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Alquiler de equipos de cine y televisión en Tangshan

En la década de 1940, "Overseas Chinese 11", producida por la sucursal estadounidense de Hong Kong Grand View Film Company, fue la primera película tridimensional en color local (tres colores primarios) de Hong Kong. En la primavera del mismo año, Shao Cunyan, director de Nanyang Film Company, lanzó el movimiento de reforma cinematográfica cantonesa. Él cree que para mejorar las películas de Hong Kong, primero debemos mejorar la calidad de las películas y aboga por comenzar con guiones antes de poder producir buenas películas. También ha atraído a personal técnico de todos los ámbitos de la vida, actores de primera clase en Internet y un grupo de jóvenes con cualidades profesionales en escritura y artes cinematográficas como Gu Longgeng y Feng Haofeng. Bajo este movimiento revolucionario, Nanyang creó obras famosas como "La risa de la hija", "La ciruela del hombre extraño", "Wang Mi" y "Cuándo volverás". Más tarde, Hong Kong cayó en un período de guerra. "De 1941 a 12, Japón invadió Hong Kong y bombardeó instalaciones cinematográficas como Grand View Film Factory. A principios de 1946, la industria cinematográfica de Hong Kong se paralizó por completo. 12 De hecho, a partir de finales de 1945, Lianyi, Huasheng, Lend Lease y otros departamentos Las compañías cinematográficas se han desmovilizado y reanudado sus operaciones. Sin embargo, algunos cineastas importantes, como Rosamund Kwan, Wu Chufan y Bai Yan, todavía se encuentran en otros lugares, y algunos estudios cinematográficos originales de Hong Kong, como Nanyang Studios y Grand View Studios, han sido destruidos y convertidos en ruinas. Sumado a la falta de algunos equipos de producción, la industria cinematográfica de Hong Kong no se recuperó oficialmente hasta 1946.

"Después de que Hong Kong recuperó su independencia, la industria del entretenimiento se volvió cada vez más próspera, especialmente los cines, donde la audiencia estaba aún más abarrotada. Cada vez que se estrenaba una buena película, ya estaba lleno". también una frase en 13: "Las décadas de 1960 y 1940 El final del año fue el período pico de películas cantonesas. Había 200 películas cantonesas cada año, muchas de las cuales eran óperas cantonesas". 14 Pero, de hecho, a partir de 1946, en Además de las películas cantonesas, también se desarrollaron películas en mandarín al mismo tiempo. Esto se debió a la agitación en Shanghai durante la Guerra Civil. Cineastas nacionales famosos como los actores Youxuan, Li, Zhu Shilin y Bai Guang se mudaron al sur. . En ese momento, él y Li fundaron Yonghua Film Company (1947-1954) en Hong Kong, y en 1948 filmaron dos películas de gran éxito, "El alma de China" y "La historia secreta del Palacio Qing". A finales de la década de 1940, existían otros estudios cinematográficos chinos como Greater China, Great Wall y Cathay Pacific, e incluso produjeron muchas tarjetas de presentación, como "The Demon Queen" lanzada por Great Wall, que se convirtió en la tarjeta de presentación. de una generación.

La década de 1950 es conocida como la época dorada del cine de Hong Kong. La sociedad de Hong Kong no se ha recuperado completamente después de la guerra y la afluencia de refugiados ha causado muchos problemas sociales graves. En ese momento, para atender al público en general y brindar entretenimiento barato al público, se introdujeron muchas películas cantonesas toscas e indiscriminadas. Estas producciones se denominaron "Seven Days Fresh" porque las películas podían rodarse en una semana. Pero también hubo muchas obras serias en esa época, como "Home" de "Zhonglian" (adaptación de la novela de Ba Jin). China United se fundó en 1952 con 21 fundadores, todos ellos miembros de la élite del cine cantonés, como Wu Chufan, Zhang Wuyou, Ma Shitsang, Wu Hui, Bai Yan, Huang Manli, etc. Su propósito al fundar "Zhonglian" es el mismo: "Abandonar las películas de ópera cantonesas que son poco realistas y de contenido vago, y producir películas con conciencia social que sean a la vez entretenidas y educativas" 16 y "Fresh Seven". Days" "La proliferación de películas ha hecho que las películas cantonesas de Hong Kong sean vulgares. Para mejorar la atmósfera vulgar de las películas de Hong Kong, un grupo de aspirantes a cineastas como Wu Chufan, Wu Hui, Qin Jian, Gao Luquan, Xian Nuhong y Li Yueqing lanzaron el "Movimiento de Limpieza del Cine Cantonés" (en la foto de la derecha). ) para mejorar la calidad de las películas y el desarrollo de Hong Kong.

Desde mediados de los años 50 hasta principios de los 60, la producción de películas cantonesas fue asombrosa y abarcó una amplia variedad de géneros, incluyendo ópera, artes marciales, comedia, literatura, ética, etc. Pero a medida que la generación de posguerra fue creciendo gradualmente, la sociedad se volvió más próspera y más occidentalizada, y la generación más joven se volvió más educada. Las películas tradicionales cantonesas ya no podían satisfacer sus gustos, por lo que aparecieron comedias urbanas protagonizadas por agentes, oficinistas y trabajadoras de fábricas, películas de acción policial que imitaban las películas de espías occidentales y películas musicales completamente occidentalizadas. Y hay una ola de películas de ídolos juveniles, como Chen Baozhu y Xiao Fangfang.

Al mismo tiempo, "De hecho, desde 1961, el estudio "Shaw Brothers" de Clear Water Bay ha hecho grandes esfuerzos para abrir nuevas salas e introducir nuevas tecnologías... La producción de películas en mandarín Las películas cantonesas producidas por Xiao Shu Ran son incomparables "En 2017, nada era más popular entre el público que las películas chinas de artes marciales de los años 60. En 1967, "Shaw Brothers" lanzó "Dragon Inn" y "The One-Armed Swordsman", que causaron sensación en la industria cinematográfica. Las películas chinas se hicieron populares en la década de 1960. Por el contrario, debido a los cambios en el mercado, el impacto de las películas chinas y la apertura de Hong Kong Television Broadcasting Co., Ltd.

Con el reconocimiento del público, la producción de películas cantonesas comenzó a decaer. Al mismo tiempo, para mantener el desarrollo, el director de la época realizó muchas películas eróticas cantonesas de bajo coste. En la década de 1970, el director Li Hanxiang comenzó a producir muchas películas eróticas basadas en temas románticos. El auge de las películas eróticas se convirtió en una característica de la industria cinematográfica a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970.

En 1971, "Brother Tangshan" de Bruce Lee llevó las películas de kung fu a su apogeo nuevamente. En ese momento, las películas de Hong Kong todavía estaban dominadas por las películas en mandarín. No fue hasta 1973 que apareció una nueva película cantonesa, "Seventy-Two Tenants". Al año siguiente, "El caballo fantasma" de Xu Guanwen superó la producción de películas cantonesas hasta 1977.

El 25 de octubre de 2018, comenzó en Hangzhou el 15º Festival de Cine del Gallo Dorado y las Cien Flores. Diez películas con diferentes estilos, entre ellas "El Mito", "Mil Millas", "La Casa de las Dagas Voladoras", "Un Mundo Sin Ladrones", "Cheung Side", "Kung Fu", "El Nuevo" y "Huo Yuanjia". " fueron preseleccionados para los premios Hundred Flowers de este año.

Por primera vez, las películas de Hong Kong compiten con las del continente por los premios "Golden Rooster" y "Let a Hundred Flowers Bloom". Por el momento es difícil saber si esto proporcionará un impulso beneficioso al sistema de premios del Festival de Cine del Gallo de Oro y las Cien Flores, que se ha celebrado muchas veces. Sin embargo, la apertura del Festival de Cine del Gallo Dorado y las Cien Flores a las películas de Hong Kong puede significar que las películas de Hong Kong y del continente han logrado una cooperación formal y están avanzando gradualmente hacia una verdadera integración.

En la década de 1980, después de que el Templo Shaolin abrió con éxito la puerta al cine continental, las películas de Hong Kong llegaron al continente. Aunque hay muchas películas de artes marciales, las películas de tiroteos se han convertido rápidamente en algo común. Las escenas populares de las películas de Hong Kong han dejado demasiadas impresiones novedosas en el público continental. Durante este apogeo, Hong Kong produjo más de 300 películas al año, un récord. Aunque no todas las películas han obtenido excelentes ingresos de taquilla, la mayoría de ellas finalmente llegaron al continente y fueron ampliamente elogiadas por el público continental. Este es un hecho indiscutible.

La popularidad de las películas de Hong Kong en el continente en la década de 1980 se debió principalmente a la escasez cultural en el continente. Esta escasez no significa que el número de obras de cine y televisión del continente sea ciego, sino que la calidad de las obras de cine y televisión del continente es desigual y no puede soportar el impacto de las películas de Hong Kong. Sin embargo, con el rápido desarrollo económico, las películas continentales se han afianzado gradualmente y varias películas con influencia internacional han ido recuperando gradualmente el mercado. Por otro lado, debido a que los cineastas de Hong Kong están "codiciando" las vastas oportunidades de negocios cinematográficos que brinda el rápido desarrollo económico del continente, han comenzado a agregar algunos "elementos continentales" a sus películas, intencionalmente o no, para ganarse el favor. de audiencias continentales. Cuando el público continental comienza a cansarse del drama bufonesco de las películas de Hong Kong, los cineastas de Hong Kong tienen que considerar seriamente los gustos del público continental. Este estilo de producción que tiene en cuenta el "gusto" del público continental conducirá inevitablemente a la pérdida del público local de Hong Kong. Sin embargo, en comparación con el vasto mercado de cientos de millones de espectadores en el continente, ¿a quién le importan las pequeñas peleas del pasado?

Además, ante el rápido crecimiento de la industria cinematográfica y televisiva del continente, las películas de Hong Kong se ven obligadas a utilizar cada vez más estrellas del continente. Vimos a Chen en "Infernal Affairs" y a Chen en "Baby Project". Por otro lado, Zhang Yimou y Feng Xiaogang intentaron encontrar un equilibrio entre las dos culturas, incluidos Andy Lau, Takeshi Kaneshiro y Rene Liu en "La casa de las dagas voladoras" y "Un mundo sin ladrones".

Desde esta perspectiva, la disminución de los ingresos de taquilla en Hong Kong debería ser el resultado inevitable de la integración cultural entre los dos lugares. Esto también muestra que las películas de Hong Kong han entrado en la "era del cine post-Hong Kong". En la "era del cine posterior a Hong Kong", a primera vista, el número de artistas locales de Hong Kong es bastante destacado. Todavía está controlado por algunos árboles de hoja perenne como Jackie Chan y Andy Lau. Pero no parece que tengamos que preocuparnos demasiado por esto, porque cada vez más artistas de Hong Kong han comenzado su carrera de "deriva del Norte" y se han dedicado al desarrollo del continente. Liang Jiahui protagonizó una vez "Taihang Mountain", y el joven y guapo Wei Junjie también interpretó al actor principal He Shichang en la reciente serie de televisión "Red Memory". Aunque el público se mostró inicialmente escéptico, la destacada actuación de Wei Junjie finalmente fue aceptada por el público.

La "era cinematográfica posterior a Hong Kong" es un símbolo de la historia del cine de Hong Kong, pero definitivamente no es el fin de la industria cinematográfica de Hong Kong. Al menos desde la perspectiva del vasto mercado cinematográfico nacional, la integración de las películas de Hong Kong y las del continente es inevitable. Dado que es una fusión, después del dolor, siempre volverá a un estado relativamente equilibrado, y este probablemente debería ser el mejor estado de las películas locales de Hong Kong. Además, aunque en la superficie parece que hay menos películas locales en Hong Kong, de hecho, más cineastas "van al norte" han promovido el progreso de toda la industria cinematográfica del continente, y los "elementos de Hong Kong" de las películas del continente también han aumentado. .

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