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¿Qué clase de persona era yo en la antigüedad?

Se refiere a Laozi, el gran filósofo y pensador del antiguo país y fundador de la escuela taoísta. Fue nombrado Taishang Laojun por el emperador Wu de la dinastía Tang. Es una celebridad cultural mundial y una de las más importantes. Entre las 100 celebridades históricas del mundo existe "Tao Te Ching" (también conocido como "Laozi"), la esencia de su obra es el método dialéctico simple, que defiende la regla de la inacción, y su doctrina tiene una profunda influencia en El desarrollo de la filosofía china. En el taoísmo, Lao Tse es venerado como el antepasado del taoísmo.

Nombre chino: Li Er

Alias: Lao Dan

Nacionalidad: Chino (Período Primavera y Otoño·Chu)

Etnia: Huaxia

Lugar de nacimiento: condado de Ku (ahora Luyi, Henan, algunos dicen que Woyang, Anhui)

Fecha de nacimiento: aproximadamente 571 a.C.

Fecha de muerte: 471 BC

Principales logros: Fundador de la escuela taoísta

Pensamiento dialéctico

Obras representativas: “Tao Te Ching”

Contenidos

Perfil del personaje

Las obras de Laozi

La leyenda del nacimiento de Laozi

Zhong Kui y Laozi

La filosofía de Laozi

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Anécdotas sobre Lao Tzu: Nació Lao Tzu

Un niño inteligente

Entra Zhou a estudiar

Confucio preguntó sobre los rituales

Conversó sobre la vida y la muerte

Han Gu escribió un libro

Dianhua Yangziju

Sobre el Sutra de la preservación de la salud

Enseñar Confucio otra vez

Laozi salió de su reclusión

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El santo falleció

Los descendientes de Laozi

Cultura de Laozi

Taoísta Laozi

Perfil del personaje del álbum de fotos de Tieba

Obras de Laozi

La leyenda de Laozi sobre el nacimiento de Laozi

Zhong Kui y Laozi

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La filosofía de Laozi

Las anécdotas de Laozi sobre el nacimiento de Laozi

El joven inteligente

Estudiar en la dinastía Zhou

Confucio preguntó sobre etiqueta

Sobre la vida y la muerte

Han Gu escribió un libro

Dianhua Yangziju

Sobre el Sutra de la preservación de la salud

Enseñar de nuevo a Confucio

Laozi salió de su reclusión

El santo falleció

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Los descendientes de Laozi

Cultura de Laozi

Taoísta Laozi

Álbum de Tieba Expandir Editar este perfil de personaje

Li Er[ 1] (aproximadamente 571 a. C. a 471 a. C.), nombre de cortesía Boyang, también conocido como Lao Dan (dān), nació en Qurenli, municipio de Li, condado de Ku, estado de Chu (Woyang, Anhui y Luyi, Henan). El filósofo y pensador más grande de la antigua mi país. Retrato estándar de Laozi

Uno de los nostálgicos. Es respetado como el antepasado del taoísmo y una celebridad cultural mundial. Las generaciones posteriores lo llamaron "Laozi" (en la antigüedad, la pronunciación de la palabra "Lao" era la misma que la de la palabra "Li"). "Registros históricos: la tercera biografía de Laozi y Han Fei": "Laozi era de Qurenli, Lixiang, condado de Chuku. Su apellido era Li, su nombre de pila era Er, su nombre de cortesía era Boyang y su título póstumo era Dan. Historia de la habitación tibetana de Zhou Shou". Nota: ① "Inscripción de Laozi" escrita por Bian Shao de la dinastía Han del Este: "Laozi, cuyo apellido es Li y cuyo nombre de cortesía es Boyang, nació en el condado de Xiangxian de Chu... El condado de Xiangxian está desolado y ahora está sufriendo, pero la ciudad vieja todavía existe. Está en el este de Laixiang, donde está el río vórtice "Yang". El volumen 23 de "Shui Jing Zhu" contiene: "Whisui también se inclina hacia el. al este, al sur de la antigua ciudad del condado de Jinxiang". ② En el primer año de Yongxing, el emperador Huan de la dinastía Han del Este ordenó a Wang Fu de Changsha que erigiera un monumento que dijera: "Nací en "Linwo" de "Cao Pi". Fu" mencionó a Quwo: "Los árboles altos están cerca del Quwo, y la brisa sopla y el agua aumenta las olas". ③ "La leyenda de los inmortales" de Jin Gehong registra que "(Laozi) su madre sintió un gran meteoro "Allí. "Da Ming Yitong Zhi" registra: "El Jardín de Meteoros está ubicado en el sur del Palacio Tianjing en Bozhou. La estela dice: Hay una estrella fluyendo en el jardín y nació Laozi. Hall en la dinastía Yuan. Las ruinas de Laozi vivió en el período de primavera y otoño. Durante este período, se desempeñó como historiador tibetano en Luoyi, la capital de la dinastía Zhou. Era erudito y talentoso. Le pidió cortesía a Laozi. En sus últimos años, Laozi montó un buey verde hacia el oeste y escribió las cinco mil palabras "Tao Te Ching" (también conocido como Tao Te Ching) en el paso Hangu. " o "Laozi" o "Los cinco mil Wen de Laozi"). Se dice que Laozi convirtió a Yin Xi, el general del paso Hangu, en este paso. La montaña Zhongnan (río Tianyu) y los picos ondulados me hicieron detenerme aquí y tejer hierba. a la torre para practicar las escrituras budistas.

Es uno de los primeros lotes de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave y una atracción turística nacional de nivel AAAA. Tiene más de 300 estelas con tinta de literatos y poetas de dinastías pasadas. Es conocida como la cuna del taoísmo en la historia. Después de su muerte, Laozi fue enterrado en Xilouguan, a ocho kilómetros de aquí ahora existe su tumba. Algunos dialécticos creen que el Tao Te Ching contiene ricas ideas dialécticas. La filosofía de Laozi y la filosofía griega antigua juntas constituyen las dos fuentes de la filosofía humana. Laozi también es venerado como el "padre de la filosofía china" debido a sus profundos pensamientos filosóficos. Los pensamientos de Laozi fueron heredados por Zhuangzi y, junto con el confucianismo y el pensamiento budista posterior, formaron el núcleo del pensamiento y la cultura tradicionales chinos. Después del surgimiento del taoísmo, Lao Tzu fue venerado como "Tai Shang Lao Jun", y el taoísmo dijo que era la decimoctava encarnación de Tai Shang Lao Jun, a partir de "La biografía de los inmortales", Lao Tzu fue venerado como un inmortal. Existen más de mil versiones extranjeras del Tao Te Ching, lo que lo convierte en el libro chino que más idiomas ha sido traducido. La propuesta ideológica de Laozi es la "inacción", y el ámbito político ideal es que "los países vecinos se miran unos a otros, escuchan los sonidos de las gallinas y los perros, y las personas no interactuarán entre sí hasta que envejezcan y mueran". "Laozi" usa "Tao" para explicar la evolución de todas las cosas en el universo. "Tao" es una ley natural objetiva y, al mismo tiempo, tiene el significado eterno de "independencia e inmutable Laozi". , avanzando sin peligro". "Laozi" contiene una gran cantidad de puntos de vista dialécticos simples, como la creencia de que todo tiene lados positivos y negativos, "lo contrario es el movimiento del Tao" y puede transformarse mediante la oposición, "lo bueno puede convertirse en maravilla, lo el bien puede convertirse en monstruo", "las desgracias pueden convertirse en monstruos" y "los desastres pueden convertirse en monstruos". De ahí dependen las bendiciones, y de las bendiciones es donde residen las desgracias". También cree que todo en el mundo es la unidad del "ser" y la "nada", "el ser y el no ser son interdependientes", y la "nada" es la base, "todo en el mundo nace del ser, y el ser nace de la nada". "El camino del cielo es suplir la deficiencia cuando hay exceso de daño, pero el camino del hombre no es el mismo. Si no hay suficiente daño, habrá más que suficiente para servir."; "Hambre debido a los altos impuestos y alimentos"; "La gente desprecia la muerte porque busca sobrevivir". "Grueso"; "La gente no le teme a la muerte, entonces, ¿por qué deberían tenerle miedo?" Su teoría tiene una profunda influencia en el desarrollo de la filosofía china y su contenido se puede encontrar principalmente en el libro "Laozi". Sus pensamientos filosóficos y la escuela taoísta fundada por él no sólo hicieron importantes contribuciones al desarrollo del pensamiento y la cultura chinos antiguos, sino que también tuvieron un profundo impacto en el desarrollo del pensamiento y la cultura chinos durante más de 2.000 años. Algunas personas piensan que fue Lao Laizi, que también era del estado Chu, al mismo tiempo que Confucio, escribió quince libros para promover el taoísmo; otros piensan que fue Zhou Taishi Dan (dān), que vivió más de cien años después; La muerte de Confucio en el interior. El famoso historiador Sima Qian explicó en su "Biografía de Laozi y Han Fei" en "Registros históricos" que hubo dos especulaciones sobre Laozi y quién era en ese momento. "Se puede decir: Lao Laizi también es Lao Laizi. Escribió quince capítulos sobre el uso del taoísmo, que se dijo al mismo tiempo que Confucio". En ese momento, Sima Qian también sospechaba que Lao Laizi era Lao Laizi. Hoy en día, muchos estudiosos adoptan la primera teoría, creyendo que Lao Tzu es Li Er, que vivió a finales del período de primavera y otoño.

Edite esta sección de las obras de Laozi

"One Piece of Laozi's Tao Te Ching" de Dou Zhongliang

Laozi escribió un "Laozi" de cinco mil palabras frente al Libro Hangu Pass, también conocido como "Tao Te Ching" o "Tao Te Ching". "El Tao Te Ching", "El Libro de los Cambios" y "Las Analectas de Confucio" se consideran las tres obras maestras ideológicas que tienen la influencia más profunda en el pueblo chino. "Tao Te Ching" está dividido en dos volúmenes, con 81 capítulos. Los primeros 37 capítulos son la primera parte del Tao Jing y el capítulo 38 es la segunda parte del Tao Te Ching. : Tao es el "cuerpo" de la virtud y la virtud es el "uso" del Tao. Unas cinco mil palabras. "Tao Te Ching" fue un título posterior. Inicialmente, el libro de Lao Tzu se llamaba "Lao Tzu" sin el nombre "Tao Te Ching". Ha habido muchas disputas durante el año en que se escribió, y aún es incierto. Sin embargo, según la datación de "Laozi" en las hojas de Guodian Chu desenterradas en 1993, el libro fue escrito al menos en la mitad y principios de la Guerra. Período de los Estados. "Laozi" usa "Tao" para explicar la evolución de todas las cosas en el universo, creyendo que "Tao da a luz a uno, uno da a luz a dos, dos da a luz a tres y tres da a luz a todas las cosas". " es "la orden (comando) de Fu Mo y sigue siendo natural", por lo que "seres humanos" La tierra sigue al cielo, el cielo sigue al Tao y el Tao sigue a la naturaleza". "Tao" es una ley natural objetiva y, al mismo tiempo, tiene el significado eterno de ser "independiente e inmutable, y avanzar sin peligro". El libro "Laozi" contiene una gran cantidad de puntos de vista dialécticos simples, como la creencia de que todo tiene lados positivos y negativos, "lo contrario es el movimiento del Tao" y puede transformarse mediante la oposición, "lo bueno puede convertirse en maravilla". , el bien puede convertirse en monstruo”, “la desgracia puede convertirse en mal”, Es de donde dependen las bendiciones, y de las bendiciones es de donde yacen las desgracias”.

También cree que todas las cosas en el mundo son "existencia" y "nada". La unidad del Tao Te Ching de Laozi, "la existencia y la no existencia surgen una de la otra", y la "nada" es. la base, "todas las cosas en el mundo nacen del ser, y el ser nace de nada". Además, en el libro hay muchos pensamientos orientados a las personas: "El camino del cielo es compensar la deficiencia cuando hay daño más que suficiente, pero el camino del hombre no es el mismo. Si no hay Si hay suficiente daño, habrá más que suficiente para proveer"; "La gente tiene hambre debido al alto impuesto a los alimentos"; "La gente desprecia la muerte porque busca vivir en paz"; "La gente no le teme a la muerte, por eso ¿Por qué deberían temer a la muerte?". Su teoría tiene una profunda influencia en el desarrollo de la filosofía china. Ha habido muchas traducciones de "Laozi" desde la antigüedad hasta el presente, y también hay muchas versiones del texto original, por lo que es difícil de estudiar. Para obtener una introducción a las diversas anotaciones de "Laozi", consulte "Uno de los planes de recopilación de datos del" Tao Te Ching "de Laozi. Espero que Yanzi escriba un libro de lectura completo e informativo para un tipo específico de principiantes" [ 2 ]

Editar este párrafo La leyenda de Laozi

El nacimiento de Laozi

La leyenda del nacimiento de Laozi Según la leyenda, Laozi, considerado como Taishang Laojun por el taoísmo, es descendiente de Peng Zu, en el año Jia de Yang en la dinastía Shang, el dios Gong se convirtió en Qi, y Laozi nació en el vientre de Lishi, la hija del rey Xuanmiao. Un día, Li estaba lavando ropa junto al río al final del pueblo cuando de repente vio una ciruela amarilla flotando en la parte superior. Lishi rápidamente usó una rama para pescar la ciruela amarilla del tamaño de un puño. Al mediodía, Li Shi tenía calor y sed, así que se comió la ciruela. A partir de entonces, Li Shi quedó embarazada. Li Shi estuvo embarazada durante 81 años y dio a luz a un niño. Este niño nació con cejas blancas, cabello blanco y una gran barba blanca. Por eso, Li Shi lo llamó "Laozi". Podía hablar desde que nací. Señaló un ciruelo en el jardín y dijo: "Li es mi apellido".

Zhong Kui y Lao Tse

El Instituto de Investigación Cultural Xi'an Zhong Kui y el rey Zhong Kui de Happy Valley Resort, la ciudad natal de Xi'an Zhong Kui, organizaron expertos para recolectar el retrato de Lao Tse al pie de la montaña Zhongnan en las montañas Qinling

Recopilada y compilada, "La leyenda de Laozi y Zhong Kui" ha circulado durante miles de años en el condado de Hu, provincia de Shaanxi, la ciudad natal de Zhong Kui. Cuenta la leyenda que cuando Yin Xi, el comandante en jefe del paso Hangu, vio a Zi Qi venir desde el este y a Lao Tzu montando un buey verde, adoró a Lao Tzu como su maestro. Renunció y siguió a Lao Tzu hacia el oeste a lo largo del camino. Camino Shenxian en la montaña Zhongnan en las montañas Qinling. Viajaron día y noche y se quedaron allí durante unos días. Cuando llegué al pie de la montaña Jiangjun, vi que el lugar estaba rodeado de nubes auspiciosas, como la primavera durante todo el año. , con arroyos que se entrecruzan, peces nadando en las aguas poco profundas, pájaros cantando, dragones voladores y fénix, peonías floreciendo y manantiales tintineando. Era realmente un paraíso. Cuando miré hacia arriba, solo vi una roca muy extraña, como. Una figura humana, con cabeza y ojos de leopardo, rostro de hierro y sienes rizadas, con una espada en una mano y un abanico en la otra. Cinco murciélagos vuelan en el aire y están llenos de rectitud. deja de suspirar: "El Tao puede ser Tao, no es Tao, la creación del universo, del cielo y de la tierra. Al principio, la madre de todas las cosas quería ver lo maravilloso que era, y siempre sucedía eso". Zhong Kui bendijo la casa y ganó el primer lugar en la lista, un dios verdadero..." Las cinco mil palabras fueron registradas por Yin Xi, y se conoce como el "Tao Te Ching" en el mundo. 》Sí. Más tarde, Laozi e Ixi se casaron en Afuquan, pastorearon caballos en Nanshan, pastorearon ganado en la ladera de Lao Niu, predicaron bajo el inmortal Matsushita de Nanshan, dieron conferencias en la montaña Qingliang después de descubrir el atajo a Zhongnan, hicieron elixires en Louguantai, cajas de hierro fundido. En Nanshan, y disfruté de la longevidad de Nanshan. Se la llama la corte ancestral del taoísmo, la ciudad natal de Zhong Kui y el lugar más bendecido del mundo.

Edita este párrafo La filosofía de Laozi

Laozi intentó establecer una teoría que abarcara todo lo que existe en el universo. Lao Tse cree que todas las cosas siguen esta ley (Tao): el interior de las cosas mismas no es único y estático, sino relativamente complejo y cambiante. La cosa misma es la unidad del yin y el yang. Las cosas opuestas entre sí se transformarán entre sí, que es la transformación del yin y el yang. Pergamino de enseñanza de Laozi (parte)

[3] El método (virtud) proviene de la ley de las cosas (Tao). La "inacción" de Lao Tse no toma la "inacción" como objetivo, sino el "hacer". Porque según el "Tao" mencionado antes, la "inacción" se transformará en "acción". La brillantez de este tipo de pensamiento es que, aunque no está dirigido subjetivamente a obtener beneficios, objetivamente puede lograr mejores beneficios. De "El cielo y la tierra se mueven solos sin ser empujados, el sol y la luna brillan por sí solos sin quemarse, las estrellas siguen su propio orden sin ser ordenadas, los animales surgen por sí solos sin ser hechos por el hombre, esto es lo que hace la naturaleza, entonces ¿por qué molestarse con el hombre?" (Ver la historia de Laozi a Confucio preguntada a continuación. Ritos, párrafo 4) Se puede ver que la "naturaleza" mencionada por Laozi no es un concepto similar a Dios. La ley de todas las cosas (Tao) está especificado por la naturaleza, es decir, "El Tao sigue a la naturaleza".

Algunas personas han entendido mal el significado de naturaleza aquí. Cabe señalar:. De hecho, la vida humana es como la existencia del universo y nadie puede señalar racionalmente su propósito. Por lo tanto, elegir irracionalmente un determinado objetivo se convierte en la única opción. Miro el problema desde la posición infinitamente elevada del Tao. Por lo tanto, Lao Tzu sólo mencionó el "método" pero no señaló el "propósito". Esto nos da una revelación: ¿por qué la gente debería sufrir tanto para lograr deliberadamente sus objetivos? No hacer nada y estar despreocupado también es una forma de vivir en el mundo. Respecto a la cosmología de Laozi, según el Tao anterior, "nada" y "ser" (la existencia de todas las cosas significa "ser") se transformarán entre sí. Por lo tanto, Lao Tse cree que todas las cosas en el universo provienen de la nada y avanzan hacia la nada. Por ejemplo: vida y muerte humana (consulte la historia de Lao Tse a continuación: La muerte del santo "La vida de Lao Dan en el pasado fue de la nada a algo", "La muerte de Lao Dan hoy es de algo a nada"). "). La dialéctica pertenece a la metodología, y la metodología incluye el taoísmo. Los contenidos del taoísmo de Laozi que son muy similares a la dialéctica siempre han sido elogiados por la gente. En comparación con la opinión antes mencionada de que el pensamiento de Laozi intenta ser inclusivo, existe otra opinión de que el taoísmo de Laozi pertenece a la categoría de metodología pura. Según la introducción de la "Ilustración Laozi" de la Universidad Normal de Guangxi, sus argumentos son aproximadamente los siguientes: 1. En términos de su significado original en griego, "metodología" también es "teoría del Tao", y la palabra raíz meta en griego significa seguir , A lo largo, a lo largo, hodos significa camino y "método" significa "el camino que sigue la gente". La metodología o teoría es una discusión general sobre los objetivos y las formas de alcanzarlos. Es una exploración de cómo una persona o un equipo debe elegir un camino para lograr sus objetivos. 2. El significado original de "Tao" se refiere al "camino" que siguen las personas para llegar a un determinado destino. Es el "seguimiento de la operación", que se extiende a las normas de comportamiento, las normas de comportamiento y los métodos de hacer las cosas. que las personas siguen en su comportamiento y trato. El paradigma organizacional del sistema, las reglas procedimentales de operación y las leyes de movimiento de diversas entidades, etc. Hablar de Tao significa hablar de "cómo debemos avanzar" en el proceso de avanzar hacia la meta. 3. El significado original de "De" es "el lugar donde se encuentran el corazón y la conducta" (la forma en zigzag de la virtud se compone de corazón, conducta y rectitud, y conduce directamente al Palacio Mingdao

valor y Zhi). Se trata del estado mental del actor, un juicio sobre dónde llega o se sitúa una acción en un determinado espacio evaluativo. Discutir moralidad es evaluar y comparar el "nivel de marcha" de las personas. 4. El taoísmo es una discusión sobre el Tao y la moralidad, y un comentario sobre el comportamiento basado en un paradigma ideal. Entre ellos, la elección del camino se refiere a la elección del actor de su propio comportamiento, más que a la delineación de la ruta fuera de él, es la elección del "método de caminar" o las "regulaciones de viaje", más que a las condiciones ambientales del camino; O captar las leyes del mundo exterior a uno mismo. Su objetivo es examinar la relación entre los métodos de comportamiento, las modalidades de comportamiento y los resultados de comportamiento, y luego establecer un paradigma ideal para que los actores generales lo imiten y sigan. No se trata de discutir las cuestiones empíricas de cómo opera el mundo o la existencia objetiva. 5. Una persona puede "pasar" del infantilismo a la madurez, y un país puede "pasar" de la autocracia a la democracia y la paz. "Caminar" tiene un significado metafórico muy abstracto y amplio. La esencia del taoísmo de Laozi es hacer una analogía entre caminar en un espacio tridimensional ordinario y "caminar" en un "espacio de descripción" o un "espacio de valores" generalizado. Ir a un determinado lugar en el espacio tridimensional ordinario se representa convirtiéndose en un determinado nombre en el "espacio de descripción", y se representa alcanzando una determinada virtud en el "espacio de valores". Por lo tanto, la cuestión metodológica es también la cuestión de "caminar"; qué tipo de camino tomar, qué tipo de existencia llegar a ser y qué tipo de meta perseguir son las cuestiones básicas del taoísmo de Lao Tsé.

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