Reseña del Puente Cassandra

Empujar la cámara puede acercar lentamente a la audiencia a la historia, permitiéndole entrar gradualmente en un "estado desinteresado". Al comienzo de "Cassandra Bridge", hay muchos ejemplos de tomas con zoom en una serie de fotografías aéreas. La cámara atraviesa montañas verdes y aguas verdes y entra en Ginebra, Suiza. La cámara sigue recorriendo la ciudad de Ginebra, pasando por rascacielos, calles y plazas, y finalmente avanza hasta el edificio del Centro de Investigaciones Médicas de las Naciones Unidas. Un fotograma continuo de la cámara que se mueve a lo largo del eje óptico de lejos a cerca. Esta toma le dice al público que la historia tiene lugar aquí por primera vez, pero que se extiende mucho, mucho más allá de Ginebra.

Entre ellos, el plano cenital (también llamado plano cenital) es una cámara que dispara hacia abajo desde un lugar alto, dando a la gente la sensación de estar mirando hacia abajo. Este tipo de lente tiene un amplio campo de visión y muestra grandes escenas. "Cassandra Bridge" comienza con un plano general, dando al público un sentimiento condescendiente y una impresión inicial integral del entorno y lugar donde se desarrolla la historia. Como dijo el teórico del cine francés Mardam: "Las tomas aéreas (disparar de arriba hacia abajo) pueden hacer que las personas parezcan más pequeñas; empujar a las personas al suelo, haciendo que el público sienta que las personas están moralmente reprimidas, haciendo que las personas se conviertan en la teoría de los números. Un objeto que es difícil de deshacerse y se convierte en un juguete del destino” (Film Language). Fotografiar las situaciones trágicas y vergonzosas de los personajes desde este ángulo a veces puede producir efectos inesperados.

Las escenas más comunes de la película son trenes de alta velocidad que viajan a través de países extranjeros y sobre altas montañas, dejando atrás tramos de vías, túneles, puentes y pueblos, ciudades y campos, bosques, rumbo. hacia el camino desconocido y sin retorno. El pánico, la ansiedad, el miedo, la ira, la tristeza, la indiferencia y el entumecimiento se entrelazan en los ojos y expresiones parpadeantes de las personas. La montaña es la fuerza dura y fría del mundo; el bosque es la débil línea de defensa de la justicia; la tierra es el poder de la supervivencia civil; Las majestuosas montañas sólo miran hacia metas más elevadas e ignoran el grito de la vida en la tierra. El tren expreso es deseo e interés nacional, y todavía sigue su propio camino con una pesada carga. Al final, el puente se derrumbó y el camino a la vida colapsó y quedó bloqueado, dejando un sinfín de problemas. A ambos lados del puente roto hay guerra y paz, vida y muerte. ¿Qué irónico? Cuando hay un conflicto de intereses siempre se sacrifica a la persona indefensa.