Traducción frase por frase de los santos decretos
Los dos rituales de Gai Wen tienen imágenes, lo que muestra que contienen el destino; los cuatro puntos son invisibles y desaparecen con el frío y el calor.
Se dice que el cielo y la tierra son tangibles, por lo que exponen y cubren a todos los seres vivos. Debido a que las cuatro estaciones no tienen forma, hay un frío y un calor profundos que nutren todas las cosas.
Se basa en un vistazo al cielo y la tierra, y todos los tontos conocen el final; Yin Ming Dong Yang, Tessa es pobre.
Por lo tanto, al observar y experimentar los cambios en los cielos y la tierra, incluso las personas comunes y corrientes pueden conocer algunas de sus señales. Para estar familiarizados con los cambios del yin y el yang, incluso las personas talentosas e inteligentes rara vez estudian sus reglas cambiantes.
Sin embargo, las cosas que son fáciles de reconocer debido al yin y el yang en el cielo y la tierra son todas similares; el yin y el yang están en el cielo y la tierra, y aquellas que son difíciles de reconocer son invisibles.
Pero la razón por la que el cielo y la tierra incluyen cambios en el yin y el yang es fácil de entender, porque el cielo y la tierra son tangibles. Es difícil estudiar a fondo los cambios en el yin y el yang entre el cielo y la tierra, porque. los cambios en el yin y el yang son intangibles.
Entonces, es obvio que la imagen se puede capturar, aunque sea estúpida; no puedes ver la forma, pero aún así estás fascinado por la sabiduría.
Entonces, los signos del cielo y la tierra están expuestos y pueden ser verificados, incluso las personas estúpidas pueden entender, mientras que los cambios del yin y el yang están ocultos, nadie puede verlos, ni siquiera las personas inteligentes, todavía confundidos. .
Es más, el budismo y el taoísmo adoran el cielo, aprovechan la oportunidad de retirarse y controlar el silencio, aportan grandes beneficios a todas las cualidades, regulan las diez direcciones, promueven el espíritu supremo de poder y suprimen el poder divino. ?
Además, el budismo y el taoísmo defienden el vacío: controla el estado de trascender todas las cosas mediante la expulsión de secretos, también aboga por un amplio alivio para muchos seres vivos y utiliza la teoría budista para gobernar el mundo. Una vez que el budismo ejerce su enorme poder, no hay límite superior ni límite inferior para la restricción de los poderes mágicos.
Los grandes están en el universo, y los pequeños están en los más mínimos.
El budismo y el taoísmo dicen que los grandes están repartidos por todo el universo y los pequeños se pueden reunir.
Si no se destruye, no habrá nacimiento, y durará miles de eones; si se oculta, existirá para siempre.
Debido a que el budismo y el taoísmo abogan por la inmortalidad ~ trascendiendo todo ~, esta nunca disminuirá con el tiempo. A veces desaparece, a veces aparece, transmitiendo innumerables felicidades en diversas formas hasta ahora.
El camino maravilloso es condensado y misterioso, y no sabes cuándo seguirlo; el flujo del budismo es silencioso y su fuente es impredecible.
Los misteriosos principios y profundos misterios contenidos en el budismo y el taoísmo, incluso si los sigues, nadie conoce sus límites. La difusión del budismo es profunda y silenciosa. Incluso si lo admiras, nadie explorará sus raíces.
Así que sé que un tonto es estúpido y trivial, pero puede formular su propósito sin duda.
Por lo tanto, muchas personas comunes e ignorantes, así como personas mediocres y humildes, no pueden evitar sentirse confusas ante la profunda voluntad del budismo.
La prosperidad de las grandes religiones se basa en el suelo de Occidente, Teng Hanting y el sueño brillante, y fluye desde Oriente.
Sin embargo, el budismo nació y surgió en suelo occidental. Se extendió a la dinastía Han del Este, como un sueño brillante, brillando sobre la dinastía Tang y difundiendo amor.
Cuando los fractales se dividían en el pasado, las palabras no seguían la tendencia; cuando el mundo siempre existió, la gente respetaría la moral y sabría seguirla.
Hace mucho tiempo, cuando el mundo se abrió por primera vez, las palabras del Buda aún no se habían difundido por completo y el camino hacia la iluminación se había completado. Cuando el budismo esté profundamente arraigado en los corazones de las personas y siempre se manifieste frente al mundo, la gente respetará la virtud y sabrá cómo seguirla.
Es casi como regresar a la naturaleza, acercar el instrumento al mundo humano.
En la larga espera, cuando la humanidad regresó del caos y la tristeza a la dinastía Qing original de hoy, el mundo cambió y el grado cambió.
La gloria dorada oculta el color y no refleja la luz de los tres mil;
el escenario dorado de Buda mirando el mundo sin espejo;
Qianying abre la imagen y el extremo vacío es cuatro u ocho.
Las estatuas de Buda pueden expresar de 32 a 80 tipos de bondad sin ninguna ayuda. Li Xiang: Qué hermosa imagen. Abrir imagen: Mostrar descripción. Kongduan: indefenso e indefenso. ,
Por eso se usa ampliamente el dicho ingenioso: la salvación reside en tres formas; el legado es de gran alcance y el equipo guía nació en diez lugares.
Como resultado, el lenguaje exquisito se difundió ampliamente, salvando a todos los seres vivos de los sufrimientos de los tres caminos. Las escrituras dejadas por el Buda han circulado durante mucho tiempo y guían a todos los seres vivos a practicar según las diez direcciones.
Sin embargo, la verdadera religión es difícil de admirar, y es imposible volver a su propósito.
Pero el verdadero budismo es difícil de rastrear, por lo que no se puede unificar en su atribución fundamental.
Fácil de aprender y seguir, pero el problema radica en cómo corregirlo.
El conocimiento perverso e inadecuado es fácil de seguir para las personas, por eso, en términos de doctrina, la maldad y la justicia están entrelazadas.
Por lo tanto, la teoría o costumbre de la vacuidad no lo es;
Así que el budismo y las sectas tienen sus propias opiniones y, a veces, siguen viejos hábitos y tienen disputas.
El tamaño se ha duplicado y a primera vista parece estar subiendo y bajando.
Como resultado, las teorías del budismo Mahayana y del budismo Hinayana se difundieron alternativamente a lo largo del tiempo.
El maestro Xuanzang también es un líder en la práctica espiritual.
Hay un maestro llamado Xuanzang, el líder del budismo.
Era sensible a una edad temprana y se dio cuenta de los tres vacíos temprano;
Ha sido muy inteligente desde que era un niño ~ es muy leal ~ y desde hace mucho tiempo comprende los principio de los "tres vacíos".
A largo plazo, el primer viaje de cuatro pacientes.
Cuando creció, su expresión y carácter estaban en consonancia con los requisitos del budismo. Siempre se adhirió a la práctica budista, incluido el reino de los "Cuatro Ninjas".
El feng shui del pino no es tan bueno como el de Qinghua; se puede confiar en que el rocío de hadas lo hará brillante y húmedo.
Ni siquiera la brisa del arroyo del pinar o la brillante luna en el lago se pueden comparar con su belleza, ni siquiera el rocío de la mañana de la bebida de hadas o las brillantes perlas se pueden comparar con su brillo y humedad.
Por tanto, la sabiduría no se cansa, la adivinación es invisible, trasciende los seis objetos y sólo es eternamente incorrecta.
Así que es extremadamente inteligente ~ no tiene preocupaciones ~ es mentalmente claro ~ no lo demuestra, es diferente de la gente común ~ nadie puede compararse con él durante muchos años.
Concentrándome en el mundo interior, la tumba de la tragedia llega tarde; presto atención a Xuanmen y estoy convencido de la falacia del texto.
Se dedicó a practicar el budismo desde el fondo de su corazón. A menudo lamentaba el declive del budismo ortodoxo. Estudió el budismo en silencio y a menudo se lamentó de que esta profunda teoría hubiera sido mal entendida.
Quiero utilizar diferentes métodos para analizar las cosas, ampliar mis conocimientos, eliminar lo falso y retener lo verdadero, y aprender de ello en el futuro.
Quería clasificar las escrituras en categorías, analizarlas de manera ordenada, expandir las antiguas escrituras budistas y eliminar lo falso conservando lo verdadero, para que las generaciones posteriores de eruditos ya no confundieran lo verdadero. con lo falso.
Es una tierra pura y con corazón, que viaja por las Regiones Occidentales.
Así que anhelaba la Tierra Pura y se fue a estudiar a las regiones occidentales.
Al embarcarse en un viaje peligroso, los trabajadores pueden sentirse solos.
Miles de kilómetros de camino, arriesgó su vida y caminó solo con un bastón.
Nieva por la mañana, la carretera está muy transitada y te pierdes;
Hay innumerables peligros en el camino ~ Nieva mucho por la mañana ~ A veces no puedes encontrar un lugar para quedarse en el camino.
La arena se levanta al anochecer y el cielo se pierde.
Por la tarde, la arena ondulada cubrió el cielo y la luna, dificultando discernir la dirección.
Miles de kilómetros de montañas y ríos, convirtiendo la niebla en sombra.
Por encima de los miles de kilómetros de montañas y ríos, está su figura rompiendo barreras y suprimiendo la niebla; .
Cientos de frío y calor, escarcha y lluvia arrastrándose.
En muchos veranos fríos y calurosos, dejó sus huellas en las heladas y la lluvia.
La sinceridad es importante pero el trabajo es ligero y el deseo se gana profundamente; viajé por las regiones occidentales durante siete años.
Las bendiciones sinceras son las más importantes y las menos penosas. Espero que mi deseo se haga realidad. Lleva 17 años viajando por países occidentales.
Soy un Jingzhou pobre que busca enseñanzas ortodoxas.
Viajó por todos los lugares por los que pasaba, preguntando por la situación de la Iglesia Ortodoxa.
Shuanglin Bashui, gusto y estilo gastronómico,
Experimentó Lin Shuang y Bashui, y experimentó la moda noble de la tierra santa budista.
Los nueve picos de Luyuan son únicos y tienen apariencias diferentes.
Ve a Luyuan y sube los Nueve Picos~ para rendir homenaje al raro e inusual método de vida del Buda.
Hereda las palabras de los sabios, enseña el taoísmo a los sabios, explora las puertas maravillosas y domina los secretos.
Aceptó el conocimiento profundo de los sabios y santos. Explora las formas profundas y misteriosas ~ domina el conocimiento profundo.
Cuando sigas las cinco leyes, correrás hacia tu corazón; los ocho tesoros y los tres libros se agitarán en el mar.
Rápidamente memorizó las enseñanzas budistas de "Un Vehículo" y "Cinco Dharmas". Estaba hablando de la teoría de que los "Ocho Tesoros" y las "Tres Cestas" del budismo son como olas y agua que fluye.
Desde la época que vivió en el país, siempre tradujo los 657 artículos importantes de Tripitaka en pleno verano para promover la victoria.
Así que Xuanzang recopiló y absorbió 657 obras importantes del Tripitaka de los países por los que pasó, las tradujo al chino y las difundió en las Llanuras Centrales. Posteriormente, este gran logro se hizo público.
Introduce nubes en el polo oeste y lluvia torrencial en el este.
Ci Yun flotó lentamente desde el oeste, y el Dharma budista de inconmensurable mérito se extendió como lluvia oportuna por la tierra de la dinastía Tang.
La religión santa falta y es completa, y toda vida es pecaminosa y bendita.
Las enseñanzas budistas incompletas finalmente recuperaron su integridad y las personas que vivían en el sufrimiento recuperaron la felicidad.
Las llamas secas de la estación de bomberos húmeda se retiran * * *
Apaga el fuego furioso en la estación de bomberos, salva a la gente de una situación desesperada y nunca pierdas el rumbo. De nuevo,
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A Lang le encantan las débiles olas del agua y la otra orilla.
La luz de Buda brilla universalmente, disipando la oscuridad, iluminando a todos los seres vivos y alcanzando la otra orilla más allá de la vida y la muerte.
Es necesario saber que el mal desciende por causas y condiciones, y el bien surge por causas y condiciones.
Entonces entiendo que hacer el mal conducirá inevitablemente al karma y la retribución, caer en el mar del sufrimiento y hacer el bien conducirá definitivamente a la sublimación de la Budeidad.
El final de los altibajos sólo puede encomendarse a las personas.
Por qué hay altibajos, es simplemente lo que hace la gente.
Como un marido nacido en una montaña, las nubes y el rocío están sobre las flores; como una hoja de loto, el polvo que vuela no puede contaminar sus hojas.
Por ejemplo, el árbol de osmanthus, de aroma dulce, crece en las altas montañas y el rocío de las nubes puede nutrir sus flores. El loto proviene de lagos claros y el polvo que vuela no mancha sus hojas.
La naturaleza que no es el loto es autopurificante, pero la semilla de Casia tiene una naturaleza verdadera, una gran bondad y no puede verse agobiada por cosas pequeñas; depende de la pureza, por lo que no puede mancharse con la turbidez.
Esto no significa que las flores de loto sean inherentemente limpias y los árboles de osmanthus sean inherentemente castos. De hecho, es porque las condiciones para su apego son inherentemente altas, por lo que esas cosas humildes no pueden dañarlo. Las cosas a las que están apegados son inherentemente limpias, por lo que esas cosas sucias no pueden mancharlo.
Mi marido no sabe nada de flores, plantas y árboles, pero tiene buen capital y está bien informado. No apto para celebraciones;
Las flores, plantas y árboles son inconscientes, pero pueden hacer buenas obras si las condiciones son buenas. Es más, los seres humanos tenemos carne, sangre y pensamientos. ¿Por qué no buscar la felicidad en buenas condiciones?
Fang Ji Zhi, el paso del tiempo, será interminable; las cuatro bendiciones están en la distancia, creciendo para siempre con Qiankun.
Que este sutra budista se difunda y difunda como el sol y la luna para siempre; que esta felicidad se extienda por el mundo durante mucho tiempo y sea honrada por el mundo.
El origen del "Prefacio a la Santa Religión";
El maestro Xuanzang, un eminente monje de la dinastía Tang, viajó al oeste para obtener escrituras budistas. Pasó por dificultades y arriesgó. su vida para llegar a la India. Cuando regresó a Chang'an para estudiar las escrituras budistas, todo el país quedó consternado. El emperador Taizong de la dinastía Tang se sintió conmovido por el gran espíritu de Xuanzang de estudiar asiduamente las escrituras budistas y lo llamó "un gran evento para ganar la dinastía". También elogió mucho sus logros en el budismo, por lo que el 6 de febrero, año 19 de Zhenguan, se le ordenó traducir sánscrito en el templo Hongfu en Chang'an. También escribió un prefacio a su propia traducción del "Tratado de la Tierra de Yogi", que es el origen del "Prefacio a las Enseñanzas Sagradas".
Después de escribir el "Prefacio del Hadiz", se planeó grabarlo en una tabla de piedra y circularlo para que el mundo lo conociera para siempre. Debido a que el emperador Taizong de la dinastía Tang amaba profundamente la caligrafía, todos pensaron que esta inscripción era "barata" porque no fue escrita por el sabio de la caligrafía Wang Xizhi, sino por un erudito de la dinastía Jin, y no podría haberse vuelto a escribir. Por lo tanto, se invitó a Huairen, el chamán del templo Hongfu, a asumir la tarea de recopilar y deletrear los caracteres. Shi Huairen era originalmente un monje que era bueno en la caligrafía de Wang Xizhi. Se dice que también es descendiente de Wang Xizhi. Huairen utilizó la caligrafía de Wang Xizhi para deletrear el texto completo de "El Prefacio de la Santa Religión". Para facilitar el reclutamiento de figuras por parte de Huairen, el emperador Taizong de la dinastía Tang permitió específicamente que una gran cantidad de las escrituras de Wang Xizhi recopiladas en el palacio se entregaran a Gouji para su recolección.
El "Prefacio de la religión sagrada" tiene un total de 1904 palabras, incluido "Prefacio al emperador Taizong de la dinastía Tang", "Registros del emperador Gaozong Li Zhi" y "Sutra del corazón" traducidos por el propio Xuanzang. Después de 24 años de coleccionar, reconstruir y administrar minuciosamente, Huairen finalmente se convirtió en este monumento. Muestra que "El Prefacio a la Santa Religión" es la obra representativa de la caligrafía de Wang Xizhi. Esta estela se basa en los puntos fuertes de los libros de Wang, presta atención a los cambios y conexiones y tiene un tallado bastante preciso. Por lo tanto, se puede decir que las "Holy Letters" son una selección y síntesis de los "Libros" de Wang, que es suficiente para representar la esencia de los libros de Wang y puede considerarse como el mejor ejemplo.
Jiang Heng, originario de la dinastía Qing, dijo en las "Inscripciones y posdatas de Zhuo Cuntang": "El chamán Huairen es nieto de Youjun y obtuvo su método familiar. Por lo tanto, el Prefacio de la Colección de Caracteres es vigoroso y es uno de los antiguos caracteres chinos. "Ancestro". Después de la publicación del "Prefacio a la Santa Religión de Jizi", los calígrafos de todas las dinastías desde las dinastías Song, Ming y Qing elogiaron esta obra y la llamaron "White Dai Mo Kai". La imitación de "Xi Shu" debe comenzar con Huairen. De hecho, esta inscripción demuestra plenamente la exquisita elegancia y agilidad del arte caligráfico de Wang Xizhi. Esta inscripción tiene grandes méritos y sigue siendo una inscripción rara y preciosa para que aprendamos caligrafía.