Parámetros de disparo SLR

Plomo; les he traído varias configuraciones de parámetros de disparo SLR, adecuadas para fotógrafos novatos. ¡Echemos un vistazo!

1. La prioridad de apertura se utiliza principalmente al fotografiar retratos y paisajes.

La prioridad de apertura consiste en definir manualmente el tamaño de apertura, y la cámara determinará la velocidad de obturación en función de este valor de apertura. Debido a que la apertura afecta directamente a la profundidad de campo, este modo es el más utilizado en fotografía general. Al tomar retratos, suelo utilizar una apertura grande y una distancia focal larga para desenfocar el fondo y obtener una profundidad de campo reducida, lo que puede resaltar al sujeto. Al mismo tiempo, una apertura mayor también puede lograr un valor de obturación más rápido, mejorando así la estabilidad del disparo sin trípode. Cuando fotografío paisajes, suelo utilizar una apertura más pequeña, lo que proporciona una mayor profundidad de campo y permite que tanto los objetos lejanos como los cercanos sean claros. Esto también se aplica al fotografiar escenas nocturnas.

2. El obturador se utiliza principalmente para fotografiar objetos en movimiento, como deportes, vehículos en movimiento, cascadas, objetos voladores, fuegos artificiales, gotas de agua, etc.

A diferencia de la prioridad de apertura, la prioridad de obturación obtiene el valor de apertura a través de la medición de la cámara cuando el obturador se define manualmente. La prioridad de obturación se utiliza principalmente para fotografiar objetos en movimiento, especialmente tiro deportivo. Muchos amigos descubren que al fotografiar objetos en movimiento, el sujeto suele aparecer borroso. Esto se debe principalmente a que la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida. En este caso, puede utilizar el modo de prioridad de obturación, determinar aproximadamente un valor de obturación y luego disparar. El movimiento de los objetos es generalmente regular, por lo que el valor de obturación también se puede estimar de forma aproximada. Por ejemplo, la velocidad de obturación para fotografiar peatones es de sólo 1/125 de segundo, mientras que para fotografiar gotas de agua que caen se necesita 1/1000 de segundo.

3. Toma de retratos. Primero, use un teleobjetivo.

El teleobjetivo de 3-4x es muy adecuado para tomar retratos, pero el extremo gran angular hará que el retrato esté algo distorsionado y antiestético. Un teleobjetivo de más de 4 veces o más hará que el rostro sea demasiado plano y no lo suficientemente vívido.

En segundo lugar, prioridad de apertura. Elija una apertura amplia para acelerar el obturador, reducir la vibración y hacer que el fondo esté lo más borroso posible. Es mejor elegir la medición puntual, la medición puntual frontal y utilizar el bloqueo de exposición. Debido a que otros métodos de medición se ven fácilmente afectados por el color de la ropa, la exposición de la cara es anormal.

Por último, la composición. Lo mejor es ocupar 1/3-1/2 del retrato, con la cara por encima de 1/3 (de abajo hacia arriba). Los retratos tomados de esta manera serán muy vívidos, visualmente impactantes y atractivos.

4. ¿Cómo realizar fotografías macro?

Realizar una buena fotografía macro requiere habilidades de iluminación y composición. Lo que debemos dominar es cómo tomar la macro con claridad en lugar de pegarla. Sólo preste atención a los siguientes dos puntos. Primero, usa un trípode. Mis manos son inestables y siempre veo una bola de pasta cuando hago zoom, así que lo primero que hago es usar un trípode. En segundo lugar, utilice una cámara para selfies. Descubrimos que incluso si usábamos un soporte, todavía introducíamos vibración cuando presionamos el obturador. La mejor manera es activar la cámara selfie.

5. Uso de compensación de exposición.

Presione la tecla - y aparecerá la barra de ajuste de compensación de exposición. Presione las teclas izquierda y derecha para ajustar la compensación y el tamaño positivo y negativo, 1/3 de nivel a la vez. Después del ajuste, presione la tecla - nuevamente. Entonces, ¿cómo se aplica la compensación de exposición? En términos generales, en un ambiente blanco, la medición es baja y es necesario aumentarla, y viceversa.

1. Cuando el entorno de disparo es oscuro y es necesario aumentar el brillo y el flash no funciona, puede realizar la compensación de exposición y aumentar la exposición de forma adecuada.

2. Cuando el objeto blanco que se está fotografiando se vea gris o no lo suficientemente blanco en la foto, aumente la exposición. ¿En términos simples? ¿Cuanto más blanco, más? Esto parece violar los principios y hábitos básicos de exposición, pero no lo es. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto en el centro. Un sujeto blanco hará que la cámara piense erróneamente que el entorno es muy brillante, por lo que estará subexpuesto. Este también es un error común que cometen la mayoría de los principiantes. 3. Cuando fotografíes frente a un fondo muy brillante, como frente a una ventana soleada, debes aumentar la exposición o usar un flash.

4. Cuando fotografíes personas en la playa, en la nieve, en un lugar soleado o frente a un fondo blanco, debes aumentar la exposición y utilizar el flash, de lo contrario el sujeto quedará muy oscuro.

5. Al fotografiar escenas de nieve, la luz de fondo se refleja con especial fuerza en la nieve y la desviación de medición de la cámara es particularmente grande. En este momento, es necesario aumentar la exposición; de lo contrario, la nieve se volverá gris.

6. Al fotografiar objetos negros, reduzca la exposición para que el negro parezca más puro en la foto.

7. Cuando disparas frente a un fondo negro, también necesitas reducir la exposición para evitar sobreexponer al sujeto.

8. Al disparar de noche, debes apagar el flash, aumentar el valor de exposición y extender el tiempo de exposición de la cámara para lograr efectos brillantes. Mucha gente piensa que las habilidades para disparar de noche son deficientes. De hecho, el método de exposición de usar la cámara sin el correcto Una de las razones importantes.

9. Cuando está nublado y con niebla, el entorno sigue siendo brillante, pero la iluminación del objeto real es obviamente insuficiente. Sin compensación de exposición, la fotografía puede aparecer oscura. Una compensación de exposición adecuada, más 0,3 a 0,7, puede hacer que el brillo de la escena sea más natural.

Ser bueno aplicando y utilizando racionalmente la compensación de exposición puede mejorar en gran medida la tasa de éxito de su fotografía y tomar fotografías con imágenes claras, brillo adecuado y visualización cómoda, mejorando así la calidad de su fotografía.

6. Utiliza las líneas de la cuadrícula en la pantalla para componer tu imagen.

Sabemos que la proporción áurea puede dar a las personas una sensación de belleza. Por lo tanto, organizar los puntos de interés de la película en los cuatro puntos focales o líneas divisorias dará a las personas una sensación de belleza visual. Las líneas de cuadrícula nos proporcionan convenientemente dicha referencia.

Además de la atención anterior a la composición de los puntos dorados, también debes prestar atención a los siguientes puntos:

1 Evita líneas rectas que atraviesen ambos lados, especialmente evita dividir la foto en dos líneas horizontales o verticales. .

2. Procesamiento de horizontes. En las obras de paisaje, el horizonte aparece con frecuencia. Para evitar el efecto de división superior e inferior, intente romper la planitud del horizonte, como utilizando nubes, montañas distantes, amanecer, atardecer u otros edificios. Además, la posición del campo de visión también debe disponerse en la línea divisoria del centro de interés y CX1 debe mantenerse en posición horizontal (la creatividad especial es un asunto aparte).

3. Al disparar a objetos en movimiento, deje una cierta cantidad de espacio antes de moverse. Cuando el sujeto se mueve, los ojos del espectador habitualmente se moverán en la dirección del movimiento del sujeto. Si no hay espacio frente al movimiento, le dará a la gente una sensación de depresión. Además, normalmente se debe dejar un espacio relativamente grande en la dirección de la mirada del sujeto.

7. Dispara antes del atardecer o en un día nublado.

Ya sea de día o de noche, podremos obtener los resultados que queramos, y el balance de blancos automático es muy preciso. Pero sólo durante el período anterior y posterior al atardecer, o en tiempo nublado, la película estará empañada, lo cual no es ideal. En este caso, es necesario ajustar el balance de blancos. Primero cambie a la marcha manual comenzando con P, presione la tecla de función, seleccione Día nublado y presione la tecla de función para confirmar. Si aún no está satisfecho, configure el balance de blancos manual.