¿Cuál es el concepto de cuántos milímetros tiene una lente SLR? ¿A qué distancia son adecuados los 50 mm para disparar? ¿Qué pasa con 100 mm? ¿Qué pasa con 500 mm? ¿Cómo calcular?
Los sensores y películas grandes tienen un campo de visión mayor y pueden registrar más información en una escena. La distancia focal y el FOV suelen basarse en películas de 35 mm porque este formato (35 mm) se utiliza con mayor frecuencia.
En fotografía de 35 mm, un objetivo con una distancia focal de 50 mm se denomina "lente estándar" porque la escena fotográfica no se acerca ni se aleja, y el rango de disparo es el mismo que se ve con el ojo desnudo (el ángulo de la imagen es de 46°).
Una lente gran angular (distancia focal corta) permite que la cámara "vea más amplia" porque su ángulo de imagen es mayor, mientras que un lente teleobjetivo (distancia focal larga) permite que la cámara "vea más lejos", pero puede El rango de visión es más estrecho. A continuación se describe la distancia focal correspondiente a algunos objetivos típicos:
La distancia focal del formato de 35 mm corresponde al tipo de objetivo.
& lt20mm
Lente ojo de pez
24mm-35mm
Lente gran angular
50mm
Lente estándar
80 mm-300 mm
Teleobjetivo
& gt300 mm
Lente súper teleobjetivo
Al ajustar la distancia focal, los fotógrafos pueden elegir disparar a una distancia más corta o más larga para obtener diferentes perspectivas. Algunas cámaras digitales tienen una distorsión de barril en el extremo del gran angular y una distorsión de cojín en el extremo del teleobjetivo.
Distancia focal equivalente a 35 mm
Dado que el sensor de una cámara digital es más pequeño que el área de la película de 35 mm, los ingenieros de cámaras digitales introdujeron el concepto de "distancia focal equivalente" para convertir la distancia focal de la lente de la cámara digital es La distancia focal equivalente a 35 mm es conveniente para que los fotógrafos la estudien.
Zoom óptico y zoom digital
Zoom óptico = valor de distancia focal máxima/valor de distancia focal mínima
Por ejemplo, la distancia focal de una lente con zoom óptico es 28-280 mm, y su zoom óptico múltiple es 280 mm/28 mm, que es 10 veces. Esto significa que el objeto es 10 veces más grande en el extremo del teleobjetivo (280 mm) que en el extremo del gran angular (28 mm). El zoom óptico no debe confundirse con el zoom digital.
Datos ampliados:
Las primeras cámaras usaban lentes de una sola lente. Las imágenes podían ser más nítidas que las perforadas y la apertura era mayor. Básicamente, se podía disparar a mano. La apertura de trabajo es de aproximadamente f/12. Debido a que en ese momento estábamos usando negativos de gran tamaño, el efecto fue aceptable.
Desde dos lentes hasta tres lentes, la apertura de la lente es mayor y la imagen es bastante nítida. Las Cook Triplets son el mejor diseño que se conoce actualmente. Si tiene cuatro lentes, la imagen ya es bastante buena, como por ejemplo Zeiss Tessar.
Un conjunto de cuatro piezas con tres conjuntos de estructuras, dos de las cuales están pegadas entre sí para formar un solo conjunto. El único problema con el juego de lentes de cuatro piezas es que la apertura no puede ser demasiado grande, de lo contrario se reducirá la calidad de la imagen. Para una cámara de 35 mm, el techo de la estructura celeste es f/2,8, incluso utilizando el mejor cristal óptico disponible. Si desea una apertura más amplia, necesita más lentes.
La velocidad (también conocida como apertura máxima) no es el único problema. Cuanto mayor sea el ángulo de visión, más lentes se necesitarán. Un objetivo de baja velocidad y ángulo bajo, como el Leitz 560 mm f/6,8 Telyt, utiliza sólo dos objetivos. Generalmente, el 50 mm f/1.4 requiere 6 o 7 elementos, y el Zeiss Biogon de 21 mm f/4.5 requiere 8 elementos. Más lentes hacen que los lentes sean más grandes, más pesados y más caros.
Enciclopedia Baidu-Lente SLR