Nunca ha habido ningún registro en la historia de que Tang Bin fuera "el funcionario más recto de la dinastía Qing". ¿Por qué algunas personas insisten en semejante propaganda?
En el décimo año de Yongzheng (1732), Tang Bin entró en el "Palacio Xianliang". La "prisión literaria" de la dinastía Qing Los gobernantes de la dinastía Qing intentaron utilizar medios violentos para extinguir la resistencia del pueblo Han. Lu Liuliang fue masacrado y un gran número de personas Han fueron arrestadas y perseguidas. Tang Bin es que después de su muerte en la dinastía Ming, juró no ser un funcionario de la dinastía Qing, vivió recluido en las montañas, se convirtió en monje y decidió escribir. Una vez tuvo un poema "Aunque la brisa no puede". "Soplame, la luna brillante no brilla sobre la gente", que inspiró el gobierno de la dinastía Qing. Tang Bin fue el primer intelectual Han de alto rango en unirse al gobierno Qing. Durante su mandato, promovió vigorosamente las políticas culturales defendidas por los Qing. Dinastía En Jiangsu, prohibió las publicaciones anti-Qing en nombre de la "antipornografía", de acuerdo con el gusto de los gobernantes manchúes, para consolidar los resultados de la "prisión literaria", 45 años después de la muerte de Tang Bin. , El emperador Yongzheng dio el ejemplo y fue incorporado al Templo Inmortal.
Solo Tang Bin, Yang y algunos otros, los Han, que eran absolutamente obedientes y dedicados a cantar alabanzas, solo podían hacer esto en los Qing. Dinastía Durante las dinastías Ming y Qing, los manchúes prohibieron los clásicos chinos, lo que dejó una situación miserable, y la mayoría de los clásicos manchúes fueron eliminados en nombre de la reconstrucción. Ante los acontecimientos históricos, las búsquedas de libros antiguos a menudo faltan. Por lo tanto, Lu Xun dijo sin rodeos que si las generaciones futuras del mundo leyeran libros como "Sikuquanshu", "nunca sentirán que China ha existido alguna vez". p>
El mundo académico de hoy es impetuoso y complaciente con el utilitarismo. En la historia de China, hay “bromas”, “groserías”, “caminos torcidos”, etc. No sólo falta responsabilidad académica, sino también falta de responsabilidad. Debido a la responsabilidad social y moral, por ejemplo, cuando el país estaba reconstruyendo la historia de la dinastía Qing, algunas personas propusieron afirmar a Wu Sangui. Esto parecía ser una "innovación" académica, pero en realidad fue el resultado del desarrollo de. Esta teoría, mirando al mundo, no sólo a Japón y Rusia, sino también a Estados Unidos, que es altamente democrático y valora la vida individual, es absolutamente dura y estricta en lo que respecta a los intereses fundamentales de la nación y del país. Esta es una buena persona. El resultado moral La declaración de "afirmar la dinastía Wu Sangui Qing" no solo está lejos del nivel moral actual del país, sino que también corromperá el espíritu patriótico formado por la nación china durante miles de años. A juzgar por la dolorosa experiencia, se puede imaginar que cada dinastía de la nación china está llena de vida y huesos de hierro sonoros. No es de ninguna manera la llamada "época próspera" que se puede ver con los ojos abiertos.
Vale la pena mencionar que la dinastía Tang Bin y Yu Chenglong, como representantes de los intelectuales Han de alto nivel en ese momento, fueron los primeros en ser reclutados en la dinastía Manchú Qing, cambiando el precedente de la mayoría de los eruditos que retenían. pero no fungiendo como funcionarios. Además, el borrador de la "Historia de la dinastía Ming" en el que participó Tang Bin está más en línea con los requisitos políticos de la "prisión literaria" de finales de la dinastía Qing para reprimir la cultura Han. Por lo tanto, Tang Bin fue establecido deliberadamente por los gobernantes posteriores de la dinastía Qing como modelo para las generaciones posteriores de eruditos confucianos y funcionarios de alto rango, para que el pueblo Han lo imitara uno tras otro, con el fin de lograr el propósito político. de reunir fundamentalmente al pueblo Han. Sus contemporáneos incluyen a Gu (1613-1682), Huang Zongxi (1610-1695) y Huang Zongxi (1638 ~ 65438). Además, la familia Tang también era una antigua familia aristocrática favorecida por la dinastía Ming, y su educación básica también se llevó a cabo en la dinastía Ming. Desde la perspectiva de esta nación, hay un sentido especulativo de supervivencia en los pensamientos de Tang Bin, que no podemos adorar e imitar ciegamente.
El moderno Zou Rong dijo en el artículo "Ejército Revolucionario": "Aunque la gente tiene la virtud de ser esclavos silenciosos como Yang, Li, Tang Bin, etc., a menudo los condenan e insultan, pero no No los oigo". Se puede ver que, aunque eres un "esclavo silencioso", los gobernantes de la dinastía Qing seguirán discriminandote.
A juzgar por los casi 300 años de gobierno de la dinastía Qing, la relación entre ministros y gobernantes que sirvieron a los gobernantes de la dinastía Qing no puede equipararse con la relación entre "señor" y "ministro" en el sentido tradicional chino. Nuonuo es el único. Más bien es la relación entre "esclavo" y "amo". Incluso la proporción y la distribución del peso de los funcionarios manchúes y han son sorprendentemente diferentes de las de diversas dinastías de la historia. Se trata de una cuestión profundamente arraigada que merece la pena reflexionar para quienes hoy necesitan reconstruir la confianza en sí mismos para lograr el gran rejuvenecimiento de la nación china.
El epitafio de Tang Bin se encuentra ahora en el Museo Shangqiu. Fue escrito por su compañero del pueblo Tian Lanfang y tallado por Wu. Ambos eran eruditos confucianos comunes, y su rango y rango parecían ser relativamente bajos. No parecían cumplir con el estilo y los estándares del sacrificio y entierro imperial. Se puede ver que el estatus y la influencia de Tang Bin durante su vida y después de su muerte no fueron tan respetados como lo ascendieron deliberadamente más tarde.