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¿Alguien conoce la historia de esta foto?

Checo, 1968: Al fondo, una calle que se extiende a ambos lados muy por debajo de los altos edificios. En primer plano, el brazo de Kodka con un reloj. Esta es una inserción conceptual obligatoria. Los relojes son el tiempo visible hecho por personas, y las manecillas que cuelgan sobre la ajetreada ciudad expresan esta idea: la propia alienación e invasión de la ciudad por parte de Kodka. Kodka tomó muchas fotografías con su propio cuerpo. "Tomo fotografías de mi vida... mis pies y mi reloj. Cuando me canso, simplemente me acuesto. Si todavía quiero tomar fotografías y no hay nadie cerca, tomo fotografías de mis pies... tomo fotografías ¿Dónde?" Duermo, donde vivo. Este es el principio de mi autodefinición... No quiero cambiar a los demás, ni quiero cambiar el mundo”. En la función social y el pensamiento filosófico de la fotografía, Kodka paga. más atención a este último.

1La impresión es intuición. Kodka dijo: "Las impresiones son muy importantes para mí. A menudo tomo una foto de dónde estoy en ese momento y luego hago las correcciones necesarias si la situación lo permite". Para los fotógrafos, esto se hace en un instante. Los juicios de valor son totalmente intuitivos. “La intuición, por débiles e impredecibles que sean sus ingredientes, por increíble que sea su forma, es el único criterio de verdad” (Marcel Proust) La intuición es el centro de las emociones, las experiencias y las ideas en la vida. Las ovejas verdes saltan y caminan por los senderos empinados, y los macacos trepan y saltan sobre las ramas altas del bosque por puro instinto. Mueran o mueran, todas las criaturas dependen de la intuición para salvar a las personas. La intuición no puede agotar todos los aspectos de las cosas, pero envía chorros de alta presión en los agujeros más importantes.

El contenido importante de la intuición es la experiencia. La experiencia es la purificación de las impresiones. Siempre que vemos una impresión familiar que ha sido elevada a experiencia, presionamos el obturador para enmarcar esta "experiencia" y la superponemos a la "experiencia" anterior que ha estado latente en la memoria durante mucho tiempo. Cuantas más casillas atravieses, más oportunidades tendrás de volar hasta la casilla del frente. No habrá atractivo psicológico sin ningún motivo: la riqueza interior trae oportunidades, la riqueza de detección visual. Las ruinas psicológicas a las que cualquier persona normal no puede resistirse: los recuerdos. Las obras producidas nos recuerdan constantemente la experiencia, que “desintegra el confinamiento del ámbito de la experiencia no sólo en la dimensión del tiempo, sino también en la dimensión del espacio (Walter Benjamin)”. Las fotos nos permiten apreciar los años y deshacernos de ellos. No sólo “revive el pasado”, sino que también sirve como punto de partida dinámico para encender recuerdos futuros. Cuando analizamos a Kodelka, nos viene a la mente otro fotógrafo checo. Se trata de Pav Stracha, nacido en Praga el 20 de febrero de 1944. La Revolución Rusa de Octubre, la filosofía occidental y las tendencias literarias modernistas enriquecieron y fusionaron el "pensamiento de Praga". El trabajo de Stetcha recuerda al espectador esta riqueza y caos de muchas maneras. Stetsa y Kodka tienen algo en común: ofrecen una perspectiva filosófica en narraciones tranquilas y sencillas, en las que todas las pasiones políticas y los ideales sociales quedan ahogados por imágenes especulativas. La descripción de cosas especiales individuales es la vida del arte. Al describir, cuanto más emocionales se vuelven Kudka y Stecha, más fríos y ansiosos se vuelven sus estilos. "La preocupación, lejos de ser un obstáculo para la acción, es por el contrario una condición para la acción. Es lo mismo que la responsabilidad que cada uno tiene hacia todos. Esta responsabilidad nos hace grandes incluso si sufrimos" (Sartre). Con su color especulativo y su conciencia ansiosa, Praga, una famosa ciudad cultural de la Edad Media europea, “ha dado origen a generaciones de escritores y artistas, muchos de los cuales tienen esas características.