Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Cuántos nombres tiene la gente dura? ¿Por qué se llaman "Camino del Vino" y "Puerta del Vino"?

¿Cuántos nombres tiene la gente dura? ¿Por qué se llaman "Camino del Vino" y "Puerta del Vino"?

La Puerta Hade, también conocida como Puerta de la Civilización y Puerta Haidai, fue fundada en 1268. Tiene una historia de casi 800 años desde las dinastías Yuan, Ming y Qing. Debido a que es un canal especial para transportar vino a la ciudad imperial, se le llama "Puerta del Vino" y también "Ruta del Vino", por lo que es famosa en todo el mundo. "Wine Tao" es el máximo logro de la cultura del vino china. La pronunciación homofónica también se llama "Hadamen" y oficialmente se llama "Chongwenmen". Se la llamó "Puerta de la Riqueza" porque todas las personas talentosas tenían que tomar el examen, y también se la llamó "Puerta de las Finanzas" porque la oficina de impuestos se estableció aquí durante las dinastías Ming y Qing. Es una de las casas famosas de Kioto. Debido a la reputación de una familia famosa, muchas empresas son conscientes de su valor y desarrollan activamente la cultura Hademan. Entre ellos, Qingdao Haidaimen Brewing Co., Ltd. ha registrado la marca de licor "Hademen" para la comercialización de licores. El famoso "Cigarrillo Hademen" de China tiene una historia de más de 80 años y es un producto de marca famoso a nivel nacional.

Referencia: Hablando de Chongwenmen

Shen Xinfu

El distrito de Chongwen, uno de los cuatro principales distritos urbanos de Beijing, lleva sin duda el nombre de Chongwenmen. La Puerta Chongwen fue originalmente una de las once puertas de la dinastía Yuan (llamada Puerta Wenming en ese momento), y era la puerta más oriental entre las tres puertas de Cheng Nan. Durante la dinastía Ming, la ciudad de Beijing fue reconstruida y las once puertas se cambiaron a nueve, aunque la posición de la Puerta Wenming permaneció sin cambios, pasó a llamarse Puerta Chongwen; La dinastía Qing continuó usando este nombre hasta el día de hoy. Hay muchas anécdotas férreas aquí.

La ciudad capital de la dinastía Yuan fue construida con tierra apisonada (llamada "banlou" en la antigüedad), con una base ancha y una cima estrecha, alta y majestuosa. Fue construido por primera vez en 1267 (el cuarto año de la dinastía Yuan) y completado en 1276 (el decimotercer año de la dinastía Yuan), que duró diez años. Debido a que estaba compactado con tierra, surgió la pregunta de cómo evitar que el agua de lluvia arrastrara el suelo urbano. Más tarde, Qianhu Wang Qingrui (nombre oficial) sugirió que "el tejido de cañas debe hacerse de abajo hacia arriba". Cubierto con cortinas de caña de abajo hacia arriba, al igual que las personas que visten fibra de cáñamo, se llama Acrópolis o Kuncheng para abreviar, y se establece un campo sombreado fuera de la puerta de la civilización. "Análisis de las Ramas Doradas" registra: "Hay que cosechar cañas para cosechar la ciudad" cada año, lo que asciende a "millones" (carga). Los diez titulares principales de hoy sobre las especies de pastos en el distrito de Chongwen. Los nombres de Sur, Norte y Zhongwei Caoyuan (anteriormente conocido como Weiyuan) están relacionados con los campos de recolección de juncos de la dinastía Yuan. Más tarde, debido a la lucha por el trono de la dinastía Yuan, los defensores temieron que la otra parte atacara la ciudad con fuego, por lo que quitaron las cortinas de caña.

¿Por qué la dinastía Yuan abrió once puertas, tres en el sur, dos en el norte, tres en el este y tres en el oeste? No hay ningún registro en la historia oficial. "Farmland Remaining Flowers" (autor desconocido) escrito a finales de las dinastías Yuan y principios de Ming decía que "Yancheng fue personalizado para Liu Taibao, y las once puertas fueron diseñadas como la ciudad de Nezha, con tres cabezas, seis brazos y dos pies". Más tarde, Changyu también escribió: "La mayor parte de la ciudad está rodeada por once puertas, y la ciudad de Nezha está construida con hierba y tierra". De esta manera, las once puertas son un símbolo de la imagen legendaria de Nezha. Las tres puertas que entran a la ciudad se llaman "tres cabezas", las dos puertas en el norte de la ciudad se llaman "dos piernas" y las tres puertas en el este y el oeste se llaman "seis brazos". "El edificio más estrecho tiene once puertas y hay coches y caballos como nubes" ("Jin Tai Ji" de Qing Naixian), lo que demuestra que la mayoría de ellos son muy animados. En cuanto al "Liu Taibao" que diseñó la mayoría de las once puertas, fue Liu. Solía ​​ser monje y se llamaba Congcong. Después de convertirse en funcionario, cambió su nombre a Liu. El gobernante supremo de la dinastía Yuan creía en el budismo. Liu fue presentado por un monje llamado Haiyun a Kublai Khan, quien no había sucedido en el trono en ese momento. Liu siguió a Kublai Khan para atacar Yunnan y la dinastía Song del Sur, y Kublai Khan lo valoró mucho. Después de que Kublai Khan ascendiera al trono, fue nombrado Taibao de Liu Wei y participó en los asuntos estatales. Aunque Liu era budista, estudió seriamente las doctrinas taoístas y habló sobre Tai Chi, Liang Yi, Cuatro Símbolos, Bagua y el "Xiantian Xiang Shu" escrito por Shao Yong en la dinastía Song. Fue uno de los principales líderes en la construcción de la metrópoli, especialmente en planificación y diseño. Por lo tanto, para satisfacer la arrogancia y superstición del gobernante supremo de la dinastía Yuan y mostrar sus teorías y ambiciones, es muy posible que promoviera un "sintoísmo" infundado basado en el diseño del número de puertas de la ciudad. Liu fue enterrado en el puente Marco Polo después de su muerte.

La Puerta de la Civilización de la Dinastía Yuan también se llamaba Puerta Hada en esa época. "Sun Jiuwen Research" citó registros de Tianjin y dijo: "La mansión Hada está ubicada dentro de la puerta, de ahí su nombre. No hay forma de verificar la identidad del rey Hada". "Hada" se malinterpretaba como "Hada" y "Hadis". Antes de la liberación, siempre existieron los cigarrillos de la marca Hada. En la dinastía Yuan, el nombre de Puerta Hada superó al de Puerta Wenming. En el momento de escribir este artículo, algunos intelectuales creían que "hada" y "hada" no eran lo suficientemente elegantes. Por un lado, usaron su propia homofonía y, por otro lado, usaron la ubicación geográfica de la Puerta Wenming en el extremo este de Chengnan para escribir "Puerta Haidai". "Chang'an Hakka" escrito por A Ming y Jiang Yikui decía: "Taishan y Bohai están ambos en el este de la ciudad. Esto fue tomado por el famoso 'Haidai' de la dinastía Yuan. El mar se refiere al mar de Bohai". y el Mar de China Oriental; Dai se refiere a Daizong y Daizong se refiere al Monte Tai. Du Fu, un gran poeta de la dinastía Tang, escribió un poema: "¿Por qué el Zongfu está herido? La vasta extensión de tierra se extiende por Qi y Lu. Tiene sentido que estos dos lugares estén en el este".

Durante el período Qianlong, Yang Congqing añadió otra frase en su "Resumen de la situación en Beijing": (Chongwenmen) "También se llama Haidai, y también se dice que las montañas y los mares pagan tributo, entonces, ¿cuál es la oficina de impuestos? ?" Esto es sólo del "Viejo Beijing" de Xuanshi de la dinastía Ming. Según "The Legacy", "Las nueve divisiones de la capital están todas sujetas a impuestos y Yu Chongwen es quien las gobierna a todas". Debido a que en Chongwenmen existe una Administración Estatal de Impuestos, es extremadamente descabellado interpretar "Haidai" como "las montañas y llanuras están llenas de gloria y riqueza". Sin embargo, no importa cómo se interprete la palabra "Hai Dai", los literatos de las dinastías Ming y Qing e incluso los más altos gobernantes solían utilizar "Hai Dai" para reemplazar "civilización" y "respeto por la cultura". Por ejemplo, el poeta de A Ming, Zhuo Mingqing, dijo en su poema "Climbing Chongwen Tower": "La primera noche en la ciudad estuvo llena de aire puro y los ojos de Haidai estaban muy abiertos. El aire púrpura llenó el cielo y tomó asiento. y miles de kilómetros de colores otoñales aparecieron en el escenario "Cuando llegues a Daimen, verás la frescura del otoño y el púrpura del este, y tus ojos se abrirán a miles de kilómetros. ¡Qué magnífico! El poema Baihuatang escrito por la dinastía Qing: "Hai Dai mira hacia la puerta, es miserable y humilde". Comenzando desde su propio "cuerpo bajo", elogia al majestuoso Hai Cangmen. Por lo tanto, desde la dinastía Yuan hasta la dinastía Qing, muchos dignatarios vivieron en el área de Chongwenmen. Por ejemplo, "Chen Yuanlue" registra: Wang Yan, el enviado imperial de la dinastía Yuan, construyó una villa en el sureste de la Puerta Wenming "La arquitectura del jardín es la primera entre las casas", e incluso hay un "Shuimu Qinghua". Pabellón", que destaca especialmente. Xu Youren escribió en ese momento: "Cuando subes a este pabellón, puedes ver las cinco nubes brumosas en el norte (puerta de la ciudad); cuando miras la hierba en el oeste (refiriéndose a los barcos en el río Tonghui) "Se puede ver que generalmente está entre la vasta niebla y las nubes y árboles irregulares". Se puede ver la gran escena cerca de la Puerta de la Civilización en ese momento. Después de su muerte, Yongzheng Jinshi, la Universidad Dongge y Taibao Liu Tongxun le otorgaron el título de "" (según la ley de la dinastía Qing, "Zheng Wen" fue el más difícil y el que Yongzheng le dio el poema imperial). "Haidai Gaomen", que significa Es Liu quien vive en Haidaimen y proviene de una familia distinguida. ""Shui Cao Qing Lu Shu" también registra que el famoso calígrafo Zhang Zhao también vivía fuera de la Puerta Chongwen. La exposición fue grandiosa y profunda, y había un pabellón nanmu. Es muy particular. Sin embargo, Chongwenmen en la dinastía Qing ya no era la ciudad del sur de la dinastía Yuan y la capital más al sur de la dinastía Ming temprana, sino que se convirtió en un centro de ciudad más animado.

La historia es la siguiente: Zhu Xiang, el fundador de la dinastía Ming, fue sellado originalmente en Beijing. Después de arrebatarle el trono a su sobrino Wen Jian, decidió trasladar la capital de Nanjing a Beijing y la llamó Yongle. Entonces, a partir de 1406 (el cuarto año de Yongle), la ciudad de Beijing fue reconstruida sobre la base de la ciudad de Yuandu. Se completó en 1420 (el año decimoctavo de Yongle). Después de la reconstrucción de la ciudad de Beijing, las ruinas de la ciudad de Chengnan en la dinastía Yuan se trasladaron por primera vez 0,8 kilómetros al sur. Inicialmente, el sitio de Dadu Chengnan estaba ubicado en la sección norte de la actual Plaza de Tiananmen. Después de trasladarse hacia el sur, se convirtió en lo que es hoy. Al mismo tiempo, se demolió la Ciudad del Norte, también se demolieron las ciudades del Este y del Oeste y se construyó la Ciudad del Norte. En las afueras de Andingmen, cerca del puente Jimen, todavía hay ruinas de los Tucheng de la dinastía Yuan. En segundo lugar, convertir la ciudad terrestre en una ciudad de ladrillos. Aunque el Tucheng de la dinastía Yuan estaba pavimentado con "fibra de cáñamo", las cortinas de caña no podían detener la lluvia. Por lo tanto, en la dinastía Yuan, el "colapso de la ciudad" ocurría a menudo. Sólo en los 20 o 30 años de la era de Kublai Khan, el "colapso de la ciudad" ocurrió ocho veces. Cada reparación cuesta personas y dinero, ni un centavo. La ciudad de ladrillo reconstruida en la dinastía Ming también era ligeramente trapezoidal, con una parte inferior ancha y una parte superior estrecha. Entre cada hilera de ladrillos, hay una ligera depresión hacia arriba para facilitar el flujo del agua de lluvia. En tercer lugar, en la dinastía Yuan, las once puertas se cambiaron a nueve puertas, y las tres puertas en Nancheng permanecieron sin cambios. Solo se cambió el nombre de la puerta de la ciudad, como la Puerta Wenming se cambió a Puerta Chongwen, que permanece hasta hoy.

En 1552 d.C. (el año 31 del reinado Jiajing de la dinastía Ming), para evitar la invasión de las minorías étnicas del norte, se planeó construir otra ciudad exterior en las afueras de Beijing. Como resultado, debido a los recursos financieros y materiales limitados, sólo se construyó una muralla larga y estrecha fuera de la ciudad de Chengnan, que hoy es la ciudad exterior que comienza en Guangqumen en el este y termina en Guangningmen en el oeste, también llamada Luocheng. De esta manera, Chongwenmen, la puerta más al sur de Beijing, se convirtió en el centro de la ciudad. El número de comercios y vecinos en la calle, así como el número de funcionarios y empresarios que salen por esta puerta, aumentan día a día.

Después de la dinastía Qing, la construcción urbana siguió el sistema Ming. Para ajustar los ingresos de los funcionarios manchúes en Beijing, "las nueve oficinas de la capital fueron gravadas y Yu Chongwen unificó la primera oficina" (ver "El viejo legado de Beijing" de Ming Xuanshi). Inicialmente, los aranceles aduaneros establecían que el equipaje no estaba sujeto a impuestos. "Sin embargo, los extranjeros suelen tener algunas cosas que están sujetas a impuestos, como la seda y el satén. Por lo tanto, "el dinero privado se considera capital libre de impuestos" e incluso "se grava incluso si no hay bienes". Los funcionarios de aduanas "continúan patrullando, es decir, evadiendo impuestos y evadiendo impuestos, y las sanciones se duplicarán" (ver "Tian Zhi Ou Wen" para todo lo anterior). El "Recitando el Sutra" de Chen Kangqi de la dinastía Qing decía: "Wu Zhongcheng quedó profundamente impresionado por los enviados políticos de Shandong. Los funcionarios de aduanas (refiriéndose a la Oficina de Impuestos de Chongwenmen) eran demasiado exigentes, pero la gente estaba fuera de su alcance. Pero ellos Pusieron su ropa y sus edredones afuera y se los llevaron. Un sirviente se adelantó y dijo: 'Tengo oídos, ¿por qué tengo que pagar impuestos?'" Cuando entré, le pedí prestado un colchón a un viejo amigo y me fui después. eso. "Hay muchos procedimientos a la hora de declarar impuestos y el contrainterrogatorio está completamente preparado, lo que supone una pérdida de tiempo. Generalmente, los pequeños vendedores también tienen que hacer cola.

Con el tiempo, los vendedores ambulantes encontraron una manera; según el monto de sus mercancías, ponían el impuesto en el ala de sus sombreros y se dirigían al paso, los agentes de aduanas recogían el dinero y los liberaban inmediatamente. Hay un poema de Zha Sitang de la dinastía Qing que dice: "Nueve lecciones y un tema especial, las pistas están conectadas entre sí. Los enviados pagan impuestos de sus propios bolsillos y roban el doble de dinero de los templos. Este dinero pertenece". a los coleccionistas. La Oficina de Impuestos de Chongwenmen ganó mucho dinero. Para evitar que otros funcionarios se pongan celosos, se lleva a cabo cada mes de marzo bajo el nombre de "Ofrenda de Alimentos Frescos". El envío de corvina amarilla al emperador y a los ministros, los brotes de bambú de invierno y la morralla de octubre se convirtieron en trofeos disfrazados. En aquella época también se estipuló que el "wok" no estaba permitido en la ciudad. Todos los vinos extranjeros son vendidos por comerciantes de vino designados por el gobierno. Hay 18 comerciantes de vino designados en Chongwenmen, que recaudan las ventas y los impuestos de manera uniforme, comúnmente conocidos como los "Dieciocho Hoteles". Los impuestos al vino son elevados. Para ganarse la vida, los pequeños talleres cerveceros ordinarios a menudo se cuelgan en el pecho cuellos de orina de cerdo llenos de vino por la noche y trepan en secreto las murallas de la ciudad para evitar pagar altos impuestos. Este es el "robado". Llevar alcohol ilegal era un trabajo duro y peligroso. Con la espalda contra la muralla de la ciudad, usaron sus pies y manos para empujar y raspar las partes ligeramente sobresalientes de cada fila de ladrillos de la ciudad, "trepando" poco a poco, y luego ataron sus cuerpos con cuerdas cuando llegaron a la ciudad. La brutal explotación por parte de los gobernantes feudales obligó al pueblo a luchar por la supervivencia. Por lo tanto, la Oficina de Impuestos de Chongwen se llamaba la "Puerta Fantasma" en ese momento.

Desde finales de la dinastía Ming, ha habido una escena bastante animada afuera de la Puerta Chongwen, con vendedores de todos los tamaños y tráfico intenso. El foso está despejado, hay puentes sobre el río, barcos en el medio del río y flores, plantas y árboles a ambos lados. Los sauces verdes dan la bienvenida al viento y las flores rojas dan la bienvenida a la luna brillante. Es tan hermoso. El poeta Amin Dong Xuan escribió un poema llamado "Plazo de verano: Puerta de la civilización": "Fuera de la puerta de la civilización, hay sombras de sauces, Huang Peng y cientos de flores envían buenos sonidos. Mirando hacia atrás desde el foso de pesca, el Pabellón Feng es". lleno de cinco nubes. "No muy lejos del puente está Wall City". Hay un mercado cuatro días al mes con muchos artículos de primera necesidad y herramientas agrícolas. Los cuatro callejones del norte son necesarios para la decoración del tocador, y las brillantes flores artificiales con plumas de jade están en el moño, llenando las cuatro habitaciones" (ver "Tian Zhi Ouwen"). A lo largo del foso hacia el este, está el Palacio Taiping, comúnmente conocido como el Palacio del Melocotón cada marzo", "Todos pidieron ayuda y volaron para visitar aquí", "La gente duerme en la hierba", "Las flechas están esparcidas (juego de lanzamiento de ollas) en la pendiente de Qingyang". (Ver "Jingdi Sheng en los años del emperador Jing" de Pan Rongbi a principios de la dinastía Qing. A finales de la dinastía Qing, la gente también decía que "La ciudad del templo del Palacio Taiping es la más próspera". La tierra está cerca de la cresta del río). , no hay cresta de la ciudad, las olas primaverales son verdes, el suelo blando es rojo, cientos de obras compiten, el terraplén llega a la dinastía Song, la fragancia de la ropa y las sombras en los templos tiemblan, y está a treinta millas de distancia. ". "En invierno, en el foso hay otro escenario: "Hace mucho frío y la cama es de madera con barras de acero incrustadas debajo. Una persona lleva la cuerda al frente y tres o cuatro personas viajan sobre el hielo como si volaran. A esto se le llama arrastrar la cama. Con nieve y nubes, el paisaje es más hermoso y pintoresco. Las personas que patinan sobre hielo tienen dientes de hierro en los zapatos. Son muy populares en el hielo, son como un rayo, compitiendo para ganar el campeonato, a esto se le llama patinaje. Todos estaban debajo del foso, deslizándose juntos y arrastrando la cama. Incluso la cama para trapear está conectada a un lugar, lo que facilita su cuidado, bebiendo y cantando en voz alta, dos o tres personas pueden tirar de ella. Comparado con montar a caballo, es mucho mejor que montar en coche" (ver "Los años de victoria de Jingdi"). Más tarde, el foso se fue llenando de sedimentos y el gobierno Qing y los señores de la guerra de la República de China no redoblaron sus esfuerzos. El paisaje del pasado desapareció para siempre. Llegada a Chongwenmen El transporte en el Palacio Pantao se cambió a montar en burros; los burros conocían el camino y no necesitaban ser guiados. La situación continuó hasta la víspera de la liberación.

Hoy en día, la muralla de la ciudad de Chongwenmen ha sido demolida y el foso de agua ha sido reemplazado por zanjas subterráneas para la circulación. A lo largo de las ruinas de la muralla de la ciudad, hay un amplio. Y una carretera asfaltada limpia en el suelo, y la gente camina a ambos lados de la carretera día y noche, con edificios altos y edificios bordados. Miles de hogares viven en la ciudad. Hay un ferrocarril circular subterráneo que se extiende en todas direcciones y maneja cientos. de miles de personas cada día. Es completamente diferente a la dinastía Yuan de hace 700 años.