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Una colección completa de detalles de adivinación.

La adivinación son dos métodos utilizados por los antiguos para preguntar sobre la buena y la mala suerte, y es una manifestación de la brujería antigua. Se refiere al uso de herramientas como caparazones de tortuga y corte de pasto para predecir ciertos eventos. Las diferentes épocas tienen diferentes métodos y ha habido innovaciones a lo largo de los siglos. Por ejemplo, se dice que el "Lingqi Jing" de Dongfang Shuo utiliza piezas de ajedrez especiales y fórmulas especiales para predecir. Se trata de utilizar las formas de algunos objetos naturales inanimados para predecir la buena o mala suerte.

Introducción básica Nombre chino: Bubu mbth: adivinación Pinyin: bǔ shì Definición: usa caparazones de tortuga, pasto y otras herramientas para predecir algunas cosas Japonés: ぼくぜぃ Región: definición china, método, quemar tortuga para ver presagio, "estrategia" "Número", los registros históricos registran que en la antigüedad se usaban caparazones de tortuga y milenrama para estofado. La gente antigua creía que esos objetos naturales adquirían significados simbólicos sagrados después de someterse a un proceso de adivinación sagrado. Sus formas no eran el resultado de objetos hechos por el hombre, sino regalos de los dioses, revelaciones o advertencias de los dioses. Método: queme la tortuga para observar los presagios y queme el tablero de la tortuga para observar los presagios y determinar la buena o mala suerte. Presagio: En la adivinación antigua, se perforaban y tallaban caparazones de tortuga o huesos de animales, y luego se quemaban con fuego, y la buena o mala suerte se determinaba mirando las grietas. Las grietas que presagian buena o mala suerte se llaman "presagios". Determine la cantidad de milenrama y determine su cantidad para determinar la buena o mala suerte. "sostener". Estrategia: Adivinación de milenrama. Las personas en las inscripciones de los huesos del oráculo deben buscar la buena fortuna y evitar la desgracia de acuerdo con la revelación o advertencia de los dioses, para lograr beneficios y desastres de gran alcance. Creen que Dios es omnipotente y lo saben todo. Siempre que sea sincero, podrá obtener ayuda. Por tanto, la adivinación tiene múltiples funciones dependiendo del propósito y requerimientos del adivino. Hay más de 20 usos de la adivinación registrados en "Registros históricos: biografía de Qiuci", incluida adivinación, adivinación, adivinación, adivinación, adivinación, adivinación, adivinación, etc. Pero, de hecho, la adivinación es omnipotente y las personas pueden obtener inspiración de los dioses a través de la adivinación para sus propios propósitos, necesidades y deseos. En la antigüedad, la adivinación estaba a cargo de los funcionarios adivinadores y se utilizaba principalmente para predecir eventos militares, como adivinación del mundo, adivinación de suburbios, adivinación de alimentos, adivinación de años, etc. Las inscripciones en huesos de oráculo utilizan milenrama o carey para predecir el número de generaciones; el año de la adivinación es el número de años que los príncipes pueden disfrutar del reino; el año de la adivinación es para predecir el día propicio para los sacrificios suburbanos; elegido para el buceo y las delicias; el año de la adivinación es para predecir la abundancia y prosperidad del año venidero. Según los registros históricos, según "Shangshu Hongfan", Ji Zi le dijo al rey Wu que "el cielo está en el oeste de los nueve dominios de Hongfan" y los nueve dominios "usados ​​durante siete días" Tienes grandes dudas. el corazón, los nobles, la gente común y los métodos de adivinación Eres obediente, la tortuga es obediente, los sordos son obedientes, los nobles son obedientes y la gente común es obediente. Esto se llama Datong. Y su descendencia tiene suerte. Tú eres obediente, la tortuga es obediente, rebelde y rebelde. Qingshi es obediente, la tortuga es obediente, la gente común es rebelde y la gente común te sigue, y las tortugas te siguen. ", y Qingshi es rebelde, y tú eres rebelde, y los nobles son rebeldes, y la gente común es rebelde". Es decir, hay cinco opiniones involucradas en la toma de decisiones, y la adivinación y la adivinación son dos de ellas. En la antigüedad, había tres principios para la adivinación militar: la adivinación se basa en la adivinación primero y luego en la adivinación. En la antigua China, la gente creía que los objetos eran imágenes pero no se contaban, y las tortugas eran imágenes pero se contaban. Al hacer adivinación, primero debes usar milenrama para hacer una adivinación. Con un poco de suerte, no se necesita adivinación. Si tienes mala suerte, tendrás que volver a dividir. En segundo lugar, la adivinación no es tres. En la antigua China, la gente usaba la adivinación para tener buena suerte, pero a veces la adivinación no traía buena suerte. Si una adivinación no trae buena suerte tres veces, y si todavía no hay buen augurio, no se puede volver a hacer adivinación tres veces. Si la tercera vez no trae buena suerte, la cuarta no se podrá realizar. La gente de la antigua China creía. Incluso si obtengo un buen augurio por cuarta vez, será inútil. Entonces, en términos generales, si las tres predicciones no son auspiciosas, las cosas por hacer quedarán en suspenso hasta que se elija un día auspicioso. Esto se llama adivinación pero no tres. Las generaciones posteriores suelen decir que las cosas sólo pueden durar tres veces, lo que proviene del sonido de "un juramento no puede durar más de tres veces". En tercer lugar, la adivinación no se ataca entre sí. La adivinación es adivinar primero y luego adivinar. Si la adivinación no tiene suerte, puedes probar con otra adivinación. Si la adivinación no tiene suerte, no se permitirá más adivinación. En la antigua China, la gente creía que la adivinación se trataba de imágenes y la adivinación se trataba de números. Las cosas sólo cuentan si tienen imágenes y el número de imágenes no se puede contar regresivamente. Por lo tanto, incluso si tienes mala suerte, puedes volver a predecirlo, pero no puedes arruinarlo. Se puede decir que los tres principios anteriores son los principios que se deben seguir en la antigüedad. En cuanto a la adivinación, el adivino se baña, se cambia de ropa, quema incienso y reza, que es el significado propio del título. Más tarde, la adivinación se extendió ampliamente entre el pueblo chino y los militares a menudo confiaban en la adivinación o la astrología del "Libro de los Cambios" para predecir la buena o la mala suerte. La adivinación fue introducida al pueblo chino desde el palacio del emperador, por lo que el arte de la adivinación se desarrolló rápidamente y fue ampliamente utilizado en la vida diaria de la gente. Muchas personas que son supersticiosas acerca de los dioses siempre buscarán inconscientemente la adivinación de un brujo cuando tengan preguntas u otros asuntos.

La adivinación de Zhouyi consiste en predecir actividades futuras a través de ciertos medios y es un método cognitivo. Predecir el futuro es muy importante. Sin predicciones sobre el futuro, la vida humana siempre estará sumergida en una oscuridad sin fin. No importa cuán duramente la gente moderna critique la adivinación, lo único que hacen es negar los medios de adivinación y predicción, no la actividad de predicción. En realidad, el I Ching fue diseñado para la adivinación y nadie puede negar el hecho de que el I Ching es un libro de adivinación. Desde cierta perspectiva, la adivinación puede utilizar un sistema para explicar diversos problemas que las personas pueden encontrar, lo cual es bastante filosófico en sí mismo. En concreto, como mucha gente no entiende, la adivinación no se basa simplemente en tonterías, sino que tiene procedimientos operativos estrictos y un número considerable de indicadores son muy objetivos y no permiten distorsiones arbitrarias. La adivinación es bastante precisa y este tipo de precisión nunca puede lograrse mediante conjeturas subjetivas. 11. En otras palabras, el sistema de adivinación debe tener una aplicabilidad extremadamente amplia para satisfacer necesidades de predicción complejas. Se puede inferir que el sistema de adivinación en realidad capta la esencia de suficientes cosas: la esencia refleja la relación esencial; Si se puede establecer esta inferencia, entonces el "Libro de los cambios" (sobre el uso del "Libro de los cambios") se considera un resumen y un resumen de los pensamientos filosóficos del "Libro de los cambios" en lugar de un puro malentendido. . También podrías verlo de esta manera: desde la perspectiva del Libro de los Cambios, este libro está diseñado para la adivinación, y el Libro de los Cambios es un manual de instrucciones; desde la perspectiva del Libro de los Cambios, el Libro de los Cambios lo es; portador del pensamiento filosófico del Libro de los Cambios, la Adivinación es una aplicación específica del pensamiento filosófico del "Libro de los Cambios". Esta es una canción popular de adivinación con serios matices de superstición feudal. Todos los generales del mundo son prósperos y exitosos; espero que todo me convenga, pero no puedo hacerle daño castigándolo.

Mis padres se preocupan por el mundo y traen fantasmas con el dependiente; si mi marido y yo no nos llevamos bien, siempre le preguntamos cuál es su apellido.

Los hijos y nietos no tendrán preocupaciones en el mundo, y los fantasmas oficiales desaparecerán de ahora en adelante; buscar pérdidas debería ser fácil de conseguir en este momento, y hay una razón para hacer las cosas.

Los fantasmas están apegados al mundo y aún pueden ser funcionarios incluso si no están enfermos; la propiedad siempre se pierde, y es difícil separar la carne y la sangre, y es difícil para la carne y la sangre. para encontrarse.

En cuanto a las riquezas del mundo, si eres rico, serás rico, y si buscas riqueza, quedarás satisfecho, más importante aún, el niño debe estar presente, y ni funcionarios ni; los fantasmas pueden escapar de él.

Los hermanos tienen esposas y riquezas en el mundo, y se preocupan por los asuntos pendientes de los funcionarios; cuando los fantasmas son fuertes, deben proteger sus lenguas, pero su fuerza dañará su riqueza. Los seis padres tienen la canción del mundo, y los padres tienen el palacio del mundo, y son prósperos con la literatura y la música, las plántulas en la granja y en la casa son bastante satisfactorias, pero se vuelven violentas cuando están enfermas;

Tener hijos y nietos sosteniendo el mundo es una bendición, vendrán problemas y harás una fortuna; tomar una baja por enfermedad durante el embarazo está lleno de felicidad, pero no es saludable frenar tus nobles y oficiales exigencias. .

Si un funcionario está a cargo del mundo, debe ser un funcionario, y los documentos deben estar impresos y ser confiables; hacer preguntas sobre el matrimonio y la enfermedad es un mal augurio, y derribar la casa dañará su riqueza y cuerpo.

Yin es para esposas y concubinas, Yang es para riqueza y honor, sostener el mundo y sostener el cuerpo generalmente se llama Huai, los gusanos de seda en los campos de los comerciantes se cosechan cien veces y los fantasmas nacen cuando; están enfermos.

Yang es hermano y hermana, y se arrepienten de todo lo que piden. También dejó al dios maligno en su lugar, pero al final fue inútil. El mundo es adecuado para la vida y la muerte, el mundo es adecuado para la buena fortuna, el mundo es adecuado para la desgracia y el mundo es adecuado para la armonía para que se puedan obtener cosas. Debería impulsar a otros a cambiar, debería estar demasiado vacío para identificarme con él. Me temo que seré demasiado vago para moverme. El mundo debería estar dentro de él y el mundo debería estar dentro de él. Si hay algo claro, no dejes de hablarlo. El mundo debería estar en algún lugar entre ambos, evitando la intersección de Dios. Shen Yuan lo usó nuevamente y el asunto comenzó desde el principio. Si eres feliz, evitarás ver al funcionario que hay en ti. Después de todo, tus preocupaciones se convertirán en alegría, tendrás que tener suerte y la emergencia se expandirá gradualmente. Inmersos en el cielo y el dragón azul, se presentan regularmente acontecimientos felices. Si toda diligencia se mueve, la salida es buscar algo. No mueras en el aire. Es difícil hacer cosas, especialmente si mueres en el aire. Te sugiero que te quedes a salvo en casa. Volar y Fu trae buena y mala suerte, cantar Fu puede hacer que los dioses voladores sean violentos, volar y Fu dañarán el cuerpo, vivir en la fama no es alentador para ir al futuro, y volar hacia el futuro conducirá a la longevidad; Cuando Fu Kefei esté bien, resultará herido. Huir y esconderse son más útiles que la paz, y esconderse es causa de juicio. Es fácil de romper, no de matar, es fácil de transformar en yin y yang, y los cinco elementos son maravillosos, si la gente no distingue entre yin y yang, los dioses matarán tanto a las personas buenas como a las malas en el futuro; Evite las canciones de adivinación, primero mire la adivinación y evite la adivinación. Evite las prisas de Dios por encontrarse con él, y si se encuentra con la vida, será castigado. La canción de Chen Yuan "Chen Yuan" parece estar llena de ambición, por lo que también es apropiado utilizar regalos ocultos. Apoyar a los estudiantes, ser feliz, ser agresivo y castigar, y lo más irrespetuoso con los demás. (Chen Yuan es el dios original) Usa la canción del desánimo para sacudirte con cada desánimo y hacer cosas que relajen tu cabeza. Me gusta más la ayuda de Genshin, así que tengo que preocuparme por eso al principio.

(Estoy vivo para desahogar mi ira, tal como un hijo gana dinero, y el dinero puede desahogar su ira hacia sus descendientes; la riqueza engendra funcionarios, y los fantasmas de los funcionarios desahogan la riqueza de sus esposas; los funcionarios engendran padres, y las acciones del padre desahogan la ira de funcionarios y fantasmas.) Seis Yaojing. Cuando Liu Yao está quieto, depende del uso diario, del uso diario y del castigo, y es el más cauteloso. En este mundo, deberíamos estudiarlo y evitar la existencia de dioses, y el mundo debería usarlo y prosperar. Es difícil saber qué está pasando. Solo puedo mirar el palacio y usar a Dios. Si un ex delincuente resulta herido, sepa que requiere mucho esfuerzo. Si no puedes usar a Liu Yao o no puedes usar a Liu Yao, atacarás a los seis parientes de este Liu Yao y al final tendrás mucha suerte. Si encuentra algo pesado, úselo vigorosamente. Si utilizas tácticas de seducción y ocultamiento en el palacio inferior, tendrás mala suerte cuando te encuentres con un castigo. Incluso si eres próspero y rico, tu trabajo no durará mucho sin un castigo. Aparecer en el palacio de los familiares utiliza la táctica de aparecer en el palacio de los familiares. Incluso si el prisionero está de servicio, no será cruel, pero también puede agregar entretenimiento y siempre disciplinar las cosas. Kong está vacío en el palacio inferior con la fórmula de la muerte vacía, vacía como parece, pero nada; evitando la suerte favorita de Dios y usándola para lidiar con Chen Yuan. El suelo de primavera, el verano y el otoño ven madera, tres fuegos de invierno son vacíos, hay un vacío en medio de diez días para adivinar, para saber si es malo o no; Al pedir adivinación, primero debes preguntar la fecha. La azufaifa no es adecuada para su uso, pero la azufaifa es armoniosa. ¿Por qué preocuparse por hacer las cosas? Los seis dioses murieron en vano, la familia Qinglong murió en vano y Suzaku murió en vano. Si el anzuelo está vacío, morirá sin anzuelo, y si la serpiente está vacía, morirá a causa del monstruo. Los tigres blancos mueren a causa de enfermedades que se pueden curar en el aire, y Xuanwu muere a causa de los ladrones en el aire. Los seis dioses son buenos y malos, el dragón azul es armonioso y el pájaro rojo está escrito. Las serpientes son muy buenas para soñar. Lord White Tiger estaba aún más sorprendido, como si Xuanwu hubiera perdido su fortuna. El sexto familiar lanzó una táctica y el padre actuó como líder de la descendencia, provocando que el paciente cayera en coma sin medicamentos. Los suegros y los hijos deberían tener muy pocos intereses y el negocio no generaría ningún dinero.

Observa lo que creen los transeúntes y discute primero el estatus oficial. Sobre la fuga de objetos perdidos cuando el maestro fue admitido al examen imperial.

Los hijos y nietos expulsaron los fantasmas de los funcionarios heridos y sus enfermedades fueron curadas. Los peatones compran y venden buena salud y el matrimonio es hermoso.

Es más fácil para las mujeres embarazadas criar a sus hijos. Las palabras son personales, no oficiales. No seas noble y busca la fama. Te aconsejo que dejes que la naturaleza siga su curso.

El fantasma oficial activa a los hermanos, pero el matrimonio aún está en duda. La causa de la enfermedad es maligna, lo que no favorece la cría de gusanos de seda.

Si sales y escapas, verás el desastre, los fiscales deben tener un sistema penitenciario. Operar con dinero es más liviano que apostar y es difícil descubrir más secretos si se pierde.

Cuando los ricos inician documentos, la pregunta por nombres siempre está en blanco. Trate este negocio como buena suerte y su matrimonio no tendrá preocupaciones.

Los peatones estarán afuera y las oraciones maternas serán fáciles de ignorar. El dolor de estómago del paciente empeoró aún más antes de que los objetos perdidos salieran de la casa de Jing'an.

Los hermanos pagan mucho dinero y es difícil que el paciente se cure. La similitud debe considerarse un tabú, los funcionarios no son ladrones que gastan dinero.

Si ayuda a traer buena suerte, la salida aún no está ahí. Es discordante comprar una doncella para pedir esposa. Los seis padres intercambiaron canciones para sus padres, pero los documentos no estaban permitidos; convirtieron a sus hijos en humanos y fantasmas en cuerpos, estaban preocupados por la riqueza de la casa, por lo que los hermanos se encargaban de ello ellos mismos.

Los hijos son hijos y nietos, y las personas y el dinero se llaman sentimientos; los gusanos de seda en el campo del padre son prósperos y la riqueza se duplica; .

Ser funcionario es Lu, y debes ser rápido al buscar un funcionario; si conviertes la riqueza en enfermedad, debes entregar los documentos de tu padre uno por uno, tu hijo lastimará al funcionario; La familia de tu hermano estará en desacuerdo.

La riqueza de la esposa se convierte en riqueza de la esposa, el dragón del dinero entra en la casa; los funcionarios se preocupan, los hijos se ríen; convierten a tu padre en IKEA, convierten a tu hermano en una quiebra.

Hermano, no te aproveches de nadie; cambia las preocupaciones y temores de tu padre en un intento por cambiar tu riqueza; el funcionario estará en problemas, pero el hijo será feliz. La Canción de los Seis Dioses activa al dragón para que lo sepa todo y aporta riqueza infinita. No importa si te matan, pero debes evitar el oro y el fracaso.

Suzaku presta gran atención a la escritura y la imprenta, mata a los dioses y trabaja muy duro. El bien y el mal son principios, pero mantener el agua en el aire es beneficioso para el público.

Gouchen comenzó a preocuparse por la tierra y el suelo. Se cansó y murió. Si se pierde agua, se desbordará; si está quieta, causará confusión.

La víbora comienza a preocuparse y tropieza, y el demonio del sueño ataca en secreto. La decadencia de la madera es auspiciosa, pero debe ser desafortunada.

Cuando el tigre blanco pierda su maldad, el paciente en el pleito se volverá cruel. Sentarse con oro es perjudicial para la población, pero es diferente cuando se trata de fuego.

Xuanwu deambula por el camino oscuro, como ladrones y bandidos atacándose entre sí. Si el suelo no es malo, no hay culpa, pero también es culpa por matar gente. Establece un signo celeste para el año. Durante el próximo año, veré a mi hijo y me haré cargo durante todo el año. ) Tianfu Qinglong Wood saca a relucir a Jia Guanlu; gana riqueza en el exterior y forma una familia en el interior.

El cielo está lleno de fuego y el papeleo no es trivial; matar no es una cuestión de vida humana, sino un asunto doméstico.

Tianfu engancha el suelo y los gusanos de seda del campo abundan; mata y combina los ganchos y toma el mismo tipo de serpientes.

Con White Tiger Gold en Tianfu, tu negocio irá bien; si matas a Dios, serás invadido por el mal.

Tianfu Xuanwu Water es privado y ladrón; si te haces amigo de Ji, serás feliz incluso cuando tengas problemas. El símbolo directo del mes es Jian (el primer mes es Yin, el segundo mes es Mao). Reglas enero. ) el mes está construido como un dragón, pero el movimiento es diferente; la población interna es próspera y el transporte externo es próspero;

Los primeros tres fueron Suzaku, que no estaba esperando que el empleado fuera ascendido, pero estaba atado cuando lo mataron.

Los últimos tres son Xuanwu, y no se les permite hacer nada; pierden dinero afuera y se preocupan por su amo en casa.

Hay un tigre blanco en el palacio, y quien lo ocupe es un tabú; habrá ansiedad y conmoción al moverse afuera, y sufrimiento cuando tiembla por dentro.

Este último es un gancho y rompe las cosas repetidamente; la prosperidad y la prosperidad tienen especialmente la culpa, y salir de la cárcel es una bendición.

La víbora va en aumento, yendo contra la tendencia cada mes; tanto interna como externa tienen la culpa, y sólo la muerte vacía puede llamarse amor. El símbolo de la construcción diaria (Zi Tian) gestiona los asuntos del día. ) construye un dragón todos los días y serás feliz. Debería usarse Suzaku, pero no está claro. La serpiente que pica está llena de monstruos y el tigre blanco es malo para romper la riqueza. El problema privado de Xuanwu debería ser al mediodía. La superstición en adivinación es adivinación y adivinación. La adivinación existió muy temprano en la antigua China. Según los registros históricos, libros antiguos como el "Libro de los cambios" y "Shangshu" registran que la adivinación existía en las eras legendarias de Fuxi y Huangdi, y que la superstición del presagio original era incluso anterior. Los fenómenos de las predicciones supersticiosas son algunos fenómenos accidentales en la naturaleza y fenómenos fisiológicos humanos, que la gente de la antigua China consideraba inusuales y extraños. Los aspectos que se clasifican como precursores son muy amplios, como animales y plantas anormales en la tierra, fenómenos astronómicos extraños, cambios de clima y estaciones, sueños humanos y cuerpos humanos anormales, etc. Las formas resultantes de adivinación incluyen: adivinación del tigre, adivinación del pollo, adivinación del pájaro, adivinación del hueso del animal, adivinación del bambú, adivinación, astrología, adivinación del viento, adivinación del aire, adivinación de la tierra, adivinación de los sueños, fisonomía, etc. Entre los fenómenos antes mencionados que se consideran presagios, los animales y las plantas tienen la relación más estrecha con la producción y la vida de los antiguos chinos. Fueron los primeros en ser notados por la gente y son el aspecto más desarrollado de la superstición de los presagios en mi país. . En segundo lugar, debería ser un sueño, porque los sueños extraños son involuntarios, a veces muy impresionantes, inolvidables después de mucho tiempo y fácilmente relacionados con el éxito o el fracaso de las cosas realizadas en un período de tiempo. En términos de fenómenos celestes, los fenómenos extraños como los meteoritos, los cometas, los eclipses solares y los eclipses lunares se consideran supersticiosamente precursores de algo. Fetichización de las imágenes. Aquí se encuentran principalmente las manifestaciones inusuales de flora y fauna. Las anomalías en los animales a menudo se consideran un mal augurio. "Shangshu" dice que, por desgracia, los antiguos tenían verano y no había desastres. Todos los animales, como las vírgenes y los pájaros, son iguales. ¿Cómo se atreven a ser desleales? "(Mozi) Una vez que ocurre un desastre, incluso el comportamiento anormal del dragón, que es considerado uno de los cuatro espíritus, se considera supersticiosamente como un presagio siniestro. "Mozi" registra que durante la rebelión de Sanmiao, "los dragones nacían en los templos, y los perros nacieron en los templos. "Llorar en el mercado" es un signo siniestro. "Zuo Zhuan · El decimonoveno año de Zhao Gong": "Zheng Dashui, cuando el dragón pelea afuera de la puerta, la gente del país pregunta por él. "Los chinos exigen una ceremonia de sacrificio porque creen que la pelea con el dragón es un precursor de un desastre mayor y quieren sacrificar la pelea con el dragón. "Zuo Zhuan" también registra dos signos supersticiosos sobre las serpientes. Uno es en el año 14 de Zhuang Gong, "Peleas de serpientes internas y externas. Al principio, la serpiente interior y la serpiente exterior lucharon en la Puerta de Zhengnan, y la serpiente interior murió". Este fenómeno anormal se considera un signo de la prosperidad del diablo, porque "el diablo no se engaña a sí mismo, sino el El diablo prospera cuando la gente abandona las normas. "El otro fue en el año 16 del duque Wen. "Había serpientes saliendo del palacio erótico, al igual que muchos de sus predecesores. En otoño, el sonido del jengibre destruye la Terraza Primavera. "Los antiguos chinos tenían mucho miedo a las serpientes. Las vacas son los animales domésticos más cercanos a los humanos, pero si hay alguna anomalía, la gente también se preocupará por lo que sucederá. Liezi dijo: "La gente de la dinastía Song son buenos viajeros y Han trabajado incansablemente durante tres generaciones, por eso dan a luz terneros a Confucio. Confucio dijo que esto es auspicioso. Alabado sea Dios. Después de vivir un año, su padre quedó ciego sin motivo alguno. Su vaca cobró vida y su padre ordenó a su hijo que le preguntara a Confucio. Confucio dijo que es auspicioso. Regreso a la religión como sacrificio. Después de vivir un año, su hijo quedó ciego sin motivo alguno. Más tarde, Chu atacó a Song y sitió su ciudad. Es fácil para la gente comerlo, analizar los huesos y cocinarlo. Todos los hombres fuertes fueron derrotados por la ciudad y la mayoría murió. Este hombre protegió tanto al padre como al hijo de las enfermedades. Y todas las enfermedades se curan después de curarse. "En cuanto a las plantas, en las antiguas supersticiones sobre los augurios, en general, hay más personas que figuran como augurios auspiciosos. Entre ellas, la superstición que más circula es que nació "Cao Zhu", apareció "Jiahe", "dos árboles están conectados" o "La hierba y los árboles están conectados" es un buen augurio. Cao Zhu es hermoso y Jiahe es un hermoso valle con tallos largos y muchas orejas. Esto, naturalmente, se clasifica como un buen augurio. Además, hay también las orquídeas y las flores, Ping, Jieping, Guipu, etc., también se consideran a menudo como objetos de observación de síntomas. La superstición sobre los sueños le sucede a todo el mundo, pero para la gente de la antigua China era un fenómeno difícil.

El contenido de los sueños es complejo y los sueños, las pesadillas y los sueños incomprensibles no se pueden elegir libremente. El misterio de los sueños llevó a la gente de la antigua China a contar historias sobre lo que sucedía después de soñar. En resumen, son supersticiosos sobre qué sueños son de buenos augurios y cuáles son de malos augurios. Existe una teoría de la adivinación de los sueños en los antiguos libros chinos, que estipula que es un buen o mal presagio sólo después de que el soñador interpreta la adivinación del sueño. Según Li Zhou, el análisis de los presagios de los sueños en la dinastía Zhou ha sido bastante detallado, es decir: "Para la predicción de los sueños, cuando seas viejo, debes observar el encuentro del cielo y la tierra, distinguir el qi del yin y el yang, y usa el sol, la luna y las estrellas como seis sueños: buenos y malos: uno es un sueño positivo y el otro es un sueño. El tercero es un sueño, el cuarto es un sueño, el quinto es un sueño feliz y el. El sexto es un sueño aterrador. Es el destino contratar a Wang Meng para ofrecer bendiciones al rey, y el rey lo adora como un regalo de las pesadillas. "Esto muestra que la teoría de los presagios de los sueños anteriores a Qin ya no determina rígidamente lo bueno o lo malo en función del contenido del sueño, sino que también agrega factores complejos como la edad, los fenómenos celestes, el yin y el yang, etc. para hacer que el sueño se haga realidad. Es cierto". "Zuo Zhuan: The Seventh Year of Zhao Gong" registra que el rey de Chu estableció que Zhang Huatai espera celebrar una ceremonia de inauguración con los príncipes. Lu recibió la invitación, pero antes de partir, soñó que el difunto rey (Xiangong) quería viajar para él para adorar a los dioses del camino (antepasados), lo que significaba que tenía dudas sobre si debía ir. Zi Shen insistió en no ir. Se basa en el hecho de que cuando el duque Xiang fue al estado de Chu, soñó que el duque Zhou estaba adorando al dios del camino antes de ir. Ahora estoy soñando con el Duque Xiang en lugar del Duque Zhou, así que es mejor no ir. Zifu Hui Bo propuso ir. Su razón fue que debido a que el Duque Xiang nunca había estado en Chu, el Duque Zhou sacrificó al Dios de los Caminos para despejarle el camino. Más tarde, el duque Xiang fue al estado de Chu. Ahora, el rey fallecido hace sacrificios al dios del camino para despejar el camino para el rey. ¿Cómo no iba a ir? Los tres giran en torno a un sueño. No importa cuán diferentes sean sus puntos de vista, todos utilizan los sueños como base para la acción. En sus mentes, el sueño anterior de ayudar al duque Zhou representaba el significado de Zhou Gong; el sueño actual de Zhao Gong también representa el significado de su predecesor. ""El séptimo año de Zuo Gong" también registra que Wei Qingkong soñó que Kang Shu, el antepasado del Reino Wei, le decía: Liyuan es el rey. También soñó que Kang Shu le decía: Ordenaré a Gou Jian. para ayudar a Yuan Debido a sus sueños, después de la muerte de Wei Xianggong, Kong estableció a Yuan como rey, y él era el rey. "El decimoséptimo año de Zuogong" también registra que la dinastía Han soñaba con tomar Xunwu y. Le entregó a Lu Hun, por lo que decidió dejar que Xunwu liderara el ejército. Después de que Xunwu destruyera a Lu Hun, dedicó a los cautivos al templo del duque Wen de Jin. En estos dos registros, la vida del monarca fundador Kong He y del comandante en jefe Han también se basó en sueños. También creían que lo que Kang Shu dijo en su sueño era el orden de sus antepasados; las actividades del duque Wen de Jin en su sueño eran los deseos de sus antepasados. Esto demuestra cuán profundamente supersticiosos son con respecto a los sueños. La clasificación de los sueños en aquella época era aproximadamente la siguiente (según "Zuo Zhuan"): El primer tipo de sueños y los soñadores eran dioses, como el cielo, los ángeles y los dioses del río. Hay buenos y malos sueños. Se dice que el sueño de Muzi es "el sueño del cielo lo oprime y el rey es favorecido", lo que parece auspicioso; pero "el cielo es invencible y la victoria del cielo es desconocida. Así que más tarde Niu Zhuyu me mató de hambre". El sueño de Yan obviamente pertenecía al sueño de Ji, que resultó ser el nacimiento de Yue Lan. El sueño de Okja finalmente fracasó porque ignoró las palabras del dios del río. El segundo tipo de sueño y el soñador son "fantasmas". Espectro significa fantasma maligno. Se dice que el fantasma en la vida anterior suele ser "Shirley". "Las cosas en los sueños son sueños. En el sueño de Jin Hou, "Dali" acusó a Jin Hou de matar a su nieto y era el fantasma del antepasado del difunto, por lo que el tercer tipo de sueño y el soñador eran los espíritus de los sabios. Los sueños son el más común en "Zuo Zhuan". Debido a que los antepasados ​​​​transmiten buenos deseos al soñador, generalmente son sueños auspiciosos. En su segundo año de edad adulta, Han Jue soñó con su padre y su hijo, quienes le dijeron: "Controlemos". "Los lados izquierdo y derecho". Le dijo que no se parara en los lados izquierdo y derecho del carro. Se paró en el medio y condujo el carro para perseguir a Qi Hou. Como resultado, el hombre que estaba parado en el lado izquierdo del El carro murió debajo del carro. El hombre que estaba en el lado derecho del carro murió en el carro. No solo salvó su vida, sino que también ganó. El cuarto sueño es el sol simbólico, la luna, el río, la puerta de la ciudad, los insectos y los pájaros. , que el soñador puede clasificar como Dios. Por ejemplo, en el decimosexto año de su carrera, "Lu Kun soñó con disparar a la luna, golpearla y retirarse al barro". "Se dice que la 'luna' en el sueño representa 'apellidos diferentes', por lo que la 'luna disparadora' en el sueño de Lu Yong debe estar disparando al Rey de Chu; entrar en el barro es un "elefante muerto", así que Lu Kun Al final morirá. Vale la pena señalar que "Zuo Zhuan" 》 Los registros de los sueños de príncipes y generales se consideran hechos históricos importantes o materiales históricos. El artículo anterior registra los sueños, y el último artículo los verificará. Por ejemplo, los sueños registrados por el marqués de la dinastía Jin que estuvieron en el cargo durante diez años son "grandes y perfectos". Primero, el marqués de Jin le pidió a la bruja Sangtian que interpretara el sueño. que el rey no puede probar el trigo nuevo." El marqués de Jin estaba gravemente enfermo y buscó tratamiento médico de un famoso médico de Qin. ". Antes de que llegara el socorro médico, Jin Hou soñó con dos niños más. Dijo: "El socorro médico es un médico famoso. Me preocupa que nos haga daño.

¿A dónde podemos escapar? "Él dijo: "Quedémonos bajo el ungüento y veamos qué nos hace. El médico recobró el sentido y le dijo al marqués de Jin: "No hay forma de curar la enfermedad". "Bajo el ungüento, no se pueden usar piedras, la acupuntura no puede llegar y la medicina no puede llegar". El trigo estaba maduro en junio. El marqués de Jin pensó que la adivinación anterior de la Bruja Sangtian era una tontería y quería probar lo nuevo. trigo frente a ella. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de comer, su estómago se hinchó y cuando entró al baño, cayó al pozo y murió. El autor se esfuerza en describir el curso de los acontecimientos. ¿Qué estaba tratando de explicar? Obviamente, quiere decirle a la gente a través de estos llamados "hechos históricos" que los sueños están destinados a ser buenos o malos y que nadie puede resistirse a ellos. Según las "Analectas de Confucio", aunque Confucio afirmaba ser "silencioso, extraño, fuerte, caótico y divino", también era supersticioso con los sueños. En sus últimos años, suspiró: "¡Qué lástima! ¡Fallé!". ¡Ha pasado mucho tiempo y ya no sueño con el duque Zhou! "Es decir, el espíritu de Zhou Gong ya no le da sueños y le proporciona nuevas revelaciones. Antes de morir, Confucio también dijo: "En la noche que pasó, el sueño estaba sentado entre dos árboles. "... ¡Voy a morir!" Durante el funeral del pueblo Yin, el ataúd estaba estacionado entre dos balsas. Confucio dijo: "Qiu también es una persona Yin". Soñó que estaba sentado entre dos árboles, vio la comida y pensó que era un elefante feroz. Esto también prueba que, aunque Confucio no soñaba con todo, sí estaba influenciado por la superstición de los sueños.