Introducción a Jirigrad

Manchú, el nombre completo es Manchú. Después de la Revolución de 1911, fueron llamados manchúes y manchúes. Son una minoría étnica en China.

Asentamiento: Los manchúes viven dispersos por toda China, principalmente en Liaoning, y también en Jilin, Heilongjiang, Hebei, Mongolia Interior, Xinjiang, Gansu, Shandong y otras provincias y regiones, así como en Beijing, Tianjin, Chengdu, Xi, Guangzhou, Yinchuan y otras ciudades grandes y medianas. La formación de grandes dispersiones se caracteriza por pequeños asentamientos. En la actualidad, las principales zonas de asentamiento incluyen Xiuyan, Fengcheng, Xinbin, Qinglong, Fengning y otros condados autónomos manchúes y varios municipios manchúes. En 2000, la población manchú era de 1.068 millones.

Ropa manchú

Las batas de abrigo se utilizaban como vestimenta diaria. A mediados de la dinastía Ming, los manchúes absorbieron la ropa estilo abrigo del pueblo Han en las Llanuras Centrales y la mejoraron hasta convertirla en "ropa de bandera" con características nacionales.

Adornos para la cabeza

Los adornos para la cabeza de las mujeres son anchos y largos, en forma de abanico y coronados. Se llaman "cabezas de bandera" en chino y "Dalachi" en manchú. . Este tipo de tocado es exclusivo de las mujeres manchúes de todo el mundo, lo que lo convierte en un elemento típico del traje nacional y muy llamativo. En el pasado, las mujeres manchúes tenían que aprender a montar y disparar como los niños cuando eran jóvenes, y sus accesorios para el cabello eran similares a los de los niños. Se afeitaron más cabello alrededor de la parte superior de la cabeza, dejando solo una parte del cabello trenzado en dos trenzas de niña que les colgaban en las sienes hasta que llegaron a la edad adulta a los 16 años. Después de casarme, comencé a usar un corte de pelo de lavabo grande, un corte de pelo de estante y dos moños de primera, dos de los cuales son más típicos.

Papel cortado

A los manchúes les gusta colocar rejas en las ventanas. Utilice papeles de varios colores para recortar varios pájaros, animales y flores y péguelos en las ventanas, haciéndolas realistas y llenas de vitalidad. También existe un arte del corte de papel, que consiste en colgar billetes o dinero. Durante el Festival de Primavera, todos los hogares utilizan papel de cinco colores para recortar trozos de papel de unos 40 cm de largo y 25 cm de ancho. La parte central está grabada con caligrafía y pintura con patrones de nubes, como "feng, longevidad, bendición" y otras palabras. La parte inferior está cortada con clavos de dientes de perro y se cuelga en pancartas en puertas, ventanas, vigas interiores, etc. Colorido y alegre. Los primeros billetes colgantes eran adornos de casas ancestrales, normalmente en números impares. Se dice que los antepasados ​​de mi clan procedían de varias zanjas en la montaña Changbai. El arte del corte de papel en Ning'an, Hailun y otros lugares de Heilongjiang goza de gran reputación en el círculo artístico nacional.

Bordado manchú

Artesanía popular manchú. También conocido como "hogares de clavos", es principalmente popular en las zonas rurales del noreste de China. Cortados y cosidos con telas caseras e hilos de algodón, son principalmente en blanco y negro, con ocasionales otros colores. Los patrones decorativos son principalmente patrones auspiciosos, como Liu Kai, jade, longitud del plato de calabaza, longevidad y longevidad, ocho tesoros, etc. , a menudo bordado en fundas de almohadas, carteras, cortinas y cojines.

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Resumen

Los manchúes son buenos cantando y bailando. La danza de sus predecesores, el pueblo Zhu Zong, tenía un estilo de lucha. Costumbre Jurchen, "En el año de la niña, canta en el camino". Danza manchú: obras de Chen Yuxian

Sus canciones son también autonarrativas, obras de mujeres y colores, con el fin de ampliar el significado. de amantes. "(Volumen 39 de "Da Jin Guo Zhi") Los Jurchens de la dinastía Ming bailaban por capricho, acompañados de pipa, y todos aplaudían y cantaban. Especialmente en los banquetes del festival, el anfitrión y el invitado se turnaban para bailar en armonía. Una persona dirigió el canto y todos gritaron: "¡El cielo está vacío!". Después de entrar en las dinastías Liao y Shen, absorbieron más formas de canto y danza de otros grupos étnicos que habían vivido en el noreste de China. Durante mucho tiempo se celebraron actividades masivas de canto y baile, que fueron populares en Beijing y se extendieron al noreste. Fundada por los Ocho Estandartes, es una forma literaria favorecida por el pueblo manchú. Desde finales de la dinastía Qing, muchos artistas populares manchúes famosos. han surgido, incluidos Shuang Houping, Jin Wanchang, Xie Ruizhi, Pin Zhengsan, Chang Zhutian, Cheng Shutang, Rong y otros. Las artes escénicas de estos artistas populares han alcanzado un gran nivel. alto nivel y tiene una gran influencia en las generaciones posteriores.

Y 10 Zhehe 18zhe es una danza tradicional de nuestra nación. La mayoría de las características de la danza se derivan de movimientos de caza y lucha, por ejemplo, de personas fuertes. Debe ser seleccionado para usar pieles de leopardo y cantar canciones manchúes, acompañado de flautas y tambores. La mitad de los bailarines se disfrazan de tigres, leopardos y otras bestias, y la otra mitad montan caballos falsos para perseguir y disparar. Bailar". En el banquete festivo, el anfitrión y el invitado se turnan para bailar, con una manga arremangada en la frente y la otra manga arremangada. Detrás de la espalda, dando vueltas de un lado a otro, una persona canta y todos gritan "10 pliegues y 18 pliegues". Las posturas son complejas y diversas, incluyendo posturas de pesca, posturas de red tejida, posturas de celebración, posturas de galopar solo, posturas de caza; y posturas de doble galope. Las posturas de salir; las posturas de dragones grandes y pequeños jugando en el agua. , las posturas de extrañas pitones saliendo de sus agujeros y las posturas de los dragones arrastrándose Dieciocho posturas, es decir, los dieciocho pasos de danza del Manchu Yangge

Yangge

También conocidos. como "tártaro Yangge".

Mejor que la actuación de anoche. Había decenas o decenas de bailarines. Cada intérprete sostiene una regla y dos troncos largos y baila mientras toca. Suele haber tres o cuatro personas vestidas de mujer, tres o cuatro personas vestidas de soldados y paraguas y faroles, y el que vende yeso es el líder. Acompañado de gongs y tambores, "Después de bailar, se canta, y después de cantar, se baila". Es un espectáculo de cabaret con maquillaje. Hay caminatas y caminatas en zancos. Si dos equipos yangko se encuentran en el camino, se saludarán.

Danza Atrevida

Danza manchú representada en los banquetes de la corte china de la dinastía Qing. La estupidez se divide en estupidez masculina y estupidez femenina. Al bailar sin restricciones, debe haber armonía. Una persona dirige el canto y todos cooperan con el sonido "aireado" para fortalecer el ritmo. Por eso algunas personas lo llaman baile aéreo imprudente. La danza es áspera y poderosa, con grandes movimientos y en su mayoría pasos de caballero, que están relacionados con las artes marciales de los antepasados ​​​​manchúes.

Danza de Campanas en la Cintura

Danza folklórica manchú. Lo realizan varios hombres con cascabeles de latón colgados de la cintura. Al tocar, golpea las castañuelas y gira las campanas para coordinar las castañuelas y las campanas. Se originó en la vida temprana de los manchúes a caballo y disparando.

Danza del Dragón Verde

La Danza del Dragón Verde es una danza situacional en escenas de cosecha y ceremonias de celebración. Es la danza con más características manchúes entre las danzas de la corte de la dinastía Qing, dejando profundas huellas de danza folclórica. La danza Qinglong es una danza alegre y vigorosa, que se originó a partir de una danza salvaje. Lleva el nombre de Qianlong. Se utiliza para grandes banquetes celebrados en el palacio el día de Año Nuevo, el Festival Wanshou, la víspera de Año Nuevo, la boda del emperador, etc., y a menudo lo realizan príncipes, ministros y bailarines. La escala del baile es bastante grande, incluido el acompañamiento instrumental de hasta 100 personas.

Danza Dawukui

También conocida como “Danza Wukui”, es una danza de celebración del pueblo manchú. Se originó en la vida de caza de los primeros manchúes, más que en la actuación al regresar de una cacería. El baile consta de cinco personas con máscaras de tigre, leopardo, oso, ciervo y corzo, lo cual es animado e interesante.

Campana de cintura Dingu

Campana de cintura Dingu es el nombre oral del artista, también conocido como "Ding single drum" o "Campana de cintura Dating". muchas campanillas en la cintura, hay una danza de sacrificio que sigue al "tambor único" (o "tambor de agarre"). Los manchúes creen en el chamanismo y adoran al "Dios Águila", al "Dios Pitón" y al "Dios Cuervo". Durante los festivales, se invita a la "Madre Cabeza de Buda" a tomar el trono el día del culto a los antepasados, y luego el caballo del té comienza a bailar. Llevaban sombreros de copa, se ataban cascabeles a la cintura, sostenían grandes tambores en las manos y bailaban mientras cantaban canciones sagradas. Bailaron primero dentro de la casa y luego afuera en el patio. El contenido del culto a los antepasados ​​es conmemorar los méritos de los antepasados, desear la paz mundial, desear el buen tiempo y orar por la eliminación de enfermedades y desastres.

Edita este instrumento musical manchú

El tambor octogonal tiene forma octogonal, está cubierto con una pitón, con anillos de cobre en cada lado y un clavo largo sujeto en la parte inferior del otro. Lado Se puede utilizar como acompañamiento del canto. Tocar, frotar, agitar.

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Resumen

Drama manchú. También conocida como "Ópera de Tambores Octagonales". Fue desarrollado a partir del tambor octogonal del arte popular manchú. Los antepasados ​​del pueblo manchú se reunían alrededor de la fogata en su tiempo libre, hablaban, cantaban, bailaban y tocaban tambores octogonales caseros para entretenerse, formando gradualmente una forma de arte que combinaba rap y danza. Después de que los soldados Qing entraron en el Paso, el tambor octogonal, combinado con el dulcimer, la pipa, el ukelele y los gongs y tambores, absorbió varias melodías palaciegas, dramas y canciones populares de todo el país, formando una especie de ópera. Cante más historia y cuentos populares.

Dos Inmortales

Instrumentos punteados manchúes. Está hecho de madera, con un grifo en la cabeza, una clavija a la izquierda y una clavija a la derecha. El altavoz es rectangular con un agujero en la parte inferior. El altavoz está cubierto con una mano y un patrón de dragón. La corte Qing se utilizaba para banquetes.

Sanxian

Manchú pulsaba instrumentos musicales. Sándalo, ranura cuadrada, flor superior grande grabada en la cabeza, patrón grabado en el extremo de la cola, diapasón delante del tallo, piel de animal expuesta en el extremo de la cola del protector de cuerda. Sostenía el piano con la mano izquierda y tocaba las cuerdas con clavos de hueso perforados en el pulgar y el índice de la mano derecha. Tiene habilidades como golpear, picar, dividir, barrer, aplastar y frotar. En la dinastía Qing, se usaba para banquetes y se usaba para acompañar tambores, caligrafía, tocar cuerdas, etc.

Edite esta canción popular manchú

Las canciones populares manchúes son ricas en contenido. En comparación con las canciones populares han, tratan más sobre la pesca y la caza, el pastoreo, la expedición de los Ocho Estandartes y los parientes desaparecidos. . Su letra es popular y animada, y su melodía es concisa y concisa. Esta característica de las canciones populares manchúes rurales es aún más obvia. El pueblo manchú no puede prescindir del canto en su vida diaria. El canto animado y emotivo toca casi todas las costumbres de vida del pueblo manchú y expresa sus deseos y aspiraciones.

Al escuchar "Rocking Car" desde que nacieron, algunas personas mayores han aprendido a cantar "Little Bench" y "Riverside", "Grazing Party" de la infancia, canciones pastorales juveniles, canciones de amor juveniles, canciones de boda, canciones de guerra y canciones de caza. Hay canciones para la caza, fiestas de la cosecha, celebraciones de cumpleaños, celebraciones triunfales, alegrías y tristezas, y los estilos musicales son todos diferentes. Las canciones populares manchúes incluyen canciones de cuna, canciones infantiles, canciones de amor, canciones laborales, canciones populares, melodías menores, canciones alegres, canciones de guerra, canciones narrativas, etc. , con diversas formas, abarcando casi todos los aspectos de su vida nacional, y su música también tiene características propias. A mediados del siglo XVIII, los discípulos de los Ocho Estandartes crearon un nuevo personaje de tambor, que junto con la tabla de tambores y el sanxian se llamó "Yin Qing Zi Shu". Canción de cuna, también llamada "melodía de ocio". Es la más popular entre el pueblo manchú y casi todos los niños manchúes crecen con esta melodía elegante y estable. Las "canciones de cuna" que circulan actualmente están tanto en manchú como en chino, o como mucho, tanto en manchú como en chino. Es una canción de trabajo. Cuando los antepasados ​​del pueblo manchú pescaban y cazaban, solían utilizar cuernos de vaca o caracolas como cuernos para tocar gongs y tambores con gran fuerza. Después de cazar, cantábamos y bailábamos en la naturaleza, y las canciones rítmicas de trabajo se convirtieron en suaves canciones de trabajo que se adaptaban a una amplia gama de escenas de la vida. Canciones populares, los manchúes utilizan canciones populares apasionadas para expresar su amor por su ciudad natal y su trabajo, y algunas son canciones laborales. Entre ellas, las canciones populares que alaban los ricos y magníficos ríos y montañas se llaman "melodía de Kuanshan". El ritmo es libre y fuerte, la melodía es aguda y abierta, y las emociones son desenfrenadas y suaves. "Guoshan Tune", "Climbing Tune" y otras melodías han sido ampliamente absorbidas por Bajianggu y Danxian. Las canciones populares manchúes también son muy distintivas. Por ejemplo, el "soplo oficial" durante el banquete de bodas, la canción alegre "La Congqi" cantada durante la ceremonia nupcial, el duelo y una gran cantidad de canciones de sacrificio durante la ceremonia fúnebre son todos muy conmovedores. La mayoría de las canciones populares manchúes están en escala pentatónica, con estructura concisa, melodía suave y emociones sinceras. Hay canciones populares y canciones infantiles ricas y coloridas que reflejan el trabajo, los sacrificios, los juegos, las aventuras y la vida cotidiana de los manchúes en las vastas zonas rurales del noreste de China. Entre ellos se encuentran la canción de pesca "Running to the South China Sea", la canción popular "Kaishan Tune", la canción pastoral "Sliding Whip", "Ode to Joy", etc. El amor se refleja en "Ilhamuk", "Red Wool", "Tobacco Bag", "Diciembre", etc. Las canciones del juego incluyen "Catching Gala Ha" y "Clapping Song"; el contenido de la expedición incluye "Song of the Expedition" y "Octagonal Drum Beat"; Dansalami y Ziziphus reflejan la vida de las mujeres, incluidas "Golden Knife Haystack" y "Viento viento que viene".

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Antes de entrar en Liao y Shen, los manchúes eran buenos montando y disparando. Los niños de alrededor de 7 años practican la caza al pez mandarín con arcos y flechas de madera, y las mujeres sostienen látigos como los hombres. Con ropa manchú, los hombres se afeitan el cabello circundante y lo trenzan en una trenza que les cuelga por la parte posterior de la cabeza. Usan mangas en forma de pezuñas de caballo con aberturas en ambos lados y las atan alrededor de la cintura para montar y disparar con facilidad. La mujer llevaba un moño en la cabeza, aretes, un cheongsam ancho y recto y tacones altos. Después de ingresar a la aduana, los trajes manchúes y han se volvieron gradualmente más consistentes. Hubo un tiempo en que era popular que las mujeres usaran cheongsam en todas partes. En el pasado, los manchúes generalmente tenían muros pantalla en sus patios y "postes únicos" para los dioses. Generalmente, una casa tiene dos habitaciones principales, con la puerta orientada al sur, una estufa en la habitación exterior y un kang en el norte, oeste y sur de la habitación trasera. Pastel fragante: la persona que más amas

Los manchúes conceden gran importancia a la etiqueta. En el pasado, era común ver a los ancianos realizando la ceremonia de los "Miles de Refinamientos". El hombre dobló su rodilla derecha y su mano derecha cayó a lo largo de la rodilla. La mujer se agachó y puso las manos en las rodillas. Se encuentran familiares y amigos de la misma generación, independientemente del género. El oeste de las dinastías Manchú y Qing es el más alto, y a la gente de Xikang no se le permite sentarse casualmente ni amontonar escombros en el interior. Los principales tabúes son no golpear ni matar perros, no comer carne de perro y no utilizar productos de piel de perro. Los huéspedes deben evitar usar sombreros o mangas de piel de perro; Se dice que esta costumbre se formó principalmente porque los perros desempeñaban un papel de ayuda en la larga vida de pesca y caza de los antepasados ​​manchúes que no soportaban comer su carne ni utilizar su piel. En los más de 300 años transcurridos desde la dinastía Qing, los manchúes y los han han vivido juntos durante mucho tiempo. Los manchúes no se diferencian de los han en términos de idioma, vestimenta, costumbres, etc. Costumbres de los manchúes que viven en varios lugares Sólo en aldeas remotas donde los manchúes viven juntos, algunos residentes manchúes todavía mantienen algunas costumbres manchúes en idioma manchú. Al mismo tiempo, algunos elementos de las costumbres manchúes también se pueden encontrar en las costumbres han (incluido el vocabulario chino). Los manchúes son una nación que sabe aprender y crear, y ha contribuido al desarrollo de la cultura de la patria.

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Tabúes de la vida

La habitación oeste donde vive el pueblo manchú tiene un kang con forma de ratán. Debido a que hay un santuario en el muro oeste, para respetar a sus antepasados, no se permiten platos vacíos ni recogedores vacíos en el Kang occidental, porque es una falta de respeto a los dioses poner platos vacíos, poner trigo amarillo y freír soja durante sacrificios. Al mismo tiempo, los familiares e invitados no pueden sentarse en Xikang. Los manchúes evitan la piel y la carne de perro [5]. Esta es una costumbre muy importante de los manchúes (Jurchens). Hay tres teorías al respecto: una es que el perro justo salvó al rey Han, la otra es que se originó a partir de la costumbre de los antepasados ​​manchúes y la tercera es que se originó a partir de la costumbre de los antepasados ​​manchúes. adoración del tótem.

Tabú del sacrificio

El árbol Manqing en el sureste del patio no debe estar sucio, y los caballos y pájaros no deben estar atados debajo del poste sagrado. Se requiere ayuno antes del sacrificio, incluyendo bañarse y cambiarse de ropa, no emborracharse, no comer carne, no asistir a funerales, no invitar a los enfermos a enfermarse, no divertirse y, en definitiva, no participar en nada desafortunado o sucio. También existen 12 tabúes en el día del sacrificio: 1. Deshonestidad, 1. Conducta indebida, 1. Vasos inmundos, 1. Enojado y peleador, 1. Quitarse la ropa, 1. Hablar de asuntos exteriores. Reírse demasiado, 1. Envejecimiento desordenado,1. Tira al perro, 1. El sonido de cuchillos y cucharas, 1. Salir de casa impuro, 1. Deja la casa impura. El pueblo manchú de Shenyang también sacrificaba el "caballo sagrado" durante los sacrificios, al que el pueblo manchú llamaba "He He Ma". "Qué" está tirando del carro, a las mujeres no se les permite sentarse en él. El "caballo mágico" murió y hubo que enterrarlo. No se le permitió comer carne. "Shenma", también llamado "Zuma", goza de una gran cortesía.

Los ocho apellidos principales en la historia manchú son Tongjia, Guerjia, Majia, Suochuluo, Qijia, Fucha, Nala y Niuzhi. Los apellidos manchúes modernos están precedidos por apellidos chinos: Tong, Guan, Ma, Suo, Qi, Fu, Na y Lang.