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La evolución histórica de Angkor Wat

Suriyavarman II

A mediados del siglo XII d.C., el rey Suriyavarman II de Chenla hizo de Angkor su capital. Suryavarman II creía en Vishnu, y el sacerdote brahmán Diwala que coronó al rey diseñó este templo nacional para el rey, dedicado a Vishnu, y lo llamó "Templo de Vishnu".

Zhao de la dinastía Song registró en "Zhufan Zhi" que la capital en ese momento se llamaba "Lu". Loko proviene del sánscrito nagara, capital.

En el siglo XVI, este templo se llamaba "Angkor Wat"; "Angkor" proviene de Nagara, "Angkor Wat" significa "templo" en jemer y "Angkor Wat" significa "templo de los templos". . Todo". En el segundo año de Yuanzhen (1296), Tiemoor, el comandante en jefe de Cheng Yuan, envió a Zhou Daguan a Zhenla. La misión tomó la ruta marítima desde Kaiyang, Wenzhou, pasó por Danyang (hoy lago Tonle Sap), pasó por Qizhouyang (fuera de las islas Paracelso), Champa, Zhenpu, Chanan, Banlu Village y Fo Village (Mansión del Bodhisattva), y se detuvo en Iniciar sesión en Wu Geku. Zhou Daguan y sus enviados estuvieron destinados en Angkor durante un año. Después de regresar a China, Zhou Daguan escribió un informe sobre las costumbres de Zhenlai, "Registros de Zhenlai". "Zhenwa Lu" llama a Angkor Wat "la tumba de Lu Ban" y dice que el rey fue enterrado con la pagoda después de su muerte, lo que demuestra que Angkor Wat es un mausoleo imperial.

Algunos estudiosos creen que Angkor Wat es la tumba de Suryavarman II, basándose en tres razones:

1. Al igual que otros templos de Angkor Wat, la mayoría de ellos están orientados al este y al sol. La diferencia es que la entrada principal de Angkor Wat mira hacia el oeste y da la bienvenida a la puesta de sol. Según las investigaciones del arqueólogo holandés Bosch, las costumbres funerarias en la India y Java están orientadas hacia el oeste, mientras que los templos que ofrecen sacrificios miran hacia el este.

2. Los relieves de la galería están dispuestos en el sentido contrario a las agujas del reloj, que es la dirección de los recorridos funerarios hindúes en el cementerio.

3. Suryavarman II en la Galería de Angkor Wat se parece mucho a Vishnu, lo que sugiere que ascenderá al cielo en el futuro y se convertirá en el residente permanente de Vishnu en el Templo de Vishnu.

Registros históricos chinos

Según los Registros de Zhubo escritos en 1225 por Zhao, el administrador de barcos de Quanzhou de la dinastía Song del Sur, "Zhenla... su territorio tiene unas 7.000 millas de distancia, y su capital es Lu'er, los funcionarios y la gente se enteraron de que el patio de bambú se usaba como casa, y la reina Victoria talló una habitación de piedra. Era más que un estanque de lotos de piedra azul y se extendía por unos diez metros. El templo era magnífico y lujoso. "Hermano" significa la capital.

En el segundo año de Yuanzhen (1296), el emperador Chengyuan Tiemo envió a Zhou Daguan a Zhenla. El 20 de febrero de 1296, el grupo zarpó de Kaiyang, Wenzhou, por mar, siguió el viento alisio del noreste, pasó por Qizhouyang (las aguas de las islas Paracelso) y llegó a Champa el 15 de marzo, 26 días antes y después del viaje; contra el viento desde Champa, pasando por Zhenpu, Chanan, Banlu Village, Buddha Village (Mansión del Bodhisattva) y Danyang (hoy lago Tonle Sap), tardó más de cuatro meses y aterrizó en el muelle de Angkor Wat ("Kampung") en julio. . Zhou Daguan y sus enviados estuvieron destinados en Angkor durante un año. Después de regresar a China, Zhou Daguan escribió un informe sobre las costumbres de Zhenlai, "Registros de Zhenlai". "Zhenwaji" llama a Angkor Wat "la tumba de Luban": la tumba de Luban está a una milla de la puerta sur, rodeada por cientos de casas de piedra. También dijo que el rey fue enterrado en una pagoda después de su muerte, lo que demuestra que el templo de Angkor Wat es un mausoleo imperial.

Wang Dayuan, el navegante de la dinastía Yuan, visitó Angkor Wat entre 1330 y 1339. Llamó a Angkor Wat "Templo Budista Sangxiang", lo que indicaba que Angkor Wat se había convertido en un templo budista a mediados del siglo XIV. Wang Dayuan también informó que el "puente de piedra de Angkor Wat tiene más de 40 pies cubiertos de oro", que es muy hermoso y tiene el dicho de "la riqueza es realmente cera".

En el primer año de Yongle (1403), Ming Chengzu envió a Yin Shou a Zhenla. Mao Yin partió de Guangzhou, pasó por Champa por mar, pasó por el lago Tamsui (hoy lago Tonle Sap), la isla Bodhisattva y llegó a Chenla a través de Angkor Wat. Después de regresar a China, Yin Shou dibujó las montañas, los ríos, la geografía de la capital y lo que vio en Angkor, lo que hizo muy feliz a Ming Chengzu.

Angkor Wat abandonado

En 1431,

Siam destruyó Angkor Wat, la capital de Chenla, y Chenla trasladó su capital a Phnom Penh. Al año siguiente, Angkor Wat fue abandonado por los jemeres y el bosque cubrió gradualmente el deshabitado Angkor Wat.

Más tarde, unos cazadores jemeres fueron a cazar al bosque y descubrieron accidentalmente este magnífico templo. Algunos budistas locales también construyeron cabañas junto al templo y adoraron en el templo, pero la mayoría de las ruinas de Angkor son desconocidas para el mundo.

En el siglo XVI, este templo se llamaba "Angkor Wat"; "Angkor" proviene de Nagara (la capital), Wat es "templo" en jemer y "Angkor Wat" es "Templo capital". .

Descubierta

En 1586, el fraile franciscano y viajero Antonio da Magdalena visitó Angkor y lo informó al historiador portugués Diogo Docuto de su experiencia al visitar Angkor: "La ciudad es cuadrada y rodeado por un foso... La arquitectura es única, incomparable e indescriptible". Sin embargo, el informe de da Magdalena fue ignorado por el mundo. Ríete de las historias ridículas.

En 1857, el padre Charles Emile Bouvet, un misionero francés destinado en Battambang, escribió un artículo "Notas de viaje sobre Zina, Annan, Camboya", 1848+0856, informando sobre la situación en Angkor, pero fue inadvertido.

En enero de 1861, el biólogo francés Henri Mouhot descubrió accidentalmente las magníficas e impresionantes ruinas de un antiguo templo en el bosque primitivo mientras buscaba animales tropicales. El libro "Notas de viaje sobre el Reino de Siam, Camboya y Laos". fue escrito y recibió un gran revuelo.

Dijo: "La majestuosidad de los templos aquí es mucho mejor que cualquier cosa que nos hayan dejado las antiguas Grecia y Roma. Salió del denso Angkor Wat y regresó al mundo en un instante.

Fotógrafo francés Emile Chisar es uno de los fotógrafos más famosos del mundo. El primer fotógrafo que fotografió Angkor Wat en 1866 permitió a la gente presenciar la majestuosa apariencia de Angkor Wat.

El proyecto de restauración. 1907. , Siam devolvió las provincias de Siem Reap y Battambang a Camboya.

A partir de 1908, el Instituto Francés del Lejano Oriente inició un meticuloso proyecto de restauración de 190 metros de Angkor Wat que duró décadas. Como una barrera que bloquea el asedio del bosque, Angkor Wat es el más intacto que otros monumentos de Angkor, pero los diversos árboles todavía están creciendo y algunas raíces de los árboles están profundamente incrustadas en los huecos de los ladrillos de laterita de algunos edificios. ampliando gradualmente la brecha y finalmente empujando hacia abajo los ladrillos de laterita, provocando el colapso del edificio. El proyecto de restauración incluyó varios aspectos: eliminar malezas, árboles, tierra y termitas, estabilizar los cimientos y sostener el edificio en ruinas, y luego los arqueólogos en Atenas, Grecia Las técnicas de reconstrucción analítica desarrolladas en la reconstrucción de sitios antiguos en Indonesia y Java se aplicaron a la reconstrucción de Angkor. El proyecto de limpieza de Angkor Wat se completó en la década de 1930 y Angkor Wat se restauró mediante la reconstrucción analítica. que el sitio debe restaurarse de acuerdo con los métodos de construcción antiguos originales utilizando los materiales originales del sitio. Sólo cuando los materiales originales desaparezcan se podrán utilizar sustitutos de manera adecuada. Este trabajo se suspendió en la década de 1960 debido a los disturbios políticos en Camboya. restaurado en la década de 1960.

El templo de Angkor Wat se convirtió en un templo budista Mahayana a mediados del siglo XIV, cuando el rey Jayavarman VII de Chenla adoptó el budismo Mahayana como religión estatal en el siglo XV. invadió Angkor, porque los siameses creían en el budismo Theravada, Angkor Wat se convirtió en el primer templo budista Theravada. Angkor Wat fue construido por una nación del sudeste asiático llamada Jigme (ahora llamada Khmer). Koye Pomo II estableció un glorioso imperio jemer. Floreció durante 600 años.

En el siglo XII, la arquitectura de Angkor alcanzó su clímax artístico. En ese momento, todas las paredes del templo de Angkor Wat estaban talladas con exquisitez. relieves, y había una larga fila alrededor de cada plataforma mirando en todas direcciones. El corredor conecta el templo, la pirámide y las escaleras. Incluso las paredes del corredor están grabadas con relieves que describen antiguos mitos e historias de la India. Solo es enorme, pero también tiene un terraplén de casi 10 metros de ancho fuera del templo. Al pasar por la puerta del templo, se erigen enormes y majestuosas estatuas de serpientes Naga a ambos lados de la calzada. , todos los templos del mundo miran hacia el este y el oeste, pero la puerta del templo de Angkor no mira hacia el oeste, lo que confundió a los arqueólogos que luego estudiaron los antiguos jemeres. Desde entonces, el trabajo de construcción de los reyes de Angkor se ha transmitido de generación en generación.

La arquitectura de la civilización de Angkor es exquisita e impresionante, pero a principios del siglo XV, la gente se mudó repentinamente a la ciudad. Durante los siglos siguientes, Angkor Wat se convirtió en un páramo boscoso y cubierto de maleza, en el que sólo se escondía una antigua ciudad que alguna vez fue gloriosa. Hasta que Mu Ao descubrió estas ruinas en el siglo XIX d.C., ni siquiera los residentes locales de Camboya sabían nada al respecto.

Es lógico que la cultura de cualquier nación deba tener continuidad, y Angkor es una dinastía que alguna vez prosperó durante 600 años, pero su cultura repentinamente se detuvo y desapareció en el largo río de la historia.

Según las encuestas, más de un millón de personas vivieron alguna vez en la zona de Angkor. ¿Adónde se han ido este país y esta gente? Este es realmente un misterio sin solución. Pero los expertos especulan que lo más probable es que se deba a la invasión de enemigos extranjeros, pero los enemigos extranjeros invadieron. Esto puede conducir a un cambio de dinastías, pero no puede hacer que desaparezca toda la gente de una nación.