Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Una breve introducción al maestro de la pintura tradicional china Lu Shengbi

Una breve introducción al maestro de la pintura tradicional china Lu Shengbi

1. Mi apodo es Ji y mi nombre científico es Lu Tongzu, también conocido como Di. No hablo mucho y en su lugar uso mis palabras. Nacido el día 9 del quinto mes lunar de 1909. Originario de la ciudad de Nanxiang, condado de Jiading, provincia de Jiangsu. Mi padre, Lu Yunbo, tiene una tienda de arroz. Es el hijo mayor de mi padre Shao. Shao nació en una familia pobre y estudió negocios durante mucho tiempo. Más tarde, tomó prestado un local en Shinan, en la ciudad de Nanxiang, instaló un puesto de arroz allí y comenzó a administrar la industria del arroz. El negocio estaba en auge, por lo que construyó su propia casa, amplió el escaparate, puso la marca Lu Xinchang y se convirtió en una tienda de arroz decente. Mi padre murió cuando él tenía más de cuarenta años. Tuvo tres hijos y una hija, siendo mi padre el mayor. De esta forma, la carga de la familia recae sobre el padre.

Se dice que mi padre era muy inteligente en la lectura y originalmente quería ser un erudito y hacerse famoso a través del examen imperial. Dejó de estudiar administración de empresas y algunas personas mayores sintieron lástima por él. Aunque es un hombre de negocios, sus logros literarios son mejores que los de los literatos comunes y puede escribir con claridad en escritura normal. Tengo un hermano de otra madre y mi madre, Zhu Xuan, es la segunda esposa. Ella es la hija mayor. La casa de mi abuelo está en Xiejing Village, Northwest Township, Nanxiang. El suelo de este lugar es fértil, hay suficiente fertilizante y agua y los bosques de bambú son exuberantes. Este es un pueblo grande con cientos de hogares. Las generaciones anteriores del abuelo tenían un solo paso, muchas áreas, una sala tallada, paredes de ladrillo talladas afuera de la puerta, así como botes secos, estudio y otros lugares de descanso. Pero en la generación de mi abuelo había muchos descendientes, cada uno de los cuales formó su propia familia y destruyó una casa entera. Cuando era niño, veía los altos osmantos y magnolios frente al jardín. Más tarde, cuando tuve más habitaciones, corté los magnolios y los osmantos, construí una cocina en el patio e hice un barco terrestre muy elegante, que tenía un aspecto terrible. Debajo del muro de flores se construye un gallinero; al lado de la sala se alimenta a los cerdos y a las ovejas. No es momento de reencuentros.

Mi madre se casó con 30 años y es buena costurera. Cuando era joven, vi la vida del bordado bajo el sol de verano y otoño. Aunque es un artilugio, es sumamente exquisito. Mi madre dio a luz a seis hijos, cinco niños y una niña. Los primeros eran niños y murieron después de nacer. Sobre mí hay una niña, nacida el noveno día del quinto mes lunar. Menos de un año después, murió de una enfermedad repentina. Entonces nací yo, que resultó ser el día nueve de mayo. Mis padres pensaron que se había equivocado de bebé, así que la niña se dio vuelta y el niño regresó. Aunque sé que esto es una superstición, extraño a mi hermana muerta todo el tiempo, así que siento que no tengo nada por qué estar triste, así que pretendo ser una niña. A finales de la dinastía Qing, tanto hombres como mujeres se dejaban el pelo largo, pero yo llevaba el pelo y la ropa como los de una niña. A veces uso piercings y anillos y tengo miedo de salir corriendo del dolor, así que me niego a usarlos. Además, casi no me ato los pies. Fue apodado "Ji", con el nombre de cortesía Miao y el apodo "Xiang". Recuerdo una noche de verano cuando era joven, mi padre mencionó la palabra "me gusta" y dijo que era el nombre de una diosa en "Registros históricos". En ese momento, estaba orgulloso de usarlo como símbolo. un juego de palabras, absolutamente correcto. Se puede ver que mi familia básicamente me trata como a una hija y estoy a su merced. En mi mente joven, no pude evitar sentirme incómodo. No fue hasta que tenía cinco años y estaba a punto de ir a la escuela que me puse ropa de hombre. En aquella época, una trenza medía más de un pie de largo. Como uso coletas desde que era niña, me he acostumbrado con el tiempo, así que no siento que sea una carga. Me lo cortaron una vez y me sentí raro, pero mi cerebro era ligero y rápido y me sentí muy cómodo. Además, recuperé mi verdadero yo y afirmé estar liberado. Así que cambié la palabra "Ji" por "Ji" y omití la palabra "Miao" junto a la palabra "女". Un compañero de clase que era más joven que yo me llamó "Hermano Ji". A partir de entonces, me olvidé de esta hermosa experiencia. Soy introvertida, vacilante, no soy buena para hacer amigos y no tengo la ambición de trabajar duro como mi marido. Sólo puedo escribir, dibujar y escribir.

Cuando era niño, era muy feliz de ir a casa de mi abuela con mi madre. Mi abuelo tiene tres hijos, el segundo se llama Zhu Jiongqian. Cuando era joven, obtuvo el primer premio. Antes y después de la liberación, enseñó en la escuela secundaria Yucai de Shanghai. Desafortunadamente, murió a la edad de treinta y seis años, dejando atrás a una hija de seis años llamada Zhu. Yo tenía ocho años en ese momento y mi prima y yo éramos novios desde la infancia. Cuando tenía doce años, mi abuelo decidió comprometerse. Mi suegra Jiang Meifen es mi segunda tía. Es joven y viuda, tranquila y de buen corazón, nunca dura ni áspera, trata muy bien a los demás, es buena llevando una casa, hace las cosas paso a paso, sin prisa ni prisa, pero siempre termina más rápido que los demás. . Planté más de diez acres de tierra, alimenté gallinas, patos y cerdos y viví una buena vida.

Después de comprometernos, Zhu Yan y yo éramos un poco mayores y estábamos sujetos a la ética feudal y las costumbres rurales. Cuando se encontraron, se quedaron sin palabras. Ella ha estado evitando verme sabiendo que iré a la casa de mi madre y mi tío durante las vacaciones de verano, y a mí también me da vergüenza ir a la casa de mi madre y mi tío con frecuencia. Recuerdo que mi maestro, el Sr. Feng Chaoran, una vez me preguntó sobre mi matrimonio. Sabía que estaba comprometido y no se tocaban.

Dijo que el período previo al matrimonio fue muy largo y se enamoraron tan dulcemente que llegaron a la edad de oro de sus vidas. Es una pena ser como yo. Mirando hacia atrás ahora, no está nada mal.

Mis suegros vivirán largas vidas de generación en generación. La abuela de mi madre vivió hasta los 90 años, mi abuelo vivió hasta los 79 y su hermano tenía 80 años. También hay 70 u 80 personas mayores que viven en otras ramas y conviven en armonía. Mi suegra me envía a menudo especialidades rurales, pollo en escabeche y tocino, melón de invierno, mijo, pasteles variados y cebos, etc. Cada vez que leo "Un breve relato de eventos pasados" de Gui Youguang, habla sobre el Wujiaqiao de su familia y el cebo para pasteles causado por la cena de Nochevieja. Pienso en mi suegra y el anciano de la aldea Xie Jing. No puedo apegarme a ellos como están actualmente. Mi madre también es una buena ama de casa, diligente y ahorrativa. Es armoniosa en su trato con los demás y rápida con sus manos y pies. La gente que la rodea dice que es buena. Cuando era niña, crecí bajo el cuidado de estas dos madres virtuosas. Ya hace tiempo que desaparecieron y yo tengo más de setenta años. Mirando hacia el pasado, no puedo evitar suspirar.

Mi ciudad natal está en el extremo sur de la ciudad de Nanxiang. A menos de una milla al sur se encuentra el ferrocarril Shanghai-Nanjing. Cuando era niño, solía ir al ferrocarril a jugar, colocaba monedas de cobre en las vías y las convertía en panqueques. Durante el Festival de Qingming, volaba cometas, arrancaba agujas y cazaba erizos en el césped junto al ferrocarril. Más de una milla al sur se encuentra el Jardín de la Familia Huang. Vi al propietario Huang Bohui construir un jardín. Conozco a los trabajadores que cuidan los jardines. A menudo puedo entrar y jugar, arrancar algunos árboles jóvenes y llevármelos a casa para plantarlos. Hay un jardín de moreras al lado de mi casa. Las moreras son muy altas. A menudo recojo moras. Debajo del jardín de moreras, las malas hierbas crecen demasiado y son irregulares. En verano, atrapo cigarras en los árboles y tejedoras en la hierba. Frente a mi casa hay un río urbano. Cojo peces pequeños en el puente de agua. Este pequeño pez era tan grande como una aguja, así que lo pesqué y lo guardé en una vasija de barro para jugar. No hay macetas para plantar flores en casa, así que planto muchas flores y plantas en un patio de ladrillos de menos de dos metros cuadrados en casa. Coloqué la vasija de cerámica utilizada para criar peces en la superficie del árbol de flores, me incliné y observé a los peces nadando, distinguiendo los grandes de los pequeños, y fue una diversión infinita. En medio del jardín, coloca un frasco, planta una flor de loto, atrapa un renacuajo y mételo en él, déjalo nadar libremente y obsérvalo durante mucho tiempo sin cansarte.

Antes de saber leer y escribir, cuando era niño, me encantaba dibujar personas y perros. Sin modelo, tomé fotografías de cigarrillos. Cuando tenía siete años, ingresé al primer grado de la Cuarta Escuela Primaria Nacional en Jiading. Solo hay una clase en esta escuela y hay un templo de taxis a decenas de metros detrás de mi casa. El maestro es el tío de mi madre mayor, llamado Zhu Wenxiang. Fue estudiante del condado en la dinastía anterior y no fue admitido como erudito. Tuve otitis media cuando era niña, lo que me dejó sordo y sordo, pero enseñaba con cuidado y meticulosidad. Estaba leyendo, me acerqué a la pluma y al tintero y vi la ilustración en la muleta del libro de texto. Me interesé mucho y los seguí paso a paso. En mi generación anterior, entre mis familiares y amigos, nadie sabía dibujar. La ciudad de Nanxiang es un lugar pequeño y no hay pintores decentes, por lo que mis pinturas son completamente espontáneas. Cuando era niño, no era estúpido. Me acuerdo de una clase para rellenar espacios en blanco. Quiero formar una oración usando las palabras "nada" y "nada". Completé "No hay flores en el árbol que puedan dar frutos" y gané los elogios de la maestra. Nunca he gozado de buena salud. Se dice que mi madre enfermó durante el embarazo, por lo que nací con deficiencias congénitas y era frágil y enfermiza. Tomé algunos suplementos pero no mejoré. Especialmente sus pulmones estaban débiles y a menudo se resfriaba.

A la edad de once años, se graduó de la escuela primaria y fue a la segunda escuela primaria superior en Jiading, la ciudad. Gané el primer premio en un concurso de aritmética mental, algo que ni siquiera me esperaba. Escuché que mi padre era muy bueno en aritmética mental. Fue de compras y compró muchas cosas. El empleado aún no ha pagado. Ya había calculado el total en su mente. ¿Hay un poco de genética en esto? Pero en este aspecto no me he desarrollado, solo puedo pintar y mi afición no ha cambiado. Al abuelo de mi madre le encantaba la caligrafía y la pintura, y también tenía algunas colecciones en casa. Mi madre es buena bordando y tiene algunos genes en esta zona, o es de mi línea materna.

Cuando tenía doce años, me transfirieron a la escuela primaria Xianggong, frente al templo Nanxiang. Estoy a más de una milla de casa para poder ir a la escuela. Pero mi padre me pidió que siguiera en la escuela, me dejara hacer ejercicio y se preparó para enviarme a Shanghai a estudiar después de graduarme. Llego a casa el sábado por la noche y voy a la escuela el lunes por la mañana. Al pasar por el museo, al lado había un viejo pintor llamado Shen. Su estudio estaba cerca de la calle y tenía un gran ventanal de cristal. No me atrevía a entrar y verlo pintar a través del cristal. De hecho, sus pinturas son extremadamente vulgares, pero las disfruto. No sé nada de esto y no sé dibujar paisajes, figuras o flores.

Cuando tenía trece años, el jefe de mi vecino me regaló un huerto de mostaza, lo que me abrió los ojos. Este "Jardín de semillas de mostaza" no es un grabado en madera ni una filigrana auténticos, sino una litografía copiada por Chao Yu, pero creo que es tan bueno que estoy ansioso por estudiarlo. Aprendí algunos métodos de pintura y los orígenes de la tradición. Y no sé nada y no tengo la oportunidad de entrar en contacto con algunos libros sobre pintura. Es realmente patético.

Me gradué de la escuela secundaria a la edad de catorce años y fui a estudiar a la escuela secundaria de la ciudad de Shanghai. La escuela ha establecido algunas organizaciones extracurriculares como caligrafía, pintura y epigrafía. En ese momento, las clases de pintura en las escuelas secundarias generalmente enseñaban pintura occidental, mientras que las escuelas secundarias urbanas enseñaban pintura china. Fueron organizadas por un anciano llamado Gao Xiaoshan. Recuerdo una demostración en la que dibujé un trozo de cerdo cortado, que era fino y gordo. Mojó su pluma en agua, mojó su pluma en rojo, la dejó y separó la piel, la carne grasa y la carne magra de un solo golpe. Se siente muy fresco y entiendo los principios del uso de agua, color y tinta. En la biblioteca de la escuela, hay una colección de pinturas chinas famosas publicadas por la editorial Zhengshu, que solo se puede consultar y no se puede tomar prestada. Así que traje una pluma y un tintero y copié en la biblioteca, entendiendo así los orígenes, las escuelas y el uso de pinceles y tintas de la pintura tradicional china. Estas pinturas no se pueden ver en las obras reales, pero este tipo de impresión reducida usando la versión de Colo, aunque un poco borrosa, finalmente puede mostrar alguna perspectiva espiritual. Por eso digo que el nivel de la pintura de paisaje ha mejorado en las últimas décadas y es mejor que en el período anterior. La aparición de la versión Kolo es un mérito. Por supuesto, también hay personas que copian la versión de Koro, pero no pueden hacerlo bien y están a punto de morir. La denominada versión Koro (tipo homofónico) es otra cuestión. Esta colección de pinturas chinas famosas está bien seleccionada y no hay muchas falsificaciones. Me permite conocer los rostros de esas escuelas y artistas famosos, lo cual es mucho más útil que simplemente leer registros escritos y rascarme la cabeza. Hay más de 30 volúmenes de pinturas chinas famosas, valoradas en decenas de yuanes. No puedo permitírmelo. A menudo lo tomo prestado de la biblioteca. La razón por la que puedo tener una visión general de la pintura china es porque este libro es muy inspirador. Además de pintura, también estudio grabado. La biblioteca tiene una copia de "Zhongshan Ten Chambers", que no es un calco original sino una reimpresión de Commercial Press. No puedo permitírmelo a 20 yuanes el libro. De hecho, a mi compañero de cuarto, Wu Yifeng, también le grabaron un sello. No podía permitirse el lujo de comprar el libro, así que lo copió en papel y lo pintó con cinabrio. También copié sus pinturas y las acumulé en una gruesa pila. No hay ningún sello de piedra. El domingo fui al Pequeño Mundo del Templo Chenghuang y compré un sello de piedra grabado con una moneda de diez centavos o unos pocos centavos. Caminé de 10 a 20 millas de ida y vuelta desde Tangshan Road en Hongkou hasta el templo Chenghuang en Heather. Tuve que caminar toda una tarde antes de regresar a la puerta de la escuela. Tomé un plato de wonton por cuatro monedas. No tengo ningún pasatiempo, pero me divierto mucho. Mi corte de sello trata principalmente sobre varias escuelas de las dinastías Qin, Han, Yin y Qing. Tengo un gran interés en ello. En cuanto a caligrafía, me levanto a las cuatro de la mañana para practicar caligrafía. La primera vez que aprendí sobre Wei Lingzang y He Shi fue en las tallas de piedra de Longmen, y luego escribí la estela de Zhang Menglong y el epitafio de Zhu Junshan. En un concurso de caligrafía recibió grandes elogios. No había escritorio en el dormitorio, así que puse una maleta vieja en un taburete cuadrado a modo de escritorio y me senté en el borde de la cama a escribir.

Un año después, mis compañeros de clase Wu Yifeng y Jia Zhenting, que amaban el arte tanto como yo, se trasladaron a la Academia de Bellas Artes de Shanghai para estudiar. Sentí envidia y quise ir, pero mi padre se negó. Dijo que incluso si quiero aprender a dibujar, tengo que leer más libros, pero no puedo aprender a dibujar demasiado pronto, así que continuaré estudiando en la escuela secundaria de la ciudad. Cao, el director de esta escuela, aboga por la lectura de los clásicos de forma retro. Para dirigir la escuela, entabló una demanda por escrito con Yang Xianjiang, el editor en jefe de la revista "New Youth". Young cree que esto envenenará el patrimonio nacional de los estudiantes. El director Cao lo ignoró y asignó a los estudiantes a estudiar un libro antiguo por sí mismos cada año. ¿Recuerdo haber estudiado las Analectas de Confucio y Hanshu? Arte y literatura, etc. Para el examen de idioma chino al final del semestre, se invita a celebridades ajenas a la escuela a leerlo. El primer lugar será premiado. Una vez, invitaron a Feng, una persona famosa del este de Zhejiang, a escribir un artículo. Obtuve muy buenos resultados en el examen y obtuve una "Colección" y una "Secuela de la Colección".