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Información sobre el padre de Wu Shuang

Catálogo Wu Zuguang[hide]

Biografía

Comentarios sobre obras

Una breve recopilación de acontecimientos pasados

El concepto de vida

Cronología Bibliográfica

(1917-2003)

[Editar este párrafo] Biografía

Wu Zuguang, también conocido como Wu y Wu Shao, es un famoso erudito chino moderno. Nacido en Wujin, Jiangsu, 1965438+21, en abril de 2007, nació en una casa grande en la fábrica Xiaocao, Dongcheng, Beijing. Su familia proporcionó a Wu Zuguang un ambiente literario. Su padre, Wu Ying, participó en la creación del Museo del Palacio. Era bueno en poesía, caligrafía, pintura, corte de sellos y apreciación de las reliquias culturales antiguas. Tuvo una profunda influencia en la carrera literaria de Wu Zuguang. Ese mismo año, Wu Zuguang se graduó de la Escuela Conde de Beijing. Después de estudiar durante un año en el Departamento de Literatura de la Universidad de China y Francia, me contratarán como secretaria en la oficina del director de la Academia de Teatro de Nanjing. La novela "El resentimiento de Gong'e", publicada en 1934, fue su primera novela. Después del incidente del 7 de julio, fue a Hunan y Sichuan con escuelas de teatro para enseñar chino y la historia del teatro chino. Graduado en el Departamento de Artes Liberales de la Universidad de China y Francia en 1936. De 1948 a 1937, Wu Zuguang se desempeñó como secretario de la oficina del presidente de la Academia Nacional de Drama de Nanjing. Ese mismo año, creó el drama antijaponés "Phoenix", que se convirtió en un arma poderosa contra la que luchaba el Teatro Nacional. los invasores japoneses. Posteriormente, creó obras como "Song Zhengqi", "Regresando en una noche nevada", "Lin Chong corriendo de noche", "El pastor de vacas y la tejedora", "El viaje de la juventud", etc., que se incluyeron en "Dramas seleccionados de Wu Zuguang". En 1945, el suplemento de "Xinmin Evening News" editado por él tomó la iniciativa en la publicación del poema "Qinyuanchun·Snow" de Mao Zedong. En 1946, fundó el suplemento "Night Cup" y la revista "Qingming" de "Xinmin Evening News" en Shanghai. También creó "Ghost Hunting" y el nuevo drama "Chang'e Flying to the Moon", que denunciaba al reaccionario. gobierno del Kuomintang Más tarde, fue perseguido por los reaccionarios del Kuomintang y huyó a Hong Kong. De 1943 a 1947 dirigió y dirigió películas como "El alma de China", "La juventud no debe ser ignorada", "Lágrimas de montañas y ríos", "Viento primaveral y lluvia otoñal" y "Regresando en una noche nevada". ". Después de la fundación de la República Popular China, Wu Zuguang creó sucesivamente la película "Red Flag Song", que reflejaba a las trabajadoras del hilado, y el drama infantil "Beyond the Four Seas". Después de 1954, Wu Zuguang dirigió películas como "Mei Lanfang's Stage Art", "Luo Shen" y "Tears of the Barren Mountain", dejando información extremadamente valiosa para los dos maestros de la Ópera de Pekín, Mei Lanfang y Cheng. En 1963, colaboró ​​con su esposa Xin para adaptar la ópera de Pingju "Flowers as Matchmakers", que se convirtió en una obra maestra de éxito en el escenario de la ópera de Pingju. Además, también creó una gran cantidad de obras, como "Wu Zetian", "Tres melocotones y tres manantiales", "El hijo pródigo", "Nueva leyenda", "Tres banquetes seculares", etc.

De 1937 a 1948, Wu Zuguang fue profesor en la Academia Nacional de Drama de Nanjing, director de la Sociedad de Drama Juvenil Central de Chongqing y de la Sociedad de Drama de China, editor del suplemento de "Xinmin Evening News", editor de la revista "Qingming" y director de la Hong Kong Greater China Film Company, director de la Hong Kong Yonghua Film Company. Después de 1949, Wu Zuguang se desempeñó sucesivamente como director de la Oficina Central de Cine y del Estudio de Cine de Beijing, director de la Compañía de Arte Mudanjiang, guionista de la Academia China de Ópera, el Instituto de Investigación de la Ópera China y el Teatro de la Ópera de Pekín de Beijing, creador profesional. de la Oficina de Arte del Ministerio de Cultura, miembro de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, director ejecutivo de Drama Chino y vicepresidente de la Asociación de Escritores, presidente honorario de Friendship Publishing Company. En 1957, fue clasificado erróneamente como derechista y el trabajo se descentralizó en Beidahuang. Al regresar a Beijing en 1960, trabajó como guionista en la Compañía Experimental de la Ópera de Pekín y en la Compañía de la Ópera de Pekín, creando obras como "Wu Zetian", "Autumn Phoenix and Yellow" y "Three Big Peach and Three Spring". 65438-0979 Oficina de Arte del Ministerio de Cultura se dedica a la creación profesional. Después de aplastar a la "Banda de los Cuatro", escribió la ópera de Pekín "The Matchmaker" y el drama "Jianghu", los cuales fueron muy populares. Fue miembro de la Quinta a Octava Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Después de la fundación de la República Popular China, Wu Zuguang publicó una colección de teatro "Snow Collection" y una colección de ensayos "Flowers of Art". También dirigió varias películas artísticas, entre ellas "Stage Art" y "Luo" de Mei Lanfang. Shen", "Lágrimas en la montaña estéril", etc. Dejó materiales preciosos para los maestros de la Ópera de Pekín Mei Lanfang y Cheng. De 1943 a 1960, regresó a Beijing y trabajó como guionista en la Compañía Experimental de la Ópera de Pekín y en el Instituto de Investigación de la Ópera China, creando guiones de la Ópera de Pekín como "Tres melocotones y tres primaveras" y "Tres banquetes seculares". El guión cinematográfico adaptado de la ópera de Pingju "Flowers as Matchmakers" puede considerarse un modelo de innovación operística. Después de la "Revolución Cultural", Wu Zuguang creó el drama "El hijo pródigo" basado en la nueva experiencia de vida de su esposa. Murió de una enfermedad coronaria en Beijing el 9 de abril de 2003 a la edad de 86 años.

[Editar este párrafo] Reseña del trabajo

▲"Tres melocotones y tres manantiales"

En la década de 1960, el trabajo de Wu Zuguang fue aprobado por Changchun Film Studio en 1983 Se convirtió en un colorido largometraje sobre el arte escénico.

En las Cinco Dinastías, el héroe Zheng En pasó por el condado de Pucheng y fue golpeado por Tao Sanchun, un observador de melones, por robar una sandía. Zhao Kuangyin vio su talento y apariencia sobresalientes, por lo que hizo una pareja. Zheng En y Tao Sanchun se casaron.

Después de que Zhou Shizong y Chai Rong sucedieron en el trono, Zhao Kuangyin fue nombrado rey de Nanping, Zheng En fue nombrado rey de Beiping y a Zheng En se le permitió casarse con Sanchun. Después de la partida de Sanchun, extrañó a Zheng En día y noche, y el enviado imperial le pidió que fuera a Beijing para casarse. No llevaba abrigo de plumas, montaba en burro y llevó a su hermano menor, Hu Tao, a Beijing.

Llegaron al Fuerte Shili en las afueras de la ciudad de Bianjing y se encontraron con Gao Huaide, el general enviado por Zhao Kuangyin y Zheng En. Gao Huaide se disfrazó de barba roja y amenazó con convertir a Tao Sanchun en su esposa. Tao Sanchun se enfureció después de escuchar esto y comenzó a pelear con él. Después de una feroz batalla, Tao Sanchun derrotó a "Xiangma". Gao Huaide no tuvo más remedio que revelar la verdad. Después de que Tao Sanchun escuchó la noticia, irrumpió en el palacio enojado y quiso ajustar cuentas con Zheng En.

Zheng En vio a Tao Sanchun irrumpir en el salón dorado y se escondió en silencio. Al ver que Sanchun no respetaba la plataforma, Chai Rong ordenó a los guardias imperiales que la derribaran. Sanchun volvió a destrozar al Ejército Real del Bosque, y el general Gao Huailiang también fue destrozado. Chai Rong no tuvo más remedio que ordenarle a Zhao Kuangyin que encontrara a Zheng En durante la noche para presenciar su matrimonio.

Zheng En preguntó cómo se realizó Shilibao. Gao Huaide mintió diciendo que disparó una flecha y disparó a Sanchun montaña abajo. Después de escuchar esto, Zheng En pensó que el prestigio de Sanchun se había arruinado, por lo que regresó a casa para casarse. Para darse aires, Zheng En incluso dijo que tenía sed en la nueva casa y le pidió a San Chun que le sirviera té. Miharu reprimió su ira y la ignoró. Cuando encontró las salchichas que vendían aceite en la mesa, pensó que Sancha lo estaba humillando deliberadamente y le pidió a la criada que castigara a Sancha llevándoselas a casa. Miharu no pudo soportarlo. Él y Zheng En unieron fuerzas y derribaron a Zheng En al suelo en unas pocas rondas. Sabiendo que había sido derrotado, Zheng En salió corriendo de la cámara nupcial e incluso llamó a Gao Huaide para pedir ayuda. Gao Huaide se escapó.

Chai Rong y Zhao Kuangyin escucharon la noticia y vinieron a detener la pelea. Frente a ellos, Tao Sanchun convirtió la venta de petróleo en una ley familiar de la familia Zheng para demostrar que no olvidaba sus raíces. Jung Eun se arrodilló y se disculpó, y la pareja se reconcilió. Chai Rong nombró a Tao Sanchun como su valiente esposa y se le permitió participar en política.

▲"Flowers as Matchmakers"

El guión de esta película fue producido por Changchun Film Studio en 1963 y escrito por Wu Zuguang. Se considera un modelo de innovación dramática tradicional.

Wang Junqing y su prima Li Yue'e, novios de la infancia, se amaban profundamente y juraron casarse durante cien años. La Reina Madre añoraba a su nieto y le pidió a Ruan Ma que fuera la casamentera de Jun Qing. Ruan Ma se casó con Zhang Wuke, que era talentosa y hermosa, pero Jun Qing se negó. Después de ser interrogado por la Reina Madre, Jun Qing reveló sus verdaderos sentimientos. A menos que Yue'e no se casara, nunca sentiría empatía por los demás. La reina madre no tuvo más remedio que pedirle a Ruan Ma que fuera a la casa de Yue'e para hablar sobre su matrimonio.

El padre de Yue'e, Li Maolin, creía que las relaciones privadas entre hombres y mujeres eran vergonzosas y no permitirían el matrimonio. Después de que Jun Qing se enteró de esta situación, su condición se volvió cada vez más grave. La Reina Madre estaba muy preocupada y Ruan Ma propuso un plan para animar a Jun Qing a tener una cita a ciegas en el jardín Zhangjia. Ella pensó que mientras Jun Qing viera a Wu Ke, se enamoraría de Wu Ke, y lo logró. Pero Jun Qing estaba demasiado enfermo y no podía ir. La madre de Ruan tenía otro plan y le pidió a su prima Jia que fuera a una cita a ciegas. Ying Jun y Wu Ke se encontraron en el jardín, lo que demostró que era guapo y guapo, y le regalaron una rosa roja como muestra de amor. Ying Jun le dio la rosa roja a Jun Qing, pero Jun Qing se negó a aceptarla. Ruan Ma sugirió a la Reina Madre que sería mejor casarse primero con Wu Ke. Jun Qing inevitablemente cederá y la Reina Madre se reunirá y casará con regularidad.

Yue'e se puso muy triste cuando escuchó la noticia. La madre de Yue'e conocía las preocupaciones de su hija y la envió lejos con un nombre falso mientras su padre estaba fuera. Yue'e fue enviada por primera vez a la familia Wang para casarse con Jun Qing, y ya estaban casados ​​cuando llegaron las cinco sillas de manos. Wu Neng se puso furioso cuando lo vio. Hizo un escándalo en el salón de flores, luego inmediatamente irrumpió en la cámara nupcial y cuestionó severamente a Jun Qing, quien se quedó sin palabras. Al ver esta escena, Ruan Ma no supo qué hacer. De repente vio a Jia de pie a su lado y lo llevó a la cámara nupcial. Entonces los amantes, sonriendo, consiguieron lo que querían.

Extractos de la maravillosa letra de "Flower as Matchmaker"

Te mando una rosa. No te rías

(Cantado por Zhang Wuke) Llama a Wang Junqing. Llegaste justo a tiempo, a pesar de la fiebre de la chica. Mi corazón no podía dejar de latir. Hay algo que quiero preguntarte. Escuche atentamente. ¿Debería preocuparme por mi matrimonio? ¿Debería decir que no valgo nada? Dijiste que era débil de mente, que tenía manos desafortunadas, que era feo e incompetente y que no era delgado. Nos reunimos hoy en el jardín y quiero que mires más de cerca las flores. Mira las rosas rojas, mira la mimosa, mira las enredaderas, mira los sauces doblados, mira las orquídeas, mira los hibiscos, mira las hermosas flores de mi jardín. Da un paso, el fénix extiende sus alas; da dos pasos, flotan nubes de colores; cinco pasos seguidos, el anillo de la horquilla es brillante, riéndose de tu pequeño erudito que está volteado por las flores y tiene los ojos bajos.

Estos son mi señora y mi caballero.

(Zhang Wuke canta) Zhang miró atentamente a esta chica de arriba a abajo; ¿por qué tiene el pelo tan negro? ¿Por qué te vistes tan bien? ¿Por qué debería utilizar aceite de osmanthus si tengo las sienes peludas y desnudas? El código de Wangao-Feng no es ni hacia adelante ni hacia atrás, y también tiene un nombre llamado Immortal Collection. Un fénix perlado estaba atravesado en las sienes con hilo de plata. Temblaba mientras caminaba, como un gallo dorado asintiendo. Tiene cara de hibisco, cejas como montañas lejanas, ojos almendrados penetrantes, nariz alta, boca pequeña color cereza, dientes como jade, labios como bermellón, ni finos ni gruesos, y lleva algo llamado gancho de oro rojo. Llevaba una camisa roja bordada con botones de nube y borde dorado, rodeada de miles de palabras. Un león se quitó el cinturón y sacó una hortensia. Había una camisa pequeña debajo y sus puños eran un poco delgados; se ajustó el maquillaje, levantó las manos y con un poco de fuerza, las mangas se penetraron, sus dedos eran como brotes de bambú y sus muñecas como raíces de loto blanco; . ¿La gente nace con un par de manos diestras y Qiao Niang dio a luz a esta hermosa niña? Lleva ocho faldas, plisadas y arrugadas, todas confeccionadas en raso brocado. Debajo de la falda quedan expuestos zapatos rojos, con cubierta de flores, cierre de hilo dorado y cierre de cuerda de terciopelo de cinco colores. Es difícil describir su mano hábil, pero no sabe dibujar bien. Es guapo, sus acciones son románticas, sus acciones son románticas, sus acciones son románticas, sus acciones son muy románticas. No puedo adivinar quién es esta linda chica. La hermosa hada era más fea que ella y Chang'e se mostró tímida cuando la vio. Los jóvenes no te aman lo suficiente, es decir, a ti, setenta y siete, ochenta y ocho, noventa y nueve… Cuando el anciano la vio, sonrió y asintió con la cabeza. Una mujer así es realmente rara en el mundo. Es una dama bella y elegante, y a un caballero le gusta estar celoso.

▲ "Regresando en una noche nevada"

Este drama es la obra maestra de Wu Zuguang. Se completó en 1942. Fue llevado al cine por el propio Wu Zuguang en 1948 y producido por. Gran Compañía Cinematográfica China de Hong Kong.

A finales de la década de 1940, en una fría noche nevada, un hombre entró tropezando en el jardín de la casa de Su Hongji, sosteniendo el árbol marchito de manzano silvestre en su mano, como si buscara el recuerdo que dejó atrás en el pasado. . Sombra aquí.

Hace veinte años, en esta gran ciudad, Wei Liansheng, un actor de ópera de Pekín de origen pobre, interpretó el papel de Hua Dan. Dignatarios, hombres y mujeres jóvenes e incluso el público en general quedaron cautivados por su voz y sus emociones. Tenía buenos contactos, ayudaba a menudo a sus vecinos pobres y era admirado por todos.

Su Hongji, un ministro de la corte imperial, comenzó su carrera contrabandeando opio y vivió una vida de borrachera y sueños. Su cuarta tía, Yuchun, era originalmente una chica de fuegos artificiales, pero luego fue redimida como concubina por Su Hongji. Yuchun, con un corazón apasionado que anhela la libertad y la felicidad, no está dispuesto a vivir una vida de riqueza como una jaula. Conoció a Wei Liansheng mientras estudiaba teatro, le contó su trágica experiencia de vida, lo invitó a su pequeño edificio y luego fue a ver la actuación de cumpleaños de Fusu. Los dos tuvieron experiencias similares en el pasado y ambos se convirtieron en juguetes para que los ricos aliviaran sus preocupaciones y perdieran su dignidad. Entonces, por amor, acordaron fugarse y caminar hacia la libertad. En ese momento, Lotus tomó una flor de begonia de la ventana y se la dio a Yuchun. Inesperadamente, Lian Sheng recomendó todo esto a Wang Xingui, el mayordomo de la familia Su.

Este adulador informó del asunto a Su Hongji de manera ingrata. Cuando Yu Chun se fue como había prometido, Wang Xingui dirigió a varios matones para recuperar a Yu Chun, mientras Lian Sheng era deportado. Los dos se despidieron y a partir de ahora se separaron. Veinte años después, Lian Sheng regresó a su ciudad natal arrastrando su cuerpo envejecido prematuramente, pero las cosas habían cambiado. Yuchun fue nombrada por Su Hongji como concubina de Xu Fu, el enviado de transporte de sal de Tiannan. La flor de loto estaba llena de emociones y murió silenciosamente bajo el manzano silvestre en esa noche nevada.

[Editar este párrafo] Un breve resumen del pasado

▲El "pabellón de segunda categoría" es muy extraño

Wu Zuguang también tuvo críticas y recuerdos de su propio destino durante su vida. El "Pabellón de Segunda Categoría" es un recuerdo traumático del que no puede deshacerse.

Huang Miaozi, pintor nacido en 1913, vivió en Australia durante casi diez años a finales de los años 1980 y trabajó como profesor invitado en la Universidad Griffith de Queensland. Es un testigo en la sala de segunda categoría. En una entrevista con periodistas en su apartamento de Beijing, dijo: El Pabellón de Segunda Categoría es una farsa ridícula.

La formación inicial de la sala del gremio de segunda categoría estaba relacionada con un hombre llamado Tang Yu. Tang Yu, un chino de ultramar en Yangon, participó activamente en la industria cinematográfica de Shanghai a principios de la década de 1960. Se dice que debido a que se oponía al matrimonio concertado, huyó a Shanghai y luego se mudó a Chongqing. Tang Yu tiene un hermano mayor en Yangon que es un rico hombre de negocios. Un hermano rico es un hermano y se preocupa por su hermano. El hermano de Tang Yu le dio un peine de oro y le dijo que si no tenía dinero, podía cambiar los dientes por dinero. Tang Yu tomó el peine y tuvo una idea repentina. Vendió el peine de oro y usó el dinero para construir una casa.

Cada vez se construyen nuevas casas, utilizando materiales locales. La mayoría están hechos de enormes bambúes que se encuentran fácilmente en la zona y se unen para formar marcos de techos, puertas y ventanas. Luego enyesa el interior y el exterior y ponle un techo, y se convierte en la sala de estar. Este tipo de edificio, conocido colectivamente localmente como "casa atada", puede convertirse en una hermosa residencia de estilo occidental después de un cuidadoso procesamiento. Tang Yu construyó más de dos o tres casas para que vivieran sus amigos. Su primera casa, Lu Yi, fue para la familia de Xia Yan.

Wu Zuguang escribió en "Memories of the Second Class Hall": La casa más grande que finalmente construyó Tang Yu estaba en Side Village, cuesta abajo desde Zhongdi Road hasta Sidi Road. Tiene un amplio salón y tres dormitorios, bien decorados y llamados "Bilu". "Bilu" y "chimenea" son homofónicos. A Tang Yu le gustaban especialmente las chimeneas y construyó una hermosa chimenea en la sala de estar.

Huang Miaozi dijo que Bilu de Tang Yu es un lugar atractivo para los círculos literarios y artísticos de Chongqing, y que los amigos están dispuestos a venir aquí para reunirse. Bilu ahora es como un salón o un club. Durante ese tiempo, Wu Zuguang fue una figura activa en Bilu. Sus años en Chongqing fueron el apogeo de la vida de Wu Zuguang. En Chongqing, el teatro se ha convertido en la actividad cultural más popular y de moda. "La canción de la justicia", "El viaje de la juventud" y "El pastor de vacas y la tejedora" se han convertido en dramas populares.

Una docena de inquilinos vivieron en Green Green durante su apogeo. Un día, Xu Bing (Xu Bing era el Ministro del Frente Unido después de la liberación y estaba a cargo de la literatura y el arte en Chongqing en ese momento) y Guo Moruo llegaron a Bilu, y la gente que vivía allí aún no se había levantado. Xu Bing dijo que estas personas perezosas son realmente vagas. De hecho, todos participaron en la actuación en ese momento, y ya eran las tres o cuatro de la noche cuando terminó. En ese momento, todos acababan de aprender una palabra del norte de Shaanxi, "erliuzi", por lo que Lao Guo dijo que quería llamarlos "erliutang". De aquí proviene el nombre "Sala del Gremio de Segunda Categoría".

Pero a Wu Zuguang no le gustó este título. Siempre ha sido diligente en la escritura y no le gusta charlar en grupo.

Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, cada uno tomó caminos separados. Del 65438 al 0947, Wu Zuguang fue a Hong Kong. Después de llegar a Hong Kong, se dedicó al director de cine, lo que le proporcionó nueva popularidad y enormes ingresos.

Wu Zuguang regresó a Pekín en septiembre de 1949. Ante él había un nuevo país y un matrimonio feliz esperándolo.

En ese momento, los actores Dai Hao y su esposa Yu alquilaron una gran villa antigua en el número 34 del templo Xiguanyin, Dongdan. La entrada es una hilera de seis bungalows conectados a un edificio. Subarrendaron un edificio a Sheng Jialun. El músico Wu Xiling y su familia viven en una gran habitación de la planta baja. Además, Huang Miaozi y Yu Feng alquilan los dos bungalows al otro lado del patio. Viejos amigos se reúnen aquí de nuevo, y siguen siendo los ancianos de Bilu. Inmediatamente se corrió la voz de que se estaba reconstruyendo el "Pabellón de Segunda Categoría" en Beijing.

Wu Zuguang alquiló una hilera de bungalows de seis habitaciones. Fue aquí donde él y Xin se casaron.

Xin fue vendido a Tianjin cuando era niño y creció en un barrio pobre de Tianjin. El padre vende caramelos confitados, la madre es analfabeta y la familia se gana la vida cantando. Estudió teatro a los 6 años y se convirtió en heroína a los 14. En 1949, cuando Xin tenía 22 años, comenzó a viajar a Beijing para explorar el mundo. Conoció a Wu Zuguang en Beijing. En Beijing, el matrimonio de Wu Zuguang y Xin se hizo famoso por un tiempo.

Wu Zuguang es una figura activa en el "Pabellón de segunda categoría", y los artistas jóvenes suelen acudir a él. Du Gao, Qian Zhuang y Ye Tao a menudo se reunían a su alrededor. Estas personas son consideradas "familias pequeñas" en "salas gremiales de segunda categoría".

En 1954, Wu Zuguang, profundamente influenciado por las relaciones interpersonales en las "salas gremiales de segunda categoría", compró una nueva casa con patio de 18 habitaciones en el número 9 de Majiamiao, Shuaifuyuan. Trajo a sus padres que vivían en Shanghai a vivir en Beijing. En ese momento, su padre había estado enfermo durante muchos años después de un derrame cerebral.

Durante el movimiento "antirrevolucionario" de esa época, algo sucedió en el "Pabellón de Segunda Categoría". Algunas personas pensaron que este lugar era extraño y por qué tantos artistas iban y venían allí. Los viejos Qi Baishi y Mei Lanfang, los jóvenes Du Gao y Grange, gente de los círculos artísticos y musicales, tanta gente se reunió. Mucha gente empezó a dudar. Posteriormente, los miembros de la "pequeña familia" del "Pabellón de Segunda Categoría" fueron identificados como miembros del "Grupo Contrarrevolucionario Hu Feng", y los que iban y venían del "Pabellón de Segunda Categoría" fueron considerados organizaciones periféricas de el "Grupo Hu Feng" y fueron examinados minuciosamente.

En 1957, la "Sala de segunda categoría" fue investigada nuevamente. Un grupo de trabajo se acercó y preguntó: ¿Qué estás haciendo aquí? En realidad no hice nada. Simplemente charlando sobre literatura y arte. El grupo de trabajo no estaba convencido. El pintor Zhang Ding quiere iniciar una revista en 1957 y está esperando la aprobación de su solicitud. Este asunto también fue presentado por el grupo de trabajo, diciendo que la "biblioteca de segunda categoría" quería publicar publicaciones oficiales.

Muchas personas preguntaron por qué se estableció la organización "Pabellón de segunda categoría". Aquellos a los que se les preguntó dijeron que no existía tal organización en absoluto. Pero también hay quienes deliberadamente añaden insulto a la injuria diciendo que un "hotel de segunda categoría" tiene su sello. Porque Sheng Jialun le pidió al hermano de Wang que tallara una "sala de segunda categoría", que, según él, era el sello de la sala. Wu Zuguang compró algunos cuadros de Año Nuevo, que fueron pintados por varios niños. El título es "Nunca te canses de jugar". A Wu Zuguang le gustó la canción "Never Tire of Playing" y envió una copia a todos sus amigos. Colgó "Nunca te canses de jugar" en la pared y nadie más lo colgó. Ese tipo de "no cansarse nunca de jugar" se considera una señal de un "restaurante de segunda categoría". En aquel momento se produjo en Hungría el incidente del "Club Petofi". El "Salón de segunda categoría" se considera el "Club Petofi" de China.

Después de que comenzó el movimiento antiderechista en 1957, muchas "iglesias de segunda categoría" fueron clasificadas como "derechistas".

En mayo de este año, el Comité Central del Partido llamó a todos a ayudar al partido en el movimiento de rectificación. "Lo sabes todo, puedes decir cualquier cosa; el hablante es inocente, el oyente está advertido". Wu Zuguang ha dejado de trabajar en películas que nunca le interesaron y está ansioso por escribir un nuevo guión, llamado "Blowing a Pool". de Agua de Manantial". Sin embargo, la gente seguía llegando desde casa, interrumpiendo su escritura. Muchos reporteros de periódicos y revistas, muchos amigos que hablaron sobre la situación actual e incluso algunos líderes culturales de alto nivel le pidieron a Wu Zuguang que los acompañara a un pequeño grupo de teatro folclórico para "prender fuego". Lo que está más claro es que se les ordenó que lo hicieran. Pídale a Wu Zuguang que exprese sus opiniones y escriba artículos. Brinde consejos a los líderes. De hecho, Wu Zuguang tenía muchas opiniones sobre el liderazgo de los círculos literarios y artísticos, pero Wu Zuguang encontró resistencia en casa;

Esta resistencia provino de su esposa Xinxia Feng, quien se sintió disgustada e incluso asustada cuando escuchó algunas de las opiniones de Wu Zuguang. Ella cree que en la vieja sociedad sufrió mucho, gracias al Partido Comunista de China por salvarla; aunque el método de liderazgo actual tiene problemas, es mucho mejor que el de la vieja sociedad. Wu Zuguang dijo: "Esta vez el Partido Comunista pidió a todos que propongan ideas para mejorar su trabajo. El presidente Mao lo solicitó: "¡Ustedes tampoco pueden mencionarlo!"

En". El 31 de mayo, Zhou Yang, Yang Hansheng invitó a Wu Zuguang a asistir a una reunión de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y envió a alguien a recogerlo. El coche tocó la bocina en la puerta y la persona que lo recogió lo instó, pero su dócil esposa se mostró inusualmente reacia a dejarlo ir. Xin Xiafeng estaba en la puerta con las manos en las caderas, sin permitir que Wu Zuguang saliera. Sin espacio para cambiar las cosas, Wu Zuguang empujó a su esposa y se fue. Escuchó llorar a su esposa, pero no miró hacia atrás. Salió corriendo del patio, cruzó la puerta y se subió al autobús.

Wu Zuguang recordó: "Esta es la primera vez en mi vida que he sido tan grosero con una mujer y realmente lo lamentaré por el resto de mi vida".

En términos de consecuencias, la obstrucción de su esposa fue correcta. Sólo cinco o seis personas, incluidos Ma Sicong y Jin Shan, asistieron a la reunión ese día. Posteriormente, el discurso de Wu Zuguang en esa reunión fue publicado en un periódico por su predecesor, el Sr. Tian Han, bajo el título "El Partido está 'reparando la oveja perdida' y no quiere liderar el trabajo artístico", lo que se convirtió en una prueba irrefutable de que Wu Zuguang estaba en contra del partido.

Wu Zuguang fue etiquetado como "derechista" y derechista contrarrevolucionario.

Una mañana de principios de la primavera de 1958, nevó intensamente. Wu Zuguang fue a la habitación de sus padres para despedirse del anciano. Encabezará una enorme brigada de derechas de 500 personas a Beidahuang para la reforma laboral. Hace unos meses, cuando Wu Zuguang comenzó a ser criticado, le quitó a su padre todos los periódicos y publicaciones periódicas relevantes, por lo que el padre enfermo no sabía qué pasó ni dónde estaba su hijo. Se despidió con una sonrisa en su rostro. En ese momento, Wu Zuguang no sabía que se trataba de una despedida de su padre. Al año siguiente, su padre falleció. Había pasado medio mes desde que Wu Zuguang recibió un telegrama de la funeraria desde Beijing mientras trabajaba en los campos de primavera.

En 1966 se inició la "Revolución Cultural". Al principio, la tormenta no afectó a Wu Zuguang. Cuando los "seguidores del camino capitalista" y aquellos en el poder fueron descubiertos, los viejos derechistas volvieron a ser descubiertos. Se ha vuelto a plantear la cuestión de los "museos de segunda categoría". Esta vez, el líder del salón ya no es Wu Zuguang, Xia Yan se ha convertido en el jefe detrás del escenario y la punta de lanza real de la lucha está dirigida a Zhou Enlai.

El "lobby de segunda" se ha politizado. Al principio fue una cuestión de ideología. Durante la Revolución Cultural, fue criticado como un "grupo antipartido, contrarrevolucionario y antisocialista". Esta vez es un gran problema. Jiang Qing personalmente captó el caso. La gente en la "sala de segunda categoría" fue encerrada. Wu Zuguang fue descentralizado nuevamente para trabajar, Yu Feng y Yu Feng fueron encarcelados y Dai Hao fue enviado a reeducación a través del trabajo.

El 19 de junio de 1979, la Oficina del Comité de Revisión del Ministerio de Cultura emitió un oficio cancelando el informe sobre las actividades del Departamento Bidimensional. En ese momento, Wang Ming, el dramaturgo de "Erliu Pavilion" y "Xiaojia", fue torturado y murió en el campo de trabajo de Anhui. Grange, el dramaturgo, no pudo soportar el sufrimiento cada año y murió joven. Huang Miaozi y Yu Feng fueron encarcelados durante siete años.

▲Los últimos años

Poco después de la muerte de su esposa, Wu Zuguang fue hospitalizado tres veces debido a depresión, vejez y embolia cerebral provocada por la arteriosclerosis. Pero todavía mantiene una actitud optimista ante la vida.

Los días laborables suele estar en el balcón de su casa, mirando el tráfico y la gente que va y viene, con una sonrisa en el rostro... A menudo se sienta en una silla de ruedas y va acompañado de una niñera. bajar a caminar o salir a caminar, ir a la barbería a afeitarse y lavarse el cabello. Este fue su momento más feliz.

Wu Zuguang ha tenido un vínculo indisoluble con los libros desde que era un niño. Aunque hace unos años donó sus propios libros y los nuevos a la Escuela de la Ópera de Pekín, su colección de libros llenó más tarde las estanterías de su casa.

A Wu Zuguang también le gusta ver partidos de fútbol y mira casi todos los partidos. Su hija Wu Shuang dijo con una sonrisa: "Papá es mayor y a menudo se queda dormido mientras mira televisión, pero esto nunca ha sucedido en el fútbol, ​​el boxeo y la ópera de Pekín. Especialmente cuando mira partidos de fútbol, ​​parece un joven de unos veinte años. murmuraba "falta" de vez en cuando... Aunque es viejo y frágil y su cerebro no es tan bueno como antes, es muy expresivo cuando mira fútbol ".

Wu Zuguang prefiere los dulces, especialmente. hamburguesas. Para hacer reír a los ancianos, también crió especialmente un par de mascotas pequeñas: a Baobao y PP les gustan más los PP. Siempre que ve al PP corriendo por la casa haciendo travesuras, siempre tiene una cómoda sonrisa en el rostro. Estos dos lindos animalitos se convirtieron en sus "queridos". Wu Zuguang los contacta a menudo y dice con humor que su familia tiene "ocho bocas": él mismo, su hija, su yerno, su nieto, dos niñeras, su bebé y PP

[Editar esto párrafo] Vida El concepto

Wu Zuguang nació en 1917, cuando los señores de la guerra estaban luchando, y el país se encontraba en un período de pobreza, debilidad, problemas internos y externos, cuando era adulto, los invasores japoneses invadieron; China y la nación estaban en peligro; hasta que se fundó la nueva China cuando Wu Zuguang estaba en su mejor momento, este fue el período dorado de su creación. Era obvio que cuando era adolescente se hizo famoso. Los pocos dramaturgos destacados en el mundo literario chino de esa época deberían haber escrito obras más dramáticas que pudieran revelar el rostro de los tiempos. Desafortunadamente, no pasó mucho tiempo para que todo el país fuera empujado a un estado en el que sólo se permitía hablar en sueños y se prohibía decir la verdad, y luego vinieron los conocidos diez años de catástrofe. Poder sobrevivir y llegar a la vejez después del desastre es la única suerte miserable; siempre he sentido que personas como el Sr. Wu Zuguang están realmente desactualizadas. Creo que, al igual que Wu Zuguang, hay muchas personas que han experimentado esos tiempos y se lamentan de que la vida no esté en el momento adecuado. El amigo y pintor de Wu Zuguang, Huang Miaozi, le escribió una vez a Wu Zuguang: "Nació en el momento equivocado, pero está lleno de talento". Estas ocho palabras, por un lado, comentan naturalmente sobre Wu Zuguang, elogian su talento y, por un lado, hablan naturalmente sobre Wu Zuguang, y elogian su talento. lamentar sus experiencias. Por otro lado, ¿por qué no pueden serlo? ¿Qué pasa con la propia situación de Huang Miaozi?

Pero Wu Zuguang no estuvo de acuerdo con el mensaje de su amigo y concluyó: "No me importa morir después de nacer". Wu Zuguang solía expresar esto a sus amigos: Los 60 años más emocionantes del siglo XX han pasado. atrapado, entonces ¿por qué se puede decir que nació en el momento equivocado? En sus últimos años, la caligrafía de Wu Zuguang era propia, elegante, digna y generosa, y atrajo a un flujo interminable de calígrafos. Se dice que Wu Zuguang siguió regalando a otros el libro de cuatro caracteres "Nacido en el momento adecuado" y escribió miles de copias. Ya sea una persona poderosa o un rey, todos tienen estas cuatro palabras. Pero la que vi, aunque elegante, no estaba escrita con pincel, sino con pluma dura. Debería haber sido escrita en el crepúsculo cuando yo no podía escribir. Esto también muestra la mentalidad de mente abierta del Sr. Wu Zuguang.

La experiencia de vida de Wu Zuguang no fue muy tranquila, al contrario, se puede decir que estuvo llena de altibajos y dificultades. Después de ingresar a la nueva sociedad, como la mayoría de los intelectuales de la época, se encontraron con desastres abrumadores. En sus últimos años debería haber disfrutado de la vida jubilada, pero se vio envuelto en un pleito por un artículo sobre "Casos de Comercio Internacional", que duró varios años y no tuvo paz. Pero, ¿por qué Wu Can Zuguang le dice repetidamente a la gente que "nació en el momento adecuado"? Tengo entendido que una persona como Wu Zuguang, que es honesta y se atreve a decir la verdad, tiene lo que a menudo llamamos un espíritu "erudito" en la cultura tradicional y tiene una integridad poderosa. Debido a este espíritu "erudito" y este carácter majestuoso, no se limitan a una persona a la vez o a una cosa a la vez. Las ganancias y pérdidas no se basan en pequeños puntos personales, sino en el escenario, centrándose en el. Situación general, centrándose en toda la era y en lo personal. Semillas de mostaza gratis. Pacífico como las cinco montañas, tan tranquilo como la luna de otoño sobre un lago llano, un caballero observa el mundo. La mentalidad abierta de Wu Zuguang en sus últimos años se puede ver en esto.

[Editar este párrafo] Cronología bibliográfica

▲Bibliografía de obras

Phoenix (obra) 1939, Vida

Song Zhengqi (obra ) )1942, Comité de Gestión de Becas de Arte y Literatura del Departamento de Publicaciones.

El pastor de vacas y la tejedora (guión) 1943, Librería Wenqi.

"Corriendo de noche" (guión) 1944, Editorial Lin Wei.

Scout (Juego de niños) 1944, Compañía Editorial Xinlian.

"Regresando en una noche de tormenta de nieve" (guión) 1944, Xinlian Publishing Company.

Albergue Juvenil (guión) 1945, Ilustración.

Amigos entre bastidores (Colección de ensayos) 1946, Shanghai Publishing Company.

Chang'e Volando hacia la Diosa Luna (guión) 1947, Ilustración.

Night Run de Lin Chong (guión) 1947, Ilustración.

Caza de fantasmas (guión) 1947, Wu.

Flores del Arte (Colección de Ensayos) 1955, Nueva Literatura y Arte.

Colección Nieve (Guión) 1955, Humanidades

Pintor Qi Baishi (Reporte) 1956, Beijing.

Adaptación de Lágrimas en la montaña estéril (Ópera de Pekín), 1957, drama.

"Walking Through the Green Mountains" (libro de jugadas) 1979, Misa

Xunfeng Ji (libro de jugadas) 1980, de Sichuan.

Un mundo en la distancia (Guión) 1980, de Sichuan.

Jianghuqingyu (guión) 1980, argumento

Dramas seleccionados de Wu Zuguang 1981, drama

Tong Tong (guión) 1981, de Shaanxi.

Flowers as Matchmakers (guión cinematográfico y literario) 1981, de Hebei.

Colección Bajo la Almohada (Colección de Poemas) 1981, de Shanxi.

Wu Zuguang sobre el Drama (ensayo) 1982, Drama.

Prosa seleccionada de Wu Zuguang, 1982, de Jiangsu.

Niu Nuji (escritura a mano) 1982, de Ningxia.

El dolor de Wu Zuguang (Biografía) 1986, Literatura y arte de Sichuan.

▲Bibliografía de materiales de investigación

"Returning on a Snowstorm Night" (editado por Wang Zheng et al.) Stage Art 1984, Drama.

Wu Zuguangchou (Xu, Zhang Jie) 1986, Literatura y Arte de Sichuan