¿Cuál es la diferencia entre impresionismo y postimpresionismo? (Respuesta detallada)
El postimpresionismo es completamente diferente. Primero puede expresar los sentimientos subjetivos de uno. Este color es el color original del objeto objetivo. Lo que es más importante es utilizar esta imagen para expresar tus sentimientos subjetivos. Por lo tanto, esta escuela de pintura presta más atención a expresar los sentimientos subjetivos del pintor sobre el mundo objetivo, en lugar de imitar el mundo como el impresionismo. Si ese día estás particularmente de mal humor o triste, te sentirás desolado incluso si el sol está oscuro. Este es un reflejo diferente de los sentimientos subjetivos de las personas sobre el mundo objetivo.
Impresionismo: Monet
Postimpresionismo: Van Gogh es mejor que Gauguin
Primero vino el Impresionismo
Impresionismo L9N) a la escena de la pintura francesa con una actitud innovadora en los años 1960 y 1970. Su ventaja fue oponerse a la escuela de pintura clásica de Chen Xiangyin, y cayó en un romanticismo artificial debido a su obsesión por la literatura de caballeros medievales. El impresionismo absorbió los nutrientes de Corot, la Escuela de Barbizon y el realismo de Courbet. Inspirado por la ciencia y la tecnología modernas (especialmente la teoría y la práctica ópticas) en el siglo XIX, el impresionismo se centró en el estudio y la expresión de la luz externa en las pinturas. Los pintores impresionistas defendieron los bocetos al aire libre, representando objetos directamente al sol, abandonando así los tonos marrones que habían cambiado poco desde el siglo XVI, y mostrando cambios de color sutiles basados en la observación ocular y los sentimientos directos del propio artista. En este sentido, los pintores impresionistas también obtuvieron valiosas experiencias de la Escuela Menor holandesa, del pintor español Velázquez y de los pintores británicos Turner y Constable. A partir de los impresionistas, los pintores europeos intentaron deshacerse de la influencia de la literatura y prestar más atención al lenguaje de la pintura. Hubo dos tipos de pintores impresionistas. Uno está representado por Degas; el otro está representado por Monet. Por supuesto, hay pintores que se encuentran en algún punto intermedio entre los dos tipos. Ya en la década de 1960, un grupo de jóvenes con espíritu explorador e innovador estaban profundamente insatisfechos con los salones oficiales conservadores que reprimieron el espíritu creativo de los jóvenes. Tomando como ejemplo el espíritu de lucha de Courbet contra el arte oficial, se unieron en torno a Manet, quien fue ignorado por el salón oficial y tuvo el coraje de explorar cosas nuevas, formando un grupo que se oponía al salón oficial. Estos pintores se reunieron en los talleres de Basil y Renoir y dibujaron directamente a orillas del Sena. Los artistas que suelen asistir a la fiesta son Monet, Renoir, Pissarro, Basil, Cezanne, etc. Los críticos incluyeron a Dury y Rivera, y la fiesta fue patrocinada por el marchante de arte Durand-Rouille. En abril de 1874, este grupo de jóvenes pintores realizó una exposición en el estudio del fotógrafo Na-Dar en la rue Capoucin de París. Se llamaron a sí mismos la "Sociedad de Pintores, Escultores y Grabadores Desconocidos". Participaron en la exposición Monet, Renoir, Pissarro, Sisley, Degas, Cézanne, Morisot, Kiyono y otros. Entre las exposiciones, el título del óleo de Monet "Impresionismo" fue utilizado como burla por el periodista conservador Louis Leroy, quien llamó a la exposición "una exposición de los impresionistas", de ahí el nombre "Impresionismo". Entre 1874 y 1886 se realizaron ocho exposiciones impresionistas. En 1874, 1876, 1877, 1879, 1880, 1881, 1882 y 1886 respectivamente. A excepción de la primera, cuarta y octava exposiciones, la palabra "Impresionismo" se utiliza como título de la exposición.
El impresionismo era una sociedad artística relajada. No hay un plan claro para este club. Los artistas se reúnen simplemente porque tienen el mismo estilo pictórico y es conveniente realizar exposiciones juntos. Algunos de los artistas de la exposición estuvieron obsesionados con el impresionismo durante un tiempo, pero luego se dedicaron a algo más. Algunos incluso cambian sus estilos de pintura repetidamente. Además, el nivel de los pintores participantes no es uniforme. El impresionismo en pintura equivale al naturalismo en la literatura francesa. Tanto el impresionismo como el naturalismo estuvieron influenciados por el positivismo filosófico.
El movimiento artístico postimpresionismo es un estilo pictórico que apareció en Francia entre 1885 y 1905. Incluye todos los movimientos artísticos derivados o opuestos al Impresionismo, como el Neoimpresionismo, el Simbolismo, la Atención Sintética, los Nabis, etc.
Tanto el Impresionismo como el Neoimpresionismo se basan en el sentimiento y utilizan métodos científicos para pintar. Este es un arte muy objetivo y es el resultado del desarrollo excesivo del realismo. Influenciadas por la ciencia antiobjetiva de la filosofía y la literatura, las pinturas tuvieron que añadir elementos subjetivos, es decir, una fuerte autoexpresión basada en la personalidad. Además, la influencia del estilo de pintura de paisajes simple y claro de Oriente, así como la perspectiva comparativa puramente objetiva de una fotografía más precisa y correcta, son las razones del surgimiento del arte postimpresionista.
A grandes rasgos se refiere a diferentes escuelas que heredaron el impresionismo y lo cambiaron. En sentido estricto, ¿se refiere a Cézanne y Van? Gauguin y el método creativo de Gauguin. Aceptaron el método impresionista del color como innovación y no se conformaron con la descripción objetiva de la naturaleza basada en impresiones. En cambio, enfatizaron la recreación de sentimientos subjetivos. Generalmente no expresaban la luz, sino que se centraban en el contraste de color, el volumen y la decoración. . Tuvo una gran influencia en el fauvismo y el expresionismo posteriores.
Representante:
Amedeo Franco Modigliani.
Henri de Toulouse-Lautrec
Paul Gauguin (Paul Gauguin)
Paul Paul Signac.
Vincent Van Gogh (Vincent Van Gogh)
Cézanne Paul Gozan
El artista postimpresionista que vemos ahora es Lau Tenek es el más joven de estos artistas. Su película biográfica "Moulin Rouge" es diferente a lo que hemos visto. Desafortunadamente para él, ambas piernas se rompieron. La familia es rica, pero su cuerpo es así, por eso lleva pintando toda su vida. Es muy rico, pero no ha entrado en la vida de la clase alta porque su discapacidad física puede provocar discriminación por parte de la clase alta. Lo que estamos viendo es un cuadro de una lavandera, lo que estamos viendo es un burdel del París del siglo XIX. Esto es lo que esperaban las prostitutas en aquel entonces en el salón. Se formó en una academia en sus inicios, y más tarde conoció a Van Gogh y Gauguin, por lo que prefirió imitar las características y los colores suaves de Gauguin. Dibujó a Sayoko como un personaje femenino. Esta es una de sus óperas, "Slut", que era un tema de la vida nocturna en ese momento. Bien, eso es todo lo que tengo que decir hoy.