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¿Qué tesoros tiene la Ciudad Prohibida de Beijing?

El Museo del Palacio se construyó oficialmente en 1925 y las reliquias culturales se trasladaron hacia el sur en 1933+0. Alberga una gran cantidad de tesoros culturales y artísticos y reliquias históricas del palacio. Hay aproximadamente cientos de miles de estos tesoros nacionales, incluidos más de 36.000 volúmenes del "Sikuquanshu" de Wenrunge, así como decenas de miles de manuscritos y libros raros tanto en el país como en el extranjero. Decenas de miles de preciosos materiales históricos, como los archivos de la dinastía Qing, que están escondidos en el Palacio Qianqing, registran la historia de la biblioteca y el imperio. Hay más de 8.000 pinturas y caligrafías solo en el Palacio Zhai y el Palacio Zhongcui. Hay decenas de miles de bronces, cientos de miles de cerámicas, decenas de miles de jades, lacas talladas, cloisonné, bambú, tallas de marfil, antiguas inscripciones chinas, pluma y tinta y muchas otras artesanías. Sólo Jingdezhen tiene más de 100.000 piezas de porcelana oficial de horno y es el palacio de China para coleccionar antiguas reliquias culturales y obras de arte. Estos tesoros nacionales son exquisitos e invaluables y han sido codiciados durante mucho tiempo por el imperialismo japonés.

Históricamente, las fuerzas aliadas británicas y francesas quemaron el Antiguo Palacio de Verano, causando pérdidas irreparables a las reliquias y tesoros culturales de China; con el cambio de la Rebelión de los Bóxers, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias saquearon Beijing y otros; lugares. En ese momento, la arrogancia del ejército japonés estaba en su punto máximo y las reliquias culturales de la Ciudad Prohibida estaban en peligro de ser quemadas o robadas en las llamas de la guerra en cualquier momento. La dificultad de organizar y transportar estos raros tesoros es inimaginable, y mucho menos la guerra de la época.

En septiembre de 1931 se produjo el "Incidente del 18 de Septiembre" en el noreste de China. Todo el mundo comprende que la ambición de Japón es ocupar primero el noreste y luego invadir el sur. Si estalla una guerra en el área de Pingjin, estos tesoros nacionales en la Ciudad Prohibida estarán en gran peligro. Las autoridades creen que estas reliquias culturales deben trasladarse a un lugar seguro, prepararse ahora y empacarlas lo antes posible. Luego, el Museo del Palacio movilizó a todos para seleccionar reliquias culturales y empaquetarlas en cajas. El plan original era comprar viejas cajas de madera para guardar cigarrillos y cigarrillos. El algodón puede ser algodón negro, que es el algodón que se ha quitado y vuelto a estirar de la ropa vieja acolchada de algodón. Los colegas nunca empacan las cajas. Me temo que si el empaque no es bueno, se dañará después del envío. ¿Cómo puedo explicar esto? Es más seguro encontrar trabajadores especializados en exportar reliquias culturales en las tiendas de antigüedades. ¿Quién diría que algo andaba mal con estas ideas? En primer lugar, las cajas de cigarrillos viejas son muy delgadas y las reliquias culturales siempre tiemblan después de ser cargadas, lo cual es bastante peligroso; en segundo lugar, el algodón viejo no es elástico y, después del embalaje, el algodón vuela por todas partes y huele mal; ¿Cómo lo utilizamos para envolver al bebé? En tercer lugar, los empaquetadores invitados vienen aquí para hacerse pasar por expertos y ganar altos salarios, y a menudo hablan con los bibliotecarios en tono de sermón. Más tarde, Dean Ma Heng escuchó las opiniones de todos, usó cajas viejas para empacar libros y documentos y estipuló que las dimensiones de las nuevas cajas debían ser de tres pies de largo, un pie de alto y cinco pulgadas de bajo. Cuando el algodón se reemplace con algodón nuevo, todos los empacadores se disolverán y empaquetarán ellos mismos. En la práctica, se han explorado algunos métodos, principalmente la palabra "apretado". La porcelana presentada en Jingdezhen, Jiangxi, se envió en barriles de madera, y los 10 tazones se ataron firmemente con paja para formar un todo sin ningún temblor. Se metían en toneles, y entre cada fardo se separaban y se tapaban con paja para que no se soltaran. Durante el embalaje de la porcelana enviada a Peiping, los empleados utilizaron algodón para separar cada pieza de porcelana, envolverla individualmente y luego meterla en una caja para que no se rompiera.

En octubre de 1933 65438+, el ejército japonés entró en la aduana y la situación en el norte de China era peligrosa. La Junta Directiva del Museo del Palacio decidió trasladar las reliquias culturales en cajas a Shanghai en lotes de octubre a marzo, y envió a Li Zongtong, secretario general del museo, a alquilar un almacén en Shanghai. El Gobierno Nacionalista dio instrucciones al Gobierno de la Ciudad de Pekín y al departamento de transporte para que ayudaran a la Ciudad Prohibida a completar el plan para trasladar las reliquias culturales hacia el sur. Es lógico decir que las reliquias culturales se trasladaron al sur. en realidad no. La reubicación de reliquias culturales desde la Ciudad Prohibida hacia el sur ha suscitado desde el principio diferentes respuestas sociales. Algunas personas lo apoyan y otras se oponen firmemente. Los opositores creen que la actual reubicación de reliquias culturales al sur sacudirá los corazones de la gente y causará malestar social, y que las reliquias culturales se dispersarán. Los ensayos de Lu Xun también comentaron sobre esto, lo que provocó acaloradas discusiones en los círculos culturales nacionales. En ese momento, la oposición encabezada por Zhou estableció la Asociación del Pueblo Peiping para la Protección de Antigüedades en Zhongnanhai. Como presidente, envió un mensaje a nivel nacional para oponerse a la reubicación hacia el sur de reliquias culturales de la Ciudad Prohibida y declaró públicamente que lo haría. utilizar la fuerza para impedir la reubicación hacia el sur. Zhou Fei, una generación de holgazanes, fue director de la Oficina Provincial de Reliquias Culturales de Hunan y gobernador en funciones. Después de que la Ciudad Prohibida fijara la fecha de salida para el traslado de las reliquias culturales al sur, la oposición hizo correr la voz en la sociedad de que tan pronto como el tren de las reliquias culturales partiera, alguien colocaría bombas a lo largo de la vía férrea y haría volar el tren. En este caso, el Museo del Palacio cambió el horario de salida para cargar durante el día y luego al anochecer, pero el conductor y el líder del pelotón no llegaron a la hora prevista. Más tarde, Yi Peiji del Museo del Palacio llamó a Li Zongtong y le explicó toda la historia. Li pidió instrucciones al decano ejecutivo. El Gobierno nacionalista cree que estas reliquias culturales deberían trasladarse a un lugar seguro. Las reliquias culturales de la Ciudad Prohibida son la cristalización de las reliquias culturales del país que abarcan miles de años. Si uno es destruido, habrá uno menos. Sólo cuando el país sea destruido podrá revivir. Una vez que una cultura muere, nunca podrá repararse y las reliquias culturales permanecen aquí. Si Peiping y Tianjin se utilizan como campos de batalla, será demasiado tarde para apresurarse. ¿Estamos desconsolados? Las palabras "golpear el suelo" demostraron la determinación del gobierno de avanzar hacia el sur, y los hechos posteriores demostraron que la decisión del Gobierno Nacional fue correcta. Al mismo tiempo, Song envió un telegrama al alcalde de Pekín, Zhou Dawen, quien envió alguaciles para arrestar a Zhou. En la tarde del 5 de febrero de 1933, toda la ciudad de Peiping estaba bajo la ley marcial. Las 13.491 cajas de reliquias culturales del Museo del Palacio partieron de la plaza Shenwumen y fueron transportadas a la estación de tren en decenas de camiones. El ejército nos escoltó durante todo el camino y había muchos policías militares en el camino. El scooter circula por calles conocidas sin nadie en las calles. No se oía más que el estruendo de los coches, lo cual era extraño. Este lote de reliquias culturales fue cargado en 18 vagones, y más de 100 escoltas, supervisores, policías militares y personal de seguridad de la Ciudad Prohibida fueron acompañados por 3 turismos.

Además de las 13.491 cajas del Museo del Palacio, también hay 6.066 cajas en las salas de exposiciones de antigüedades, las salas ancestrales, el Palacio de Verano y el Colegio Imperial.

El 6 de febrero, el primer lote de reliquias culturales fue cargado en dos trenes en dirección sur, con Wu Ying como principal escolta. Tan pronto como acepté la tarea, comenzaron a llegar llamadas anónimas. Bajo tanta presión, Wu Shuo dijo: "Lucharé hasta morir. ¿Por qué un caballero debería tener miedo de la muerte cuando nació?" A mediados de marzo, el Museo del Palacio inició el envío del segundo lote de cajas. En mayo * * * se habían enviado cinco lotes y Na Zhiliang registró las fechas de envío de los cinco lotes en el artículo "Reliquias culturales de la Ciudad Prohibida enviadas a Nanjing".

La primera tanda el 6 de febrero de 1933

La segunda tanda el 15 de marzo de 1933

La tercera tanda el 28 de marzo de 1933

El cuarto lote de 1933, 19 de abril

El quinto lote de 1933, 15 de mayo

La ruta de transferencia del tesoro nacional comienza en la estación Beiping West y se dirige hacia el sur a lo largo de Pinghan-Han. Línea. Después de llegar a Zhengzhou, haga transbordo a la línea Longhai, diríjase hacia el este hasta Xuzhou y luego siga la línea Jinpu hasta Pukou. Desde el momento en que se cargan las reliquias culturales en el camión, el viaje se vuelve muy peligroso. Aunque durante el traslado hacia el sur se dio prioridad a todas las estaciones de ferrocarril, se colocaron ametralladoras en todas las entradas, alrededor de los techos de los trenes, y los vagones estuvieron fuertemente protegidos por la policía constitucional. Los caballos acompañaron el relevo, fueron sellados durante el día y escoltados por la noche. Las luces estaban apagadas en los puntos de control importantes y el personal yacía vestido. En cada parada, los funcionarios locales enviaron personas en el autobús para recibirlos, pero en el área de Xuzhou, aún así fueron interceptados por bandidos. Afortunadamente, los bandidos fueron derrotados por el ejército. El 6 de febrero, el tren de reliquias culturales salió de Beijing y Zhou tardó 10 días en ser liberado. Al tercer día de que el tren especial de reliquias culturales saliera de Beijing, Zhang Ji, director ejecutivo del Museo del Palacio y director del Museo de Literatura, propuso una moción de emergencia en la Conferencia Política Central de Nanjing, creyendo que era una humillación nacional para las reliquias culturales del Museo del Palacio serán transportadas a Shanghai y almacenadas en la concesión. Se recomienda reubicar a Luoyang y Xi'an. Nadie se opuso a esta propuesta, por lo que las reliquias culturales sólo pudieron trasladarse a Luoyang y Xi'an. El cuarto día, el tren de reliquias culturales se detuvo en la estación Nanjing Xiaguan. Zhang Ji y el secretario general ejecutivo de Yuan, Chu Minyi, hicieron un viaje especial a la estación para informar a Wu Ying de la decisión de la CCPPCh. Wu Ying cree que no es seguro cambiar la ubicación de las reliquias culturales con tanta prisa. Zhang y Zhu notificaron a Wu Ying sobre la llamada de Chiang Kai-shek, afirmando que dejarían los archivos en Nanjing y transportarían el resto de regreso a Shanghai. Existe mucha controversia sobre la ubicación de estos artefactos. El tren que transportaba reliquias culturales se detuvo en las vías en Pukou y fue custodiado por el ejército durante un mes. No fue hasta que el Comité Político Provisional se reunió para discutirlo que se decidió transportarlo a Shanghai por agua. El primer lote de reliquias culturales enviado desde el sur llegó a Shanghai a finales de marzo y fue almacenado en el almacén del quinto piso del antiguo Hospital Renji en Catholic Street en la Concesión Francesa. Posteriormente se enviaron cuatro lotes de 13.427 cajas de 64 paquetes. Junto con las reliquias culturales de la Ciudad Prohibida, hay 6.066 cajas de reliquias culturales de la Sala de Exposiciones de Antigüedades, la Sala Ancestral, el Palacio de Verano y el Colegio Imperial. Debido a que el almacén alquilado originalmente no podía acomodarlo, luego fue alquilado y almacenado en la Concesión Británica. Todas las reliquias culturales han estado guardadas en Shanghai durante casi cuatro años. Durante este período, Nanjing intensificó la construcción del Palacio Chaotian para almacenar estos tesoros nacionales. A finales de 1936, se completó la ampliación del Palacio Chaotian y el grupo de trabajo permaneció en Nanjing para planificar exposiciones. Pero la Guerra Antijaponesa estalló en julio de 1937. El 29 de julio, el ejército japonés ocupó Peiping y Nanjing también estaba en peligro. El gobierno nacionalista se trasladó a Chongqing, en el curso superior del río Yangtze, y ordenó la retirada de las antigüedades. Las reliquias culturales de la Ciudad Prohibida de Nanjing fueron transportadas a la retaguardia por tres rutas. Las reliquias culturales trasladadas al sur acaban de instalarse en la sucursal de Nanjing y una vez más se enfrentan a una transferencia importante. La reubicación fue muy difícil, no sólo por los problemas de transporte, sino también por el bombardeo japonés del lugar de reubicación. La seguridad de las reliquias culturales es difícil de garantizar, y la evacuación es tan inútil y tan perdida como huir. Es imposible evacuar todas las reliquias culturales al mismo tiempo. Deberíamos abandonar Nanjing lo antes posible y esperar a que termine la guerra cuando lleguemos a nuestro destino. La Carretera Sur fue transportada a Guizhou a través de Changsha. La persona a cargo era Xu Senyu, el curador del Museo de Antigüedades del Palacio. El jefe de la sección parecía solemne. La carretera de toma de agua del medio va hacia el oeste a lo largo del río Yangtze, pasa por Hankou y llega a Chongqing. La tercera carretera va hacia el norte hasta Baoji. Las 80 cajas de antigüedades que acompañaban al primer equipo decidieron ser transportadas en barco y camión hasta la biblioteca de la Universidad de Hunan en Changsha, a 1.000 kilómetros de distancia. Sin embargo, debido a que Changsha fue bombardeada por el ejército japonés, rápidamente se ordenó su transporte a Guizhou. Con los continuos ataques del ejército japonés, el escondite original del tesoro se ha vuelto inseguro y el lugar de descanso final del tesoro nacional también cambia constantemente. El ejército japonés avanzó desde Hankou hasta Chongqing. En la primavera de 1939, los aviones japoneses bombardearon Chongqing y casi destruyeron estos tesoros nacionales. Las cajas antiguas se cargaron nuevamente en el camión y se dirigieron a Leshan, a 500 kilómetros al oeste del curso superior del río Yangtze. Fue difícil encontrar un barco. Se necesitaron casi dos meses para descargar las reliquias culturales del barco original y colocarlas en otro barco. Llegó a Leshan a mediados de septiembre. Wu y otros dos son responsables de más de 7.000 cajas en la carretera norte. Lograron salir de Nanjing en tren una semana antes de que el ejército japonés llevara a cabo la "Masacre de Nanjing" que conmocionó al mundo. Pase por Xi, Baoji, Qinling, Hankou, Mianyang, Chengdu y finalmente Emei.

Toman la Carretera Sur para evacuar los tesoros nacionales conservados en el continente. El 14 de agosto salieron de Nanjing y los transportaron a Hankou. Cambiaron a trenes en Changsha y se dirigieron a la montaña Yuelu, donde fueron almacenados. en la Biblioteca de la Universidad de Hunan. Poco después de que estas 80 cajas con las reliquias culturales más preciadas llegaran a Changsha, el ejército japonés bombardeó la estación de tren de Changsha. Xu Senyu, el responsable de la reubicación de reliquias culturales en South Road, estaba preocupado. Como todos sabemos, Changsha fue bombardeada, la Universidad de Hunan, en el borde de la montaña Yuelu, no pudo salvarse y sus reliquias culturales estaban en peligro. Así que pedí instrucciones urgentemente y aceptaron tomar Guiyang como destino. Una noche de febrero de 1937, 80 cajas de preciosas reliquias culturales de la Ciudad Prohibida almacenadas en el sótano de la Universidad de Hunan fueron cargadas en más de 20 camiones de la Oficina de Carreteras de Hunan. Al amparo de la oscuridad, avanzaron silenciosamente por una carretera de montaña que conducía hacia el suroeste. El largo convoy atravesó las altas montañas del oeste de Hunan y pasó la noche allí. En un extraño bosque de montaña, siempre debemos tener cuidado no sólo con los bandidos que se esconden en las montañas, sino también con las bestias feroces que se esconden en el bosque.

En medio de la noche, un convoy que transportaba reliquias culturales descubrió dos luces brillantes nadando en lo profundo de la jungla. Al principio pensaron que eran las luces de un coche que venían de lejos. Se sorprendieron cuando se acercó. Resultan ser los ojos de un tigre, lo que da mucho miedo en medio de la noche. Los soldados que lo escoltaban se asustaron al principio, pero finalmente se calmaron. Con la creencia de que el tigre moriría o el hombre moriría, sacaron sus pistolas y dispararon al tigre. Aunque las balas estaban densamente empaquetadas, no tocaron el cuerpo del tigre en absoluto. Desesperado, un soldado sacó una granada y se la arrojó al tigre. En medio de un espeso humo, el tigre murió. Las personas que escoltaban las reliquias culturales estaban asustadas y no pudieron evitar suspirar. Menos de una semana después de su partida, la Universidad de Hunan fue realmente bombardeada. La biblioteca donde originalmente se almacenaban las reliquias culturales había sido bombardeada. El ejército japonés también arrojó bombas cerca de Aiwanting y disparó ametralladoras contra civiles inocentes, provocando muchas muertes. Cuando las reliquias culturales se transportan a la frontera de Hunan y Guangxi, se transportan en vehículos de la Oficina de Carreteras de Guangxi hasta la frontera de Guangxi y Guizhou, y luego se transportan en vehículos de la Oficina de Carreteras de Guizhou a Guiyang, donde se almacenan temporalmente. en el campamento de Chiang Kai-shek en la puerta de Liuguang. Cuando llegamos a Guiyang, era el día 30 del Año Nuevo Lunar de 1938. Posteriormente, Guiyang también estuvo amenazada por bombardeos japoneses. Para la seguridad de las reliquias culturales, a Xu Senyu, Yan Zheng y otros se les ordenó buscar lugares adecuados para recolectar reliquias culturales. Por sugerencia de Zhang Daofan, un miembro importante del Kuomintang de Guizhou, y después de muchas inspecciones, se creyó que la cueva de Huayan en los suburbios de Anshun es abierta, seca y fácil de proteger, y puede usarse como un lugar de almacenamiento ideal para estas reliquias culturales. En Guiyang, a principios del otoño de 1938, era una estación nublada y soleada, llena de lluvia y niebla. Además, la guerra estaba en pleno apogeo y el ejército estaba sumido en el caos. En aquel momento no encontraban vehículos ni estibadores que pudieran adentrarse en las montañas. Finalmente, encontraron el camión que cargaba reliquias culturales y se toparon con una inundación que ocurre una vez cada siglo en Guizhou. Cuando el convoy de reliquias culturales subió a la cima de la montaña a lo largo del accidentado camino de montaña, una inundación repentina descendió desde la cima de la montaña y pareció inundar todo el convoy. Afortunadamente, la inundación repentina no golpeó el camión, de lo contrario, el camión habría sido destruido y la gente habría muerto. Parecía que había un poder divino protegiendo a nuestro bebé. El automóvil entró en las cataratas Huangguoshu entre Zhenning y Guanling, y el peligro volvió a ocurrir. Este lugar es una típica zona kárstica en la que casi no hay carreteras a lo largo de los sinuosos arroyos de montaña. Debido a diversas desesperaciones, las reliquias culturales tuvieron que ser retiradas del automóvil y modificadas con balsas de bambú. En ese caso, las reliquias culturales se pueden escapar, pero debes caminar en el agua durante un día, pero encontrarás deslizamientos de tierra de ríos subterráneos en el camino y, de repente, habrá una enorme cascada cayendo río arriba. Delante hay un río de corriente rápida, con corrientes subterráneas escondidas bajo el agua y peligros acechando por todas partes. Afortunadamente, invitamos con anticipación a los aldeanos Buyi y Miao. Son expertos en montar balsas de bambú y conocen bien las habilidades acuáticas. Les tomó un mes completo llegar finalmente a un lugar seguro. Estas 80 cajas incluyen la famosa pintura de Fan Kuan "Viaje a montañas famosas", "Viaje al río" de Tang Li, "Zhong Kui jugando con fantasmas" de Wu Daozhi, "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan y obras de Ma Yuan. de la dinastía Song del Sur, obras de caligrafía de Mi Fu y tesoros excepcionales dejados por los Ocho Excéntricos de Yangzhou en la Dinastía Qing.

Después de varios meses de reubicación, todas las reliquias culturales finalmente fueron almacenadas en la cueva Huayan, afuera de la puerta sur del condado de Anshun, al oeste de Guiyang. Al mismo tiempo, se estableció la oficina de Anshun del Museo del Palacio, con Zhuang como director. Poco después de que estas reliquias culturales fueran transportadas a Anshun, el 4 de febrero, los aviones japoneses 1939 y 18 llevaron a cabo bombardeos indiscriminados en Guiyang, lanzando cientos de proyectiles de artillería y bombas incendiarias en el área urbana, quemando 1.326 casas y matando e hiriendo a miles de personas. de personas Los incendios en las principales zonas ardieron durante un día y una noche, y 6.544 bomberos murieron combatiendo los incendios. Este lote de reliquias culturales escapó de otro desastre.

Desde 1938 hasta finales de 1944, estas preciosas reliquias culturales se conservaron en Guizhou durante casi 7 años, de los cuales Guiyang se conservó durante casi 1 año y la cueva Anshun Huayan se conservó durante casi 6 años. Dos eruditos de reliquias culturales, Xu Senyu y Yan Zheng, y sus familias, para proteger las reliquias culturales, enfrentan con calma la vida errante en este lugar remoto de Guizhou. Vale la pena mencionar que el hijo del Sr. Zhuang Yan, Zhuang Ling, nació en Guiyang en 1938. A principios de 1939, fue a Anshun con sus padres y en 1944 llevó reliquias culturales a Chongqing. Me dejó un profundo recuerdo de mi infancia: "Mis padres y tres hermanos vivían en una casa antigua en la ladera de la puerta este de Anshun, que en ese momento también era la oficina del Museo del Palacio en Anshun. El domingo, los hermanos Siguiendo a su padre a la cueva de Huayan, una compañía de soldados estará estacionada para defenderla. Cuando haga buen tiempo, el padre y sus colegas también sacarán algunas reliquias culturales de la cueva y vi varias cajas para secar. reliquias culturales y tesoros de caligrafía, incluida "Song of Mountain Road" de Tang Yin, "Picture of Busyness" de Ma, etc. Estas reliquias culturales y caligrafía se han convertido ahora en los "tesoros" del Museo del Palacio Nacional de Taipei. El 18 de julio de 1939, un grupo de reliquias culturales escondidas en la cueva de Huayan fueron seleccionadas para ir a la Unión Soviética a participar en la Exposición de Arte Chino. La exposición se inauguró el 2 de febrero de 1940, se mostró en Leningrado en marzo de 1941 y regresó a Chongqing el 8 de septiembre de 1942.

En abril de 1944, Wu Dingchang, presidente de la provincia de Guizhou, discutió con Ma Heng, director del Museo del Palacio, y decidió celebrar la "Exposición de pintura y caligrafía del Museo del Palacio en Beiping en construcción" en el Museo de Arte Provincial de Guiyang (ahora Keke Road). La operación específica estuvo presidida por Chen Heng'an, director del Museo de Arte Provincial de Guizhou, y Zhuang Yan, director de la Oficina de Anshun del Museo del Palacio. Esta exposición * * * muestra 192 pinturas y caligrafía. Entre ellos, los libros de Dharma incluyen "Three Tie" de Wang Xizhi, "Cormorant Ode" de Li Longji, "Letters of Mi Fu and Cai Xiang" de Su Shi y "Song Fengge Poems" de Huang Tingjian. El famoso cuadro "Paisajes", las flores y pájaros de Xu, Yingqiu, Heyang, Longmian, Guerbo y su esposa Li, Liu, Ma, Xia, Yuan Nandu, Huang, Wang, Ni, Wu, Ming, Shen en la canción del norte. Dinastía Después de que los seis maestros de la dinastía Qing, la dinastía Qiu, la dinastía Tang y la dinastía Qing se dirigieron al sur, así como las academias de pintura de varias dinastías, aunque los preparativos no fueron grandes, también fueron específicos y sutiles.

"Entre ellos se encuentran Snow, Autumn Mountains, Fan Kuan Snow Mountain, Xiaosi, Guo Early Spring, Li Bingsun, Meila Mountain Birds, Li Song Tingruan, Xia Guishan Residence, Liang Kai's Immortal Painting, Ma Yuan Snow Scenery, Las pinturas de Huanggong. Wangyu Cliff e Immortal View son tesoros nacionales. Si las reliquias culturales no se trasladaran al sur, la gente de Guizhou no podría ver estas reliquias culturales. Han estado expuestas en Guiyang durante varios meses y han causado sensación en Guizhou Cultural. reliquias y calígrafos, así como personas de otras provincias y eruditos que quedaron varados en Guizhou debido a la Guerra Antijaponesa, vinieron a presentar sus respetos

1944 165438+El 21 de octubre, el ejército japonés invadió. A lo largo de la carretera Guizhou-Guizhou e irrumpió en Dushan, Guizhou el día 28, matando gente y provocando incendios en todo el camino, lo que provocó el "incidente de Qiannan" que amenazaba a Guiyang y Chongqing. En ese momento, las reliquias culturales almacenadas en Anshun Huayan. Ese día se ordenó el traslado urgente de la cueva y en 3 horas se cargaron 80 cajas de reliquias culturales en la Comisión Militar Central desde el Cuarto Batallón del Regimiento Automovilístico Independiente. Estaba nevando cuando partimos. -La autopista Guizhou estaba llena de baches y baches. Zhuang Ling, de 6 años, todavía lo recordaba en su mente joven. El número de matrícula del vehículo militar que conducía en ese momento era "Militar 24069". sus hijos cargando cargas en el camino todavía están vívidos en sus mentes. Al final, estas reliquias culturales fueron transportadas al condado de Ba, provincia de Sichuan (hoy condado de Ba, ciudad de Chongqing) después de pasar por dificultades y peligros en el almacén temporal de Feixianyan. Hasta la victoria de la Guerra Antijaponesa en 1946, se transportaron 80 cajas de reliquias culturales a Xiangjiapo, Chongqing, y otras reliquias culturales de Middle Road y North Road también fueron transportadas de regreso a Nanjing en 1947. Nanjing, almacenadas en el Palacio Chaotian Después de la Batalla de Xuzhou en 1948, Nanjing fue amenazada en 1948 y 11, decidió trasladar el Museo del Palacio Nacional, la Biblioteca Central Nacional y el Instituto Central de Investigación a la provincia de Taiwán. En ese momento, solo había dos buques de guerra y un barco mercante que podían transportar reliquias culturales, por lo que solo se seleccionaron 2.972 cajas de reliquias culturales de entre casi 20.000 cajas, la mayoría de las cuales eran la esencia de la colección del Palacio Qing, incluidas pinturas y caligrafía. por artistas famosos de todas las dinastías. El número total de libros de la dinastía Qing y la porcelana Song más exquisita era sólo aproximadamente una sexta parte de los tesoros nacionales del Museo del Palacio Nacional. El resto se construyó posteriormente sobre la base de estas reliquias culturales. Después de la liberación, las reliquias culturales dejadas en Nanjing comenzaron a acumularse. Al regresar al norte, más de 10.000 cajas de reliquias culturales regresaron a la Ciudad Prohibida. Más tarde, debido a la "Revolución Cultural", el trabajo de devolver las reliquias culturales. el norte fue temporalmente archivado. Ahora quedan más de 2.000 cajas de porcelana en el Museo de Nanjing.

En 2004, el Sr. Zhuang Ling, de 66 años, llegó a Guizhou desde Taiwán y redescubrió las reliquias culturales y la historia. Estrechamente relacionado con el destino de su patria en Guiyang, su lugar de nacimiento, la cueva Huayan y Dongmenpo. No pudo evitar llorar y quedó profundamente conmovido durante su estancia en Guizhou. Después de regresar, el Sr. Zhuang Ling visitó al famoso erudito de Guizhou. En Taiwán, le entregó al Sr. Duan una solemne colección conmemorativa del centenario "Ciudad Prohibida·Caligrafía·Zhengma". Hizo una pintura llamada "Leyendo las montañas en la cueva de Huayan", que recopila poemas de muchos poetas y expresa su profundo apego a la vida. de reliquias culturales que migraron hacia el sur y las hermosas montañas y ríos de Anshun.

Nota: Reimpreso de la red de información de Guiyang CPPCC.

Autor: Oficina de Literatura e Historia