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Poemas antiguos sobre el culto a la luna

1. ¿Qué poemas y modismos se han escrito sobre las mujeres que adoran a la luna desde la antigüedad hasta el presente? Clan de jade. Li Bai, sus escaleras de color blanco jade estaban mojadas por el rocío, permaneció allí durante tanto tiempo.

Vuelve a la habitación y baja las cortinas de cristal, sin dejar de mirar la exquisita luna a través de las cortinas. "Jade Clan" es una obra de Li Bai, un gran poeta de la dinastía Tang.

Este poema trata sobre el estado de ánimo solitario y melancólico de una mujer. Las dos primeras frases describen a la heroína silenciosa e independiente, con el rocío empapándose de sus medias, pero todavía espera; las dos últimas frases son frías, la heroína vuelve a la habitación y baja las cortinas, pero sigue mirando; en Qiuyue.

En una noche de luna, Du Fu estaba contemplando la luz de la luna en la lejana Fuzhou, observándola sola desde la ventana de su habitación. Para nuestros niños y niñas, pobres pequeños, demasiado jóvenes para saber dónde está la capital.

Su cabello embarrado está dulce por la niebla y sus hombros blancos como el jade están fríos a la luz de la luna. ¿Cuándo podremos volver a recostarnos en la pantalla, mirar esta luz brillante y dejar de llorar? .

"Moonlight Night" es un poema de cinco caracteres escrito por Du Fu, un gran poeta de la dinastía Tang. Fue escrito por el autor que estaba mirando la luna y añorando su hogar cuando fue encarcelado en Chang'an. Este poema utiliza la imaginación para expresar el anhelo de su esposa por él y el suyo propio por su esposa.

La primera asociación es como la esposa que mira la luna en Zhangzhou y se extraña a sí misma, lo que expresa la nostalgia del poeta en Chang'an. Zhuan Xu dijo que el niño miraba la luna con su madre y no entendía el estado de ánimo de la madre al extrañar a sus familiares, lo que mostraba el suspenso del poeta por el niño y la preocupación por su esposa. " Neckband " trata sobre una esposa imaginaria que mira la luna y la añora, llena de emociones tristes, el pareado de la cola coloca la esperanza de recibir juntos la luna brillante en el futuro, reflejando el dolor de extrañarnos hoy; "Mirando la luna y pensando en la distancia" Zhang Jiuling La luna ahora está llena al otro lado del mar y el mundo está * * * en este momento.

Las personas que aman odian las largas noches, las noches de insomnio, extrañar a la persona que aman. Apagué las velas y me enamoré de esta habitación llena de luz de luna. Me puse la ropa y deambulé en el profundo y frío rocío de la noche.

No puedes tener una hermosa luz de luna, sólo espero encontrarte en sueños. Traducción vernácula: Una luna brillante se eleva sobre el mar, y tú y yo estamos admirando la luna a miles de kilómetros de distancia.

Los amantes odian las noches largas y se quedan despiertos toda la noche anhelándote. Las velas se apagan, la luz de la luna está llena de amor y la ropa está mojada de rocío.

No puedo darte plata hermosa, así que será mejor que esté contigo como en un sueño. "Canciones varias: Adoración a la luna" La esposa de Ji Zhongfu adoraba a la luna. Antes de que Bai Yue saliera del pasillo, estaba oscura y enjaulada, pero su arco estaba vacío.

Adora a la luna, maquilla el edificio, el espejo luan no está instalado, la e y las cejas están una frente a la otra. Adorar a la luna, adorar a la luna trae muchas emociones. El viento frente a la cancha es claro. La gente está envejeciendo y mirar la luna les hará vivir más.

La madre del dueño de la tienda también era adoradora de la luna, y se cortó una especie de adoración y una voz triste. En el pasado, Baiyue se jactaba, pero ahora Baiyue rompió a llorar.

Mirando hacia atrás, a las hijas que adoraban a la luna, recuerdo el tocador rojo cuando ella era joven. Esta larga canción llamada "Worship the Moon" expresa eufemísticamente la tristeza del envejecimiento y el envejecimiento de la belleza. También pertenece al sentimiento de amor, cantada en voz baja, etc.

2. Folk (100 palabras) Se dice que las chicas feas del antiguo Qi no tenían sal. Cuando era joven, era muy devota del culto a Luna. Cuando creció, entró en palacio con excelente carácter moral, pero no fue favorecida.

El 15 de agosto, el emperador la vio bajo la luz de la luna y pensó que era hermosa. Más tarde, la convirtió en su reina, y así surgió el culto a la luna del Festival del Medio Otoño. A mediados de mes, Chang'e era famosa por su belleza, por lo que una joven adoraba a la luna, con la esperanza de parecerse a Chang'e y parecer una luna brillante.

Después de las dinastías Ming y Qing, debido a la relación de la época, los factores prácticos utilitarios en la vida social fueron prominentes, y Japón y China tenían fuertes intereses seculares. La tradición literaria lírica y mitológica centrada en la apreciación de la luna se ha debilitado, y el culto utilitario, la oración y las emociones y deseos seculares constituyen la forma principal de las costumbres del Festival del Medio Otoño de la gente común. Por lo tanto, la gente que adora a la luna se ha convertido en el anhelo de reunión, entretenimiento y felicidad de la gente enviando amor mensualmente.

En la antigüedad existía la costumbre del otoño y el crepúsculo. La luna por la noche es para adorar al dios de la luna.

Coloca una gran mesa de incienso y coloca pasteles de luna, sandías, manzanas, dátiles, ciruelas, uvas y otras ofrendas. Los pasteles de luna y sandías son absolutamente indispensables. La sandía debe cortarse en forma de loto.

Bajo la luna, mira la estatua de la luna en dirección a la luna y enciende la vela roja en alto. Toda la familia se turna para adorar a la luna y luego el ama de casa corta pasteles de luna de reunión. Corta a las personas con anticipación para calcular el número de personas de la familia. Las de casa y las de otros lugares se cuentan todas juntas. No se puede cortar más ni menos, y el tamaño debe ser el mismo.

3. La luna en antiguos poemas lunares

1. Los pies de mi cama brillan tanto, ¿ya están helados? .

Levanté la cabeza y miré a la luna, luego bajé la cabeza, sintiendo nostalgia. (Li Bai: "Pensamientos en una noche tranquila")

2. ¡Qué vasto es el mundo, qué cerca están los árboles del cielo y qué cerca está la luna del agua! . (Meng Haoran: "Amarre nocturno en el río Jiande")

3. La luz de la luna en el bosque de pinos, las piedras de cristal en el arroyo. (Wang Wei: "Otoño en la montaña")

4. Bajo la tenue luz de la luna, los gansos salvajes volaban alto y el líder tártaro huyó en la oscuridad. (Lu Lun: "Xia Sequ")

5. Hasta que, levantando mi copa, le pedí a la luna brillante, tráeme mi sombra, déjanos a los tres. (Li Bai: "Beber la luna brillante sola")

6. Cuando eres joven y no conoces la luna, se le llama plato de jade blanco. (Li Bai: "Gulangyu")

7. Demasiado suave, nadie puede oírlo, excepto mi compañero, Mingyue. (Wang Wei: "Bamboo House")

8. La salida de la luna asusta a los pájaros y su sonido llega al arroyo del manantial. (Wang Wei: "Bird Song")

9. La gente tiene alegrías y tristezas, y la luna tiene sus altibajos. (Su Shi: "¿Shui Tiao Ge Tou? ¿Cuándo vendrá la luna brillante?")

10. Durante la dinastía Qin y la dinastía Han, la luna brillante estaba apagada, pero la gente de la Gran Marcha. no regresó. (Wang Changling: "Fuera de la fortaleza")

Acumula versos famosos para recitar la luna brillante:

1. La luna está llena el 5 de marzo y el sapo y el conejo están. corto el 5 de abril. Conejo Sapo: Luna. ¿Diecinueve poemas antiguos? Mengdong tiene mucho frío. "

2. La luna brillante brilla en el edificio alto y la luz que fluye persiste. ¿Tres Reinos Wei? La "Elegía" de Cao Zhi

3. La luz de la luna es sospechosa por la noche, ¿Y el bosque es como las dinastías del sur de primavera y otoño? "Fenghe" "Ye Chun Ling Ying" de Geng Shouwu

4. ¿La dinastía Tang? "Adiós a los amigos en una noche de primavera"

5. La luna ahora ha cubierto el mar, en este momento El fin del mundo * * * ¿Tang? La luna y el pensamiento en la distancia"

6. Aunque apagué las velas, el cielo no se oscureció, aunque me puse el abrigo, ¿el cielo no se volvió más cálido? "Mirando en la luna y pensando en la distancia"

7. A la deriva a miles de kilómetros de distancia, ¿dónde está el Spring River sin luna? "Spring River with Flowers and Moonlight Night" de Zhang

8. El río y el cielo están libres de polvo, y la luna solitaria en el cielo es "Noche de luna en el río Spring" de la dinastía Tang Zhang

9. ¿La luz primaveral brilla en el arroyo de observación de aves de la dinastía Tang?

10. Las nubes blancas están a miles de kilómetros de distancia, ¿Xitang después de que Yue Ming se mudara hacia el oeste? /p>

11. ¿La luna brillante cuelga en lo alto del cielo y el mar de nubes es vasto? La luna Guanshan de Li Bai

12. ¿Qué martillos golpearán las cuatro "Canciones Wu de medianoche" de Li Bai?

13. La luz de la luna es embriagadora y las flores de la montaña están floreciendo en la dinastía Tang. ¿Visitas, conoces a Yan Shangshu y sonríes con esto? cortesía "

14, las nubes blancas todavía están dispersas, ¿de quién es la dinastía Tang la luna brillante? Los dos recuerdos de Li Bai de Shandong

15, uno no puede escalar la luna brillante. Pero ¿La luna va con la gente? "Beber veneno para saciar la sed" de Li Bai

16. La gente no mira la luna antigua hoy, pero ¿este mes tomaron fotografías de los pueblos antiguos de la dinastía Tang? /p>

17, Zhu (zhuó) está a mediados de mes, debería haber más dinastía Tang a la luz, ¿verdad? p>18, Jiang Yue solo caminó unos pocos metros y las linternas estaban encendidas por la noche. Foto "The Full City" de Du Fu

19. ¿Durará mucho la luz de la luna en el agua cuando llegue la primavera y el otoño? ¿Viene?

20. La luz de la luna se suma a la belleza de la primavera, y el viento sobre las cañas golpea el viento sobre el bambú "Nueve discípulos sin admiración" de Tang Jiazhi

21. Septiembre, el rocío parece perlas y arcos reales. "Oda al río Wood" de Bai Juyi de la dinastía Tang

22 El barco del este está en silencio, el barco del oeste está en silencio y vemos el. Luna blanca de otoño entrando en medio del río. "Pipa Xing" de Bai Juyi de la dinastía Tang

23. Hay hileras de pinos verdes y las montañas están llenas de verde. perla en el corazón "Spring Light on the Lake" de Bai Juyi de la dinastía Tang

24 Cada sombra se debe a la luna y cada vida es "Autumn Night Boating"

25. Cuanto más oscura es la luz de la luna, la mitad de la casa, el río Beidou se inclina hacia el sur. "Moonlight Night" de Liu Tang de la dinastía Tang

26 Allí, cuando ni siquiera podía escuchar el sonido de un insecto, la luna en las montañas entró en mi puerta con su luz pura Tang Hanyu "Mountain Rock"

27. como amentos. La luna creciente es como una hoz.

Publicación posterior de "Dr. Zhou Lang, dieciocho asistentes docentes" de Tang Hanyu.

28. Hay una noche de luna en el mundo y un gángster es Yangzhou. Los recuerdos de Ning sobre Yangzhou

29. La luna se derrite en el Lihuayuan y hay una ligera brisa en el estanque de amentos. El significado de Shu

30. La luna brillante es cariñosa y camina con la gente por todas partes. "El hombre bodhisattva" de Zhang Xi'an de la dinastía Song

31. Las nubes atraviesan la luna y las sombras de las flores. Zhang Xi'an de la dinastía Song, "¿Inmortal? Enviando primavera"

32. La luna brillante es puro bosque de pinos y miles de picos son del mismo color. "Paso a paso de Bodhi al templo Guanghua" de Song Ouyang Xiu

33. Es una lástima que haya una luna brillante en un arroyo. "Luna en el río Oeste" de Su Shi de la dinastía Song

34. La luna se eleva sobre la montaña del este, flotando entre las corridas de toros. "Oda a los mil acantilados rojos" de Su Shi de la dinastía Song

35 La noche en esta vida no es larga. ¿Dónde mirará la luna brillante el próximo año? "Luna de mediados de otoño" de Su Shi de la dinastía Song

36 La luna brillante sorprende a la urraca y la brisa llora en medio de la noche. "Luna sobre el río Xijiang" de Song Xinqi Ji

37 La luna brillante todavía está enamorada de mí y vengo a encontrarme con la flor del albaricoque por la noche. "Poemas de primavera" de Yuan Mei de la dinastía Qing

38. Sonambulismo durante mil millas durante la noche, la noche de escarcha. Liang Wenmiyu, que vino de Qingpu, ya vive en Jingkou.

4. Existen diferentes costumbres en diferentes lugares sobre el culto a la luna. Por ejemplo, en la antigua Nanjing, la costumbre de adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño era orar por la reunión familiar y vivir una vida plena. vida durante la luna llena.

En este día, la gente suele instalar una mesa de sacrificio en casa, encender una varita de incienso y amontonar pasteles de luna en una torre, de hasta 16 pisos de altura. En el altar se deben colocar flores de osmanthus y crisantemos. Osmanthus significa "riqueza" y el color dorado del crisantemo también significa "riqueza".

Las ofertas son muy particulares. Debido a que hubo muchos brazos del lago Shanghai en la historia de Nanjing, la mayoría de los sacrificios de frutas reflejan las características de la ciudad acuática. Las frutas de otoño generalmente incluyen raíz de loto fresca, caqui, granada, bergamota, etc. , los alimentos cocinados incluyen castañas de agua, taro azucarado, ciruelas ácidas, etc. Además, el vino de osmanthus también es indispensable y se puede dividir en dos tipos: vino de burbujas y vino casero.

La gente de Nanjing siempre ha sido muy honesta. Generalmente, una vez finalizado el sacrificio, las ofrendas se entregan a la familia para que las disfrute. En el área de Chaoshan, adorar a la luna es una costumbre tradicional durante el Festival del Medio Otoño. En Chaoshan, la gente ofrece pasteles de luna, frutas y otras delicias para orar por la paz y la felicidad y para reunir a las familias durante el Festival del Medio Otoño. Las costumbres populares incluyen adorar a la luna, admirarla, comer pasteles de luna, guisar taro, quemar pagodas de azulejos y pagodas de incienso.

En la antigüedad, el culto a la luna era asunto de mujeres y niños. "Las mujeres no adoran la estufa, los hombres no miran la luna", este es un ejemplo desde la antigüedad.

Los hábitos de marea son generalmente los mismos. Adorar a la luna, una persona de moda, se llama adorador de la luna.

Adorando a la luna, una mujer suele rezar a la diosa de la luna para que la ayude a encontrar un buen marido. Hay una canción popular en Chaoshan que dice así: "En la noche del Festival del Medio Otoño, la diosa de la luna.

Adoración profunda y reunión. Un buen marido crea un buen matrimonio.

Reunión este año, reunión el año que viene, reunión todos los años "Muchos hombres en Chaoshan viajan a través del océano para ganarse la vida, mientras sus esposas extrañan a sus maridos en casa. Por eso, se siente profundamente que a menudo envían su amor a la luna.

Otra canción popular dice: "En la noche del Festival del Medio Otoño, el 15 de agosto, la noche es brumosa, la luna brilla y el cielo está despejado. Los Cuatro Señores quieren que vengas y te sientes. y miro la luna brillante hasta la quinta vigilia.

Me sorprendió escuchar el llanto frío y no sabía dónde estaba mi esposo, así que quise usar la luna brillante para expresar mis sentimientos. Las actividades del Festival Popular del Medio Otoño comenzaron en las dinastías Wei y Jin y florecieron en las dinastías Tang y Song.

Según "Xiao" de la dinastía Song, no sé cuándo. -Comenzó el Festival de Otoño. Los arqueólogos comenzaron a escribir poemas en Du Zimei. "Al explorar la poesía Tang, hay muchos poemas de apreciación de la luna del medio otoño, como el poema de Wang Jianyou: "La luna está llena y el color se condensa gradualmente. , y la cuenca de jade se llena de agua e invade el borde.

Deje que la familia duerma por la noche hasta el amanecer ", decía el poema de Xu Ning: "En agosto, cuando la luna de otoño está llena, Chang'e. corrige las ramas frescas de osmanthus; no se puede comparar con todo el año. No puedo dormir frente a los Doce Picos esta noche "En la dinastía Song, el Festival Popular del Medio Otoño se volvió aún más próspero. Según "Tokyo Dream", existe una descripción de la gran ocasión de observar la luna en Kioto durante la dinastía Song del Norte. "En la noche del Festival del Medio Otoño, su casa decoraba el pabellón, la gente competía por la comida y la gente jugaba y cantaba a la luz de la luna, que se podía escuchar desde miles de kilómetros de distancia. Me senté juntos hasta el amanecer". p>

"The New Drunkard's Notes" registra: "Los niños de la gente de Qingcheng pueden llegar hasta los 12 o 13 años de edad. Independientemente de si son ricos o pobres, todos usan ropa de adulto. Suben las escaleras o Adorar a la luna en el atrio. Cada uno tiene su propio tiempo: los hombres están dispuestos a ir temprano al Palacio Toad y subir a Xiangui; las mujeres quieren parecerse a Chang'e y ser tan redondas como la luna brillante. y las dinastías Qing, durante el Festival del Medio Otoño, cuando la luna estaba llena, la gente colocaba pasteles de luna, pomelos, granadas, taro, nueces, maní y tomates en los patios y balcones, garras y otras frutas, disfrutaba de la luna y hablaba. de corazón a corazón, hasta que la luna esté en el cielo, y luego comparten los frutos con la luna, y ellos son felices.

En las zonas de minorías étnicas de China, también hay coloridas actividades durante el Festival del Medio Otoño, como "adoración a la luna", "luna traviesa", "luna caminante", "luna saltadora" y "robar la luna". luna" . El cielo azul es como un lavado y la luna llena es como un disco.

Cuando la gente admira la luna, no puede evitar extrañar a sus familiares que han viajado al extranjero y han vivido en una tierra extranjera. Por eso, el Festival del Medio Otoño también se llama "Festival de la Reunión".

Muchos poemas antiguos expresan el pensamiento de la gente de esta época. Yin Wengui, un poeta de la dinastía Tang, escribió en "La decimoquinta noche de agosto": "No hay nubes en el cielo y la noche de mayor reunión es el Festival del Medio Otoño. ¿De quién es el hogar?" Los chinos siempre lo han hecho. Siempre se ha llamado "la reunión de quienes pasan una buena noche juntos".

5. ¿Cómo la antigua ceremonia de adoración a la luna llamaba a la luna dios de la luna? Según el folclore, la luna pertenece al Yin y es femenina, por lo que también se la llama Tía Luna, Reina Luna, Abuela Luna y Rey Luna Estrella.

Se dice que el "Altar de la Luna" en Beijing fue construido para que la familia real adorara a la luna en el noveno año de Jiajing en la dinastía Ming (1530 d.C.). El Palacio de Verano de Beijing fue también el lugar donde la emperatriz viuda Cixi de la dinastía Qing llevó a sus ministros, reinas y doncellas a adorar a la luna. En el pasado, las ceremonias de adoración a la luna en varios lugares eran grandiosas y diversas.

En algunos lugares, cuando visitaban para adorar a la luna, las mujeres gritaban: "El 15 de agosto, la luna es redonda, los pasteles de luna de sandía respetan los viejos tiempos. Adora a Dios y sé feliz todo el año". "

Es popular entre las mujeres y niñas de Suzhou "caminar sobre la luna". Según Lu, en la noche de luna llena del Festival del Medio Otoño, todas las mujeres se disfrazan y viajan en grupos, o visitan a familiares y amigos, o queman incienso en los conventos hasta que los polluelos cantan y deambulan bajo la luna.

6. La memoria de Jiangnan en la poesía Wing Chun.

Al amanecer, el agua del río es roja como el fuego, y en primavera, el agua del río es verde como azul.

A la luz de la luna, escucho a Guizi en el templo Zhongshan y observo la marea sobre mi almohada en el pabellón del condado.

Bai Juyi en el río Qiantang en primavera.

Desde el lado norte del templo Gushan hasta el lado oeste de Jiating, el lago está justo al nivel del terraplén, las nubes están bajas y las olas en el lago están conectadas.

Varias oropéndolas tempranas volaron hacia los árboles calentados por el sol, y sus nuevas golondrinas trajeron barro al nido.

Las coloridas flores primaverales poco a poco encantarán los ojos de las personas, mientras que la hierba primaveral poco profunda apenas puede cubrir los cascos de los caballos.

Me encanta el lago Quedongyou y el terraplén de arena blanca a la sombra de árboles verdes.

Nieve de primavera Han Yu

Ha llegado el año nuevo, pero todavía no hay flores fragantes. En febrero, me sorprendió descubrir que de la hierba habían brotado nuevos brotes.

La nieve llega a finales de primavera, lo que significa que las flores vuelan entre los árboles del patio.

Llovizna de principios de primavera Han Yu

Hay muchos hilos en el cielo sobre la avenida, que son tan delicados y húmedos como la mantequilla. La pradera desde la distancia está vagamente conectada, pero hacia arriba. cerrar parece escaso.

Esta es la estación más hermosa del año, mucho mejor que los sauces verdes a finales de primavera.

Han Yu a finales de primavera

Las flores, plantas y árboles saben que la primavera está a punto de pasar y quieren mantener el ritmo de la primavera y prestarle más atención.

Incluso el despiadado olmo sin hermosos colores no está dispuesto a estar solo, bailando con el viento y convirtiéndose en copos de nieve volando por todo el cielo.

Xiao Chun y Meng Haoran

La enfermedad del sueño en primavera rompió sin saberlo la mañana y el canto de los pájaros perturbó mi sueño.

Una noche de viento y lluvia hará que caigan muchas flores.

Excursión de primavera a la mansión del lago Xu

Pareja de golondrinas, ¿cuándo volvisteis de regreso? Las ramas de durazno a ambos lados del río estaban empapadas en el agua y florecían flores de durazno rojo.

Después de varios días de lluvia, el río creció y sumergió el pequeño puente, haciendo imposible que la gente cruzara el río. En ese momento, un pequeño bote navegaba lentamente desde la sombra del sauce.

Du Mu, Cuartetas de primavera de Jiangnan

Jiangnan, el sonido de las flores verdes y rojas al abrirse, los pueblos al pie de las montañas y los pueblos ribereños.

Las Dinastías del Sur dejaron atrás más de 480 templos antiguos e innumerables torres envueltas por el viento y la lluvia.

Bodhisattva Manweizhuang

El agua del manantial es más verde que el cielo y los turistas pueden dormir en el barco escuchando el sonido de la lluvia.

Las mujeres que venden vino en el restaurante Jiangnan son todas hermosas y los brazos expuestos al vender vino son tan blancos como la nieve.

7. ¿Tenían los antiguos la costumbre de adorar a la luna o la costumbre de adorar a la luna? Los antiguos tenían la costumbre de adorar a la luna y adorar a la luna.

En la antigüedad, existía la costumbre del “crepúsculo de otoño y crepúsculo de luna”. La luna por la noche es para adorar al dios de la luna.

Coloca una gran mesa de incienso y coloca pasteles de luna, sandías, manzanas, dátiles, ciruelas, uvas y otras ofrendas. Los pasteles de luna y sandías son absolutamente indispensables. La sandía debe cortarse en forma de loto.

Bajo la luna, mira la estatua de la luna en dirección a la luna y enciende la vela roja en alto. Toda la familia se turna para adorar a la luna y luego el ama de casa corta pasteles de luna de reunión. Corta a las personas con anticipación para calcular el número de personas de la familia. Las de casa y las de otros lugares se cuentan todas juntas. No se puede cortar más ni menos, y el tamaño debe ser el mismo.

En la dinastía Zhou, cada noche del Festival del Medio Otoño se realizaban actividades para dar la bienvenida al frío y adorar a la luna. Instale una gran mesa de incienso y coloque pasteles de luna, sandías, manzanas, dátiles, ciruelas, uvas y otras ofrendas. Los pasteles de luna y sandías son absolutamente indispensables.

La sandía hay que cortarla en forma de loto. Debajo de la luna, coloque la estatua de la luna en la dirección de la luna y encienda la vela roja en alto. Toda la familia se turna para adorar a la luna y luego el ama de casa corta pasteles de luna de reunión.

Calcula el número de personas de la familia cortando de antemano las personas que están en casa y las que están fuera de la ciudad, no se pueden cortar más ni menos, y las tallas deben ser iguales. Se dice que la chica fea del antiguo Estado Qi no tenía sal. Cuando era joven, era muy devota del culto a Luna. Cuando creció, entró en palacio con excelente carácter moral, pero no fue favorecida.

El 15 de agosto, el emperador la vio bajo la luz de la luna y pensó que era hermosa. Más tarde, la convirtió en su reina, y así surgió el culto a la luna del Festival del Medio Otoño. En medio de la luna, Chang'e es famosa por su belleza, por lo que las jóvenes adoran a la luna con la esperanza de "parecerse a Chang'e y verse como la luna brillante".

Después de las dinastías Ming y Qing, debido a la relación de la época, los factores prácticos utilitarios en la vida social se volvieron prominentes, y Japón y China tuvieron un fuerte sabor secular. La tradición literaria lírica y mitológica centrada en "apreciar la luna" se ha debilitado, y el culto utilitario, la oración y las emociones y deseos seculares constituyen la principal forma de costumbres del Festival del Medio Otoño entre la gente corriente. Por lo tanto, la "costumbre popular de adorar a la luna" se ha convertido en el anhelo de la gente de reunión, entretenimiento y felicidad enviando amor mensualmente.

La costumbre de adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño se remonta a sus orígenes y evolucionó a partir de la antigua costumbre de adorar a la luna en el equinoccio de otoño. Durante la dinastía Zhou, el emperador llevaba a sus ministros a adorar a la luna cada equinoccio de otoño. Hay un registro en el mundo de que "el emperador está en primavera, el sol está allí, el sol está allí y la luna se está poniendo". Las llamadas "mañana" y "tarde" aquí significan sacrificios, que fueron heredados por la mayoría de las dinastías posteriores. El "Altar de la Luna" en Beijing fue construido durante el período Jiajing de la dinastía Ming para que la familia real adorara a la luna.

El culto a la luna del equinoccio de otoño es una ceremonia real y, naturalmente, la gente común no tiene la oportunidad de participar, pero obviamente tiene un gran impacto en la psicología y la vida de la gente común. Además, la gente común también tiene la necesidad espiritual de adorar a la luna para expresar sus deseos, por lo que la costumbre de adorar a la luna se fue formando gradualmente entre la gente. Li Duan de la dinastía Tang dijo: "Abre la cortina de la puerta para mirar la luna nueva, incluso si bajas a adorar.

Introducción a la costumbre de adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño. Si la gente no escucha los susurros, el viento del norte se los llevará."

Shi Jianwu, que también vivió en la dinastía Tang, escribió en un poema: "La niña tiene sólo seis años No está claro si es inteligente o torpe. Frente al salón por la noche, la gente adora la luna nueva."

La niña debe ser Vi a los adultos adorando a la luna y lo encontré muy interesante. así que imité a los adultos y jugué a adorar a la luna, lo que demuestra la popularidad del culto a la luna en la dinastía Tang. Cabe señalar que la gente está aquí para adorar a la luna y el contenido de sus deseos probablemente tenga que ver con las relaciones personales entre niños y cosas similares.

Probablemente desde que se estableció el Festival del Medio Otoño en la Dinastía Song del Norte, la costumbre de adorar a la luna ha cambiado de adorar a la luna a adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño. Jin Ying, de la dinastía Song, dio una descripción detallada de las costumbres del Festival del Medio Otoño: "Los niños de las familias Qingcheng, independientemente de si son ricos o pobres, pueden ir solos al día duodécimo o decimotercero. Todos visten ropa de adulto y adoran. la luna subiendo las escaleras o en el atrio quemando incienso, cada uno tiene su propio deseo: el hombre desea ir al Palacio Toad por la mañana y ascender a la inmortalidad; la mujer desea parecerse a Chang'e y tener ojos como; la luna brillante.

Introducción a la costumbre de adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño "En la antigüedad, a menudo se llamaba el examen imperial. Es el laurel de la luna, por eso cuando se adora a la luna. luna cuando era niño, tenía el deseo de "ir temprano al Palacio del Sapo y escalar el laurel inmortal" Chang'e es la hermosa diosa de la luna en la leyenda, por lo que la niña que adora a la luna espera verse así; Chang'e

En la dinastía Ming, la práctica de adorar a la luna se hizo aún más popular, y cada hogar establecía una "posición a la luz de la luna" en la dirección de la luna para "adorar a la luna como el luna." Liu Dong, originario de la dinastía Aming, registró en su libro: "El decimoquinto día del octavo mes, la gente adora a la luna, con pasteles redondos, melones deformados y pétalos de loto tallados".

Lu escribió: "En la noche del Festival del Medio Otoño, la gente instaló Los símbolos que simbolizan el palacio de la luna hacen que estos símbolos no se parezcan a personas; los melones y las frutas están en el patio, y el palacio de la luna y los sapos están pintados en las tortas; hombres y mujeres ofrecen incienso y lo queman "Esto muestra la escena de los adoradores de la luna en ese momento.

La costumbre de adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño se ha transmitido de generación en generación y, por supuesto, ha habido cambios. Fuchai Dunchong de la dinastía Qing registró en su libro: "El octavo festival en la capital es también el Festival del Medio Otoño.

Cada Festival del Medio Otoño, los familiares adinerados de la residencia oficial regalarán pasteles de luna y frutas. Cuando la luna está llena en mayo, se presentan melones y frutas a la corte para la luna, y se sacrifican flores de edamame y cresta de gallo. Ya es hora, la luna brillante está en el cielo, las nubes de colores comienzan a dispersarse, las tazas se pasan de un lado a otro y los niños hacen ruido. Realmente se llama festival.

Cuando solo se ofrece la luna, la mayoría de los hombres no la adoran, por eso el proverbio de Shi Jing dice: 'Los hombres no adoran a la luna y las mujeres no adoran a la estufa'”. El autor Aquí se describe vívidamente la gran ocasión del Festival del Medio Otoño en la capital de la dinastía Qing. Se puede ver que la práctica de adorar a la luna todavía era muy popular en la dinastía Qing, pero en este momento, la costumbre de adorar. La luna se originó a partir del culto a la luna en la antigüedad debido a la productividad extremadamente baja. La sociedad primitiva aún no tiene un concepto sistemático de Dios, pero los pueblos primitivos han adorado directamente los objetos naturales y las fuerzas naturales como objetos con voluntad. >

Uno de los cultos a los cuerpos celestes es el culto a la luna. El Sutra del desierto occidental dice: "Había una mujer que se estaba bañando en la luna. La esposa del emperador, Chang, nació en el décimo mes. Este fue el comienzo de su baño. "

Piensa en la luna como una imagen humana, y nació de una mujer. Un niño dio a luz a doce lunas. Esta mujer es naturalmente la misma que el dios de la luna. En pinturas de seda desenterradas de tumbas en la dinastía Tang, las mujeres Wa se aparearon con el cuerpo de serpiente Fu Yi, y la luna fue el apareamiento de Nu Wa Fu Yi.

Muestra que Fu Xi y Nu Wa dieron a luz a la luna, que fue. Más tarde llamado el dios de la luna. También está la mano izquierda desenterrada de Huan. La pintura "Sostén el momento y el cubo de tinta" está a la derecha, y la mano derecha de Gao Fan sostiene la parte superior del cuerpo. y tocando la parte inferior del cuerpo.

Hay una rueda redonda en la cabeza. El pequeño círculo del sol también simboliza la luna. Hay una media luna caída debajo de la cola, que también simboliza la luna. p>

Imagen 4; dibuja un círculo de tamaño similar para simbolizar las estrellas. Es del mismo tipo que el retrato de Fu Yi de Nuwa en el cuarto año de Yonghui en la dinastía Tang en la Imagen 4 (1900) de. Reliquia cultural nº 6, por lo que se sabe que es una obra de mediados del siglo VII de la dinastía Tang.

Esta imagen de Nuwa Fuxi parece una tira, simboliza naturalmente el apareamiento y la reproducción. , el capullo de la luna debajo de su cola y los doce círculos a su alrededor también simbolizan la luna y el nacimiento.