¿Qué quieres decir con estaciones antiguas?
Decretos emitidos con prontitud. "Ji" era originalmente un decreto sobre agricultura basado en el clima estacional: "El emperador y sus funcionarios celebraron la ceremonia nacional y discutieron la estación para el año siguiente. El significado original de "estación" ahora se ha desvanecido y se refiere a las estaciones". y festivales, a menudo asociados con alimentos, verduras, frutas, etc. Úselo juntos.
Explicaciones relacionadas:
Orden Jude Moon. En la antigüedad, las leyes agrícolas se basaban en las estaciones. "Libro de los ritos · Yue Ling": "¡La luna en invierno! El emperador está discutiendo las leyes del país con los funcionarios o funcionarios y discutiendo la temporada del próximo año". : "Las órdenes de temporada y los decretos se transmiten en cualquier momento". "Libro de la última dinastía Han · Emperador Ming" "Biografía": "La clase está en temporada, llegará tarde".: Li Xian: Nota: "Ji es También se llama mes, y hay órdenes a las cuatro en punto". Dinastía Qing: Gong Zizhen: El decimoséptimo libro de Yi, C: "Sigue el yin y el yang y divídelo en cuatro estaciones. La sabiduría y las estrategias de Chen Su enseñan a la gente. las leyes del cielo y de la tierra, y son las palabras de los funcionarios, maestros y ministros.”
Temporada. Dinastía Tang: Bai Juyi: Uno de los poemas "Un regalo para un amigo": "Si la temporada no es la adecuada, todos los seres vivos sufrirán". "Material didáctico negativo, el prefecto de la situación corta al niño muerto". ": "Una copa de vino de rejalgar debería ser de temporada. Mi vino es débil, así que también podría hacer algo". Lao She: "Dos caballos", párrafo 5, párrafo 4: "Este tipo de tristeza se transmite de padres a hijos. humanos primitivos. En una estación determinada, brotará como una flor."
Dialecto. Enfermedades estacionales. Este es el momento adecuado.
Nombre del directorio de categorías de libros. Dinastía Song: en el pasado, los libros sobre las estaciones se clasificaban en ramas agrícolas, pero el contenido que contenían, desde regulaciones estatales hasta costumbres populares, no se limitaba a la agricultura, por lo que la bibliografía del Pabellón Zhongxing enumeraba las estaciones como otra categoría. Dinastía Qing: La gente de la Dinastía Qing revisó el "Sikuquanshu" y todavía está en uso hoy: Dinastía Song: Las viejas reglas de la gente todavía son actuales.
Costumbres relevantes:
Festival de Primavera: Desde la Dinastía Qing hasta los primeros años de la República de China, el día de la "Primavera" de cada año, el condado celebraba una Fiesta de Primavera. Fiesta del festival para adorar a "Sheji" (Sheji es la tierra), mijo como alimento), y luego el magistrado del condado fue personalmente al "campo de primavera" en los suburbios del este para arar los campos tres veces para indicar el inicio de la arada de primavera. . La vaca, vestida de rojo y flores, cabalga sobre un joven disfrazado de "Dios de la Primavera" y desfila por las calles al son de gongs y tambores, mientras cada hogar quema incienso para dar la bienvenida a la primavera. Aunque esta ceremonia fue cancelada más tarde, se colgaron un montón de bambúes y cipreses encima de cada puerta, y se colocó en la pared una nota roja "Bienvenida primavera", que continúa hasta el día de hoy. El topónimo "Springfield" todavía existe.
Ji Wu: En el calendario Qian, hay dos caracteres que coinciden con "tallos celestiales" y "ramas terrestres" todos los días, a saber, Jiazi y Yichou..., y cada primero de mayo, especialmente durante el "cinco años" anuales (Chen Wu, Wu Yin ...), no se puede romper el suelo, ni siquiera se puede barrer el piso, no se puede sacar la basura y no se puede salpicar agua. Se dice que el Primero de Mayo es la unidad del cielo y la tierra; si no lo evitamos, las cosechas serán afectadas por el agua. Esta costumbre se ha transmitido hasta nuestros días.
No se corta leña durante el “Equinoccio de Primavera”: El “Equinoccio de Primavera” es el cuarto de los veinticuatro términos solares agrícolas. La gente dice que este día es el día en que cientos de pájaros se dispersan desde las montañas. Si toca la vegetación, los pájaros dañarán los cultivos. El viejo campesino aún conserva esta costumbre.
Por favor, bebe vino de plantación de arroz: la plantación de arroz es la clave de la agricultura. Los agricultores consideran que plantar arroz (como dice el refrán) es un acontecimiento feliz. Prepararon la comida con anticipación, eligieron un buen día para plantar plántulas, trajeron a la niña casada, invitaron a maestros de escuela y amigos a beber vino para plantar plántulas, comieron arroz, vino dulce y bolas de arroz glutinoso, y la recibieron calurosamente temprano al mediodía. Pedir semillas (cultivar maíz) también incluye comidas adicionales. Sigue siendo muy común.
Tocan gongs y tambores: si los agricultores que plantan grandes superficies de maíz encuentran escasez de pasto por segunda vez, celebrarán un banquete e invitarán a docenas o más de personas a cortar el pasto repentinamente. Esto se llama "gongs y tambores", que se pueden dividir en "gongs y tambores" y "gongs y tambores amortiguados". El primero está especialmente invitado a cantar. Hay dos personas en una clase, un gong y un tambor. Cada persona canta una frase y siete palabras (hay muchas palabras que compiten por las palabras), y cada frase es sonora y poderosa. la voz cantada es fuerte y vivaz. También se la conoce como "Tocar gongs y tambores Yang". El contenido de la letra tiene tres aspectos: el primero es organizar y guiar a los desmalezadores para que organicen una competencia, presten atención a la seguridad, ejerzan fuerza, no sean pasivos y no se regañen entre sí; la política nacional en ese momento; la tercera es cantar historias biográficas clásicas. Aquellos que no cantan, no usan petardos y solo se concentran en deshierbar se les llama tocar gongs y tambores aburridos. Cantantes, personas a las que les pagan un poco, que quitan la hierba, ayudan o vuelven a trabajar. Esta actividad continuó hasta la década de 1970. Después de la implementación del sistema de responsabilidad por contratos de tierras, la eficiencia laboral mejoró sin precedentes y, naturalmente, este tipo de actividad se detuvo.
Ora por la lluvia: Pingli a menudo se enfrenta a sequías de verano. La gente pedía a los sacerdotes taoístas que cantaran sutras, soldaban pequeñas botellas de porcelana con cera, las arrojaban a un estanque profundo y pedían al Rey Dragón que trajera agua.
Algunos vistieron al perro y lo pasearon por el campo, haciendo reír al público, pensando que los perros risueños podían hacer llover. Todas estas personas estaban descalzas y con el torso desnudo, con cabezas de mimbre atadas alrededor de la cabeza y fuertes gongs y tambores. Formaron una gran multitud durante varios días, sin ningún resultado, excepto por la lluvia ocasional. Por ejemplo, está el "Gran Templo Sagrado" (la estatua de Sun Wukong) en Henao, Puji, y hubo una sequía de verano en el año veintiséis de la República de China (1937). Los lugareños pidieron a los sacerdotes taoístas que cantaran sutras y le preguntaron al gran sabio cuándo llovería. "Gua Shuo" le pidió a un erudito que escribiera un texto y lo quemara en el cielo. Mañana lloverá a las 3:30 del mediodía. Inmediatamente, fui a ver al viejo Baihua durante la noche para hacer esto. En un día de larga sequía, cumplió su deseo, por lo que Sun Wukong "mostró su poder" y se convirtió en una leyenda. Estas tonterías y comportamientos estúpidos fueron erradicados hace mucho tiempo después de la liberación.
Lucha contra insectos: Los sacerdotes taoístas montan un altar para cantar sutras y rezar a los dioses, lo que se llama "lucha contra insectos". Durante la dinastía Qing y la República de China, la ciencia estaba atrasada, no había pesticidas y los cultivos padecían enfermedades y plagas de insectos. Los agricultores depositaban sus esperanzas en Dios. En 1951, el barrenador del tallo podía verse por todas partes en los suburbios orientales del condado de Pingli y en los campos de Taipinghe en el distrito de Qiuping, con sus larvas atrapadas en las hojas de arroz. El gobierno popular del condado organizó inmediatamente cuadros y jóvenes urbanos para atrapar los insectos, cortar las hojas de arroz infestadas de insectos y apilarlas en colinas. Las gallinas y los patos tuvieron suficiente para comer, la leña se quemó hasta morir y en pocos días todas las plagas desaparecieron. Esta experiencia se introdujo en el río Taiping, donde los agricultores insistieron en utilizar métodos antiguos para controlar las plagas, y el grupo de trabajo del condado adoptó el método de una competencia por tiempo limitado basada en acres. En 3 días, se eliminaron todos los insectos artificiales y las plántulas se volvieron verdes. El arrozal para la bendición era tan grande que las plántulas se marchitaron y los insectos florecieron.
Patrones custodiando el valle: Durante la República de China, cada otoño, hombres fuertes de mediana edad patrullaban el valle para evitar robos. Un saco de diez kilos (200 kilogramos por kilo) de maíz para más de diez hogares se cubre al mismo tiempo y se inspecciona todos los días. A este tipo de persona se le llama "policía de patrulla": en la intersección principal de su área de guardia, se inserta un cartel de bambú y madera que dice "tal o cual guardia de patrulla Desde la barba negra del maíz hasta el cáñamo maduro cosechado". corteza, cada superficie de piedra se abona unos 5 litros de grano. Si es robado por un ladrón, el cabeza de familia no sólo tendrá que pagar la recompensa completa, sino también el doble de la indemnización por cada barril perdido; si el patrullero atrapa al ladrón, se le impondrá una multa de uno más diez. Esto protege mejor la cosecha de otoño.
Alimentar árboles frutales con gachas de Laba: Antes de la liberación, pocas personas cortaban la corteza rugosa de los tallos principales de peras, nueces y otros árboles frutales en un manojo el octavo día del duodécimo mes lunar de cada año y Lo alimenté con papilla de Laba. Se dice que puede evitar frutos inmaduros en el segundo año.
Los artesanos evitan comer sobras: Desde hace muchos años, artesanos como la madera, la piedra y el bambú vienen a trabajar para otros. Esta es la primera vez que no comen sobras. Algunos de ellos son infelices, aunque no saben exactamente cómo se sienten. Creo que comer las sobras indica la vuelta al trabajo.
Hornos de sacrificio utilizados para cocer cerámica, ladrillos, cal, carbón vegetal, etc. en zonas rurales. Antes de encender el fuego, utilice cabezas de cerdo, huevos y mesas de incienso para ofrecer sacrificios y orar por las bendiciones de los dioses y los maestros para garantizar una producción sin problemas. También hay furtivos "hornos de sacrificio".
Tratamiento de la peste porcina de Jiang Taigong: en las antiguas zonas rurales donde la ciencia no está desarrollada, a menudo se puede ver una nota colocada junto al chiquero que dice "Jiang Taigong (en referencia a Jiang Ziya) está aquí , los cerdos no están a la venta” para prevenir la peste porcina.