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La recuperación de Nanniwan encarna un espíritu. ¿Qué clase de espíritu es este?

El espíritu de Nanniwan fue creado por los soldados y civiles antijaponeses representados por la 359.a Brigada del Octavo Ejército de Ruta durante el movimiento de producción a gran escala de Nanniwan. Es una poderosa fuerza espiritual para el Partido Comunista de China y su ejército popular. levantarse en las dificultades y desarrollarse en las dificultades. El espíritu de Nanniwan es la encarnación concreta del espíritu nacional en condiciones históricas específicas. Es la fuente espiritual que inspira a innumerables personas con ideales elevados a continuar trabajando y salvar al pueblo del fuego y el agua. Es una riqueza preciosa para la productividad de nuestro país. partido y la nación china, y un pilar importante en la construcción de la civilización espiritual socialista. El espíritu de Nanniwan ha desempeñado un papel irreemplazable en el proceso de revolución, construcción y reforma de China y tiene un importante valor contemporáneo.

Nombre chino

El espíritu de superación personal a través de la agricultura en Nanniwan

Época

1941 a 1943

Ubicación

Yan'an, Shaanxi

Significado

Fuerte poder espiritual desarrollado en las dificultades

Contenido principal

El espíritu revolucionario de autosuficiencia y trabajo duro

El núcleo y la esencia del espíritu de Nanniwan es el trabajo duro y la autosuficiencia. En marzo de 1941, la 359.ª Brigada del Octavo Ejército de Ruta se estacionó en Nanniwan, la puerta sur de la región fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia, para entrenar tropas y abrir terrenos baldíos. El espíritu de Nanniwan, cuyo núcleo es el trabajo duro y la autosuficiencia, fue cultivado y formado durante el proceso de recuperación de tierras.

Cuando la 359.ª Brigada entró por primera vez en Nanniwan, Nanniwan todavía era un lugar escasamente poblado, lleno de bosques, espinas y bestias salvajes. Los soldados describieron Nanniwan así en ese momento: "Nanniwan, Nibawan, está rodeado por cientos de kilómetros de montañas. Los faisanes deambulan en grupos por las montañas, y los lobos y leopardos deambulan en grupos por el bosque. Las bestias salvajes han estado a cargo durante Más de cien años, y no hay habitación humana "Las condiciones son inimaginablemente difíciles, pero la mayoría de los comandantes y combatientes dijeron: "Se necesita trabajo duro para hacer una revolución, y el trabajo duro puede conducir a una revolución exitosa". La mayoría de los comandantes y combatientes llevan adelante activamente el espíritu revolucionario de autosuficiencia y trabajo duro para superar las dificultades y crear brillantez.

Sin casa donde vivir, los soldados primero acamparon y vivieron en sencillas tiendas hechas con ramas de árboles. En los días de lluvia, cuando su ropa y edredones se mojaban, encendían un fuego para mantenerse calientes, luego construían un cobertizo con techo de paja y construían una cueva para resolver el problema de la vivienda. Cuando la comida no era suficiente, se mezclaban frijoles negros y monedas de olmo con el arroz. El comandante de la brigada tomó la iniciativa y desafió el viento, la nieve y el frío para llevar comida a Yanchang y otros lugares a cientos de kilómetros de distancia. , los soldados fueron a las montañas a cavar vegetales silvestres (como hierbas amargas, vegetales de campo, etc.), buscar corteza de olmo, recolectar huevos silvestres, cazar (jabalí, faisán, etc.) y pescar. el río; si no se quema el terreno baldío, los soldados quemarán leña y carbón, que es difícil de llevar; Cada soldado recibe sólo un conjunto de uniformes militares al año, que normalmente están remendados. En el verano, se quedó sin camisa para abrir terrenos baldíos, cultivar y luchar. Sus pantalones se convirtieron en pantalones cortos, sus pantalones cortos se convirtieron en pantalones cortos y la tela de sus pantalones cortos se gastó y se convirtió en sandalias. Si no tienen herramientas de producción, fabrican las suyas; si no aran el ganado, usan azadas; si no hay aceite para lámparas, si les falta, usan piñones o corteza de abedul enrollada en tubos; herramientas de aprendizaje, usan corteza de abedul como papel y carbón como bolígrafos; no tienen aceite para armas, en su lugar recolectan aceite de almendras silvestres. [2] Cuando las tropas tienen dificultades, se aprietan el cinturón; cuando la producción excede la autosuficiencia, seguimos trabajando duro y diligentemente. Una vez, el comandante de la brigada hizo un llamado a toda la brigada: "Produzcan más y consuman menos". Después de 1942, el ejército logró la autosuficiencia alimentaria. Todavía mezcla melones, verduras, batatas, ñames y huevos en la comida. para hacer "arroz de los ocho tesoros", y todavía insiste en comer dos qian y uno fino todos los días. Desde 1941, las tropas rara vez han recibido edredones de sus superiores. El algodón de las colchas de los soldados llevaba mucho tiempo enrollado en nudos, pero tan pronto como se lanzaron las nuevas colchas, nadie las quería. Dijeron: "Si no luchamos contra los japoneses, no cambiaremos las colchas. " En resumen, la 359.a Brigada ha logrado grandes logros en solo tres años. , llevó adelante el espíritu revolucionario de "autosuficiencia y trabajo duro" y convirtió el desolado Nanniwan, que estaba lleno de espinas y espinas, en el gran parte sur de Shaanxi con "cultivos por todas partes, ganado vacuno y ovino por todas partes". Nanniwan se convirtió así en una bandera del movimiento de producción a gran escala.

El método de trabajo de investigación y búsqueda de la verdad a partir de los hechos

El espíritu de Nanniwan no es solo el espíritu revolucionario de autosuficiencia y trabajo duro, sino también el método de trabajo de investigación y búsqueda. verdad a partir de los hechos. La razón por la que la 359.ª Brigada y otras agencias fueron a Nanniwan para su recuperación y producción no fue el capricho de una sola persona, sino la base científica de la "Política de Nanniwan" del Comité Central del Partido bajo la premisa de que Zhu De y otros habían hecho un mucho trabajo de investigación e investigación práctico y eficaz.

En mayo de 1940, Zhu De regresó a Yan'an desde el frente. La visión de la guerra le hizo darse cuenta de que en esta guerra prolongada, los alimentos y diversos suministros se convertirían en condiciones importantes para la victoria o la derrota.

Propuso poner una fuerza laboral fuerte y numerosa en el movimiento productivo para reducir la carga sobre la gente, estrechar las relaciones militares-civiles y al mismo tiempo ayudar a la construcción de áreas fronterizas y mejorar la vida de las propias tropas. En septiembre, Zhu De, Dong, Xu Teli, Zhang Dingcheng, Wang Shoudao y otros inspeccionaron Nanniwan y Linzhen. A mediados de octubre de 165438+, Zhu De propuso formalmente que el ejército recuperara tierras baldías, instruyendo a las tropas a recuperar tierras baldías sin afectar las operaciones y el entrenamiento. [3] Esta propuesta fue respaldada por Mao Zedong, Wang Zhen y el general de brigada de la 359.ª Brigada.

Para comprender la verdadera situación de Nanniwan y prepararse para la recuperación del ejército, en la primavera de 1941, Zhu De dirigió a Deng Jie, director del Departamento de Finanzas y Economía de la agencia del gobierno central, Zuo Qi. , comisario político del 718.º Regimiento de la 359.ª Brigada y personal técnico en la bahía de Nanniwan, llevaron a cabo una investigación y un estudio detallados sobre la situación de recuperación de Nanniwan. Durante el reconocimiento, Zhu De y su grupo desafiaron espinas y espinas durante el día, viajaron a través de montañas y ríos, observaron el terreno y estudiaron medidas. Simplemente construye una choza y descansa en el desierto por la noche. Durante el proceso de reconocimiento, Zhu De visitó a un compañero local llamado Tang. A través de conversaciones, Zhu De aprendió sobre las condiciones específicas de Nanniwan en términos de montañas, agua, bosques y caminos. Tenemos una comprensión detallada de dónde hay muchos terrenos baldíos, dónde la tierra es fértil, qué cultivos son buenos para plantar durante las cuatro y ocho estaciones y cómo crecen los cultivos. Más tarde, este hombre de apellido Tang se convirtió en "consultor" no perteneciente al personal de la fuerza de recuperación durante el desarrollo de Nanwan.

Después de varios días de reconocimiento, Zhu De conocía bien la situación real en Nanniwan. Cuenta la leyenda que el agua de aquí es venenosa y no se puede beber; ellos trajeron su propia agua cuando vinieron. Antes de partir, tomó muestras de agua y suelo locales. Debido a que las condiciones del laboratorio en Yan'an eran malas, envió muestras de agua y suelo a Chongqing Zhou Enlai y le pidió que encontrara a alguien para analizarlas. Finalmente, está claro que el agua de algunos lugares es perjudicial para la salud porque lleva muchos años empapada de hojas podridas, y se pueden tomar las medidas oportunas para solucionarlo. Esto creó las condiciones para la pronto llegada del ejército de recuperación de tierras.

Se puede ver que la recuperación militar y la recuperación de tierras en Nanniwan encarnan la excelente tradición y el estilo de trabajo del Partido Comunista de China que siempre presta atención a la investigación y busca la verdad a partir de los hechos, y también ha convertirse en una parte importante del espíritu de Nanniwan.

El excelente estilo de unir arriba y abajo* * * para superar las dificultades.

La 359.ª Brigada lanzó un movimiento de producción y recuperación de tierras en Nanniwan en circunstancias muy difíciles. Sin embargo, el Partido de la Producción chino y el Ejército Popular bajo su dirección, llenos de optimismo y heroísmo revolucionarios, no lo hicieron. Déjate intimidar por cualquier dificultad. En el movimiento de producción a gran escala, el fino estilo de "el ejército y el pueblo se unen para ver quién puede derrotar al mundo", el pensamiento unificado, el trabajo en equipo, la igualdad entre oficiales y soldados, la unidad arriba y abajo, y la superación. Las dificultades juntas también son contenidos importantes del espíritu de Nanniwan.

En el movimiento de producción en masa, la 359.ª Brigada, desde el comandante de brigada hasta los ordenanzas y cocineros, se incorporaron al equipo de producción, compartiendo las buenas y las malas y superando las dificultades juntos. Bajo el liderazgo de Wang Zhen, cuadros de todos los niveles lucharon en la primera línea de recuperación agrícola y asumieron las mismas tareas de producción que los soldados. La diferencia es que siempre que hay dificultades, los cuadros siempre corren al frente. El verdadero liderazgo de la producción "no es para dictar, sino para hacerlo personalmente". Wang Zhen es el comandante de brigada y el comisario político, y también actúa como líder. de la División Militar de Yan'an y del comité de la prefectura, pero siempre ha vivido en Nanniwan, rara vez se quedaba en Yan'an y a menudo encontraba tiempo para participar en el trabajo. Wang Zhen fue nombrado héroe laboral del movimiento de producción en masa en la zona fronteriza por sus destacados logros en la organización y dirección de la producción de toda la brigada. Un periodista extranjero que cubría la zona fronteriza elogió sinceramente: "Las manos de Wang, como las de sus hombres, están cubiertas de callos debido al trabajo". [4] El subcomandante de brigada Su Jin y el subcomisario político Wang Enmao también cultivaban en las montañas. Su Ao, el líder del regimiento suplementario que sufrió 15 heridas en la batalla, también participó a menudo en el trabajo. Zuo Qi, comisario político del 718.º Regimiento de la 359.ª Brigada, perdió su brazo izquierdo en el campo de batalla antijaponés y no podía usar una azada para limpiar el terreno baldío, por lo que cocinó comida, hirvió agua para los soldados y los envió a las montañas. montaña. Los cuadros de batallón y los soldados trabajan, producen y estudian juntos. Por ejemplo, Xue, el comandante del 9.º Regimiento del 718.º Regimiento, una vez participó en una competencia de recuperación de tierras, trabajó durante 15 horas consecutivas, excavó 5,46 acres de tierra y ganó el primer lugar en la brigada.

Precisamente porque los oficiales y los soldados comparten las buenas y las malas, los soldados trabajan junto con los oficiales e incluso sacrifican sus vidas en momentos críticos. Precisamente porque los cuadros dirigentes toman la iniciativa y dan ejemplo, esto aumenta enormemente la moral y el espíritu, lo que se traduce directamente en cohesión y eficacia en el combate. Con el excelente estilo de igualdad entre oficiales y soldados, unidad arriba y abajo y superación de las dificultades * * *, Nanniwan, una "tierra virgen" que a nadie le importa, finalmente cobró vida en manos de la 359.a Brigada. Si bien hizo grandes contribuciones a la revolución china, la 359.a Brigada también cultivó el espíritu atemporal de Nanniwan.

Espíritu emprendedor que se atreve a crear y ser el primero.

El espíritu de autosuficiencia y trabajo duro de Nanniwan no es solo un espíritu de lucha para enfrentar las dificultades, avanzar con valentía, disfrutar de las dificultades y trabajar duro, sino también un espíritu esforzado y emprendedor de tener el coraje de crear. y ser el primero.

Existe una tradición de que el ejército limpie terrenos baldíos en la historia de China, pero no hay ningún precedente en la historia del Partido Comunista de China. El comandante en jefe Zhu De propuso la idea de la agricultura, que en sí misma encarna un espíritu positivo y emprendedor de ser valiente en la creación, cambio positivo, no convencional y atreverse a ser el primero. Este espíritu es una fuente espiritual importante para el desarrollo y crecimiento de los miembros del Partido Comunista de China, y también es una connotación importante del espíritu Nanniwan. Durante el proceso de recuperación de Nanniwan, los oficiales y soldados de la 359.ª Brigada desarrollaron y cultivaron el espíritu emprendedor de ser creativos y pioneros.

Como se mencionó anteriormente, cuando la 359.a Brigada llegó por primera vez a Nanniwan, enfrentó grandes dificultades en la producción y la vida. Sin el espíritu emprendedor de ser creativo, bueno en innovación y atreverse a ser el primero, la supervivencia sería un problema, y ​​mucho menos lograr logros tan grandes en sólo dos o tres años. En aquella época, Nanniwan era una zona enorme con poca gente y nadie había cultivado arroz. La mayoría de los soldados de la 359.ª Brigada son de Jiangxi y Hunan. Descubrieron que Nanniwan es rica en recursos hídricos y su clima geográfico es diferente al de otros lugares del norte de Shaanxi. Así que rompieron la tradición y práctica de cultivar únicamente tierra seca en el norte de Shaanxi, combinaron la experiencia del cultivo de arroz en el sur con la ecología de Nanniwan, intentaron cultivar arroz para abrir arrozales y lograron el éxito.

Las condiciones en aquella época eran difíciles y las herramientas de producción insuficientes. En ausencia de técnicos profesionales en la 359.ª Brigada, fabricaban herramientas a partir de chatarra. Estas herramientas parecen muy simples y toscas hoy en día, pero en ese momento todas fueron creadas desde cero, de lo viejo a lo nuevo y desde cero, lo cual no fue fácil. En el proceso de recuperación y producción de tierras, los soldados también inventaron diferentes métodos de recuperación de tierras basados ​​en las diferentes condiciones en áreas montañosas y pacíficas. Por ejemplo, cuando reclamaban tierras en áreas montañosas, reclamaban tierras de arriba a abajo al mismo tiempo. tiempo; al recuperar terrenos en terrenos planos, elegirían el método de avance en el área central, mejorando enormemente la eficiencia de la recuperación. Mientras limpiaban los terrenos baldíos para resolver el problema del suministro de alimentos y vegetales, los soldados también se dedicaban a la cría de animales, criando ganado vacuno, ovino, porcino, pollos, patos y otros animales y aves de corral para satisfacer la demanda de carne de todos. Posteriormente, también abrieron comercios, cooperativas y negocios diversificados, insistiendo en el desarrollo simultáneo de la agricultura, la industria y el comercio, y solucionando el problema del abastecimiento de otras necesidades diarias de las tropas. Por tanto, cuando Mao Zedong entregó al general de brigada Wang Zhen la inscripción "Espíritu creativo", fue un homenaje y una afirmación del espíritu emprendedor de la 359.ª Brigada.

En resumen, la tierra cultivada de la 359.ª Brigada en Nanniwan dio origen al espíritu de Nanniwan. Al llevar adelante este espíritu, el Partido de la Producción de China y el ejército popular dirigido por él han superado las dificultades y logrado la victoria en la revolución de nueva democracia desde lo pequeño hasta lo grande. El espíritu de Nanniwan ha viajado a través del tiempo y el espacio y brillará para siempre. una época muy importante.

El valor del tiempo

El núcleo del espíritu de Nanniwan es el espíritu emprendedor de autosuficiencia y trabajo duro. Este espíritu. Aunque este espíritu es el espíritu revolucionario cultivado por Mao Zedong y el Comité Central del Partido durante el período Yan'an, su influencia y papel han excedido con creces el alcance de Nanniwan y la 359.ª Brigada en el espacio, pero han llegado a todo el ejército, a todo el Partido y todo el país; en términos de tiempo, también abarca el período de la Guerra Antijaponesa, se extiende continuamente al período de la Guerra de Liberación, el período de la construcción socialista y continuará extendiéndose hasta el período. futuro lejano. Por lo tanto, heredar y llevar adelante el Espíritu de Nanniwan tiene una gran importancia práctica para la gran causa actual de construir el socialismo con características chinas.

(1) Llevar adelante el espíritu de trabajo duro de Nanniwan es una necesidad estratégica basada en las condiciones nacionales reales, construir una sociedad acomodada de manera integral y básicamente lograr la modernización socialista de mi país. Desde la fundación de la Nueva China, especialmente desde la reforma y apertura, el desarrollo económico y social de mi país ha logrado grandes logros que han atraído la atención mundial. Tenemos todos los motivos para estar orgullosos de los brillantes logros que hemos logrado, pero no debemos ser complacientes, porque este es sólo un paso sólido en un gran viaje. Cabe señalar que nuestro país tiene una gran población pero una base débil, y su PNB per cápita todavía está por detrás del mundo. En comparación con los países desarrollados, nuestras condiciones nacionales en educación, ciencia y cultura realmente no han cambiado y hemos pagado algunos precios nuevos en nuestro desarrollo. Se puede decir que la gran población actual, los recursos relativamente insuficientes, la débil capacidad de carga ambiental, el desarrollo regional desigual y las brechas cada vez mayores en los ingresos personales y los niveles de vida se han convertido en los principales obstáculos que restringen la reforma y el desarrollo económico y social de mi país. En el próximo período, esta situación no sólo seguirá existiendo, sino que puede empeorar aún más. Por lo tanto, en estas condiciones, debemos luchar duro para construir un país socialista moderno. Ya en los primeros días de la fundación de la República Popular China, el camarada Mao Zedong destacó: "Es una gran contradicción para todos los cuadros y el pueblo pensar siempre que nuestro país es un gran país socialista, pero un país pobre con economías atrasadas". economía.

Para hacer que nuestro país sea próspero y fuerte, se necesitarán décadas de arduo trabajo, incluida la implementación de la política de construir el país a través de la diligencia y el ahorro y oponernos al despilfarro. "[5] En los primeros días de la reforma y la apertura, el camarada Deng Xiaoping también señaló: "Siempre debemos recordar que nuestro país es grande, tiene una gran población y tiene una base débil. Sólo mediante una lucha a largo plazo podremos alcanzar el nivel de los países desarrollados. .....Debemos estar decididos a luchar a largo plazo. Siempre debemos defender y practicar duro. "[6] En el nuevo período histórico, el Secretario General Hu Jintao subrayó en el informe del XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China: "Todos los camaradas del partido deben comprender claramente que se necesitarán más de diez años para lograr el El objetivo de construir una sociedad moderadamente acomodada de manera integral y básicamente lograr la modernización tomará varias generaciones, una docena o incluso docenas de generaciones. "Con este fin, debemos "protegernos de la arrogancia y la impetuosidad, trabajar duro, tener en cuenta las condiciones nacionales básicas en la etapa primaria del socialismo y hacer esfuerzos incansables por la causa del partido y el pueblo". "[7] Se puede ver que el espíritu de autosuficiencia y trabajo duro de Nanniwan no sólo está en consonancia con las condiciones nacionales de la etapa primaria del socialismo en nuestro país, sino también con la línea básica, los principios y la coherencia del partido. En la actualidad, Nanniwan se defiende y lleva adelante vigorosamente. El espíritu de Nanniwan es una necesidad estratégica para construir una sociedad moderadamente acomodada de manera integral y básicamente lograr la modernización socialista de mi país. 2) Llevar adelante el espíritu de trabajo duro de Nanniwan es fortalecer la construcción de la civilización espiritual socialista y mejorar la "suavidad" de la cultura china. La "fuerza" requiere tanto la civilización material como la civilización espiritual. El desarrollo coordinado de la construcción económica y la construcción política. La construcción cultural y la construcción social son el objetivo y el diseño general de la construcción del socialismo con características chinas. La reforma y la apertura y el establecimiento de una economía de mercado socialista han liberado en gran medida las fuerzas productivas de China y han promovido un rápido desarrollo económico y social. Cabe señalar que la apertura al mundo exterior traerá algunas cosas decadentes y efectos negativos del capitalismo. El mercado también tiene sus propias debilidades y aspectos negativos, y es fácil alentar o inducir el engaño y el fraude. o la venta de productos falsificados y de mala calidad, la evasión fiscal, la especulación, la corrupción y el soborno, el comercio de poder por dinero, la prostitución, el tráfico de drogas y el culto a países extranjeros y otras tendencias ideológicas. Actualmente, el culto al dinero, el hedonismo y el individualismo extremo son. Prevalecen en nuestra sociedad. Si se permite que estas ideas y fenómenos se propaguen y se desarrollen, inevitablemente corromperán la atmósfera social, corroerán la voluntad de lucha del pueblo y dañarán el "poder blando" cultural de la nación china y la cultura. convertirse cada vez más en fuente de cohesión y creatividad nacionales, y en un factor importante en la competencia por la fuerza nacional integral. Por lo tanto, desde la reforma y la apertura, el partido y el gobierno siempre han insistido en "colocar la construcción de la civilización espiritual socialista en un lugar". posición más destacada" y exige "fortalecer incansablemente la excelente educación tradicional del trabajo duro y defender el espíritu de dedicación y espíritu empresarial". Jiang Zemin señaló: "Si un país o una nación no aboga por el trabajo duro, la diligencia y el ahorro en la construcción de una país, y la gente sólo quiere disfrutar de los logros de la civilización material creada por sus predecesores, es decir, codiciar el placer más que el progreso. Entonces, tal país y tal nación no tendrán esperanza y no decaerán. Hu Jintao también subrayó: "A una nación sin el apoyo del espíritu de dura lucha le resultará difícil luchar por su superación personal. A un país sin el apoyo del espíritu de dura lucha le resultará difícil desarrollarse y progresar; un partido político sin el apoyo del espíritu de dura lucha será difícil de desarrollar y progresar; el apoyo de una dura lucha será difícil de prosperar". "[9] Esto demuestra plenamente que el espíritu de autosuficiencia y trabajo duro es extremadamente importante para la existencia y el desarrollo de un país y una nación. En las nuevas condiciones históricas de hoy, heredar y llevar adelante el espíritu de Nanniwan, educar a las amplias masas de los cuadros y de las masas miembros del Partido, especialmente los jóvenes, podemos promover la construcción de la civilización espiritual socialista y mejorar el poder cultural blando de la nación china. Sólo así podremos movilizar plenamente el entusiasmo, la creatividad y el entusiasmo por el trabajo de cientos de personas. millones de personas, superar diversas dificultades y obstáculos en el camino a seguir y lograr un desarrollo integral. El objetivo de construir una sociedad moderadamente acomodada es, en última instancia, convertir a nuestro país en una sociedad más próspera con gente más feliz y ventajas más obvias del socialismo con características chinas.

(3) Llevar adelante el espíritu de trabajo duro en Nanniwan es una necesidad urgente de fortalecer la construcción del estilo del partido gobernante y mantener la naturaleza avanzada del partido bajo la orientación histórica. La lucha dura es una cuestión del estilo del partido, pero está estrechamente relacionada con la naturaleza avanzada del partido como vanguardia de la clase trabajadora y determina la naturaleza de nuestro partido y cuadros en todos los niveles. Debemos llevar adelante conscientemente el espíritu de lucha dura y. implementar fielmente el propósito fundamental del partido de servir al pueblo de todo corazón. Durante el período Yan'an, nuestro partido se basó en el arma mágica de la lucha dura para cultivar un buen estilo de partido, formar y consolidar lazos de carne y hueso con el pueblo, y Fortalecer y mantener la naturaleza avanzada del partido. La práctica de la dirección del partido en la revolución y la construcción ha demostrado que si mantenemos y llevamos adelante el espíritu de lucha dura, el partido estará lleno de vitalidad y vitalidad y continuará creciendo y desarrollándose.

De lo contrario, la causa del partido se verá perjudicada o incluso sufrirá graves reveses. Hoy nuestro partido lleva mucho tiempo en el poder en condiciones de reforma, apertura y desarrollo de una economía de mercado. Este estatus histórico puede fácilmente hacer que los miembros del partido, especialmente algunos cuadros dirigentes entre los miembros del partido, se aíslen del pueblo, conduzcan a diversos fenómenos de corrupción y dañen la naturaleza avanzada del partido. Por esta razón, fortalecer el estilo de trabajo del partido se ha convertido en una cuestión importante en la construcción del partido en la nueva era.

Promover vigorosamente el espíritu de dura lucha ayudará a nuestro partido a mantener estrechos vínculos con el pueblo y a realizar y salvaguardar mejor los intereses fundamentales de la abrumadora mayoría del pueblo. El pueblo es la base y la fuente de fortaleza de nuestra gobernanza. En los últimos 90 años desde la fundación del partido, todas las luchas de nuestro partido han sido en última instancia por los intereses fundamentales de la abrumadora mayoría del pueblo. Esto es también una expresión concentrada y un símbolo fundamental de la naturaleza avanzada del partido. Desde la fundación del partido, nuestro partido ha considerado el trabajo duro como un vínculo para conectarse estrechamente con el pueblo y como una fuerza impulsora inagotable para servirle de todo corazón. Con este tipo de espíritu, significa que tienes el espíritu de lucha tenaz de la perseverancia y la tenacidad, el espíritu emprendedor de superación personal y el coraje de asumir responsabilidades, la búsqueda incansable de la dedicación desinteresada y el trabajo duro, un estilo pragmático. de diligencia y ahorro, una actitud lúcida de estar preparado para el peligro en tiempos de paz, y la noble integridad de ser rico pero no promiscuo, y de ser pobre pero no humilde. Sólo los partidos políticos y los cuadros partidistas con este espíritu pueden preocuparse por las masas y buscar sinceramente sus intereses; sólo así podremos ganarnos la confianza y el apoyo del pueblo, reunir las fuerzas de toda la nación y avanzar con valentía; hacia la elevada meta. En la nueva situación, sólo persistiendo en el trabajo duro y compartiendo las bondades y las desgracias con el pueblo podrá nuestro partido mejorar su capacidad para resistir la corrupción, prevenir la degeneración y resistir los riesgos, mantener estrechos vínculos con el pueblo y representar los intereses fundamentales del pueblo. Y ganar una fuerza inagotable. Sólo así podremos seguir el ritmo de los tiempos, ser pioneros e innovar y mantener siempre el carácter avanzado del partido.

En resumen, el espíritu Nanniwan es una fusión del espíritu nacional y el espíritu de la época. El espíritu revolucionario de autosuficiencia y trabajo duro en el espíritu de Nanniwan se ha convertido en parte del espíritu nacional y, de hecho, se ha convertido en un poderoso pilar espiritual de la nación china. Este espíritu es una ambición de supervivencia y desarrollo, una especie de confianza en uno mismo y el alma de nuestra nación. Con este espíritu, el Partido Comunista de China ha guiado al pueblo a superar diversas dificultades y obstáculos en el camino a seguir y ha logrado grandes victorias en la causa de la revolución, la construcción y la reforma. Es este espíritu el que permitió a innumerables personas con ideales elevados encontrar el camino hacia la libertad y la liberación de la nación china. Precisamente por eso el Secretario General Hu Jintao señaló en su discurso de celebración del éxito de la primera conferencia espacial tripulada de mi país: "No importa en el pasado, presente o futuro, el trabajo duro siempre será un arma mágica importante para que podamos superar todas las dificultades y ganar nuestra causa". Con autosuficiencia, el espíritu de Nanniwan con el trabajo duro como núcleo nunca pasará de moda y siempre inspirará a los destacados hijos e hijas de la nación china a trabajar incansablemente por la reunificación nacional, la rejuvenecimiento, armonía social y felicidad de las personas.