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Información sobre el Antiguo Palacio de Verano antes de su destrucción

Información sobre el Antiguo Palacio de Verano antes de su destrucción

Todo el mundo conoce la información sobre el Antiguo Palacio de Verano antes de su destrucción, y el paisaje del Antiguo Palacio de Verano es relativamente bueno, y Es un edificio único en la dinastía Qing. El Antiguo Palacio de Verano La pérdida es muy lamentable. Debido a la tecnología limitada de esa época, el Antiguo Palacio de Verano no dejó muchos datos de imágenes antes de su destrucción. el Antiguo Palacio de Verano antes de su destrucción. Información antes de la destrucción del Antiguo Palacio de Verano 1

El 18 de octubre de 1860, las fuerzas británicas y francesas incendiaron el Antiguo Palacio de Verano. Ayer se cumplieron 160 años de la muerte del Antiguo Palacio de Verano. Cuando la gente lo ve hoy, solo ve un montón de piedras rotas, escombros y ruinas. Es difícil imaginar lo magnífico y magnífico que alguna vez fue. ¿Qué belleza tenía el Antiguo Palacio de Verano antes de que lo incendiaran? Hugo usó cuatro palabras para describirlo: como un palacio lunar. Su destrucción es una calamidad para la civilización humana y un eterno dolor nacional para el pueblo chino.

Por favor utiliza mármol, mármol blanco,

Bronce y porcelana para construir un sueño,

Usa cedro para hacer las cerchas del techo,

Cúbrelo con satén , tachonado de piedras preciosas,

construye un templo aquí, construye un harén allá,

ponles estatuas de dioses, decóralos con esmaltes de colores,

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decorarlos con oro, decorarlos con polvo.

Contrata a un arquitecto que fue poeta

Construye mil y un sueños de Las mil y una noches,

Añade jardines y piscinas,

Fuente de un ojo.

Por favor, imagina un país de hadas en la fantasía humana.

Su apariencia es un palacio, un templo...

——Victor Hugo

Este texto extremadamente hermoso y onírico fue escrito por el escritor francés Hugo. Describe la gran escena antes de la muerte del Antiguo Palacio de Verano.

Cuanto más bello es el texto, más desgarrador es el desastre que ha vivido.

El 18 de octubre de 1860, el Antiguo Palacio de Verano, conocido como el "Jardín de los Diez Mil Jardines", fue incendiado por las fuerzas británicas y francesas. "Durante dos días consecutivos, nubes negras formadas por un espeso humo han estado flotando en el cielo sobre la otrora próspera y próspera ciudad natal. La brisa que soplaba desde el noroeste soplaba las densas nubes negras hacia Beijing. El espeso humo trajo una gran cantidad de brasas calientes Ola tras ola llegó y cayó silenciosamente en las calles y callejones. La luz del sol quedó oscurecida por el humo negro y espesas nubes, como un eclipse solar de larga duración. La luz del fuego rojo oscuro brillaba en los rostros de los soldados que estaban ocupados regresando. adelante, dejándolos atónitos. Es como un grupo de demonios aclamando la destrucción de un tesoro único”.

Ahora, han pasado 160 años durante estos 160 años, hay arrepentimientos interminables, dolor indeleble y. es más, hay una vergüenza inolvidable y un constante llamado de atención.

Las ruinas me dejan sin palabras y vuelvo a mis sueños varias veces.

La tecnología devuelve el aspecto que tenía el Antiguo Palacio de Verano antes de que lo incendiaran

La imagen pertenece al documental "Old Summer Palace"

La belleza de el Antiguo Palacio de Verano

El Antiguo Palacio de Verano fue construido alrededor de 1707, el año cuarenta y seis del reinado de Kangxi, originalmente fue el jardín entregado al emperador Yinzhen, el cuarto hijo del emperador Kangxi inscrito. la placa del "Antiguo Palacio de Verano" y visitó el jardín muchas veces para celebrar banquetes.

A partir de Yongzheng, los cinco emperadores de Qianlong, Jiaqing, Daoguang y Xianfeng vivieron en el Antiguo Palacio de Verano durante casi 140 años.

El Antiguo Palacio de Verano representa el más alto nivel del arte de los jardines reales chinos en el siglo XVIII y es conocido como "el modelo de todo el arte de los jardines chinos".

En la isla Qushui, hay pabellones y pabellones de manera bien proporcionada.

Espectacular, magnífica, tan brillante como el jade blanco.

Mirando desde el cielo, el paisaje está lleno de una vasta extensión de verde.

Todas estas palabras increíblemente hermosas se pueden aplicar a él.

La gente suele decir: Grecia tiene el Partenón, Egipto tiene las Pirámides, Roma tiene el Coliseo, París tiene Notre Dame y Oriente tiene el Antiguo Palacio de Verano. Si decimos no lo hemos visto, pero lo hemos soñado. Se trata de una especie de obra maestra aterradora y desconocida, vagamente visible a la indescriptible luz de la mañana, como la silueta de la civilización asiática vislumbrada en el horizonte de la civilización europea.

——Hugo "Carta al capitán Butler sobre la expedición de las fuerzas aliadas británico-francesas a China"

"El palacio de verano del emperador chino es muy famoso Durante la expedición, he estado imaginando su belleza, y cuando realmente estuve en él, su lujo todavía me impactó... Ya sea un oficial o un soldado, todos sienten lo mismo, y no hay otro jardín que sea igual. Se puede comparar con él. "

"Un oficial británico dijo que todos los castillos y palacios reales de Francia no valen el tamaño del Antiguo Palacio de Verano. Está lleno de palacios Está lleno de antigüedades, libros, sedas y diversos tesoros. Esta es una escena de las Mil y Una Noches, una fantasía. Esta es una realidad que realmente existe ante nuestros ojos y que no se puede imaginar ni siquiera en la naturaleza. imaginación Debe haber un poeta que lo recopile. Sólo aquellos que son pintores, conocedores, historiadores y eruditos chinos pueden explicarlo y describirlo.

——Citado del documental "Old Summer Palace"

La tragedia del antiguo palacio de verano

El 6 de octubre de 1860, los británicos y franceses Las fuerzas invadieron los suburbios del noroeste de Beijing. Los restos del ejército Qing huyeron sin luchar, y el ejército invasor se apresuró directamente al Antiguo Palacio de Verano. Cuando el ejército francés llegó al Antiguo Palacio de Verano, el emperador Xianfeng ya había huido a su verano. complejo a más de 200 kilómetros de distancia. Todas las tropas imperiales habían huido y sólo unos pocos eunucos se levantaron para resistir.

A partir del 7 de octubre, los invasores británicos y franceses irrumpieron en el Antiguo Palacio de Verano y saquearon. Cientos de millones de reliquias culturales fueron saqueadas y quienes no pudieron recuperarlas fueron destruidas el 18 de octubre. El día 19, más de 3.000 oficiales y soldados británicos prendieron fuego al Antiguo Palacio de Verano. Dos días consecutivos el fuego no se apagó durante tres días y tres noches. La razón por la que este tipo de destrucción fue particularmente cruel y humillante fue que se quemó porque ni siquiera fue destruido por la naturaleza, accidentes o fuerza mayor. por otros.

Pero fue destruido por otros. A los ojos, este saqueo se convierte en un alarde desnudo. En palabras de Hugo: “Esta es la historia de dos ladrones. ”

La infantería ligera británica y francesa, la artillería, la caballería norteafricana, los dragones de la reina, incluso los soldados y culis indios, así como los bandidos locales que escucharon la noticia, todos abrieron los ojos como platos, ardiendo de codicia, innumerables voces. están susurrando, nos han quitado lo más preciado, tenemos que entrar, es nuestro turno, ¿no?

¡Un clarín creó un pánico total, todos corrieron hacia adelante, hicieron a un lado a los centinelas que estaban de guardia! , y comenzaron a buscar sus cosas favoritas... Había multitudes de personas, vitoreando y gritando en varios idiomas, y algunas personas estaban sumergidas en los joyeros pintados de rojo de la reina, otras casi se ahogaban en la pila de seda y brocado. Algunas personas tenían grandes collares de perlas colgando de sus pechos y guardaban esos rubíes, zafiros y piedras de cristal en sus bolsillos, ropa interior y sombreros militares. Algunas personas recogieron los relojes y los relojes de pared y se marcharon. para quitar las gemas incrustadas en los muebles se provocaron algunos pequeños incendios. Algunas personas gritaron: "¡Combate el fuego!" La piel de visón se utilizó para apagar las llamas sin dudarlo, ¡qué sueño más loco! —El diario del oficial francés Conde Elisson

Quemamos el fuego Era el palacio de verano del emperador en el Antiguo Palacio de Verano.

Escucha, 3.500 personas tardaron dos días completos. Completa el incendio. ¿Un concepto concreto?

Cientos de edificios quedaron reducidos a cenizas.

Reuní algunas cosas hermosas del Antiguo Palacio de Verano, creo que todos pueden recibir un regalo.

También tengo un trofeo de lujo: ¡el sello imperial del emperador! Os contaré más sobre estas cosas cuando llegue a casa Información antes de la destrucción 2

La primera foto de Beijing. fue tomada en 1860. En los 40 años anteriores a 1900, los británicos, franceses y alemanes tomaron fotografías de Beijing, pero las únicas que se pueden encontrar hasta ahora Solo hay unas 500 fotografías, pero Xie Manlu solo se quedó en Beijing. Durante cuatro años, tomó más de mil fotografías por su cuenta. Esta es una cifra asombrosa en una época en la que los negativos de vidrio eran costosos. Poder tomar tantas fotografías a voluntad es inseparable de su destacado origen familiar. Robert de Semaille, y Semaille es su apellido. Esta familia es muy famosa y hay una familia en Francia. La ciudad lleva el nombre de su familia.

En 1880, llegó a China a regañadientes. Diplomático, y sus cuatro años de experiencia quedaron registrados en su libro "Beijing". "Memorias de cuatro años", pero solo hay unas pocas palabras sobre fotografía en el libro, excepto las fotografías utilizadas en las memorias, y no hay otros negativos. ha sido producido en masa en fotografías y ampliamente distribuido.

De esta subasta se puede ver en las fotos que durante su estadía en Beijing, viajó a menudo con sus amigos y tomó fotografías por todas partes. Los franceses en China en ese momento, una gran cantidad de paisajes arquitectónicos en Beijing, los jardines reales en los suburbios occidentales y el paisaje de los templos fuera de Beijing y la Iglesia Católica, entre otros.

Alrededor de 1882, Xie Manlu compró la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, el caballo y el cerdo entre las doce cabezas de animales del Antiguo Palacio de Verano. Sin embargo, durante el transporte de regreso a China, el cerdo, conejo, rata y La cabeza fue robada y perdida, y sólo la cabeza de un buey, un tigre, un caballo y un dragón fueron devueltas a Francia. A medida que la familia de Xie Manlu vendió sucesivamente su colección, estas imágenes tomadas en el siglo XIX fueron apareciendo gradualmente.

En comparación con algunos fotógrafos comerciales de la época, las fotografías de Xie Manlu tienen más valor de investigación. Aprovechando su posición, siempre podía tomar fotografías a las que otros no podían acceder. Además de la impresión original, la claridad era extremadamente alta y una gran cantidad de detalles eran claramente visibles. Sin darse cuenta, dejó muchas "primicias" arquitectónicas para Beijing y. la "única" imagen.

Entre las obras de Xie Manlu, las más preciadas son sin duda las fotografías de los edificios de madera del Antiguo Palacio de Verano. Cuando entré en contacto con estas fotos, fue como si un investigador de astronomía descubriera fotos de conejos saltando sobre la luna. Sentí como si algo que solo podía existir en teoría finalmente se hubiera implementado.

Antes del descubrimiento de este grupo de fotografías, la comunidad académica siempre había creído que, dadas las circunstancias de aquel momento, aunque el Antiguo Palacio de Verano fue destruido, todavía era una zona real prohibida y los fotógrafos occidentales podían No podían poner un pie en él. Su ámbito de actividades sólo podía ser dentro del área de construcción de estilo occidental. Pero Xie Manlu no solo ingresó al área del Antiguo Palacio de Verano, sino que también tenía una gran cantidad de séquito (al menos seis personas).

Utilizando fotografías como pistas para analizar, se descubrió que alrededor de 1882, entraron por la puerta del palacio del Jardín Changchun y tomaron fotografías de edificios de estilo occidental. Avanzando hacia el oeste, el campo de tiro casi atravesaba todo el territorio. Antiguo Palacio de Verano. Tomaron muchas fotografías de edificios de madera. Aunque estos edificios escaparon del "desastre del incendio" de las fuerzas aliadas británicas y francesas, no escaparon del "desastre de la madera" después del "Incidente de Gengzi" en 1900. Por tanto, las fotografías de Xie Manlu se han convertido en la única base para estudiar la destrucción y los cambios de estos edificios. Incluso para esos edificios legendarios y controvertidos, sus fotografías se han convertido en "pruebas irrefutables".

Lo que es raro es que Xie Manlu no solo estuviera interesado en el Antiguo Palacio de Verano, sino que también realizó una investigación antes de tomar fotografías. Solo tomó fotografías de edificios famosos y jardines chinos que no fueron destruidos. lo que otros fotógrafos nunca habían tomado.

Bajo su lente, el Antiguo Palacio de Verano, que antaño sólo se veía en registros documentales o pinturas, se presenta con mayor delicadeza y detalle. Aparecen a la vista aquellos edificios de madera de estilo chino que no han sido quemados, entre vigas talladas y edificios pintados, muestran el estilo y modelo que debe tener un jardín real. Información antes de la destrucción del Antiguo Palacio de Verano 3

En 1860, para obtener más intereses en China, Gran Bretaña y Francia enviaron 18.000 tropas de la coalición y lanzaron la Segunda Guerra del Opio. En ese momento, habían pasado casi 20 años desde la Primera Guerra del Opio, y el gobierno Qing todavía se mostraba complaciente y poco dispuesto a avanzar, lo que condujo a otra derrota desastrosa. La imagen muestra el Fuerte Dagukou capturado por las fuerzas británicas y francesas en 1960.

El gobierno Qing organizó una defensa cerca del puente de Bali en Tongzhou. Seng Gelinqin dirigió 21.000 jinetes mongoles. Shengbao organizó un ejército de campamento verde de 10.000 personas para resistir. Al final, los 30.000 soldados Qing fueron aniquilados. sólo siete hombres y seis caballos después de que fracasaron las negociaciones, el emperador Xianfeng huyó a Jehol presa del pánico y las fuerzas británicas y francesas invadieron Beijing. La imagen muestra el frente de la Plaza de Tiananmen en Beijing en octubre de 1860, lleno de maleza.

La imagen muestra la Puerta Meridiana de la Ciudad Prohibida en 1860. La muralla moteada de la ciudad es un fiel retrato de la precaria dinastía Qing. Después de ocupar la Ciudad Prohibida, las fuerzas británicas y francesas inmediatamente incendiaron el Antiguo Palacio de Verano. La quema del Antiguo Palacio de Verano se refiere a la quema del Antiguo Palacio de Verano en un sentido estricto. En un sentido amplio, el alcance de la quema no es solo el Antiguo Palacio de Verano, sino también las tres montañas reales y los cinco jardines en el oeste de Beijing. El alcance y la extensión de su quema son mucho mayores que los del Antiguo Palacio de Verano, incluidos el Jardín Qingyi, el Jardín Jingyi, etc., el Jardín Ming, el Jardín Jingyi y el Jardín Changchun.

El predecesor del Palacio de Verano fue el Jardín Qingyi, que era uno de los cinco jardines del Antiguo Palacio de Verano. Después de que las fuerzas británicas y francesas se marcharan, la emperatriz viuda Cixi intentó reconstruir el antiguo palacio de verano, pero 10 meses después de que comenzara el proyecto, se acabaron los fondos y tuvo que darse por vencido. Eligieron construir el Jardín Qingyi, que no sufrió graves daños, y lo rebautizaron como "Palacio de Verano". Sin embargo, no abandonó por completo la reparación del Antiguo Palacio de Verano. Fue reparado muchas veces hasta 1900, cuando las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias entraron en Beijing y las tres montañas y los cinco jardines del Jardín Imperial en el oeste de Beijing fueron destruidos. Una vez más, el gobierno Qing abandonó la reparación del Antiguo Palacio de Verano. La imagen muestra el Pabellón Epiphyllum en el Jardín Qingyi el día antes de la destrucción del Antiguo Palacio de Verano.

La imagen muestra la puerta de la ciudad del Pabellón Wenchang en el Jardín Qingyi. El pabellón tiene tres pisos. El gran reloj en el techo señala las 6:30. El pabellón fue destruido en 1860 o el día anterior. El Pabellón Wenchang existente fue reconstruido durante el reinado de Cixi. Se redujo a dos pisos y tiene una forma simple. Comparado con el anterior, no está al mismo nivel.

La Pagoda Glaseada Duobao en el Pabellón Huacheng de la Montaña Wanshou en el Jardín Qingyi tiene 16 metros de altura y una estructura de siete pisos con ocho lados. Fue construida por el emperador Qianlong para celebrar el 60 cumpleaños de su madre. La pagoda es extremadamente exquisita y tardó 60 años en completarse. Ahora está ubicada en la colina trasera del Palacio de Verano.

Jardín Qingyi Montaña Wanshou Mar de la Sabiduría. Las estatuas de Buda vidriadas existentes en la pared exterior inferior de la Colina de la Longevidad del Palacio de Verano fueron destrozadas, y las que ves ahora fueron reconstruidas más tarde. El incendio en el Antiguo Palacio de Verano duró tres días. Sólo en el Palacio Anyou, casi 300 eunucos, sirvientas y artesanos murieron en las llamas. Muchas personas se arrojaron al lago. Se destruyó el mayor complejo de edificios de la historia de la humanidad y se saquearon 1,5 millones de reliquias culturales. Fue la primera atrocidad en la historia de la civilización mundial moderna.