Breve introducción e información detallada de Bu Wancang
Currículum detallado Bu Wancang (1903~1974) nació en Bujiaying, pueblo de Jingting, municipio de Yuxing, condado de Tianchang (hoy pueblo de Jinji, ciudad de Chang), nació en Yangzhou en el año 29 del reinado de Guangxu en el Dinastía Qing (1903) Creció y se graduó en la Quinta Universidad Normal de Jiangsu. Después de la muerte de su padre, regresó a Chongqing con su madre.
Después de la muerte de su madre en 1921, vivió con su hermano mayor y luego vendió la tierra a Shanghai para ganarse la vida. Primero trabajó como aprendiz de cine y luego estudió fotografía con Gorkin, un fotógrafo de China Film Production Co., Ltd. y expatriado estadounidense, y juntos filmaron el divertido cortometraje "Useless". En 2013+0, se unió a China Film Company como fotógrafo y produjo la primera película de la compañía, "Human Heart". Más tarde, fue transferida a Pershing Films y convertida en "La familia del recién llegado".
En el decimoquinto año de la República de China, la Minxin Film Company fundada por Li Minwei se mudó de Guangzhou a Shanghai. Bu Wanchang fue invitado a dirigir "Remaining Love", que fue su primer trabajo. El éxito de la película hizo que el protagonista Zhang Zhiyun ganara el título de "Reina del Cine" de una sola vez, y él mismo puso fin a su carrera como fotógrafo. Pronto, Zhang Shichuan invitó a Bu Wancang a trabajar como director de Mingxing Company. En más de un año, completó seis películas, entre ellas "La prometida", "La resurrección de la conciencia", "La pareja nominal", "Sueño junto al lago" y "Beauty Pass". Para hacer una buena película llamada "Pareja", instamos al reclutamiento abierto de heroínas y reclutamos audazmente a la recién llegada Ruan con una visión única, convirtiéndola en una actriz talentosa en la industria del cine de iluminación durante más de 10 años.
Después del decimoséptimo año de la República de China, Bu Wanchang realizó varias películas para pequeñas empresas como Xinren, Han Lun y Huichong, como "Little Detective", "Dwarfs", "Two Dwarfs Fighting para el viento" ", "Padre e hijo héroes", "El odio de una niña". También cofundó Starlight Film Company con Ouyang Yuqian* * * y produjo "One Heart Tribulation" al año siguiente.
65438+En agosto de 2009, Lianhua Film Production Co., Ltd. se estableció formalmente y presentó el lema de producción de "defender el arte, promover la cultura e inspirar a la industria cinematográfica". Bu Wanchang se unió al elenco y filmó películas como "Love and Responsibility", "Blood and Tears of Peach Blossoms", "Jianmei" y "Human Nature". Aunque estas películas fueron bien recibidas por el público, debido a la atmósfera cinematográfica temprana de China, tendieron a ser europeizadas. En particular, "Humanismo", que se estrenó el 21, fue criticado por los críticos de cine de izquierda.
Después del "Incidente del 8 de diciembre" en el año 21 de la República de China, la apariencia de los héroes del cine chino mostrando sus piernas en las peleas cambió drásticamente. Con la entusiasta ayuda y orientación de cineastas chinos y de izquierda, Bu Wanchang se embarcó en el viaje para promover el movimiento revolucionario progresista. Especialmente Tian Han, desde que Bu Wanchang lo ayudó a completar con éxito su primera película "Dream by the Lake", se ha convertido en un amigo cercano en la creación artística y también ha tenido una gran influencia en Bu Wanchang. El 22 de febrero, se estableció la Asociación de Cultura Cinematográfica de China y Bu Wanchang fue elegido director ejecutivo. Durante este período, su pensamiento y características creativas sufrieron grandes cambios. En cooperación con Tian Han, publicó obras progresistas como "Spring Dream in the Old Capital", "Three Modern Women" y "The Light of Motherhood". Entre ellas, "Tres mujeres modernas" se considera una de las primeras películas destacadas para el público de cine de izquierda y, junto con "Wild Flow", es aclamada como "un brote prometedor, unas cuantas bombas poderosas lanzadas al pueblo". "Light of Motherhood" alguna vez estuvo prohibida en Guangzhou y otros lugares debido a sus tendencias progresistas. En junio 5438+065438+octubre del mismo año, la llamada "Asociación de Palas de la Industria Cinematográfica de Shanghai" destrozó la Compañía Yihua y "advirtió" a los cines de Shanghai que no proyectaran películas de directores, guionistas y actores como Tian Han, Shen. Ruixian y Bu Wanchang Film. "De lo contrario, se abordará con medios violentos". Bu Wancang no renunció, pero insistió en filmar películas progresistas como "The Golden Age", "Song of Victory" y "New Humanity" para Yihua Company para inspirar a la gente. unirse en la guerra. En 25 años (65438+10 meses), también participó en el establecimiento de la Asociación de Salvación del Cine de Shanghai.
En el año 26 de la República de China, el fuego de artillería del "13 de agosto" quemó todas las áreas fuera de la Concesión de Shanghai, convirtiendo la Concesión en una "isla aislada" y el ambiente político se volvió aún más peligroso.
Bu Wanchang perseveró y dirigió "La hija del mendigo", "La historia desgarradora", "Amor, nieve y lágrimas", "Mulan se une al ejército", "La historia de Hosta", "Su Wu Shepherd" de Xinhua Film Company. Qin Liangyu", "Xiaoxiang Night Rain", "Ningwuguan" y "Acacia Village". Especialmente cuando Hua Mulan se une al ejército, la audiencia lo elogió por "darle a China un enorme poder en esta etapa de la historia y decirnos cómo luchar y ganar". La película se estrenó durante decenas de días y las salas se llenaron, causando gran sensación.
A finales de los años 30 de la República de China, estalló la Guerra del Pacífico, la concesión de Shanghai también fue ocupada por el ejército japonés y la "isla" cayó. Bu Wanchang se unió sucesivamente a China United Pictures y China Film Group Corporation y produjo "Seeing the Light Again", "Love", "Fisher Girl", "Dream of Red Mansions" y dirigió muchas obras de teatro en Chengdu y Chongqing. .
En 1937, Bu Wanchang se mudó a Hong Kong. Como director en jefe, gastó más de un millón de yuanes en los últimos dos años para rodar "Muerte en China" para Yonghua Film Company, y luego "La venganza de la montaña Daliang".
En 1951, Bu Wanchang fundó Taishan Film Company y produjo sucesivamente "Woman and Tiger", "Picture of a Lady", "Woman's Heart", "Seven Sisters", etc. , cultivó y creó una gran cantidad de estrellas de cine famosas como Shi Hui, Gu Lan, Li Qiang y Love. Después de 1953, también dirigió juegos como "Stories and Yellow Flowers", "Long Lane" y "The Wandering Child". En 1963, cuando Bu Wanchang tenía 60 años, completó su último trabajo "Zhao Dancer". Lleva más de 40 años filmando y ha realizado más de 50 películas.
Después de jubilarse, Bu Wancang se convirtió en director de televisión. En 1966, Lili TV de Hong Kong inauguró la primera clase de formación en arte musical televisiva. Como director y mentor, Bu Wancang descubrió y entrenó personalmente a Xi Lanxiu, quien más tarde se convirtió en una cantante famosa, convirtiéndola en la popular "Reina de las canciones populares".
En 1974, Bu Wanchang murió de una enfermedad en Hong Kong.
Obras dirigidas 1926: Yu Qing, prometida, resurrección de la conciencia
1927: Pareja sólo de nombre, sueño junto al lago.
1928: Pase de belleza, pequeña detective
1929: Matrimonio breve, venganza de actriz, robo coordinado
1930: Héroes padre e hijo
1931: Genv odio, poda, amor, obligación
1932: Humanismo, tres mujeres modernas, continuando el sueño primaveral de la ciudad vieja
1933: La luz de la maternidad
1934: Edad de Oro
1935: Canción triunfante
1937: Recién llegado
1939: Mulan se une al ejército.
1940: Shi, Qin Liangyu, Xiaoxiang Yeyu.
1941: Ningwuguan, Rosa Salvaje y Pastor Suwu.
1942: Hogar (colaborando con Xu Xinfu, Yang Xiaozhong, etc.). ), "Lovesickness Debt", "Standard Madam", "Seeing the Light Again", "Living in the World" (con Wei Bang Ma Xu, Zhu Shilin, Yang Xiaozhong), "Ai Bo" (con Zhang Shankun, Yang Xiaozhong , Wei Bang Cooperación con Bang Ma Xu y otros)).
1943: Dos generaciones de mujeres
1945: Renovación (cooperación con Fang), La primavera regresa a la Tierra p>
1948: Alma de China
1949: La venganza de la montaña Daliang
Una persona en primavera (Parte 1)
1951: Fotografías de damas, mujeres y tigres, clásicos para niñas, La hija del tiempo
1952: La encarnación de las sombras eróticas, Amor Chunle, Destrucción, Sueño del escarabajo
1953: Esperanza en "La dinastía Ming y todo Love" (con Zhang Shankun (en cooperación con Zhang Shankun y Wei Bang Ma Xu).
1956: Long Alley
1957: Tuberose, tres hermanas
1958: Aventura de una noche, belleza de tofu, lustrabotas, niños de la calle.
1960: Feliz encuentro, chico guapo y chica guapa, infiel.
1961: El segundo beso
1962: Sueños diferentes, Wu Feng
1963: Liang Hongyu
1964: Zhao Wuniang p>
Largometraje 1931: Flor de melocotón llorando con sangre
1938: La hija del mendigo, la historia de Di Sim, amor, sangre y lágrimas.
1940: Hosta
1942: Peonía
1943: La hija del pescador
1944: Sueño de mansiones rojas
1945: Regreso a casa: La flor de la tierra
1952: La mujer más exitosa entre las mujeres
1955: La canción del pescador
1956: Tang Bohu y Qiuxiang (co -producida con Li Ying)
1959: Casarse.
1962: Madre e hija reencontradas
Otra información Bu Wancang, Tian Han y Nie Er
Toda China puede saber que Tian Han y Nie Er son los compositores del himno nacional, pero esta canción es el pináculo de su colaboración. La primera vez que escribieron canciones juntas fue en la película de 1933 "La luz de la maternidad" dirigida por Bu Wanchang. En 1927, después de que Bu Wanchang ayudara al desconocido Tian Han a estrenar su primera película "Dream by the Lake", colaboraron con éxito con tres mujeres modernas.
A finales de 1932, los dos comenzaron a planificar y coproducir la tercera película "La luz de la maternidad". En ese momento, Nie Er era un aprendiz de violín común y corriente en el Club de Ópera de Yueming. Vivía en un pequeño dormitorio con siete u ocho personas y nunca había publicado una sola canción. Nie Er es de Yunnan. Estudió en su ciudad natal y participó en actividades musicales revolucionarias. Más tarde, para evitar ser perseguido por el enemigo, abandonó en secreto Kunming y se trasladó a Shanghai. Cuando llegó por primera vez a Shencheng, no tenía amigos, por lo que le pidió a alguien que lo ayudara a encontrar trabajo como inspector en la estación de compras "Shenzhuang". ¡Películas antiguas clásicas, canciones antiguas clásicas, fotografías antiguas y libros antiguos son las características únicas del foro de nostalgia local! Pero pronto, la sede de Shenzhuang en Kunming fue confiscada debido a la evasión fiscal, la sucursal de Shanghai fue cerrada y Nie Er también perdió su trabajo. Sin embargo, no existe un camino seguro. En ese momento, vio accidentalmente un aviso de inscripción para el "Club de Drama Yueming" de la Compañía Lianhua de la "Declaración", que decía que una vez admitido, ganaría 10 yuanes por mes, incluida comida y alojamiento. Esto era demasiado atractivo para Nie Er, que se encontraba en una situación difícil en ese momento. Amaba la música desde pequeño y aprendió a tocar diversos instrumentos étnicos, por lo que se apuntó a probar suerte. Pero el día del examen oficial, como estaba nervioso, su nivel era medio. Sin embargo, el examinador Li Jinhui, conocido como el "padre de la música pop china", vio sus potenciales cualidades musicales, lo aceptó y organizó sus estudios con el concertino Yue Ming y un profesor de música extranjero. Este fue un punto de inflexión importante en la vida de Nie Er, porque conoció a Bu Wancang en "Ming Yue" de la Compañía Lianhua. En ese momento, Bu Wanchang se había convertido en una figura muy conocida en el círculo del entretenimiento de Shanghai. Él y Cai Chusheng, Wang, Zhou Xuan, Ruan y otros visitaban con frecuencia "Mingyue". Nie Er, de 19 años, pudo tener un contacto cercano con estas celebridades por primera vez y por primera vez entendió qué es el "paisaje". Al principio, vino sólo para ganarse la vida y silenciosamente se fijó una nueva meta en su corazón. Practicó el piano con más diligencia, lo que hizo que sus habilidades con el piano progresaran mucho en un corto período de tiempo. Al mismo tiempo, también aprendió de forma autodidacta acústica y composición. En la primavera de 1933, Nie Er conoció a Bu Wanchang, quien apreciaba su talento musical. En ese momento, Bu estaba planeando filmar la película "La luz de la maternidad" y quería organizar cuatro episodios de la película, por lo que planeaba pedirle al director del departamento de música de "Oriental EMI" que coescribiera tres episodios. y Nie Er y Tian Han coescribirán un episodio. Ren Guang estudió composición en el extranjero y, naturalmente, todos están de acuerdo con él. Sin embargo, Nie Er era sólo un violinista y nunca había publicado una sola canción. Era demasiado incierto pedirle que compusiera la banda sonora de la película, por lo que se encontró con cierta oposición. Pero Bu Wancang finalmente decidió dejarle intentarlo. Pronto, le entregó la letra escrita por Tian Han a Nie Er. Nie Er estaba muy emocionado después de recibir la letra y decidió escribirla bien. Para evitar interferencias en el dormitorio, fue al banco de bambú en el nacimiento del lago Taihu, alquiló un pequeño loft en "Chenjiayuan" y comenzó a concentrarse en la creación. Después de que Nie Er terminó de escribir "Cai Ge", regresó a Shanghai y se lo entregó a Bu Wancang con gran inquietud. Bu Wanchang quedó muy satisfecho después de escucharlo y elogió su trabajo por su "ritmo sonoro y tono novedoso". Más tarde, fue invitado a ser reportero y actor invitado como minero. Se pintó la cara y el cuerpo de negro y dirigió el canto de "Mining Song" en la película, dejando así a Nie Er su primera imagen en la pantalla. En agosto comenzó el rodaje de la película "La luz de la maternidad". Después del estreno de la película, el interludio de la película rápidamente se hizo popular en Shanghai y el nombre "Nie Er" comenzó a atraer la atención de la gente por primera vez.