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Las coplas, también conocidas como coplas antitéticas, coplas antitéticas, postes de primavera, coplas de primavera, coplas antitéticas, amuletos de melocotón y coplas antitéticas (llamadas así por los pilares colgados en pasillos y casas en la antigüedad), son una tipo de literatura dual que se originó a partir de los encantos del melocotón. Otra fuente son los lanzamientos de primavera. Los antiguos publicaban cada vez más la palabra "Yichun" al comienzo de la primavera, y luego gradualmente se convirtió en coplas del Festival de Primavera, expresando los buenos deseos de los trabajadores chinos para protegerse de los espíritus malignos, evitar desastres y dar la bienvenida a la buena suerte. Las coplas son coplas escritas en papel, tela o talladas en bambú, madera o pilares. Es una forma de arte única del idioma chino, concisa y profunda, ordenada y uniforme, con el mismo número de palabras y la misma estructura.
La prosa paralela y la rima son las dos fuentes directas de los pareados. En su propio proceso de desarrollo, las coplas han absorbido las características de la poesía, la prosa, las letras y las canciones antiguas. Por lo tanto, los patrones de oraciones utilizados en los pareados incluyen no solo poesía formal y oraciones en prosa paralelas, sino también poesía antigua, oraciones en prosa y oraciones de parodia. Diferentes patrones de oraciones tienen diferentes ritmos y diferente indulgencia. Entre ellos, el patrón de oración de la poesía rimada es el más estricto, mientras que el patrón de oración de la rima antigua no tiene restricciones excepto al final de la oración. [2]
Las coplas son un tesoro de la cultura tradicional china. Las primeras coplas registradas aparecieron en el período de los Tres Reinos. Durante el período Hongwu de la dinastía Ming (1368-1399), se desenterró una gran cruz de hierro en Luling, Jiangxi (ahora ciudad de Ji'an, Jiangxi), con el nombre de reinado de Sun Quan Chiwu del período de los Tres Reinos (238-1399). 250) echado sobre él. En la cruz de hierro, también hay una copla bellamente hecha que dice: "El mundo entero celebra a Anlan, y los pilares de hierro dejan cruces; toda la gente aprecia a Ozawa, y el horno dorado tiene miles de años de coplas de incienso". Se llaman coplas de primavera, coplas funerarias se denominan coplas elegíacas y coplas felices se denominan coplas Qinglian. Los pareados son un estilo nacional escrito utilizando las características de los caracteres chinos y, por lo general, no necesitan rimar (solo los pareados en poesía rimada necesitan rimar).
Como costumbre, las coplas son una parte importante de la cultura tradicional Han. [3] En 2005, el Consejo de Estado de China incluyó la costumbre del pareado en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial. La costumbre de las coplas se hereda y se difunde entre las regiones de habla china y los grupos étnicos con orígenes culturales de caracteres chinos, y es de gran valor para la promoción de la cultura china.
Exploración Histórica
Las coplas son la literatura de la antítesis. Esta simetría paralela de lenguaje y caracteres es similar al llamado "Tai Chi genera dos rituales" en filosofía. En otras palabras, todo en el mundo está dividido en dos mitades simétricas de yin y yang, y la naturaleza del pensamiento es muy similar. Por tanto, podemos decir que el origen filosófico y la profunda psicología cultural nacional de los pareados chinos son el concepto dual de yin y yang. El dualismo del yin y el yang es la base de la cosmovisión del antiguo pueblo chino. Usar el concepto binario de yin y yang para comprender las cosas es la forma de pensar de los antiguos chinos.
Esta idea de dualidad yin y yang tiene una larga historia. Los hexagramas del "Libro de los cambios" están compuestos de yin y yang. El "Libro de los cambios" dice: "Un yin y un yang son el Tao". Laozi también dijo: "Todas las cosas son negativas y contienen yang, y cuando". están en conflicto, están en armonía." ("Laozi") Capítulo 42. Xunzi cree: "La combinación del cielo y la tierra crea todas las cosas, y la combinación del yin y el yang cambia." (El "Libro de los Ritos" de Xunzi ) El libro sobre seda de Huang Lao dice: "El camino del cielo y de la tierra tiene izquierda y derecha, yin y yang".