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¿Cuáles eran los nombres y costumbres de las personas que morían en la antigüedad?

Cuidar a un anciano moribundo de la familia

"Adónde vas" es lo más doloroso de la vida. Cuando los ancianos mueren, la mayoría de ellos se muestran sentimentales y afectuosos, extrañan a sus hijos y se preocupan por sus familiares. En este momento, los niños en casa tienen que atenderlos día y noche y enviar mensajes a los niños de afuera para instarlos a que regresen rápidamente. Después de recibir tales telegramas y cartas, los niños estaban ansiosos por regresar. Corrían día y noche, añorando su ciudad natal, llorando y tratando de encontrarse con sus familiares. Si no lo ve por un tiempo, no sólo el anciano se sentirá decepcionado, sino que incluso los niños se arrepentirán de por vida y serán acusados ​​de no ser filiales. A veces sucede que tan pronto como llega el niño, el anciano se vuelve "sin corazón". Por eso, la muerte de los hijos que custodian a sus padres se llama "muerte". En ese momento, el anciano hablaba de algunas de las cosas detrás de él frente a todos, como quién sería el "tendero", la herencia del negocio, el manejo de la propiedad, el intercambio de cuentas y deudas, la enseñanza del futuro. generaciones cómo comportarse, etc. , también conocida como "tuojia". Los niños deben responder las últimas palabras del anciano uno por uno, para que el anciano pueda estar seguro de que no cambiará de opinión incluso después de la muerte. Si los descendientes y familiares del difunto lo ven morir, la gente piensa que es una rara "buena muerte". El anciano está a punto de morir y los hijos y nietos todavía están ocupados con su propio trabajo. Seguramente serán criticados por todos y regañados por familiares y vecinos.

Cuando una persona está gravemente enferma y no existe cura, los hombres deben invitar a sus tíos y familiares a visitarla; es una etiqueta necesaria que las mujeres soliciten a sus padres licencia por enfermedad en el área local, para que puedan Se puede saber qué está haciendo la persona cuando está enferma. ¿Cómo murió? De lo contrario, de repente se les pedirá que supervisen el funeral después de la muerte, y utilizarán esto como excusa para crear dificultades. Si hay otras cosas desagradables que hacer con la familia de mi tío, a menudo no los invitan. En este momento, la única forma es que el hijo filial se arrodille frente a la puerta y se incline para responder, buscando simpatía y comprensión. Las condiciones funerarias propuestas por la familia de mi tío y mi familia deben cumplirse en la medida de lo posible. Debido a que la costumbre local era pelear con la familia de mi tío y mi familia, el funeral no se pudo llevar a cabo sin problemas.

Vestido

Cuando el difunto muere, los familiares le afeitarán la cabeza (en el caso de los hombres), le peinarán (en el caso de las mujeres), se lavarán las manos y se someterán a una cirugía plástica. Antes de morir, uno debe ponerse un sudario (comúnmente conocido como "ropa vieja"). En primer lugar, no es fácil de usar después de la muerte. En segundo lugar, se dice que las personas usan ropa después de la muerte, lo que significa que estarán desnudas sin ella; ropa en el inframundo. La mayoría de los obenques se preparan con antelación. Según la costumbre local, el sudario debe coserse en el mes bisiesto de un año bisiesto, lo que significa "méritos y beneficios" para las generaciones futuras. Las mangas del sudario deben ser lo suficientemente largas para cubrir las puntas de las manos, y las mangas cortas no deben exponer las manos. De lo contrario, los descendientes de la próxima generación estarán desnudos y buscarán comida. En cuanto al número de piezas de sudario, significa usar una sola para evitar una doble matanza; para el sudario, se debe usar tela sencilla en lugar de tela de sarga, por temor a que las generaciones futuras utilicen la palabra "mal". hacer el mal; especialmente evite usar ropa de cuero, porque se teme que las pieles de animales se conviertan en animales en la próxima vida. Se puede usar seda, pero no satén, porque el satén es un homófono, para lo cual no se pueden usar botones; obenques, sólo cinturones de tela, porque los botones son homófonos de "girar", por temor a que las generaciones futuras tengan "inversa". El sudario debe tener dos extremos de algodón, es decir, ropa de algodón de invierno y verano y pantalones de algodón, lo que significa "dormir en algodón para estar tranquilo". El revestimiento del sudario es rojo, lo que significa que la generación más joven vivirá una vida próspera. Si un niño muere antes que sus padres, se colocará una tira de tela blanca en el sudario para indicar que el niño someterá a sus padres en el inframundo. A excepción de los funcionarios públicos, las mortajas de la mayoría de las personas mayores todavía utilizan las túnicas y túnicas cortas de la dinastía Qing y la República de China, lo que demuestra la terquedad de los hábitos feudales.

Tan pronto como una persona muere, el "dinero de boca" preparado debe ser invertido rápidamente entre la población. "Kouqian" también se llama "Kouqian", que es una moneda de cobre u otra moneda de metal. Después de poner el hilo rojo en la boca del difunto, ate la otra sección del hilo rojo al cinturón del sudario para evitar que se deslice hacia el abdomen. Cuando el hilo rojo esté lleno, retírelo.

Hay tres teorías populares sobre meter dinero en la boca del difunto. Una es llamar al dinero "tesoro" y ponerlo en la boca del difunto como "tesoro en la boca", lo que significa buena suerte. En segundo lugar, la gente trabaja duro toda su vida, sin importar cuánto dejen atrás, "ahorrando dinero"; " es lo último que le quitan; tercero, cuando una persona muere, se convierte en un "fantasma", y el "fantasma" tiene que renacer y volver a ser humano. Con "ahorrar dinero", no será pobre en la próxima vida. Algunas personas tendrán un panecillo al vapor en la mano después de la muerte, lo que significa que tendrán algo para comer en el camino a la muerte, no tendrán hambre ni les faltará comida en la próxima vida.

Dejar de dormir

Después de que el paciente se ha puesto su mortaja, se le traslada del dormitorio a la habitación principal.

En tercer lugar, los sepultureros son vecinos cercanos y generalmente no son contratados. Cuarto, el sepulturero hace tres comidas al día y hace todo lo posible por entretener. En el pasado, cada vez que un hijo filial comía, tenía que "arrodillarse y comer hasta el final de la comida". Si el tiempo era escaso, la comida se enviaba al cementerio para comer. Lo mejor es comer los restos de comida. Si quedan sobras, entiérrelas en el lugar para evitar llevárselas a casa. Ahora se ha abolido la costumbre de que los hijos filiales "se arrodillen para comer". Pero un hijo filial tiene que ir al cementerio todos los días para ofrecer cigarrillos, servir té y hacer una reverencia al sepulturero. También tiene que brindar por el sepulturero con vino durante las comidas.

Mantenimiento alcalino

Dentro de los tres días posteriores a la muerte, a menos que existan razones especiales, el cuerpo cuidadosamente vestido debe ser llevado al ataúd, lo que comúnmente se conoce como "funeral" o "ceremonia fúnebre". . Todos los hijos filiales que asisten a funerales y cuentan con la ayuda de familiares deben tener presente a alguien de la familia de su tío, u obtener su permiso, y hacer que sus mayores presidan el funeral. De lo contrario, no pueden "realizar el funeral".

Cuando se coloca el cuerpo en el ataúd, es necesario estabilizar la posición del cuerpo y decorarlo. Debajo se coloca un colchón rojo y se cubre con una sábana roja, que también representa la prosperidad de. la generación más joven. Entre el cadáver y la pared del ataúd se insertan firmemente astillas de madera de pino y ciprés, polvo de hojas o cenizas vegetales envueltas en papel para evitar sacudidas. Sólo cuando se hagan los arreglos necesarios se podrá cerrar el ataúd, lo que se conoce comúnmente como "Guanlongkou". Una vez cerrado, no se puede volver a abrir. Como dice el refrán, "Mil millas de distancia no son tan buenas como una tabla". Por lo tanto, si los familiares de la madre y el tío no llegaran al "funeral" y sus familiares no llegaran, la "boca del dragón" no lo haría. cerrarse, dejando un hueco en la tapa del ataúd. Había un hueco, y tenían que ver los restos antes de poder "cerrar la boca del dragón".

El "entierro" del difunto local también es muy particular. Cuando el cuerpo es llevado al ataúd, el hijo mayor (el heredero) debe sostener la cabeza, mientras los demás cargan el cuerpo y lo colocan con cuidado. dentro del ataúd. Afectado por la mentalidad patriarcal feudal, el hijo mayor sostuvo la cabeza, arrojó el recipiente de papel, tomó la iniciativa en el funeral e incluso sostuvo la lápida conmemorativa, quemó papel y bebió alcohol en el futuro, todo era asunto suyo. Mientras el hijo mayor siga ahí, nadie podrá reemplazarlo.

Después de la muerte del difunto, el hijo filial hizo una reverencia, quemó papel y lloró amargamente de luto. Luego, escriba "Clan Ming", que en las costumbres locales se llama "Clan principal". El llamado "clan principal" significa escribir el apellido, los tabúes, los comentarios, etc. del difunto en un trozo de seda o tela roja de 7 pies de largo y 2,5 pies de ancho. Antes de su muerte, cualquier persona con un cargo oficial debía añadir un título oficial a su apellido. Sus comentarios se denominan "comentarios públicos", los que no tienen una posición oficial se denominan "comentarios xiang" y los de las mujeres se denominan "comentarios boudoir". En el siguiente párrafo también debes escribir el título oficial o académico del autor, escribir su nombre y pegarlo en una tela o papel rojo. Lo mejor es invitar a celebridades locales a dirigir la redacción de "Master Jing". Es un honor que las celebridades escriban sobre esto. Aunque los métodos de escritura del "Sutra principal" son diferentes, generalmente son los siguientes:

¿Por qué escribir el "Sutra principal"? Dado que el rostro del difunto ya no es visible después de ser "enterrado", se utiliza como símbolo la pancarta con el nombre del difunto. Algunos funerales locales cuelgan el "monumento principal" frente a la placa conmemorativa, y otros lo cuelgan en el patio el día de la consagración como símbolo de que los invitados rinden homenaje al difunto. Cuando enterraron al "Maestro Jing", quitó el nombre de la persona que escribió la inscripción, lo extendió sobre el ataúd y lo enterró con el difunto.

El "Salón de Luto" es un lugar donde se entierra el cuerpo del hijo filial, se coloca el ataúd y se celebran homenajes. En el centro de la sala cuelga una gran carpa que puede cubrir el lecho del cadáver o el ataúd. Hay una gran palabra "bebida" en el medio de la carpa. En el aire, frente a la carpa, cuelga una tira de "cortina" de papel blanco. " con varios patrones, que dice "Un padre estricto (madre amorosa) es tan bondadoso como el océano, pero es una lástima que sus hijos y nietos no le hayan correspondido". Coloque una mesa frente a la tienda. En el centro de la mesa cerca de la tienda se colocará una tablilla o imagen que simboliza el ataúd del difunto. Sobre la mesa se colocarán ofrendas como té, arroz, snacks y frutas. Delante de la mesa se exhibirán utensilios de sacrificio, como velas y quemadores de incienso, y se encenderán velas blancas. Coloque un faldón de mesa de papel blanco frente a la mesa, ponga a beber cangrejos envueltos en papel blanco y coloque una "recipiente de papel". El papel se quema para los hijos filiales y las cenizas se utilizan para que los invitados adoren. Se extiende paja o paja a ambos lados de la mesa para que los hijos obedientes se arrodillen en señal de luto (los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha). Había "papeleo" a izquierda y derecha desde el escritorio hasta la puerta. Este "trabajo en papel" lo hace un "fabricante de papel" con juncos y papel de colores, y los deudos lo pagan. Las formas de "trabajos en papel" incluyen: Lingting, Guo Ting, fantasma, niña fantasma, caballo fantasma, grulla, Lu Xiang, flor, Cao Rui, etc. También están "Seven Star Sword" y "Twelve Pieces". Las exhibiciones son más o menos convenientes dependiendo de la situación financiera de la familia en duelo.

Se debe pegar una hoja de papel en blanco en las puertas grandes y pequeñas de la casa y del patio la tarde antes de la ceremonia conmemorativa. En términos generales, los versos locales de las "cosas blancas" son: "El hombre que confía en la puerta va a la tercera vigilia y llora y se lamenta durante cinco noches". "Cuando eres filial, no sabes que el atardecer es rojo". , pero cuando extrañas a tus familiares, a menudo miras las nubes blancas que vuelan." "Las grajillas todavía cantan en medio de la noche, a miles de kilómetros de distancia." "El caballo blanco es un sueño triste, el cielo azul y el mar azul evoca el alma." "Las flores de durazno y el agua que fluye se han ido, ¿dónde puedo encontrar la brisa clara y la luna brillante?" Los fríos pinos lloran, la mitad de la ventana está llena de bambúes y los rincones del viento Están soplando”. Los clichés del duelo por el difunto son como “Flotar al aire libre para expresar piedad filial, lleno de encanto y tristeza”. Sin embargo, debes prestar atención a la distinción entre hombres y mujeres en las coplas, de lo contrario será una broma.

En resumen, la distribución de la sala de duelo y del patio debería crear una atmósfera funeraria blanca y miserable.

El niño

Eran alrededor de las ocho o nueve de la mañana del tercer día después de su muerte. Era costumbre local "dar a luz". "Salir" significa "salir a informar" y "publicar esquelas en los periódicos". También se le llama "Chengfu" localmente. Se llama "Zi Chu" porque significa mostrar el número de descendientes. El "nacimiento" es una parte indispensable, seria y solemne de la ceremonia fúnebre. El propósito real de "publicar un obituario" es anunciar públicamente el funeral al público. También hay un dicho supersticioso que dice que si no "lloras", los muertos no sabrán que estás muerto. Sólo si estás de luto, los muertos sabrán que tu vida en la tierra ha terminado. El "informe de funeral" consiste en escribir la fecha de nacimiento y muerte del difunto, así como la de los hijos, sobrinos y nietos de las "cinco prendas" en un papel (no para mujeres), pegarlo en una tabla de madera rectangular y colocarlo. fuera de la puerta para que la gente pueda observar y aprender. Escribir "obituarios en los periódicos" es muy importante entre la gente. Si el difunto no tiene hijos ni herederos establecidos, uno de los sobrinos debe ser seleccionado temporalmente como heredero y escribirse en el obituario del periódico. Quien escriba el nombre tendrá el derecho "legal" de heredar la propiedad. Bajo los elementos "servicio", "grandes logros" y "pequeños logros", se debe prestar atención a quién está escrito, quién está delante, quién está detrás, quién está lejos y quién está cerca, y nadie puede quedar fuera. . En cambio, habrá peleas dentro del clan y entre hijos filiales, lo que hará que el funeral sea caótico y la familia se sienta incómoda. El "Obituario del periódico" fue escrito por el Sr. Yin Yang y tiene un formato diferente. La forma general de escribir es la siguiente:

Muerto

El hombre no filial XXX y otros han pecado profundamente y se han maldecido para destruirse a sí mismos, retrasando la revisión del monarca de la casa X. y el tabú XX (mientras la mujer escribía: Xian X Fu X Confucianismo). Nacido el XX, XX, XX, lamentablemente murió en esta casa por exceso de trabajo el XX, XX, XX, a la edad de XX. El hombre poco filial XX golpeó el suelo y lloró amargamente. Él personalmente presenció el funeral, se detuvo en el pasillo, saludó, se vistió y aceptó la orden estricta (compasiva), que estaba programada para celebrarse el día X, el día X, el día X, el día X.

El hijo huérfano (desconsolado) XXX se disculpó entre lágrimas.

Cui Zi sirvió a Sun XXX con lágrimas en los ojos.

El bisnieto de Cui Zi, XXX, se disculpó entre lágrimas en mayo.

Xiao Gong tomó a mi sobrino XXX, se secó las lágrimas e hizo una reverencia.

El sobrino nieto del Sr. Ma, XXX, se secó las lágrimas y se inclinó.

La llamada "vestimenta" significa que todos los hijos filiales visten daixiao blanco (consulte el Capítulo 2, Sección 5 para más detalles) y sostienen en alto un bastón de luto (comúnmente conocido como "bastón de llanto", que es hecho de papel blanco) envuelto alrededor de las ramas de sauce), todo el jardín es blanco. La confección de "ropas de piedad filial" no está estandarizada. Generalmente, a excepción de los yernos directos, los sobrinos y las hijas casadas, todos tienen "camisas de piedad filial" (es decir, "túnicas de piedad filial". Otros hijos filiales de "padre e hijo de familia" traen su propia filial). ropa de piedad, y algunos sólo visten ropa blanca y zapatos holgados. Después de ponerse la "ropa de luto", el hijo filial debe arrodillarse frente a la lápida conmemorativa para llorar, dar la bienvenida a los visitantes para rendir homenaje y acompañarlos a llorar y llorar hasta el funeral. Durante el funeral, los hijos filiales, especialmente sus propios hijos, no se lavan la cara, no se afeitan la cabeza, no usan zapatos, no se sientan en taburetes, no fuman, no inclinan la cabeza cuando están a la vista, no comen carne, no duermen sin almohadas, no hacen bromas ni se ríen tontamente. . A las mujeres no se les permitía dibujar. Este antiguo ritual ha sido abolido actualmente, pero el duelo es una condición humana y se sigue practicando hasta el día de hoy.

Todos los hijos filiales deben estar presentes para presenciar la ceremonia, y la familia del tío debe estar presente, así como yernos, sobrinos y familiares cercanos. Se tocó suona y se tocaron tambores. Todos los hijos filiales se inclinaron frente al alma y quemaron papel. El hijo mayor tomó la iniciativa en sostener el "obituario". Luego, otros hijos filiales se alinearon con "palos de llanto", corrieron hacia la puerta llorando y colocaron el "obituario del periódico" en un lugar visible. Los hijos filiales se arrodillaron juntos, quemaron papel y se inclinaron. Cuanto más hijos filiales había, más grande era la alineación y más honorable era.

La gente usa esto para significar que el difunto está lleno de hijos y nietos y tiene una familia numerosa. Por eso, la gente concede gran importancia a la etiqueta del "nacimiento".

Señor, por favor

En realidad significa "por favor acompaña al huésped", pero los lugareños lo llaman "por favor al maestro". Es decir, la tarde anterior al inicio de la ceremonia conmemorativa, se invita a los hermanos, cuñados o cuñadas del difunto en los "cinco servicios" a regresar para acompañar al nuevo difunto a disfrutar del ritual. Cuando un hombre muere, lo llamarán "hermano", y cuando una niña muere, la llamarán "cuñada". Los hombres y las mujeres no pueden mezclarse. Al "invitar al Señor", se tocan gongs y tambores al frente, y los hijos filiales se alinean para seguirlos. Quien invite a alguien cuyo hijo mayor sostenga su "tableta" y queme papel, la tumba se quemará en la parte superior de la tumba y la tumba será plana en la intersección. Jugando y golpeando, deambulando por las tierras bajas y anunciando a los vecinos del pueblo que serían ahorcados en memoria al día siguiente. Después de "por favor", regresé a la puerta de mi casa. Una hija filial se arrodilló y lloró fuerte, saludándola. Luego regresó a la tabla espiritual y colocó todas las "tabletas" alrededor de la "tableta espiritual". recién fallecido. Son alas de ganso viejas y jóvenes. Luego se inclinaron, quemaron papel y les ofrecieron comida para "comer y beber" juntos.

Después de “invitar al Señor”, el yerno, sobrino o hijo ofrece oveja al difunto, lo que comúnmente se conoce como “conducir las ovejas” (algunos “conducen” de antemano). "Conducir a las ovejas" significa llevar las ovejas con nudos de algodón al frente del salón de duelo. Los fieles gritaron al salón de duelo: "Oveja donante xx nombre), ¡yo guiaré a la oveja por ti!" Alguien vertió agua en las orejas de la oveja y dijo: "Sacude el pelo y haz un collar grande". Las ovejas estaban en el agua fría temblando bajo el estímulo, incluso si el muerto "lo entendiera", lo sacarían y lo usarían como tapete para ser sacrificado para entretener a los invitados al día siguiente. ¿Por qué guiar ovejas por los muertos? Algunas personas dicen que se usa como caballo para que los muertos lo monten en el inframundo; otras dicen que se les da a los muertos para que lo coman; otras dicen que a los muertos se les permite traer dinero; Cada uno tiene su propio entendimiento y no hay una conclusión final.

Celebrar un funeral o servicio conmemorativo

Generalmente, se realizará un banquete el día antes del entierro para que los invitados presenten sus respetos. El llamado "ahorcamiento" se refiere a un servicio conmemorativo público. La abreviatura local es "Ke" o "Drink" o "Diao". Este día es el más visitado y el clímax del funeral.

Por la mañana, el hijo filial se arrodilló y quemó papel fuera de la puerta, "dando la bienvenida a los invitados" y "distribuyendo papel". Los lugareños llaman a este "papel" "papel grande". Lo fabrican "fabricantes de papel" que utilizan papeles de varios colores (principalmente papel blanco) para recortar monedas, patrones y otros patrones, utilizando cañas como esqueleto, atándolas en pabellones y pabellones, y luego pegándolas en serie en tiras cilíndricas, agregando Banderas de papel, cintas, colgadas de un poste alto de unos dos pies. Su simplicidad y complejidad están determinadas por el duelo. "Sacar papel" significa inspirar las almas de los difuntos y disfrutar del servicio conmemorativo.

Una vez terminado el "papel", el hijo filial se inclina frente al alma, quema papel y proporciona comida al difunto. Al servir las comidas, también se deben ofrecer todas las cabezas de los cerdos sacrificados en el funeral. Los visitantes pueden saber cuántos cerdos fueron sacrificados en el funeral mirando las cabezas de cerdo en la mesa de sacrificio.

Ese día, familiares y vecinos vinieron a presentar sus respetos uno tras otro, y se colocaron una "mesa de regalos" y un "libro de regalos" fuera de la puerta de la funeraria. Algunas personas se especializan en registrar visitas y obsequios, comúnmente conocidos como "obsequios". Todos los visitantes son recibidos calurosamente con tambores y música, y cuentan con la participación de tiempo completo de "Zhike". Los invitados primero "ofrecen regalos" en la "mesa de la ceremonia", luego queman papel y beben libaciones frente al espíritu. Si hay una placa inscrita por una "celebridad" en el regalo, la banda avanzará bajo el liderazgo del donante, y los hijos filiales se alinearán y luego irán a la aldea para arrodillarse y saludarlos como un señal de respeto. En los últimos años, además de la suona, también se han introducido los tambores occidentales en la música funeraria, haciéndola más espectacular, solemne y majestuosa.

A los turistas se les entrega más "papel quemado", homenajes, cera de mesa, papeleo, bollos al vapor, dinero en efectivo (comúnmente conocido como "libaciones"), etc., los familiares también envían saludos, talismanes (elogias a los demás); el paño) y Elegías y coronas. Vale la pena mencionar especialmente que después de la reforma y apertura, aunque el gobierno abogó por "entierros ricos" y "funerales simplificados", a medida que mejoraron las condiciones económicas, la escala de los funerales aumentó y la tendencia de comparación se extendió. Mucha gente se enorgullece de las placas funerarias y del número de entierros. No importa quién falleció o cuál fue su ocupación durante su vida, quienes dieron regalos en el "mercado" deben reunirse y pedir a las personas con "títulos profesionales" que inscriban y hagan placas para expresar sus condolencias y respeto. Por tanto, las placas y placas se consideran vulgares y vulgares.

Después de que los invitados queman papel y beben vino delante del espíritu, se les entrega una "gasa de piedad filial" para que la usen. Luego el gerente lo organiza y la anfitriona lo recibe para comer. Los familiares y amigos comunes y corrientes que no asistan al "funeral" a la mañana siguiente pueden despedirse de los dolientes después de la cena.

Sacrificio

El funeral dura varios días y no existen regulaciones locales. El primero es calcular la fecha de entierro seleccionada basándose en "Sr. Yin y Yang"; el segundo es prepararse para el duelo; el tercero es basarse en la temporada, si es pleno verano, el entierro será rápido; Entonces hay cuatro o cinco días o siete u ocho días de funerales. En el pasado, existía la costumbre de enterrar ataúdes con cangrejos de barro debido a un "destino" desfavorable, una excavación desfavorable u otras razones, es decir, enterrarlos y esperar un día propicio para enterrarlos.

Los funerales locales generalmente se dividen en tres tipos: actos ordinarios, actos oficiales e invitados y sacrificios adicionales. No hay funcionarios, magistrados ni conserjes involucrados en los asuntos ordinarios, y sólo unos pocos actores pueden interpretar la suona. No hay una ceremonia de "encendido". Sólo hay que arrodillarse en la hierba para despertar, quemar papel, beber un vaso de libación y recibir a los invitados para presentar sus respetos. Las bandas oficiales e invitadas eran grandes, complejas, caras y sólo las familias adineradas podían permitírselas. Deberíamos invitar a un funcionario prestigioso, un funcionario local y cuatro conserjes, vestidos con túnicas y sombreros anticuados. Frente a la tumba hay epitafios, árboles, expertos (es decir, "tres ritos"), la hostia y el lugar de culto. Cada vez que se lleva a cabo una ceremonia, se deben tocar tambores y música, se deben gritar alabanzas, se deben hacer tres reverencias y nueve golpes y se deben leer las inscripciones de los sacrificios. En el pasado, algunos dolientes pedían a los monjes y taoístas que recitaran sutras y "golpearan" al difunto para darle la vuelta. Agregar sacrificios (también llamados "después de los sacrificios") significa que en el pasado, debido a la pobreza familiar u otras razones, el funeral de los padres no duró mucho. Más tarde, cuando los descendientes se hicieron ricos, eligieron un día propicio para realizar ceremonias conmemorativas. ; o eligieron otro "Feng Shui" para volver a enterrar o mover la tumba (comúnmente conocido como "volteo de tumbas"). Su forma puede basarse en cosas ordinarias o invitados oficiales. Rinde homenaje principalmente al difunto, recuerda la bondad que el anciano tuvo hacia él durante su vida, lee artículos de luto, canta alabanzas al difunto y se alaba a sí mismo. También llamado "llenar el corazón" del anciano.

Entonces, ¿qué es "Dianzhu"?

Después de la muerte, los hijos y nietos les harán y escribirán tablillas y tablillas espirituales para futuros sacrificios (algunos espacios en blanco se harán con anticipación. Las tablillas de los padres (cipreses) se colocarán sobre un lugar cubierto). base de madera. Se le conoce comúnmente como el "Edificio Shenzhu". Se dice que tiene su origen en la historia de "Ding Lan tallando agua para mostrar piedad filial" en "Veinticuatro piedad filial". El ataúd del difunto se marca en la lápida conmemorativa y se entierra con el ataúd. Está específicamente prohibido colocar tablillas y tablillas espirituales en el mismo lugar o encontrarse entre sí.

Algunos incluso simplemente escriben la fecha de nacimiento y muerte y una descripción del fallecido en la parte posterior de la tableta. Las autoridades locales pertinentes señalan que la palabra "生" o "老" entre las cinco palabras "nacimiento, vejez, enfermedad y muerte" en la tableta deben combinarse, la palabra "señor" de "神señor" debe recaer en estas dos palabras, y "生" o "老" deben estar juntas. La palabra "" es la mejor, seguida de la palabra "老", lo que significa que el número de palabras en esta línea debe ser 6 o 7.

"Asentir con la cabeza para llamar al maestro" es un ritual para funcionarios e invitados. El proceso es el siguiente: el "maestro" se organiza de antemano en la casa de un vecino (pretende ser una "mansión"), y los hijos filiales, dirigidos por un cantante, tocan la batería y la música tres veces frente al "maestro". . El "Maestro" salió a un espectáculo itinerante y organizó con antelación que la gente se disfrazara como "Ocho sillas de mano". Como "funcionario principal", era amable y lento. Un hijo filial da cinco pasos para inclinarse y diez pasos para inclinarse. Las armas crepitaban, los tambores y la música lo acompañaban. Detrás de él, una persona quema papel y la otra esparce granos y "papel moneda", lo que se llama "tirar dinero". En el cruce, un pobre disfrazado debería arreglarse para detener la silla de manos y "quejarse". Antes de volver en sí, los músicos "reportaron el tambor" tres veces; el chef envolvió un trozo cuadrado de carne de cerdo en un trozo de papel rojo y se lo entregó al "oficial", llamado "Xianyin", y al "oficial". les dio dinero. Después de que el chef reciba la recompensa, dirá: "¡Le deseo un ascenso al maestro!" Espere las palabras auspiciosas y luego "señale al maestro". Porque se han escrito otras palabras en las tablillas, la genealogía y las fotografías familiares. sólo falta la palabra "神" al final. La palabra "señor" aún no se ha escrito. Cuando se lleva a cabo la ceremonia del "señor", el "primer oficial" mojará su pluma en cinabrio y gritará en un tono largo. : "¡Shen!" "El 'Jefe Oficial' añadió la palabra 'Dios' verticalmente; y luego gritó: "¡Llama Señor! Y luego escribe un poco "señor", llamado colectivamente "divino maestro". Después del "maestro de iniciación", algunas personas también pidieron al "primer oficial" que le diera al niño un punto rojo para darle buena suerte. El propósito de la ceremonia de "Señalar al Señor" es utilizar el "poder oficial" para señalar las almas muertas, para que puedan tener dignidad y poderes mágicos en el inframundo y proteger mejor a las generaciones futuras.

Algunos de los festivales supersticiosos, ilusorios y complicados mencionados anteriormente han sido abolidos, pero el duelo, las reverencias, la quema de papel y vestirse de blanco y el duelo siguen siendo los pilares de los funerales.