Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Cómo se contaban los años en la antigüedad? Pregunte a todos los maestrosLos métodos antiguos de registrar el tiempo incluyen principalmente calendarios (incluidos calendarios dentro de un día), calendarios, calendarios, términos solares, festivales y otros métodos. 1,1 es la unidad de tiempo más antigua. El concepto de tronco y ramas: el cielo es el tronco y la tierra son las ramas. Los diez días de trabajo son: A, B, D, E, G, N, N; las doce ramas terrenales son: Zi Chou Mao Yin, Chen Si Shen You mediodía Xu Hai. Sesenta años: Diez tallos y doce ramas se combinan en sesenta unidades. El método de combinación consiste en hacer coincidir un número impar de tallos celestiales con un número impar de ramas terrestres y un número par de tallos celestiales con un número par de ramas terrestres. El viaje de Jiazi a Guihai se llama Sixty Jiazi. La cronología de los tallos y ramas: se originó en las dinastías Yin y Shang. Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, se ha convertido en un método tradicional para los historiadores registrar un día. Hasta ahora, el calendario más utilizado en el mundo: el calendario de los troncos y ramas de Lu Yingong durante el Período de Primavera y Otoño (febrero 65.438 a.C.+00) duró más de 2.600 años hasta el tercer año de Xuantong en la Dinastía Qing ( 1911 d.C.). El método Tiangan para registrar fechas puede haber surgido ya en la dinastía Xia, es decir, utilizar diez caracteres como A, B, C y D para registrar fechas. Después de eso, poco a poco dejó de utilizarse. La mayoría de los "Huangdi Neijing" solo usan tallos celestiales para registrar días, como Su Wen. 6.1 Sobre el método de almacenamiento de qi: "La enfermedad hepática, cuanto más esté en Ding, menos se curará. Se agregará, pero no morirá, y persistirá en Ren, comenzando desde A y B". Los cuatro grupos de tallos celestiales en la oración se refieren al sol. Algunos días tenían nombres específicos en la antigüedad: el sol se registraba según sus fases lunares mensuales (varias imágenes de la parte brillante de la luna). "Éxodo": Si no lo reparas, será lúgubre; si no lo atrapas, será malo. (¿Oro? 6? 1 "Biao You Fu" de Dou Hanqing) 1.2 Método cronológico El método del tiempo dentro de un día: el amanecer se llama Dan, Zao, Chao, Chen, y el amanecer se llama tarde, anochecer y anochecer. Cuando el sol está en el centro, se llama mediodía, y cuando el sol está cerca del mediodía, se llama ángulo. Cuando el sol se pone, se llama reloj de sol. Los antiguos hacían dos comidas al día. El eclipse lunar era después del amanecer y antes de la esquina, lo que se llamaba tiempo de eclipse; el eclipse nocturno era después del reloj de sol y antes de que entrara el sol, lo que se llamaba tiempo de puesta del sol; El método anterior para dividir períodos de tiempo se usaba comúnmente en la dinastía Zhou. Después de principios de la dinastía Han, las doce ramas terrestres se utilizaron como nombres de las doce horas, y cada hora es exactamente igual a dos horas modernas. En los tiempos modernos cada hora se subdivide en principio y derecha, lo que equivale a dividir un día y una noche en veinticuatro partes iguales. También hay algunos títulos específicos en el "Nei Jing", como: temprano en la mañana se refiere al momento en que el cielo apenas amanece; se refiere al período de tiempo que se acerca a la madrugada. Xia y Yan vienen después, pero Xia llega; antes y Yan viene después; Yinping se refiere al período de tiempo en la segunda mitad de la noche; Shuiye se refiere al período de tiempo antes de que cante el gallo. A excepción del "Nei Jing", los libros de medicina posteriores generalmente utilizan doce lugares para indicar el tiempo. [Nota] El concepto de "hora" (escrito como "hora" en la tabla) no se utilizó hasta principios del siglo XX, por lo que "tomar cada dos horas" en los libros de medicina antiguos significa dos horas de diferencia, es decir , cuatro horas. En la dinastía Shang y a principios de la dinastía Zhou occidental, el método de 1,3 meses calendario solo se dividía en dos períodos, primavera y otoño, por lo que las generaciones posteriores a menudo consideraban la primavera y el otoño como un año. Al principio, el orden de las cuatro estaciones no era "primavera, verano, otoño e invierno", sino "primavera, verano, otoño e invierno". Por ejemplo, "¿Su Wen? 6? 1 Ocho significados de la teología: "Hay cuatro estaciones, por lo que el aire de primavera, verano, otoño e invierno se divide en cuatro estaciones. "Después de mediados de la dinastía Zhou Occidental, los nombres de las cuatro estaciones se estandarizaron como primavera, verano, otoño e invierno. Changxia: Debido a que faltaba uno que coincidiera con las cuatro estaciones y los cinco elementos, se creó un "changxia". agregado para coincidir con la tierra. Los siguientes son algunos términos especiales para los doce meses antiguos (1) Cada mes en el período anterior a Qin tenía un nombre específico. Las generaciones posteriores de funcionarios siguieron su ejemplo, como el "Yangyue" en el prefacio. de las recetas médicas de Wang Ang (2). El antiguo pueblo de Ji dividió cada temporada en Meng, Zhong y Ji, y luego llamó a la luna por turno. Este método de registrar la luna se ve a menudo en el prefacio y la posdata de Wu Kun? "Meng Dongyue" en el prefacio de 6?1, "En el duodécimo año de Wanli, Shen Jia Meng Dongyue" es octubre. (3) Entre mes y mes, entre mes y mes, entre mes y mes, entre mes y mes, entre mes y mes. El "lou" de la Torre Yue se refiere a la "Torre Dou", que es el tiempo señalado por el asa del cubo. La Osa Mayor pasa de ser un niño al mar un día al mes, por eso se llama Torre Yue. Sanzheng: Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, había tres sistemas de calendario diferentes, el llamado calendario de verano, calendario lunar y calendario semanal. La principal diferencia entre los tres es la diferencia en el comienzo del año, es decir, el mes del primer mes es diferente, por eso se le llama "tres rectificaciones". El calendario lunar se basa en el mes (es decir, febrero después del invierno, equivalente al primer mes del calendario lunar actual), el calendario lunar se basa en el mes de Jianchou (es decir, enero después del invierno, equivalente al duodécimo mes del calendario lunar actual), y el calendario semanal se basa en el mes de Jianchou (es decir, el primer mes después del invierno, equivalente al duodécimo mes del calendario lunar actual, el mes Zi (es decir, el mes de invierno, equivalente a noviembre). del actual calendario lunar) es la base. Dado que diferentes regiones utilizaron diferentes sistemas de calendario durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los sistemas de calendario de los antiguos libros anteriores a Qin no pudieron unificarse.

¿Cómo se contaban los años en la antigüedad? Pregunte a todos los maestrosLos métodos antiguos de registrar el tiempo incluyen principalmente calendarios (incluidos calendarios dentro de un día), calendarios, calendarios, términos solares, festivales y otros métodos. 1,1 es la unidad de tiempo más antigua. El concepto de tronco y ramas: el cielo es el tronco y la tierra son las ramas. Los diez días de trabajo son: A, B, D, E, G, N, N; las doce ramas terrenales son: Zi Chou Mao Yin, Chen Si Shen You mediodía Xu Hai. Sesenta años: Diez tallos y doce ramas se combinan en sesenta unidades. El método de combinación consiste en hacer coincidir un número impar de tallos celestiales con un número impar de ramas terrestres y un número par de tallos celestiales con un número par de ramas terrestres. El viaje de Jiazi a Guihai se llama Sixty Jiazi. La cronología de los tallos y ramas: se originó en las dinastías Yin y Shang. Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, se ha convertido en un método tradicional para los historiadores registrar un día. Hasta ahora, el calendario más utilizado en el mundo: el calendario de los troncos y ramas de Lu Yingong durante el Período de Primavera y Otoño (febrero 65.438 a.C.+00) duró más de 2.600 años hasta el tercer año de Xuantong en la Dinastía Qing ( 1911 d.C.). El método Tiangan para registrar fechas puede haber surgido ya en la dinastía Xia, es decir, utilizar diez caracteres como A, B, C y D para registrar fechas. Después de eso, poco a poco dejó de utilizarse. La mayoría de los "Huangdi Neijing" solo usan tallos celestiales para registrar días, como Su Wen. 6.1 Sobre el método de almacenamiento de qi: "La enfermedad hepática, cuanto más esté en Ding, menos se curará. Se agregará, pero no morirá, y persistirá en Ren, comenzando desde A y B". Los cuatro grupos de tallos celestiales en la oración se refieren al sol. Algunos días tenían nombres específicos en la antigüedad: el sol se registraba según sus fases lunares mensuales (varias imágenes de la parte brillante de la luna). "Éxodo": Si no lo reparas, será lúgubre; si no lo atrapas, será malo. (¿Oro? 6? 1 "Biao You Fu" de Dou Hanqing) 1.2 Método cronológico El método del tiempo dentro de un día: el amanecer se llama Dan, Zao, Chao, Chen, y el amanecer se llama tarde, anochecer y anochecer. Cuando el sol está en el centro, se llama mediodía, y cuando el sol está cerca del mediodía, se llama ángulo. Cuando el sol se pone, se llama reloj de sol. Los antiguos hacían dos comidas al día. El eclipse lunar era después del amanecer y antes de la esquina, lo que se llamaba tiempo de eclipse; el eclipse nocturno era después del reloj de sol y antes de que entrara el sol, lo que se llamaba tiempo de puesta del sol; El método anterior para dividir períodos de tiempo se usaba comúnmente en la dinastía Zhou. Después de principios de la dinastía Han, las doce ramas terrestres se utilizaron como nombres de las doce horas, y cada hora es exactamente igual a dos horas modernas. En los tiempos modernos cada hora se subdivide en principio y derecha, lo que equivale a dividir un día y una noche en veinticuatro partes iguales. También hay algunos títulos específicos en el "Nei Jing", como: temprano en la mañana se refiere al momento en que el cielo apenas amanece; se refiere al período de tiempo que se acerca a la madrugada. Xia y Yan vienen después, pero Xia llega; antes y Yan viene después; Yinping se refiere al período de tiempo en la segunda mitad de la noche; Shuiye se refiere al período de tiempo antes de que cante el gallo. A excepción del "Nei Jing", los libros de medicina posteriores generalmente utilizan doce lugares para indicar el tiempo. [Nota] El concepto de "hora" (escrito como "hora" en la tabla) no se utilizó hasta principios del siglo XX, por lo que "tomar cada dos horas" en los libros de medicina antiguos significa dos horas de diferencia, es decir , cuatro horas. En la dinastía Shang y a principios de la dinastía Zhou occidental, el método de 1,3 meses calendario solo se dividía en dos períodos, primavera y otoño, por lo que las generaciones posteriores a menudo consideraban la primavera y el otoño como un año. Al principio, el orden de las cuatro estaciones no era "primavera, verano, otoño e invierno", sino "primavera, verano, otoño e invierno". Por ejemplo, "¿Su Wen? 6? 1 Ocho significados de la teología: "Hay cuatro estaciones, por lo que el aire de primavera, verano, otoño e invierno se divide en cuatro estaciones. "Después de mediados de la dinastía Zhou Occidental, los nombres de las cuatro estaciones se estandarizaron como primavera, verano, otoño e invierno. Changxia: Debido a que faltaba uno que coincidiera con las cuatro estaciones y los cinco elementos, se creó un "changxia". agregado para coincidir con la tierra. Los siguientes son algunos términos especiales para los doce meses antiguos (1) Cada mes en el período anterior a Qin tenía un nombre específico. Las generaciones posteriores de funcionarios siguieron su ejemplo, como el "Yangyue" en el prefacio. de las recetas médicas de Wang Ang (2). El antiguo pueblo de Ji dividió cada temporada en Meng, Zhong y Ji, y luego llamó a la luna por turno. Este método de registrar la luna se ve a menudo en el prefacio y la posdata de Wu Kun? "Meng Dongyue" en el prefacio de 6?1, "En el duodécimo año de Wanli, Shen Jia Meng Dongyue" es octubre. (3) Entre mes y mes, entre mes y mes, entre mes y mes, entre mes y mes, entre mes y mes. El "lou" de la Torre Yue se refiere a la "Torre Dou", que es el tiempo señalado por el asa del cubo. La Osa Mayor pasa de ser un niño al mar un día al mes, por eso se llama Torre Yue. Sanzheng: Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, había tres sistemas de calendario diferentes, el llamado calendario de verano, calendario lunar y calendario semanal. La principal diferencia entre los tres es la diferencia en el comienzo del año, es decir, el mes del primer mes es diferente, por eso se le llama "tres rectificaciones". El calendario lunar se basa en el mes (es decir, febrero después del invierno, equivalente al primer mes del calendario lunar actual), el calendario lunar se basa en el mes de Jianchou (es decir, enero después del invierno, equivalente al duodécimo mes del calendario lunar actual), y el calendario semanal se basa en el mes de Jianchou (es decir, el primer mes después del invierno, equivalente al duodécimo mes del calendario lunar actual, el mes Zi (es decir, el mes de invierno, equivalente a noviembre). del actual calendario lunar) es la base. Dado que diferentes regiones utilizaron diferentes sistemas de calendario durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los sistemas de calendario de los antiguos libros anteriores a Qin no pudieron unificarse.

"Huangdi Neijing" tiene tres usos, incluso el calendario Qin (era el décimo mes del calendario Xia cuando Qin Shihuang estableció el mar). En el primer año del emperador Wu de la dinastía Liang (104 a. C.), se empezó a utilizar el calendario Taichu, a partir de Yin Jianyue. Este fue el primer calendario relativamente completo en la historia de China. Durante unos dos mil años después de eso, J básicamente utilizó a Xia Zheng. Por lo tanto, después de la Revolución de 1911, el antiguo calendario se llamó "Calendario Xia", comúnmente conocido como "Calendario Lunar", "Calendario Antiguo", también conocido como "Calendario Lunar". (4) Ley de la Luna La Ley de la Luna es la combinación de seis leyes y seis leyes, es decir, doce leyes. Fayuan es un antiguo instrumento musical hecho de tubos de bambú. Tiene doce nombres y luego se utilizó como sinónimo de diciembre. Liufa se usa para referirse a un solo mes y Liulu se usa para referirse a dos meses. Por ejemplo, "Huang Zhong" en el prefacio de "Classic? 6?1" se refiere al undécimo mes del calendario lunar. En los antiguos libros de medicina china, también hay nombres con diferentes nombres. ?1, "¿Ren Zhai se refiere directamente a Fang?" El prefacio de 6?1 se llama "Ding Jing Jiazi Mingyue", que significa el décimo mes del calendario lunar. ¿Señor? 6?1 ¿El debate de Zhang Zhicong sobre la clase de Lu Shan? El prefacio de 6?1 se titula "Mes Zhengyang del año Kangxi", que se refiere al cuarto mes del calendario lunar. 1.4 Cronología La cronología de la antigua China es relativamente complicada. Ahora, elija lo esencial e introduzca el número de año, el año estrella, el año madre y el año zodiacal en orden. (1) La cronología en la antigua China se basaba originalmente en el año en que el rey ascendía al trono, como el primer año del rey Xuan de Zhou (827 a. C.). Liu Che, emperador Wu de la dinastía Han, comenzó a utilizar el nombre de la era, que se llamó el primer año de Jianyuan (140 a. C.), seguido del segundo año de Jianyuan, el tercer año de Jianyuan, y así sucesivamente. , y es una nueva era que ha cambiado. Hay más de 800 títulos utilizados en la historia. Muchos libros de medicina antiguos están marcados de esta manera, como el de la dinastía Song. 6.1 "Nuevo libro para niños" de Liu Yun y prefacio de Li Geng, titulado "Qué esperar de Shaoxing en septiembre de 2020". Shaoxing es el nombre del país del emperador Zhao Gou de la dinastía Song del Sur. La ventaja de este método es que la cronología es clara y se puede señalar directamente el año específico. (2) La cronología de los tallos y ramas es una de las cronologías más básicas de la antigua China. ¿Se puede encontrar el registro más antiguo en "Huainanzi"? Entrenamiento en astronomía 6?1, pero este método no era popular en la dinastía Han Occidental. Desde el año 30 de la fundación del emperador Guangwu en la dinastía Han del Este (54 d. C.), las ramas oficiales se han utilizado oficialmente en la cronología. La cronología de los tallos y ramas se utiliza mucho en los antiguos libros de medicina china. ¿Ruqing? 6?1 ¿"Notas sobre enfermedades febriles" de Cochin? El título del prefacio de 6?1 es "Es principios de verano". Según la época de vida de Cochin, se puede encontrar que "es autosuficiente" es 1729 d.C. Por supuesto, es más común combinar el nombre del reinado del emperador con los tallos y ramas de ese año, como ¿la dinastía Ming? 6?1 ¿La auténtica cirugía de Chen Shigong? El prefacio de 6?1 se titula "El otoño de Wanli Reflexión en julio", Jin? El párrafo 6?1 "¿Esté preparado para emergencias? 6? El prefacio 1 se titula "Guiyuan·Bingzi·Qiuji", etc., todos usan el nombre del año y la rama oficial. También hay años, como Tang? 6?1 Wang Bing "Huangdi" El título del prefacio de las Notas sobre Nei Jing? 6?1 de Su Wen es "El primer año de Baoying en la dinastía Tang", y "¿Es eficaz la medicina mundial?" de Yuan?1 Wei Yilin. "El prefacio de 6?1 se titula "Esperando con ansias el tercer año de julio, Ding Chou". La ventaja de utilizar ambos métodos es que no es fácil de confundir. (3) Cronología de las constelaciones durante el período de los Estados Combatientes, astronómico Los astrólogos se basaban en la cronología astronómica y tenían la llamada cronología astrológica. La estrella se refiere a la estrella Sui (es decir, "Júpiter"), y la Sui se refiere a la estrella Sui falsa (también conocida como Suiyin y Taiyin compuesta por antiguos). astrólogos). Entonces, hay cronología y cronología. El prefacio de las "Ilustraciones de puntos de acupuntura de Tongren" de Xia Song se titula "Análisis de madera de Qiu, Ba, Shen Bing en el cuarto año de Tiansheng". la edad de las estrellas para determinar la edad. 6?1 El título de "The Scholars·Family Studies" de Zhang Congzheng es "El año está bajo la luz de la luna, el sol brilla", y "Zenkui" utiliza el año calendario tradicional (. 4) La descripción del zodíaco en la cronología del zodíaco se remonta al período de la dinastía Han del Este, nunca ha habido ningún registro antes de la dinastía Han. El zodíaco se puede utilizar para calcular la edad y el año de nacimiento de una persona. Por ejemplo, en la dinastía Yuan, "Tai Ding es el año de Tai Ding, y el año de la rata es Ji Zi". Se registra el año, es decir, 1324 d.C. 1.5 Términos solares En la antigua China, la producción agrícola estaba guiada por observación de imágenes y tiempos Los antiguos dividían la semana cerca de la eclíptica en veinticuatro partes iguales según la vigésimo cuarta posición del sol en la eclíptica. Las cuatro posiciones aparentes diferentes son en realidad veinticuatro posiciones diferentes de la Tierra en su. órbita alrededor del sol, dividiendo todo el año en veinticuatro segmentos, incluidos doce períodos "solares" como el comienzo de la primavera y Jingzhe, así como la lluvia, el equinoccio de primavera, etc. Los doce términos solares "medios" se denominan colectivamente "veinticuatro términos solares" para reflejar las cuatro estaciones, la temperatura y los términos solares. La división de los veinticuatro términos solares se originó en la cuenca del río Amarillo en China. 1.6 Festivales, había muchos festivales en la antigua China. de los cuales se han transmitido hasta el día de hoy. Estos festivales no son de una era, sino que se acumularon a lo largo de muchas eras y son costumbres en las áreas Han.