Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Maestro de la pintura tradicional china | Hada de loto floreciendo en la tinta.

Maestro de la pintura tradicional china | Hada de loto floreciendo en la tinta.

El loto tiene hojas delicadas y flores delicadas y es fragante. La gente lo ama desde la antigüedad. Lotus es conocido como el "caballero entre las flores" y tiene un carácter noble, puro y hermoso. El loto es una flor con un tallo y un corazón. La homofonía de "loto" y "lástima" significa que es un símbolo de la armonía entre hombres y mujeres y el amor entre marido y mujer. Las flores de loto tienen muchos hijos. pueden expresar el deseo de tener más hijos y traer más bendiciones.

El loto en las pinturas chinas tiene muchos significados simbólicos. Zhou Dunyi creó para nosotros la imagen de un caballero, que no está manchado de barro y mira directamente desde fuera. "Uno es incorruptible", el loto simboliza la justicia y la incorruptibilidad, y es un elogio para los funcionarios honestos "las raíces son profundas y las hojas son exuberantes, las ramas son exuberantes", el loto prospera, que es una metáfora de lo sólido. fundación y prosperidad...

Además, la pintura en tinta a mano alzada del pintor de flores de loto nos da más espacio para pensar.

Esta imagen fue publicada originalmente en el "Álbum de imágenes de Gathering Smoke". Si no tiene dinero, contrate a Huang Ju Mining. La casa es una canasta. Comentario: La grulla pintada de la casa tiene huesos ricos. Tiene sus méritos, pero no puede competir con él. En cuanto a las flores, los bambúes, los pájaros y los gorriones, no tienen nada de malo.

Este cuadro representa una flor de nenúfar, de color rojo claro y manchada. Esta flor está revestida de hojas verdes y hay tres vainas de loto debajo de las hojas. El autor representa la elegante apariencia y las características puras e inmaculadas del loto desde un primer plano desde arriba. Todo el cuadro tiene pinceladas delicadas, colores brillantes y sin rastros de pincelada ni tinta. Es una obra maestra entre las pinturas de patio de la dinastía Song del Sur.

En el gran estanque líquido, las hojas verdes se elevan hacia el cielo, las flores de loto dan sombra, las lentejas de agua son espesas y varias parejas de patos salvajes deambulan por el lago, las mariposas vuelan en el aire y las golondrinas; extienden sus alas, el paisaje es hermoso y soleado. Las hojas y las flores están coloreadas con ganchos dobles, y la relación entre el tono y el reverso se dibuja utilizando los tonos de color. La pincelada es muy delicada y captura la esencia de la pintura académica.

Zhang Zhong, también conocido como Zizheng, Zizheng, nació en Songjiang y fue arquitecto paisajista de Huang. Es especialmente bueno pintando flores, pájaros, bambúes y rocas con pluma y tinta. Su estilo de pintura es elegante y animado, que pertenece al sistema de pintura a mano alzada de los literatos. "Dead Lotus and Mandarin Duck" utiliza lápiz óptico y tinta para describir el loto perdido, con rocas junto al agua y patos mandarines sobre las rocas. La composición es elegante, utilizando tanto tinta como tinta, sin hueso. La pincelada es simple, ligeramente a mano alzada y los colores son elegantes y muestran las características típicas de las pinturas de flores y pájaros de Zhang Zhong.

En la imagen, varias hojas de loto están inclinadas hacia adelante y las flores de loto están en capullo o en plena floración, con diferentes posturas. Las malas hierbas crecen altas, las plantas acuáticas están esparcidas aquí y allá y el lago es cristalino. Un par de patos mandarines juegan en el agua, con ricas plumas y llenos de diversión. Un martín pescador estaba posado en la caña, a punto de extender sus alas y sacársela. Las pinturas representan paisajes y objetos con imágenes vívidas, imágenes delicadas y una artesanía meticulosa. Las hojas no tienen huesos y las flores están pintadas con polvo blanco. La meticulosa pincelada a mano alzada es armoniosa y unificada, con pincelada natural, colores elegantes y una concepción artística clara.

Las pinturas de flores y pájaros de Zhou Zhimian utilizan puntos y grupos como símbolos y pinceladas como mano de obra, formando un género propio. Creó la técnica de "puntear flores y hojas" e integró el color de Lu Zhi con la pintura en tinta a mano alzada de Chen Fu. Este cuadro está lleno de líneas coloridas, elegantes y elegantes, con colores vivos.

Esta pintura representa los restos de hojas de un estanque de lotos y un águila luchando contra una garceta. El águila retrocede desde la parte superior derecha a la izquierda de la imagen, sus poderosas alas están ligeramente plegadas, su cabeza y cuello están girados vigorosamente, sus garras apretadas hacia abajo, sus ojos feroces están fijos en la presa y se precipita como un Flecha hacia la garceta que huye entre los restos y los juncos. En un instante, la garceta se convirtió en el alimento del águila. En la parte inferior de la imagen, las garcetas corren entre los juncos y los restos de lotos, y otros pájaros también se asustan. Un pato salvaje abre el pico y levanta la cabeza, apretando la cabeza y el cuello, indicando un estado de miedo. En la expresión específica, el pintor coloca juncos, hojas de loto, hojas de loto, garcetas y pájaros voladores de manera ordenada, lo que refleja mejor la aterradora escena cuando las garcetas y los pájaros voladores son atacados. Quedan algunos lotos y algunas flores de caña. Es principios de otoño y el desolado paisaje otoñal se suma a la atmósfera. Haz que los tonos de la imagen sean unificados y armoniosos.

La composición es concisa y refinada, y el diseño es fresco e inteligente. Se agrega la cantidad adecuada de pegamento a la pintura en tinta para evitar que se desangre, que es exactamente la característica de esta pintura. En la imagen, la hoja de loto está dibujada con tinta que gotea y el cangrejo está dibujado con unos pocos trazos. Parece descuidado, pero en realidad utiliza muchas pinceladas, incluidas gruesas, ligeras, secas, húmedas, gancho, toallita y puntos. . Aunque la forma es exagerada, es muy interesante. En la pintura, escribí un poema que decía: "Estoy orgulloso de las cosas, pero no sé si tengo perlas en estos años. Si las cultivas, serás ignorante, y si vienes al Huang familia, estarás solo." Humor poético.

Huang, un famoso historiador del arte moderno, dijo: El método de pintura de Lao Lian se remonta a las dinastías Jin y Tang, comenzando con los Ocho Excéntricos de Yangzhou e incluso terminando con él. Se resume la influencia de las obras de Chen Hongshou. "Lotus Picture" tiene pinceladas vigorosas, rocas rugosas y rasgos nítidos y abruptos, mientras que el loto es simple y honesto, y el estilo de pintura es realista.

Chen Hongshou es muy meticuloso en sus pinturas de figuras, paisajes, flores y pájaros. En ese momento, lo llamaban "El Cui de Chen Bei". Las pinturas de flores y pájaros tienen contornos finos, colores magníficos y estilos únicos. Esta pintura muestra un elegante loto rojo en el agua. Las piedras ocres del lago contrastan con las hojas verdes y el loto rojo. Un par de patos mandarines juegan en el agua. Flores y pájaros están delineados con líneas fuertes pero finas, con colores brillantes, capas delicadas y cambios sutiles. Las piedras del lago están pintadas de forma espesa y dura para resaltar la delicadeza y redondez de las flores y hojas de loto. Chen Laolian utiliza comúnmente esta técnica de contraste. La imagen dice: "El viejo loto de la montaña del oeste fue escrito en Qingyi Hall".

La composición es simple y refinada, y el diseño es fresco e inteligente. Se agrega la cantidad adecuada de pegamento a la pintura en tinta para evitar que se desangre, que es exactamente la característica de esta pintura. En la imagen, la hoja de loto está dibujada con tinta que gotea y el cangrejo está dibujado con unos pocos trazos. Parece descuidado, pero en realidad utiliza muchas pinceladas, incluidas gruesas, ligeras, secas, húmedas, gancho, toallita y puntos. . Aunque la forma es exagerada, es muy interesante. En la pintura, escribí un poema que decía: "Estoy orgulloso de las cosas, pero no sé si tengo perlas en estos años. Si las cultivas, serás ignorante, y si vienes al Huang familia, estarás solo." Humor poético.

Este es un boceto meticuloso de flores coloridas, la técnica evolucionó a partir de las pinturas de patio de la dinastía Song. El anzuelo está manchado y la habilidad es profunda. Las líneas de las flores y las hojas son finas pero no opacas, y los colores son brillantes pero no grasosos. Maravilloso y realista. El concepto es único e ingenioso, las partes se describen en profundidad y las imágenes son particularmente destacadas. Solo hay una flor y media en el medio del pie, y accidentalmente se atascó una planta acuática en él. El resultado de la floración es que las venas e incluso las fibras del loto se dibujan completamente con un pincel fino. En Wenya, toda la escena parece tranquila y serena.

Esta pintura representa un loto nuevo en el sombrío viento otoñal. Sus hermosos pétalos contrastan marcadamente con las hojas de loto marchitas y medio marchitas y el loto marchito e incoloro. El loto está pintado con el método de pintura sin huesos exclusivo de Yun. Los colores son claros y fríos, y la pincelada es libre y elegante, creando un encanto etéreo. El título en la parte superior izquierda del marco dice: "Este número de marco fue pintado cuando estaba borracho en Dongchi hace unos años. Los restos de loto yacían sobre las cañas, lo que me hizo sentir un poco solo. No lo hago". No sé cuándo era un libro viejo, pero accidentalmente lo guardé este otoño. Cuando salí, de repente me sentí como si estuviera en una urna rota, porque el libro era viejo y la obra era un bolígrafo. >

Esta pintura está tomada de la esquina del estanque de lotos, donde florecen flores de loto rojas, las hojas restantes del nuevo loto son interesantes y el estanque está lleno de agua. Es claro y las plantas acuáticas flotan. Muestra la próspera escena del estanque de lotos en pleno verano. Esta imagen se dibuja utilizando el método sin huesos. El loto se tiñe con colorete rosado y gradualmente se hace más grande a partir de la cabeza del pétalo; las hojas de loto se pintan con colores claros como color de fondo y las venas de las hojas se representan con colores oscuros.

Esta pintura representa dos garzas alimentándose en las aguas poco profundas de un estanque de lotos. Aproveche al máximo la tinta oscura y seca, o use tinta espesa para escribir la vitalidad sombría del nuevo loto, o use tinta clara y bolígrafo seco para escribir el declive del viejo loto. Las dos garzas están delineadas con trazos simples con tinta clara, y los ojos, picos y garras se resaltan como foco con pinceladas secas. Vívido y expresivo, fácil y penetrante, fácil de escribir. Xu Wei, el autor de "Patriarchal System", incluso incorporó sus propias características de caligrafía en las pinturas. La mayoría de las pinturas son de color blanco seco y trazos rápidos, lo que da a las personas una sensación suave y tersa.

Esta pintura representa un estanque arrastrado por la brisa, el agua se ondula y las amplias hojas y flores de loto se mecen suavemente con el viento. El pintor acuático de "Lotus Pond" no se expresa completamente en un entorno virtual en blanco, sino que utiliza pluma húmeda, tinta clara y pinceladas dinámicas para teñir ligeramente el agua y expresar las ondas del agua. Esta pintura tiene la inscripción del propio artista: "El humo verde se eleva sobre el río, y las nubes rojas se sacuden en el fondo de las olas. No seas complaciente, por miedo a mojarte la falda de Hunan. Cuando te reúnes para recoger lotos, el El barco usará dos remos. Las garcetas se asustarán y volarán hacia el puerto de Hengtang". ..... "Describe el paisaje del estanque de lotos con hojas y flores de loto en plena floración.

El título es "Putang, Funantian, el apellido femenino es Bing". Los sellos de la campana son "Yubing" y "Seal".

El autor describe con éxito la situación con realismo Toda la pintura utiliza el método de eliminación de huesos para colorear directamente las lentejas de agua, teñir el loto de rosa y luego usar agua clara para florecer rápidamente. Los colores son ricos en capas y tonos naturales, mostrando verdaderamente la belleza ligera y elegante de los pétalos.

La gente de Badashan describe los estanques de lotos como en su mayoría en aguas poco profundas, con tallos de loto delgados, elegantes y elegantes, y con el estilo de un caballero.

La mitad inferior izquierda de esta imagen hace eco de la flor de loto y las rocas aparecen en el agua, que están bien combinadas. La mitad derecha queda fuera de la pintura y es clara y expresiva con un trazo de pluma. Bada Shanren dijo una vez: "Las nuevas coplas en el lago y los pinos antiguos al lado de la casa en la montaña occidental son personas que pueden ver a Dios. Se puede ver que sus pinturas se observan cuidadosamente y él siente que tienen razón". , y usa imágenes para hacerlos, lo cual es útil y lleno de diversión.