En la antigüedad, las ejecuciones se llevaban a cabo después del otoño. ¿Cuándo surgió este hábito de ejecución?
El Zen de los antiguos emperadores siempre está conectado con el camino natural al cielo, que es la conclusión de Dong Zhongshu sobre "la unidad de la naturaleza y el hombre". La naturaleza se divide en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, como un sistema completo. Al igual que el nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte de los humanos, los emperadores han creído en la reencarnación desde la antigüedad y, naturalmente, seguirán esta ley natural. Las cuatro estaciones son sistemas naturales y los humanos son sistemas materiales. Los dos sistemas están naturalmente unificados entre sí.
La primavera y el verano son estaciones de renovación y vitalidad. ¿Qué pasa si matar gente en este momento es la voluntad de Dios? El otoño y el invierno son diferentes. Todo está marchito y frío. Esta estación es más adecuada para quitar la vida humana. Si el emperador no seguía el camino de la naturaleza, los antiguos creían que sería castigado por el cielo. Las inundaciones y las sequías, por ejemplo, están todas relacionadas con los modos de vida de la naturaleza. Pensaron que éste era el castigo del emperador por ofender al cielo. El buen tiempo era la recompensa del emperador por seguir los caminos de la naturaleza.
Aunque en la antigüedad, el "Qiu Hou Qi Zhi" no se implementaba estrictamente en las leyes pertinentes, fue solo la evolución y reforma de la dinastía Han a la dinastía Qing que las políticas institucionales correspondientes entraron en vigor. ser. Sin embargo, no se permiten delitos de rebelión, traición, etc. Sólo se cometerán delitos que no sean lo suficientemente graves como para provocar la muerte.