La singularidad de los registros históricos Sima Qian escribió libros para viudas.
Esta injusticia histórica comienza con la siguiente historia:
"Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, la señora Yin y la señora Xing fueron auspiciosas al mismo tiempo", pero el emperador les prohibió reunirse. Entonces la señora Yin tomó la iniciativa de pedirle al emperador que viera a la señora Xing. El emperador finalmente estuvo de acuerdo con ella, pero le pidió a otra dama que se vistiera como la Sra. Xing y enviara docenas de seguidores para seguir a la "Sra. Xing". Cuando la señora Yin vio a la señora Xing, dijo: "Esta no es la verdadera señora Xing". El emperador preguntó: "¿Por qué dice eso?". La señora Yin respondió: "El rey de un país no puede formarse basándose en ello". en su apariencia." Entonces, al Emperador Wu se le ordenó a la verdadera Sra. Xing que se pusiera su ropa habitual y viniera a ver a la Sra. Yin sola. La Sra. Yin vio a la Sra. Xing desde la distancia y dijo rápidamente: "¡Esta es la verdadera Sra. Xing!". Así que bajé la cabeza y lloré, sintiendo mi propio dolor.
El párrafo anterior es una continuación del trabajo del maestro Chu sobre los familiares de Taishi Gong. Tai Shigong escribió en el último párrafo del artículo: "En cuanto a los secuaces de la Sra. Li, pertenecen a Yin Jieyu, y Yin Jieyu es más favorecido. Pero todos defienden opiniones. Las mujeres que no son príncipes pero tienen tierras no son dignas de ser humano."
Después de que el Sr. Chu escribiera una historia sobre la Sra. Yin conociendo a la Sra. Debes ser sabia, necesitas saber; una mujer no tiene que ser noble, debe ser virtuosa. "Esto está claramente dirigido a "no al oponente del Señor" de Taishi Gong.
Pero lo que es dudoso es ¿qué párrafo escribió realmente Taishi Gong?
Al leer "Registros históricos", es No está claro si es difícil encontrar que en la visión de Tai Shigong de la historia y la sociedad, el concepto de jerarquía era el más débil entre los eruditos de esa época. No sólo eso, algunas de sus opiniones a menudo contenían algunos colores desviados, que es lo que Ban. Gu dijo: "El bien y el mal vienen a los santos". Es bastante ridículo decirlo". En el año en que la familia de Chen She era grande, utilizó las palabras de Chen She para lanzar una lucha audaz de que "los príncipes preferirían tener semillas". Enumeró a Chen She's Guangwu como una familia, como un guardabosques. Las biografías de japoneses, asesinos, payasos y otras personas de clase baja son un intento y una manifestación de su desprecio por los príncipes y los pensamientos democráticos de la clase sucia. ¿De sus familiares dicen palabras tan contradictorias?
¿Aún tiene conceptos jerárquicos feudales hacia las mujeres?
Es innegable que la vida de Tai Shigong en una sociedad así estará inevitablemente marcada por esa generación. como su lealtad al monarca y su naturaleza celestial, su deseo de hacerse famoso, etc. Pero él es Taishi Gong, no Ban Gu, ni Confucio, ni el emperador Wu de la dinastía Han. Especialmente después de ser castrado. El fondo fue humillado y pisoteado. Las emociones crecieron en su corazón. No solo se opuso al concepto común de jerarquía, sino que también cantó un himno a las mujeres, diciendo: "Las viudas en los países pobres de la dinastía Qing eran educadas y famosas. enemigos. ¿Eres tan rico? "En relación con su afirmación de que "los ricos tienen emociones, y los ignorantes y no calificados pueden aprovecharlas", esto no es sólo una rebelión contra el concepto de jerarquía, sino también una confrontación abierta contra el sistema político agrícola que enfatiza la agricultura y suprime el fondo! Míralo Con respecto a la historia de amor de Sima Xiangru y Zhuo Wenjun, su llorosa historia de amor sobre la hermana de Nie Zheng, Nie Rong, recuerda sus trascendentales palabras: "La impotencia de mi esposa y el miedo a la muerte eventualmente destruirán a mi buen hermano". "fama". ¿Dónde está la más mínima jerarquía de la sociedad de clase alta?
No, encontramos que los siguientes personajes de la familia materna, Ran Jie, son todos personajes posteriores.
Maestro Chu El ataque a "Tai Shi Gong" es ciertamente correcto, ¡pero ha hecho que Tai Shi Gong sufra una injusticia eterna!