secta Huayan, mientras que el cuerpo de la pagoda de seis pisos simboliza la teoría de la Secta Huayan de las "Seis Fases del Originamiento Dependiente" cuando se suman las dos; diez, representan el "Huayan Sutra" "Diez puertas misteriosas", una teoría importante del libro, también simboliza la perfección, lo que significa que la Secta Huayan es la enseñanza integral de la perfección y la enseñanza budista más suprema. El maestro Dushun falleció en el año 14 de Zhenguan en la dinastía Tang (640). Esta pagoda ha estado en el templo de Huayan durante 1370 años. Es una reliquia histórica muy valiosa y la pagoda del templo de Huayan. Pagoda Espiritual del Maestro Chengguan La Pagoda Espiritual del Maestro Chengguan también se conoce como Pagoda Qingliang Guoshi. Chengguan (737-838), cuyo apellido común era Xiahou, era de Shanyin, Yuezhou (ahora Shaoxing, Zhejiang). Fue un famoso pensador y erudito que revitalizó la secta Huayan décadas después de la muerte de Fazang, el verdadero fundador de los Huayan. Los pensamientos de Zong Rongtong tuvieron una gran influencia en el budismo chino después de mediados de la dinastía Tang. Pagoda Qingliang Guoshi Chengguan La Pagoda Qingliang Guoshi es una torre de ladrillo hexagonal de siete pisos y seis lados, de unos 17 metros de altura. Debido a que el maestro alguna vez fue llamado "Maestro del Estado de Sengtong Qingliang", la pagoda tiene incrustada la inscripción "La Pagoda de Miaojue, el Maestro del Estado de Qingliang de la Dinastía Tang", que tiene una historia de más de 1.100 años. Debido a que la pagoda estaba adyacente al banco original en el oeste y fue arrastrada por el agua de lluvia, y estaba en peligro de derrumbarse, fue demolida en el distrito de Chang'an en 1986. Se trasladó diez metros al sureste del sitio original y se restauró en el lugar. Durante la demolición, se descubrieron estatuas de Buda de bronce dorado, las Mil Estelas de Buda y escrituras budistas en el centro de cada piso. Debajo de la base de la torre se encontró otra torre de ladrillo de dos pisos con diferentes estilos y exquisitas tallas, de unos seis metros de altura. La Pagoda Chengguan en el Templo Huayan tiene una forma única con un cuerpo hexagonal, que representa la teoría de las "Seis Fases de Originación" de la Secta Huayan. El cuerpo de la torre, sin incluir la base, tiene cinco pisos, que representan las "Cinco Religiones" del pensamiento docente de la Secta Huayan. Según los registros, la Pagoda Qingliang Guoshi fue reconstruida en la dinastía Yuan, pero a juzgar por los Budas de bronce desenterrados y las escrituras budistas, son reliquias de principios de la dinastía Qing. Se puede ver que la pagoda de ladrillos de cinco pisos en el suelo debería reconstruirse sobre la base de la pagoda Miaojue que fue destruida cuando Shaolingyuan colapsó durante el período Qianlong de la dinastía Qing en el siglo XVIII. Se cree que las dos torres subterráneas con diferentes estilos descubiertas durante la demolición son las torres en ruinas reconstruidas en la dinastía Yuan. Debajo de la pagoda en ruinas, también se encontró una letra de piedra escondida en el corazón de la pagoda. Dentro de la letra de piedra había una botella de jade blanco que contenía las reliquias. En el lado de la Pagoda Qingliang Guoshi hay una estela erigida durante el período Yongzheng de la dinastía Qing en el siglo XVIII, cuando a Cheng Guan se le confirió el título de "Maestro Zen Miaozheng Zhenyang". Protección de reliquias culturales En agosto de 1956, el Templo de Huayan fue aprobado por el Comité Popular Provincial de Shaanxi como el primer lote de unidades clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Shaanxi. Monumento al Patrimonio Cultural En junio de 2006, la Pagoda del Templo Huayan fue aprobada por el Consejo de Estado como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. En junio de 2006, la actividad "Planificación de la investigación del templo ancestral budista chino de Shaanxi", que duró un año bajo la dirección directa del gobierno provincial de Shaanxi, reafirmó el estatus y el valor histórico del templo ancestral del templo de Huayan y promovió la reconstrucción. del Templo Ancestral de Huayan. El 15 de octubre de 2009, el Templo Huayan, el salón ancestral de la Secta Huayan del budismo chino, lanzó oficialmente el proyecto de restauración y reconstrucción.

Abades de las dinastías pasadas Maestro Du Shun El Maestro Du Shun (557-640), con el apellido común Du, nació en Jingzhao Wannian (ahora condado de Chang'an, provincia de Shaanxi) y fue el primer antepasado de la secta Huayan. El Maestro Du Shun se convirtió en monje a la edad de dieciocho años y se refugió en el Templo del Maestro Zen Yinsheng para aprender Zen. A lo largo de su vida, el Maestro Zen Du Shun realizó muchas acciones de curación de personas, eliminando daños y realizando buenas obras. En ese momento, era reverenciado por monjes y laicos, lo que fue muy beneficioso para su enseñanza del Dharma. Al final de la dinastía Sui, vivió en la montaña Zhongnan, predicó Huayan y enseñó taoísmo y costumbres. En el sexto año de Zhenguan (632), el emperador Taizong de la dinastía Tang admiró su reputación y lo presentó personalmente al palacio interior para adorarlo y le dio el título de "Corazón del Emperador". Las concubinas, la familia real y los funcionarios nobles lo adoraban como si fuera un Buda viviente. Según la leyenda, Du Shun fue entronizado en la cama de Taizong cuando tenía ochenta y cuatro años. Luego fue enviado a los suburbios del sur de Chang'an y construyó una pagoda en el templo de Huayan.

Du Shun es el autor de "Huayan Dharma Realm Contemplation" y "Huayan Five Teachings of Samatha and Contemplation". Es el autor de la "teoría sin fin del origen" de la Secta Huayan en el aspecto de la contemplación y la contemplación. La "teoría del juicio de cinco niveles" sentó las bases teóricas y las generaciones posteriores lo consideraron como el primer antepasado de Huayan, pero el verdadero fundador fue el Maestro Fazang. Fazang (643-712) nació en Kangju, en las regiones occidentales. Aprendió el Sutra Huayan del Maestro Zhiyan a la edad de 17 años. En el segundo año de Tang Shengli (699), se le ordenó enseñarle a Wu Zetian el Huayan Sutra, lo que le hizo "comprenderlo de repente". También confirió la ordenación de Bodhisattva a Tang Zhongzong y Tang Ruizong, y fue nombrado maestro nacional. El emperador Zhongzong de la dinastía Tang también construyó cinco templos Huayan especialmente para él. Basado en el Huayan Sutra, Fazang absorbió la nueva teoría de traducción de Xuanzang, completó el juicio de las enseñanzas, enriqueció el Dharma y estableció el estilo de la secta Huayan. Por lo tanto, el budismo chino considera el templo Huayan como el lugar de nacimiento de la secta Huayan. Maestro Kuanchang Maestro Kuanchang, cuyo nombre de dharma es Daxing y cuyo apellido común es Chen. Maestro en Budismo de la Academia Budista de China y académico visitante de la Universidad de Pekín. Actualmente es director de la Asociación Budista de China, director ejecutivo de la Asociación de Intercambio Cultural y Religioso Étnico de Shaanxi, miembro de la Federación Juvenil de Shaanxi, secretario general adjunto de la Asociación Budista de Shaanxi, secretario general adjunto de Xi 'una asociación budista y vicepresidente de la asociación budista Zhongnanshan en el distrito de Chang'an, Xi'an, abad del templo de Huayan en el distrito de Chang'an, la corte ancestral de la secta Huayan. Maestro Kuanchang El Maestro Kuanchang nació en Datong, Qinghai, en abril de 1978. En 1993, vivió recluido durante un año en la montaña Zhongnan, distrito de Chang'an, Xi'an. En abril de 1994, fue ordenado monje y se convirtió en monje por el Maestro Yi Yande en el Templo Xingjiao en Chang'an. En junio de 1996, recibió la ordenación plena del anciano Hong Kong Shengyi en el templo Wolong en Xi'an. En julio de 1996, participó en el "Segundo Curso de Capacitación para Diáconos" de la Asociación Budista de Shaanxi en el Templo Xiangji en Chang'an. Desde septiembre de 1996 hasta junio de 1999, estudió en la clase preparatoria del Colegio Budista de Fujian en el Templo Guanghua en Putian, Fujian. Desde septiembre de 1999 hasta junio de 2003, estudió en la clase de pregrado del Colegio Budista de China. De septiembre de 2003 a junio de 2006, estudió en la promoción de posgrado de la Academia Budista de China y estudió con el profesor Du Jiwen, un famoso estudioso del budismo contemporáneo y ex director del Instituto de Culturas Religiosas Mundiales de la Academia China de Ciencias Sociales. y el profesor Wei Daoru, director del Centro Budista y director de la Oficina Budista de la Academia China de Ciencias Sociales, recibió una maestría en Budismo. De septiembre de 2005 a junio de 2006, trabajó como académico visitante en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín bajo la dirección del profesor Lou Yulie, un famoso erudito budista contemporáneo. En julio de 2001, fue nombrado supervisor del templo Guangci en Yongkang, provincia de Zhejiang. En septiembre de 2005, se desempeñó como subsecretario general de la Asociación Budista de Shaanxi, director de la Oficina de Asuntos Académicos y editor en jefe adjunto de "Shaanxi Buddhism". En octubre de 2005, se desempeñó como supervisor adjunto del templo Daxingshan en Xi'an, provincia de Shaanxi. En noviembre de 2005, se desempeñó como director de la Asociación Benéfica de Xi'an, provincia de Shaanxi. En agosto de 2006, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la Academia de Caligrafía y Pintura Budista de Shaanxi, totalmente a cargo de los asuntos diarios de la Academia Budista. En septiembre de 2006, se desempeñó como miembro de la Federación Juvenil Provincial de Shaanxi. En octubre de 2006, se desempeñó como subsecretario general de la Asociación Budista de Xi'an. En noviembre de 2006, se desempeñó como abad del templo Huayan, el salón ancestral de la secta Huayan, en el distrito de Chang'an, Xi'an. Actividades budistas El 15 de agosto de 2008 (15 de julio), el templo Huayan en Chang'an, provincia de Shaanxi, cumplió con el sistema de la jungla y celebró una reunión Bon Bon en el templo para recomendar la muerte y devolver la bondad a los monjes y creyentes residentes. Ofrendas de Bon frente al Buda y los monjes; cantando sutras y adorando y recomendando a familiares; el Maestro Kuanchang enseñó a todos el origen y los méritos del Festival Bon en el comedor recién construido. Devolver la bondad y recomendar a los difuntos al Festival Bon A las diez de la mañana del 22 de diciembre de 2008, el Templo Huayan celebró una ceremonia de adoración a los antepasados ​​en el solsticio de invierno. Los monjes rindieron homenaje a la pagoda ancestral uno por uno con recuerdo y admiración. La ceremonia de adoración a los antepasados ​​terminó con éxito alrededor de las 11 en punto. El 19 de enero de 2013 cae en el octavo día del duodécimo mes lunar del calendario lunar chino. Según la leyenda, el día de la iluminación de Sakyamuni, el fundador del budismo, también se celebró el ocho de diciembre. En el templo Huayan en Xi'an, el hogar ancestral de la secta Huayan del budismo chino, la música budista era melodiosa y los sutras persistían. Más de cien personas de todos los ámbitos de la vida de Shaanxi, Gansu y otros lugares se reunieron para celebrar. una reunión solemne de oración de Año Nuevo para orar por la prosperidad de la patria y la felicidad y la salud del pueblo. Valor y significado Corte Ancestral Huayan Los pensamientos de la Secta Huayan se originaron en la era del Buda en la antigua India, y las ideas principales se concentran en el Sutra Huayan. La secta Huayan se fundó oficialmente a principios de la dinastía Tang y es una de las ocho sectas principales del budismo Han. Fue ampliamente difundido y muy respetado durante la próspera dinastía Tang. Cuatro de los cinco antepasados ​​​​huayan recibieron títulos reales y fueron respetados como "preceptores nacionales". El Maestro Du Shun, el fundador de la Secta Huayan, fundó la Secta Huayan basada en el Sutra Huayan y difundió ampliamente las enseñanzas de Huayan. Según los viajes del monje Du Shun al templo de Huayan en la dinastía Tang, trató a las personas de forma gratuita con sus magníficas habilidades médicas y dio conferencias sobre el Sutra de Huayan. Fue tratado con cortesía por el emperador Taizong de la dinastía Tang y respetado como el ". Corazón del Venerable Emperador". El segundo antepasado, el Maestro Zhiyan, dio una conferencia sobre el Sutra Huayan en el Templo Yunhua, lo que promovió en gran medida la Secta Huayan. En ese momento, lo llamaban "Venerable Yunhua". También lo llamaban "Maestro Zhixiang" porque vivía en el Templo Zhixiang en. Montaña Zhongnan.

Después de que el Maestro Fazang, el tercer antepasado, completó su nueva traducción del Huayan Sutra, Wu Zetian le preguntó sobre el significado y los principios de las Seis Fases y los Diez Misterios del Huayan Sutra en el Salón Chang'an Changsheng. El maestro usó el león dorado. en un rincón del salón como analogía, lo que hizo que la emperatriz Wu comprendiera de repente, fue respetada por la corte y todos los ámbitos de la vida entre monjes y laicos, recibió el título de "Xian Shou Guoshi" y confirió la ordenación de Bodhisattva a Zhongzong y. Ruizong, y fue el verdadero fundador de la Secta Huayan. Xian Shou Fa Zang absorbió algunas teorías en la nueva traducción de Xuanzang para completar el juicio, enriqueció el concepto de Dharma y estableció oficialmente la secta, por lo que las generaciones posteriores también llamaron a esta secta Secta Xian Shou. El Cuarto Patriarca, el Maestro Chengguan, una vez dio una conferencia sobre el Sutra Huayan para Dezong de la Dinastía Tang y recibió el título de "Maestro de Zhenguo". Se le dio un sello de oro para presidir los asuntos budistas en todo el país y fue nombrado "Sengtong". Maestro Nacional Qingliang". Mu Zong y Jingzong lo nombraron sucesivamente "Gran Maestro de Dazhao", Wenzong recibió además el título de "Gran Maestro de Datong" y fue nombrado sucesivamente "Maestro Emperador de las Cinco Dinastías". que llevó a la secta Huayan a su apogeo y tuvo una gran influencia en el budismo después de la dinastía Mid-Tang. El Emperador Wenzong invitó al Quinto Patriarca Maestro Zongmi al salón interior para preguntar sobre el significado general del budismo. Más tarde, se le otorgó el título imperial.

Los cinco grandes maestros de la Secta Huayan continuaron realizando investigaciones en profundidad sobre el verdadero significado de las enseñanzas del Sutra Huayan, y escribieron una gran cantidad de tratados, comentarios e interpretaciones, sentando una sólida base. Fundamento teórico para el establecimiento de la Secta Huayan. Sus pensamientos integran plenamente los pensamientos de "gran unificación" de varias sectas y sectas, tanto dentro como fuera de la iglesia, en consonancia con la calidad amplia y profunda de la cultura china, en consonancia con la mentalidad inclusiva y armoniosa del pueblo chino, y expresan El deseo de armonía y perfección de la gente común, obtuvo elogios unánimes desde emperadores hasta monjes y laicos, y tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores que continúa hasta el día de hoy. Después de la muerte de estos cinco maestros, todos construyeron pagodas en el Templo Huayan para adorarlos. Esto muestra el estatus y el papel del Templo Huayan en la historia del budismo chino, especialmente en el desarrollo de la Secta Huayan. Según la colección clásica budista "Taisho Zang", el "Templo Xing Huayan" de Tang Xuanzong Li Chen, las "Cuartetas Du Ling" del poeta de la dinastía Tang Li Bai, la "Visita al templo Huayan" del primer ministro de la dinastía Song, Kou Zhun, y otros materiales, el Templo Huayan desde Una vez construido el templo, monjes eminentes como el quinto antepasado de la secta Huayan, los tres grandes maestros de Kaiyuan de la dinastía Tang, Bu Kong, Zhizang y Xuanyi vivieron en el templo de Huayan. El maestro Du Shun fundó la secta Huayan con sede aquí. sobre las ideas del Huayan Sutra. Debido al solemne monasterio, la reunión de monjes eminentes y el hermoso entorno del Templo Huayan, una vez se convirtió en el centro del budismo mundial. El quinto antepasado de la secta Huayan enseñó y administró los asuntos budistas nacionales en el templo de Huayan durante su vida, después de su muerte, construyó aquí una pagoda para hacer ofrendas. Después de años de vicisitudes, la grandeza pasada del Templo Huayan ya no existe, pero las estupas del primer ancestro, el Maestro Dushun, y del cuarto ancestro, el Maestro Chengguan, se han convertido en la guía espiritual de la trinidad del Huayan Sutra, la Secta Huayan y el Templo Huayan. y las reliquias culturales de dinastías pasadas se han convertido en el testigo histórico más poderoso. El pensamiento de la secta Huayan de la dinastía Tang se extendió por todo el mundo a través del Templo Huayan, y el Templo Huayan se convirtió en un lugar importante para promover las enseñanzas clásicas del Sutra Huayan, logrando méritos inconmensurables en el mundo budista: "Si no lees el Huayan Sutra, no conoces la riqueza del budismo"; Templo Huayan El Templo Yan también se ha convertido en la cuna de la promoción del pensamiento de la Secta Huayan, donde las ideas más completas del budismo se combinan con la cultura tradicional china para formar un sistema teórico único. Porque Gracias a esto, el Templo Huayan se ha convertido en el lugar de nacimiento de la Secta Huayan y un nombre reconocido en el mundo del budismo. El templo ancestral de la Secta Huayan. El Templo Huayan tiene un profundo valor social y contribuciones históricas al perfeccionar el pensamiento budista, promover la sinización del budismo, conectar a los creyentes budistas en el país y en el extranjero y promover los intercambios amistosos internacionales. Es un lugar sagrado para el culto de los budistas de todo el mundo.

Información turística Ubicación: ciudad de Duqu, distrito de Chang'an, Xi'an, provincia de Shaanxi Horario de apertura: 10:00-17:00 Entradas: gratuitas Transporte: tome la ruta 917 hasta la torre de televisión y bájese en la escuela normal de Chang'an. Sigue las señales de la carretera para llegar